• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿conoceis al penvelope?

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola, Tonin. Yo tengo un penvelope de seis piezas color marrón-burdeos con interiores negros.
A diferencia del tuyo, no es "piel de bota" como lo llaman los americanos, es decir, de acabado más bien rústico, sino de una piel muy suave y acolchada. El interior es negro.
A mi me gusta mucho, pero le encuentro dos pegas: la tela del interior me parece un poco dura y la piel del exterior es un poco frágil. Me da miedo que se me raye o marque con facilidad... y una funda es para meterle caña. En fin, que me parece de muy buena calidad pero un poco exquisito en los acabados.
Para viajar, eso sí, puedes llevar seis plumas, cartuchos y hasta un cuaderno de los delgaditos... todo lo que puedes necesitar. Dependiendo del tamaño de las plumas los cartuchos pueden ir enmedio, así que le cabe un montón.

Yo se lo compré directamente a Franklin-Christoph, que son los que los fabrican:
https://www.franklin-christoph.com/

El envío a España es gratuito. Yo estoy pensando en comprarles una pluma más adelante, porque de momento estoy en gasto cero por la crisis y por exceso de plumas... pero tienen una, la stabilis, que me gusta mucho y creo que va a caer a pesar de ello.

En fin, que disfrutes tu penvelope como yo disfruto el mio y saludos a todos.

Hola amigo Kalamophilos!
Me alegra saber que posees uno de estos estuches.
Pese a que lo tengo desde hace apenas unos dias, coincido en lineas generarles con tus observaciones:
La tela parece algo dura, y los "rulos" que sostienen las plumas, dan la impresión de ser muy apretados para plumas de gran diámetro, como una MB 149 o una Nakaya.

Sin embargo, he visto fotos en Foros y Blogs norteamericanos, de usuarios de estos estuches, y he advertido que llevan en sus Penvelopes plumas de estos grosores, perfectamente, razón por la cual imagino que se ira estirando un poco el material con el uso.

Respecto a la piel, efectivamente, ahora veo la facilidad con que se raya este acabado de "piel de bota" algo ríustico, y no se si ha sido la mejor opción, a pesar de que era la que más me gustaba.
Ya he comentado algo en mi respuesta un poco mas arriba al respecto.

Como bien dices, parece muy práctica también la opción de poder acarrear algunos pequeños y delgados accesorios en el interior.

Muchas gracias por compartir tus experiencias y observaciones sobre estos estuches, y espero que sigas disfrutandolo mucho.
Recibe mi mas cordial saludo, Tonin.
 
  • #27
Yo les he comprado varias cosas, es la tienda de plumas más importante de Nueva York, y son muy serios.

Hola Wahl!
Coincido contigo en que se trata de una conocida y seria casa de plumas, con un muy interesante catálogo de productos.

No tengo ninguna pluma de esta marca, pero observando su página web, se ven muchos modelos muy atractivos, que me han dado muchas ganas de probar.

Seguramente habrè de procurarme algun ejemplar en los próximos meses.

Recibe mi cordial saludo, Tonin.
 
  • #28
Esos estuches tienen una pinta fantástica y se ven muy bien rematados y con materiales de calidad. Sólo les veo una pega, aparte del tamaño de las plumas que puedan alojar, y es el broche metálico de cierre. Yo tengo una funda con uno de estos y me da cierto miedo que pueda hacer presión con alguna pluma, por eso suelo huir de las fundas que tienen cierres o adornos metálicos.

Ahora bien como regalo de tu hijo me parece un detallazo. Te voy a mandar una temporada a mi hijo a ver si le educas adecuadamente para estos menesteres.

Un saludo

Hola amigo Antolin!

No tengas ninguna pevencion acerca del broche! Yo también miro con desconfianza los broches de todo tipo, o cierres automáticos, cuando se trata de un estuche.

En este caso, es sumamente pequeño, sin cantos vivos, y cierra sin la menor presión. Internamente, no tienen la menor posibilidad de acercarse a las plumas que contiene, ni aun ejerciendo una presión razonable, dentro de un bolso o maletín.

Respecto a tu hijo, con mucho gusto ofrezco cursos breves e intensivos, de como complacer a un padre con pasiones y obsesiones coleccionisticas!! Envíamelo al tuyo!

Bromas aparte que me has hecho reir mucho Antolin, te envio un abrazo y mis mas cordiales saludos, Tonin.
 
  • #29
Me encanta el regalo que te ha hecho tu hijo, cómo no...:D y de todos los estuches que he visto, junto con los rollos, que me llaman mucho, son de los que más me han gustado.

Es fantástico que te hagan un regalo así. Ha sido todo un detalle por parte de tu hijo. Felicidades. Por el regalo y por el hijo:)

Le he echado un vistazo a la página de esta marca y he visto sus plumas. Las conocéis? Porque de diseño, salvo un par de ellas, me han gustado bastante.

Muchas gracias por enseñarlo Tonin. Y también a ti, Wahl.

Un saludo.

Muchas gracias Yeza69!!

Respecto a las plumas de la tienda F&C, aun no tengo ninguna, pero habiendo explorado la pagina web que mantienen, y conociendo de su seriedad, tengo mucha ilusión de tener algunos ejemplares de diversos modelos, que me han atraido mucho.

Espero que en unos meses pueda agenciarme de alguna!

Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #30
Yo les he comprado varias cosas, es la tienda de plumas más importante de Nueva York, y son muy serios.

Muchas gracias Wahl. Lo que veo (he hecho una simulación de compra) es que los gastos de envio a España son bastante elevados (de casi 40$ de media).... mientras que el fabricante que indica kalamophilos te lo envia gratis......::Dbt::
Un saludo
 
  • #31
Para completar el magnífico hilo de Oldchrono, os pongo alguna foto de mi penvelope, que os despejará la duda sobre la capacidad de estos bichos.

De izquierda a derecha: Delta scrigno (del tamaño de una Dolce Vita, más o menos), MB 149, MB Twain, MB Lennon, Waterman Edson y MB 146 pinstripe de plata.

Como veis, le cabe cualquier cosa: la Delta no cabe en ninguna otra funda, excepto en la Markiaro.

Ah, lo que asoma por delante es un Moleskine de los pequeños finitos: le caben dos y queda lugar para algún cartucho. No tengo un tintero de viaje, pero supongo que también cabría en uno de los rulos...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #32
Hola amigo Kalamophilos!
Mil gracias por tu aporte a este hilo, que completa muy graficamente esta presentación que he iniciado, mostrando a pleno la belleza de estos estuches.

Veo que a pesar de tus reservas sobre la piel del tuyo, es muy, pero muy bonita y elegante, y sin duda alguna, de adquirir otro Penvelope adicional, optaria por este color y tipo de piel.

Tambien advierto que tienes un gusto exquisito en material de plumas, y con las que has colocado alli, quedan despejadas las dudas acerca de que estos estuches admiten plumas de buen grosor.

Finalmente veo que posees una bellísima MB 146 Le Grand totalmente de plata, pinstripes.

Me lleva a compartir contigo, que a esta pluma la venía mirando y remirando desde los años 1980´s, y siempre postergando su compra, hasta que hace un año, decidí por fin darme el gusto de tenerla, descubriendo que ha sido discontinuada.

Finalmente, di con un ejemplar NOS en el Pen Hospital, y aprovechando el viaje de mi hijo allí, me la hice traer, y ahora la tengo en su estuche, dormidita y esperando que yo tenga un tiempo para entintarla y ponerla en uso.
He hecho al fin realidad una ilusión que por una razón u otra fui postergando por tantísimo tiempo.

Me parece una pluma bellìsima, clásica, y a pesar de estar totalmente realizada en plata, muy elegante y discreta.

No se si has hecho una presentación en el pasado de esta pluma, en cuyo caso, te pediría por favor me des el link, y si no lo has hecho, te invito cordialmente a realizar uno, con tus propias impresiones. Yo estoy ansioso de probarla, pero he estado liado con otros temas laborales, y no he tenido tiempo aun, como tampoco de algunas otras piezas que me han llegado ultimamente, y que estan en sus estuches, esperando turno!

Te envio un afectuoso saludo, y sabes que es un placer "conversar" en este sitio, de estas cosas tan placenteras.
Tonin.
 
  • #33
Convencido!!! Me gusta el continente y el contenido... (La segunda por la izqda. ¿no será una 146...? )
Un saludo
 
  • #34
¡Vaya estuchito! ¡qué bien provisto vas, Kalamophilos!
Pues sí, con estas fotos parece que queda demostrado que le caben plumas bien gordas.
 
  • #35
Muchas gracias Wahl. Lo que veo (he hecho una simulación de compra) es que los gastos de envio a España son bastante elevados (de casi 40$ de media).... mientras que el fabricante que indica kalamophilos te lo envia gratis......::Dbt::
Un saludo

Lo cierto es que tienes que pedir varios artículos para compensar el coste del envío.
 
  • #36
Convencido!!! Me gusta el continente y el contenido... (La segunda por la izqda. ¿no será una 146...? )
Un saludo

No, no: es una 149... ¿Se ve pequeña en este estuche, verdad? Pero es el torpedo.

Como podéis ver, caben con el clip DENTRO del rulo, que es algo que prefiero en mis fundas para no maltratar el clip.
 
  • #37
¡Vaya estuchito! ¡qué bien provisto vas, Kalamophilos!
Pues sí, con estas fotos parece que queda demostrado que le caben plumas bien gordas.

Puse la artillería pesada :D para que veais que el invento aguanta bien.

Es cierto que antes de complarlo hice una investigación: al parecer al principio los usuarios se quejaban de que no cabían plumas grandes, así que los de Franklin los ampliaron. Este es, digamos, de segunda generación, con rulos grandes.
 
  • #38
Bueno, yo ya lo he pedido...A ver si tengo suerte y me viene con el mismo relleno que el tuyo...:yhoo::
 
  • #39
No, no: es una 149... ¿Se ve pequeña en este estuche, verdad? Pero es el torpedo.

Como podéis ver, caben con el clip DENTRO del rulo, que es algo que prefiero en mis fundas para no maltratar el clip.
Si, la veía pequeña y además me despista que parece con el acabado en platino en la foto....
 
  • #40
Finalmente veo que posees una bellísima MB 146 Le Grand totalmente de plata, pinstripes.

Me lleva a compartir contigo, que a esta pluma la venía mirando y remirando desde los años 1980´s, y siempre postergando su compra, hasta que hace un año, decidí por fin darme el gusto de tenerla, descubriendo que ha sido discontinuada.

Finalmente, di con un ejemplar NOS en el Pen Hospital, y aprovechando el viaje de mi hijo allí, me la hice traer, y ahora la tengo en su estuche, dormidita y esperando que yo tenga un tiempo para entintarla y ponerla en uso.
He hecho al fin realidad una ilusión que por una razón u otra fui postergando por tantísimo tiempo.

Me parece una pluma bellìsima, clásica, y a pesar de estar totalmente realizada en plata, muy elegante y discreta.

No se si has hecho una presentación en el pasado de esta pluma, en cuyo caso, te pediría por favor me des el link, y si no lo has hecho, te invito cordialmente a realizar uno, con tus propias impresiones. Yo estoy ansioso de probarla, pero he estado liado con otros temas laborales, y no he tenido tiempo aun, como tampoco de algunas otras piezas que me han llegado ultimamente, y que estan en sus estuches, esperando turno!

Te envio un afectuoso saludo, y sabes que es un placer "conversar" en este sitio, de estas cosas tan placenteras.
Tonin.

Pues enhorabuena: encontrar una de estas sin usar debe de ser difícil. En mi caso también fue una compra planeada con tiempo, porque es una pluma cara. Fue la primera pluma de este tipo que adquirí, hace ya tiempo y la verdad es que me enseñó a ser paciente: esperar, buscar, decir que no varias veces... hasta que la encontré a un precio al que podía llegar. A mi me gusta este proceso de búsqueda, si o no, a ver si luego...

No he hecho una presentación en forma, pero la mostré con las otras "de banquero" en este hilo: https://relojes-especiales.com/threads/sección-de-metales.215918/

Va a hacer una pareja impresionante con esa 149 de Kullock que nos mostraste el otro día: ¡eso sí es heavy metal!

Que la disfrutes.
 
  • #42
Hola Tonín,
Felicidades por tan hermosos estuches y también para tu hijo por tenerte en cuenta con estos regalos.
Definitivamente los mejores estuches que he visto a la fecha, el diseño y los acabados se ven de primera y he quedado enamorado.
Un abrazo.
Saludos
Manolo
 
  • #43
¿Conocéis al Penvelope?

Como imaginarán, estoy feliz con este obsequio, y agradecido a mi hijo por el detalle de recordarme durante su viaje y pensar en un obsequio apropiado para un padre aficionado a las plumas.;-)


Excelente, Tonin; como siempre, y de aficionado nada; un profesional ... :ok::

Saludos,
 
  • #44
Pues enhorabuena: encontrar una de estas sin usar debe de ser difícil. En mi caso también fue una compra planeada con tiempo, porque es una pluma cara. Fue la primera pluma de este tipo que adquirí, hace ya tiempo y la verdad es que me enseñó a ser paciente: esperar, buscar, decir que no varias veces... hasta que la encontré a un precio al que podía llegar. A mi me gusta este proceso de búsqueda, si o no, a ver si luego...

No he hecho una presentación en forma, pero la mostré con las otras "de banquero" en este hilo: https://relojes-especiales.com/threads/sección-de-metales.215918/

Va a hacer una pareja impresionante con esa 149 de Kullock que nos mostraste el otro día: ¡eso sí es heavy metal!

Que la disfrutes.

Hola amigo Kalamophilos!
Muchas gracias por tus comentarios y aclaraciones.
Efectivamente, son plumas que por su precio, y su prsencia, deben ser muy meditadas.
Claro que a veces, como en mi caso, me he decidido demasiado tarde, y luego me dio mucho trabajo hallarla y poder adqurirla.
He mirado el hilo de referencia, sobre las otras "de banquero" (como tu les dices) que posees, y advierto que tenemos gustos muy parecidos.
Posees tambien, otra pluma que me he perdido por el mismo motivo comentado, de ir dejando la compra para mas adelante, y luego, cuando me decidí, ya estaba discontinuada y me he quedado con las ganas: la Duoffold Centennial pinstripes toda de plata, preciosa pluma. De este modelo, únicamente llegué a comprar en su momento el bolígrafo.

En cuanto me cruce con una NOS me le tiraré encima, y no la dejarè escapar!!

Efectivamente, la 146 LG silver pisntripes, hará buena pareja con la 149 customizada por Kullock!
Un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #45
Hola Tonín,
Felicidades por tan hermosos estuches y también para tu hijo por tenerte en cuenta con estos regalos.
Definitivamente los mejores estuches que he visto a la fecha, el diseño y los acabados se ven de primera y he quedado enamorado.
Un abrazo.
Saludos
Manolo

Hola Rodberman! Muchas gracias por tus gentiles comentarios.

Ciertamente, le estoy agradecido a mi hijo (tambien amante de las plumas fuentes!) por haberme hecho el favor de traerme unos encargues que yo había hecho a FPH de Nueva York, y a los cuales agregó por su cuenta y como buen obsequio, estos estuches, y alguna otra cosilla que ya mostraré más adelante, en cuanto tenga tiempo de hacer las fotos.

Me alegra mucho que te gustasen estos productos de F&C, y es un placer poder compartirlos aqui.
Un abrazo amigo! Cordialmente, Tonin.
 
  • #46
Excelente, Tonin; como siempre, y de aficionado nada; un profesional ... :ok::

Saludos,

Muchas gracias mi amigo Trascacho! Siempre eres muy gentil con tus comentarios! Un abrazo!! Tonin.
 
  • #47
Amigo Tonin

Muchisimas gracias por presentar este artículo. Me ha sorprendido su buen diseño y construcción y sin duda pasará a ser una futura compra, seguro.

Pero sobretodo, felicidades por tener ese hijo que demuestra con regalos así lo que te quiere: señal inequivoca que has sido y eres un padrazo.

Kalamophilos, gracias a ti también por completar el hilo y poner el link. Cuando me decida ya se dónde comprarlo.

Un saludo

Rubèn
 
  • #48
Amigo Tonin

Muchisimas gracias por presentar este artículo. Me ha sorprendido su buen diseño y construcción y sin duda pasará a ser una futura compra, seguro.

Pero sobretodo, felicidades por tener ese hijo que demuestra con regalos así lo que te quiere: señal inequivoca que has sido y eres un padrazo.

Kalamophilos, gracias a ti también por completar el hilo y poner el link. Cuando me decida ya se dónde comprarlo.

Un saludo

Rubèn

Hola Rubén!
Muchas gracias por tus comentarios y cálidas palabras. Ciertamente tengo una muy hermosa relación con mis dos hijos, y tambien a ellos les he contagiado mi gusto por las plumas, y tienen su pequeña colección cada uno de ellos.

Me alegra haber podido informar sobre este estuche a todos los amigos de este querido sitio, y que muchos hayan comentado que lo han colocado en sus listas de "futuribles".

Recibe mi mas cordial saludo. Tonin.
 
  • #49
Muy elegante y bonito estuche Tonín. Disfrutalo.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie