• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Con qué tintas tenéis cargadas vuestras plumas en uso? Y duda de Pelikan

  • Iniciador del hilo Papish
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Esa toffe brown de MB tiene buena pinta :D Me había apuntado la Iroshizuku Yama-Guri, pero creo que ésta es más bonita ¿tiende al rojizo?

Yo la tengo y me da más la sensación de que tira hacia el naranja, la que si tiende a rojizo es la Waterman Habana.
 
  • #27
Yo tengo ahora mismo las siguientes:

-Montblanc 149 con Montblanc Mystery Black
-Parker Duofold Centennial con Montblanc Lavender Purple
-Parker Sonnet acero con Herbin Poussiere de lune
-Parker Sonnet negra con Herbin Perle noire
-Pelikan 200 con Montblanc Lavender Purple
 
  • #28
Yo la tengo y me da más la sensación de que tira hacia el naranja, la que si tiende a rojizo es la Waterman Habana.

Gracias, entonces nada. Yo quiero un marrón - marrón :) Es que el Yama-Guri parece muy muy oscuro, se verá prácticamente negro supongo en puntos finos ¿no?
Lo que busco es un marrón chocolate, nada rojizo :)
 
  • #29
Gracias, entonces nada. Yo quiero un marrón - marrón :) Es que el Yama-Guri parece muy muy oscuro, se verá prácticamente negro supongo en puntos finos ¿no?
Lo que busco es un marrón chocolate, nada rojizo :)

Si encuentras el Pelikan es tu color. Pero ya no aparece en su web, así que no se si lo habrán descatalogado.
 
  • #30
Ok AllureMurcia, voy a ver si lo encuentro por aquí :)
 
  • #31
Yo ahora tengo "en marcha":
Kaweco Ac Sport con Diamine Green-Black
Pelikan 200 Demonstrator con Sailor Blue
Sailor Professional Gear Slim Demonstrator con Pelikan Edelstein Jade
Pelikan 205 Duo con Pelikan Highlighter Ink
 
  • #32
Prueba a añadir MB negro a la verde, en una pequeña proporción, no más de 1/5, empieza con 1/8 y ve aumentando hasta dar con el tono que te gusta.

Es una idea que me había rondado la cabeza, pero me daba un poco de miedo meterme a hacer mezclas.

Gracias por indicarme las proporciones, me facilita bastante la tarea. Ya no tengo excusa, a ver si me paso por la farmacia a comprar una jeringuilla y probar la mezcla.
 
  • #33
Actualmente tengo en uso:

Pelikan m200 F con J herbin Blue Pervenche.
Lamy vista 1.1i con Waterman Havana.
Pilot 78 G M con Lamy rojo.
Kaigelu dolce vita M con Parker Quink Blue.
Lamy safary 1.5i con J Herbin Blue Pervenche.
Jinhao X450 M con Parker Quink Blue.

Saludos.
 
  • #34
vinofino ¡cuántos azules! ¿Y ningún negro ni verde? Tienes tus favoritos :)
 
  • #35
vinofino ¡cuántos azules! ¿Y ningún negro ni verde? Tienes tus favoritos :)

El negro como que no me va mucho pero verde si que tengo uno de Diamine el sherwood green. El color me gusta mucho es un verde oscuro y la tinta fluye bien, pero lo he usado en varias plumas y deja los plumines muy manchados costando bastante limpiar la tinta. No se si os pasa esto con las tintas diamine o esta en concreto se comporta así o es que el tintero que compre esta en mal estado, el caso es que la he dejado un poco de lado y es una pena porque el color me gusta.

La ultima adquisición en tintas ha sido la havana de waterman, por probar algún color en marrón y de la marca waterman que no tenía ninguna. La verdad es que con puntos anchos y sobre todo itálicos queda un color muy bonito gustandome más aún cuando la tinta se seca.

Respecto a favoritos la Blue pervenche de J Herbin, tanto en color como en calidad de tinta, me gusta mucho aunque su color no sea el más adecuado para cuestiones oficiales pero si para mi uso personal en reuniones, notas, etc.. Y el color azul de Parker que llevo tiempo usandolo, es el primero que compre cuando me entro el virus ¡je, je!, me gusta mucho su tono.

Esto de las tintas es un mundo, como tu bien sabes, me gustaria por lo menos probar alguna de cada fabricante, por aquello de las propiedades de sus tintas, y más adelante ir selecionando los colores y marcas que más me gusten.

Saludos.
 
  • #36
Yo he podido limpiar bien todas las diamine de mis plumas... Es cierto que algunos plumines se manchan, pero no me ha costado limpiarlos. Es curioso... Supongo que dependerá del color que sea, pero yo tengo varios verdes (ése que tienes tú, curiosamente no) y todos lavan bien.
 
  • #37
Yo he podido limpiar bien todas las diamine de mis plumas... Es cierto que algunos plumines se manchan, pero no me ha costado limpiarlos. Es curioso... Supongo que dependerá del color que sea, pero yo tengo varios verdes (ése que tienes tú, curiosamente no) y todos lavan bien.

Lo mismo el tintero esta en mal estado, no se ::Dbt::. Voy a ver si en mis próximas compras me hago con otro color de diamine y compruebo si el comportamiento es el mismo.

Cuando te comente antes lo de probar alguna tinta de cada fabricante tendría que haberte dicho alguna tinta de algunos fabricantes porque si tuviese que probar de todos los fabricantes tendria tinta para un regimiento :laughing1:. Incluso así tendré tinta para años como creo que le ocurre a muchos compañeros.

Saludos.
 
  • #38
Yo acabe anoche la carga y resto de muestra de J. Herbin Poussiere de Lune que me envio Ruben, es una tinta que me ha gustado mucho desde el principio, creo que sera una futurible, junto con la Sailor Epinard, esta ultima seguro que cae, en ca' Pepe, por supuesto.;-)
 
Última edición:
  • #39
Ah, Efímero, es que la Poussiére de Lune es preciosa. ¿Alguien tiene la que tiene aroma? Por curiosidad, saber a qué huele...
 
  • #40
Hola,
He aquí las que cargan mis plumas:
MB 146.... MB Lavender Purple
MB Agatha Christie... MB Carlo Collodi
MB E. Hemingway... MB Diamond.
Parker Duofold.... MB Carlo Collodi
Visconti Aida.... MB Jonathan Swift
Delta Passion.... MB Alfred Hitchkock
Delta Animals... MB Irish Green.
Un saludo.
 
  • #41
La Carlo Collodi no la había visto. Me gusta y veo que a ti te gusta mucho, tienes dos con ella :)
 
  • #42
Voy con las mias:

Pelikan M215: Parker Quink Blue-Black
Esterbrook: MB Lavender Purple
FC Ondoro: Parker penman Ebony black
FC E-Motion: J.Herbin Lie de the
Pilotd 78g: Waterman Florida Blue
 
  • #43
Hola,
Recuerdo que cierto día, unos meses ha, pasé por la boutique MB del C.I. y pedí que me enseñaram algunas tintas; entre las que desplegó sobre el impoluto mstrador la vendedora figuraba esta Carlo Collodi, a la que s refirió como una trinta de color "marrón" y que yo al principio decliné por tener ya varios "marrones"; sin embargo, me gustó tanto el tintero que terminé llevándomela y, una vez en casa, después de cargar una pluma, me fascinó tanto (no era un "marrón" al uso) que, efectivamene, se ha convertido en una de mis tintas prediectas; es un ocre peculiarísimo que, al poco de secarse sobre el papel, deja una suerte de trazo,un vestigio de caramelo que a mí me hace la boca agua. Todo un encantamiento.
 
  • #44
Sí, precisamente eso es lo que me ha gustado, que es como acaramelada, como el toffee :)
Aquí pregunté el otro día, por pura curiosidad, y sólo tenían negro, azul, y el lavender purple :laughing1: Como no... Lo que me extrañó fue precisamente que tuvieran el violeta y no el rojo o el verde... Aquí es una pasada, parece que no existen otros colores en la carta, pero supongo que será según lo que vendan, digo yo... Es como los puntos, que sólo traen puntos F y alguno M ¿La mayoría de los que usan Mont Blanc escribe con punto F?

Labalina, la Lie de Thé es un color muy peculiar, pero también me gusta mucho. Apenas he usado la muestrecilla, pero me temo que voy a acabar apuntando ese color en la lista de futuribles (¿pero yo no había dicho que ya no más tintas?) :pardon:
 
  • #45
Sí, precisamente eso es lo que me ha gustado, que es como acaramelada, como el toffee :)
Aquí pregunté el otro día, por pura curiosidad, y sólo tenían negro, azul, y el lavender purple :laughing1: Como no... Lo que me extrañó fue precisamente que tuvieran el violeta y no el rojo o el verde... Aquí es una pasada, parece que no existen otros colores en la carta, pero supongo que será según lo que vendan, digo yo... Es como los puntos, que sólo traen puntos F y alguno M ¿La mayoría de los que usan Mont Blanc escribe con punto F?

Labalina, la Lie de Thé es un color muy peculiar, pero también me gusta mucho. Apenas he usado la muestrecilla, pero me temo que voy a acabar apuntando ese color en la lista de futuribles (¿pero yo no había dicho que ya no más tintas?) :pardon:

Hasta ahora la Lie de The es mi tinta favorita, para mí es la tinta ideal para escribir cartas, lástima es las pocas oportunidades que tengo de escribir alguna. Tengo muchas ganas de verla sobre papel Verjurado. Aunque para estas navidades (ya como los centros comerciales, pensando en las navidades, jaja::blush::) creo que el que irá destinado a las felicitaciones será el recién descubierto Lavender Purple, me parece un color adecuado para la fecha, el clima ... Pero de Lie de Thé, en el último viaje a Madrid ya me hice del tintero de 100ml :whist::
 
  • #46
Hasta ahora la Lie de The es mi tinta favorita, para mí es la tinta ideal para escribir cartas, lástima es las pocas oportunidades que tengo de escribir alguna. Tengo muchas ganas de verla sobre papel Verjurado. Aunque para estas navidades (ya como los centros comerciales, pensando en las navidades, jaja::blush::) creo que el que irá destinado a las felicitaciones será el recién descubierto Lavender Purple, me parece un color adecuado para la fecha, el clima ... Pero de Lie de Thé, en el último viaje a Madrid ya me hice del tintero de 100ml :whist::
Si a pocas oportunidades para escirbir cartas te refieres a pocos destinatarios a los que enviarlas me ofrezco encantado para intercambiar correspondencia.
Ya me cuentas.;-)
 
  • #47
Algarafa ¡me faltó uno increíble! Pero es porque aún no lo tenía, que me llegó hoy una muestra (¡gracias mil, Rubén!)... El Violette Pensée de J. Herbin ¡mi próxima compra sí o sí! Estoy enamorada... :whist:::laughing1:
En serio, si os gustan los violetas, éste me parece maravilloso... :dribble:

Alluremurcia ¿qué rojo buscas? Porque eso es lo primero :D Rojo brillante y chispeante el Poppy Red de Diamine. Más puro, pero también luminoso el Sheaffer Red. Un rojo sangre, como recién sacada de un análisis, el Oxblood de Diamine (maravilloooooooooooooso). Un rojo oscuro, pero no con ese toque "vampírico", sino achinado y sobrio, el Red Dragon de Diamine...

Diantres. Estuve media hora mirando los rojos cuando pasé mi pedido de tintas, porque sólo iba a coger uno y quería decidir bien, y algo me decía que escogiera el Oxblood de Diamine...:-((... al final me quedé con el D. I. Brilliant Red. No es que no me guste, tampoco entiendo mucho de rojos, pero no me convence del todo. Ahora sé cuál tenía que haber elegido...

Gracias por la recomendación Papish, pero por qué no la hiciste antes ?!!!?:-P
 
  • #48
Diantres. Estuve media hora mirando los rojos cuando pasé mi pedido de tintas, porque sólo iba a coger uno y quería decidir bien, y algo me decía que escogiera el Oxblood de Diamine...:-((... al final me quedé con el D. I. Brilliant Red. No es que no me guste, tampoco entiendo mucho de rojos, pero no me convence del todo. Ahora sé cuál tenía que haber elegido...

Gracias por la recomendación Papish, pero por qué no la hiciste antes ?!!!?:-P

El Oxblood es mi rojo favorito. De hecho tengo varios tinteros (no digo el número ::blush::) y no descarto comprar alguno más.

Un abrazo.
 
  • #49
Diantres. Estuve media hora mirando los rojos cuando pasé mi pedido de tintas, porque sólo iba a coger uno y quería decidir bien, y algo me decía que escogiera el Oxblood de Diamine...:-((... al final me quedé con el D. I. Brilliant Red. No es que no me guste, tampoco entiendo mucho de rojos, pero no me convence del todo. Ahora sé cuál tenía que haber elegido...

Gracias por la recomendación Papish, pero por qué no la hiciste antes ?!!!?:-P

Grana, es que nadie me preguntó :pardon:
Cuando vuelvas a pedir alguna, anímate con él. La verdad es que es precioso y además "envejece" muy bien :)
 
  • #50
El Oxblood es mi rojo favorito. De hecho tengo varios tinteros (no digo el número ::blush::) y no descarto comprar alguno más.

Un abrazo.

Convencido. La próxima tinta que compre será esta.:ok:: Pero antes tendré que pedirle permiso a mi banquero...

Papish es broma, pero veo que tienes muy buen gusto para los colores de las tintas. La próxima vez te preguntaré:worshippy:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie