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¿Con que estilografica os llevasteis el "palo/chasco" + grande

  • Iniciador del hilo speedy gonzalez
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  • #26
Lamy27 OF, una pluma que compré con mucha ilusión, pero a la que no consigo adaptarme dadas las particularidades de su plumín oblicuo: para que no rasque necesito forzar mucho la posición de la mano. De ahí la pregunta que le hice a Cocoliso sobre las particularidades de su Sheaffer con plumín oblicuo.

Saludos a todos.
 
  • #27
Aspecto industrial sin atractivo, plumines rígidos y demasiado finos que escriben como bolígrafos, carenados sin encanto, no se puede comprobar el nivel de tinta.....sobretodo, no me gusta como escriben. Reconozco que algunos modelos de doble joya son incluso bonitos, y que se puede retocar el plumín para ensancharlo al gusto, pero por el precio de tener una aceptable, me puedo comprar una de ensueño con todo lo que hace que disfrute de usar estilográfica. El casi sentirse culpable por no pertenercer a los adoradores de las 51 me llevó a probar las Aurora; me gustan. Montones. Escriben mucho mejor, son estéticamente más de mi gusto y el sistema de carga es simplemente superior. Las uso y hay conexión. Con las 51 sólo desdén mal disimulado. Es cómo los sentimientos, o hay química, o no la hay. Pero, vamos, yo estoy encantada que ese modelo en particular atraiga a tanto usuario de esferógrafo al campo de las plumas. (Sin mencionar que mientras se afanan por adquirirlas, yo voy a por mis anónimas pero espléndidas alternativas).


Si se me permite la pregunta ¿Cómo puedo ensanchar el punto de una P51 que, en mi opinión, escribe excesivamente fino?
 
  • #28
- cambiándolo por otro más gordo
- enviando a que te suelden iridio y te lo dejen más gordo
- lijando
 
  • #29
- cambiándolo por otro más gordo
- enviando a que te suelden iridio y te lo dejen más gordo
- lijando

Si ya, pero la pregunta iba dirigida a si de alguna forma a lo bruto -por el concreto tipo de plumín- sin necesidad de sustituir el plumín por otro (obvio) o modificando el volumen de iridio, por ejemplo, separando a lo bruto los gavilanes, alterando la posición del alimentador, qué se yo :-P
 
  • #30
Si se me permite la pregunta ¿Cómo puedo ensanchar el punto de una P51 que, en mi opinión, escribe excesivamente fino?

Hacerse con un B de fábrica 8 que en realidad escribe como un M europeo en el mejor de los casos), o mandar a engorsar el iridio del plumín. Ambas opciones no aptas para bolsillos frágiles.
Acabo de ver la aclaración; son puntos tendentes a lo fino y por mucho que uno haga, loq ue Manolo ha explicado son las opciones efectivas pero nunca baratas de hacerse con un punto mayor.
 
Última edición:
  • #31
Aumento flujo de tinta

Si ya, pero la pregunta iba dirigida a si de alguna forma a lo bruto -por el concreto tipo de plumín- sin necesidad de sustituir el plumín por otro (obvio) o modificando el volumen de iridio, por ejemplo, separando a lo bruto los gavilanes, alterando la posición del alimentador, qué se yo :-P
Hola:
Según mi experiencia(si no quieres cambiar el plumin) , en alguna estilográfica cuyo grosor no me ha gustado (por ejemplo punto "Fino" pasarlo a punto "medio"), he introducido entre los gavilanes una lamina de galga de 0,05 mm.,y si ha hecho falta se sube un poco mas a una galga de 0,10 e incluso 0,15 mm., siempre con mucho cuidado de no desalinear los gavilanes y eso hace que al tener un pequeño aumento en la separación de los gavilanes fluya más tinta y un punto más grueso.
Creo que seria conveniente probar en estilográficas de poco valor para ganar confianza antes de hacerlo en otras de valor. A mi este sistema me ha resultado.
 
  • #33
¿A quién hay que enviarlo?

Han comentado varias veces en el foro que en La Casa de la Estilográfica lo hacen. Quizás los de T&t reparaciones también lo hagan, no lo sé. Yo no tengo experiencia en ello.
 
  • #34
Hola:
Según mi experiencia(si no quieres cambiar el plumin) , en alguna estilográfica cuyo grosor no me ha gustado (por ejemplo punto "Fino" pasarlo a punto "medio"), he introducido entre los gavilanes una lamina de galga de 0,05 mm.,y si ha hecho falta se sube un poco mas a una galga de 0,10 e incluso 0,15 mm., siempre con mucho cuidado de no desalinear los gavilanes y eso hace que al tener un pequeño aumento en la separación de los gavilanes fluya más tinta y un punto más grueso.
Creo que seria conveniente probar en estilográficas de poco valor para ganar confianza antes de hacerlo en otras de valor. A mi este sistema me ha resultado.



Si por ahí barruntaba yo el asunto pero, aunque la pregunta sea infantil, esas galgas no pueden arañar (por evidente rozamiento) el plástico o la ebonita de lo que están hechos los alimentadores? ¿Puede influir que las ramas de los alimentadores sean internas (invisibles a la vista) que los típicos externos? ?Hay que hacerlo en suspensión? Calcular, introducir y evitar llegar al reverso del alimentador que "toca" la parte interna del plumín? ¿Me explico?
 
  • #35
Hacerse con un B de fábrica 8 que en realidad escribe como un M europeo en el mejor de los casos), o mandar a engorsar el iridio del plumín. Ambas opciones no aptas para bolsillos frágiles.
Acabo de ver la aclaración; son puntos tendentes a lo fino y por mucho que uno haga, loq ue Manolo ha explicado son las opciones efectivas pero nunca baratas de hacerse con un punto mayor.

Hola,
Me imagino que habeis empleado el término "enviar a engrosar el plumín" en el sentido de enviar a que te pongan un nuevo iridio con el punto deseado. Si no es así os ruego amplieis un poco el tema por que nunca leí nada al respecto.

A mí me pusieron el iridio en una yaya en Barcelona y me costó 30 euros. Dependiendo del valor que no precio de la pluma no me parece exagerado.

Saludos.
 
  • #36
No te sientas muy culpable por no adorar las 51, yo de momento no he tenido ninguna, es que, tampoco me acaban de convencer :hmm:
 
  • #37
A mi una Capless de punto fino me aumentaron el caudal de tinta,creo que lo que hizo el señor de la tienda (Zaragoza) fue pasar un patrón por los gavilanes según me explicaron aquí en el foro, no me quiso decir que le hizo, lo que si os puedo asegurar, que me ofreció aumentar el grosor de plumín, estaba comentadole que mi F era muy finito, se la llevo al taller (ya que me estaba arreglando una Sheaffer Nonense), me hizo escribir con el F sin modificar y luego escribir con el F modificado y sin lugar a dudas, escribía mas ancho, no mucho, pero si algo apreciable a simple vista, ademas de tener un trazo mas húmedo.

Un saludo.
 
  • #38
Si por ahí barruntaba yo el asunto pero, aunque la pregunta sea infantil, esas galgas no pueden arañar (por evidente rozamiento) el plástico o la ebonita de lo que están hechos los alimentadores? ¿Puede influir que las ramas de los alimentadores sean internas (invisibles a la vista) que los típicos externos? ?Hay que hacerlo en suspensión? Calcular, introducir y evitar llegar al reverso del alimentador que "toca" la parte interna del plumín? ¿Me explico?


Hola:
Las galgas son unas finas láminas metálicas rectangulares con terminaciones en sus bordes "romas" osea no afiladas con lo que no hay ningún peligro de causar daño al alimentador si se hace con un minimo cuidado. Se introduce la galga en el plumin en diagonal rozando levemente el alimentador con el objeto de aumentar ligeramente la separación de los gavilanes del plumin, asi se consigue mejor flujo de tinta y aumentar el punto de escritura.
Por supuesto que la solución mejor y más efectiva es que un especialista le ponga nuevo punto de iridio del grosor deseado.
Saludos.
 
  • #39
En general las Cartier dejan mucho que desear.
 
  • #40
Y si es de este año y está en garantía, por qué no pides un cambio por un a nueva directamente?
 
  • #41
Hace muy poco me he comprado un juego de galgas (4,50 euros en una ferretería normal). Todavía no me he puesto con ellas, pero en muy breve me pongo con una que tengo demasiado fina a ver si soy capaz de aumentarla un poco el flujo. Ya os contaré.
Con respecto al post inicial, de momento no me he llevado el chasco con ninguna. Las hay que me gustan más que otras, pero chasco de momento no.
 
  • #43
Aspecto industrial sin atractivo, plumines rígidos y demasiado finos que escriben como bolígrafos, carenados sin encanto, no se puede comprobar el nivel de tinta.....sobretodo, no me gusta como escriben. Reconozco que algunos modelos de doble joya son incluso bonitos, y que se puede retocar el plumín para ensancharlo al gusto, pero por el precio de tener una aceptable, me puedo comprar una de ensueño con todo lo que hace que disfrute de usar estilográfica. El casi sentirse culpable por no pertenercer a los adoradores de las 51 me llevó a probar las Aurora; me gustan. Montones. Escriben mucho mejor, son estéticamente más de mi gusto y el sistema de carga es simplemente superior. Las uso y hay conexión. Con las 51 sólo desdén mal disimulado. Es cómo los sentimientos, o hay química, o no la hay. Pero, vamos, yo estoy encantada que ese modelo en particular atraiga a tanto usuario de esferógrafo al campo de las plumas. (Sin mencionar que mientras se afanan por adquirirlas, yo voy a por mis anónimas pero espléndidas alternativas).

Yo tengo dos P51, una de mi padre y otra del abuelo de mi mujer, no necesito más.

Ondina, estaré encantado de conocer esas anónimas pero espléndidas alternativas ¡¡¡¡¡¡¡¡

Un saludo
 
  • #44
Una Delta Profili que siempre que la cojo esta floja y se desenrosca sola, me enerva.:-((
 
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