• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Comprariais este portatil?

  • Iniciador del hilo VictorManuel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
los datos son veridicos, no me aburro lo suficiente como para inventar numeritos.
si el autor del hilo los quiere, y me los pide, perdere el tiempo necesario para rebuscar mi historial de hoy, y se los mando...pero vamos.....que no me los he inventado
yo si estuviera en tu lugar no los querria, visto que ya has echo todas estas pruebas y mas en casa.

si lo que pretendias decir es que snow leopard no es el mejor SO, es del todo posible
no he comparado con ninguno de raza linux, por que no son FACILES de manejar
cosa que leopard si,
yo he manejado muchas versiones de linux y cada cosa a realizar es un jodido hito!!
y eso despues de haber estudiado meses linux
cosas tan simples como un pendrive wifi, en linux te supone unas skill habilities exponenciales al lado de leopard, y windows

o yo soy un inutil no lo se, pero se me hace dificil,
con mac y con windows no
con lo que directamente he determinado que linux no es para usuario de apie.

yo tampoco pretendo que compre mac , por que es una lastima el tito Jobs no me va a ingresar ni un duro por ello.
el compañero que inicio el post, tenia ya en mente mac. y le preocupaban la velocidad y el rendimiento.....
yo le he dicho que son veloces, y que rinden, a nivel altisimamente competitivo.

si no estas deacuerdo, pues nada, mejor, ya tiene dos opiniones, que es de lo que se trata!!!

yo solo aporto que persona que compra un mac,
rarisisisisma vez vuelve a otro bando.
 
  • #27
me col! es INTEL... pero vamos, la misma mierda

yo he tenido un G5 al alcance de mi mano y nuevo.... pero por mis putos valores lo rechacé, era robado

:(
 
  • #28
yo he manejado muchas versiones de linux y cada cosa a realizar es un jodido hito!!
y eso despues de haber estudiado meses linux
cosas tan simples como un pendrive wifi, en linux te supone unas skill habilities exponenciales al lado de leopard, y windows

Eso ha cambiado bastante ;-). Yo trabajo con Linux corporativos, así que no preocupo mucho del hard, pero he instalado bastantes distros de Ubuntu a usuarios de nivel bajo y el sistema es capaz de arrancar con todos los dispositivos en marcha sin mover un dedo.


El sistema gráfico es excelente hoy en día, hasta el punto de tener una versión de escritorio para nostálgicos de Mac. Con un simple CD (sin instalación) puedes arrancar todo el sistema sin tocar una tecla, con todos los dispositivos autoconfigurados (Wifi, NICs) y herramientas ofimáticas listas para usar. La instalación también ha cambiado, hoy en día sólo te pregunta por el idioma, la hora y la contraseña; ya no hace falta saber nada sobre el filesystem de *NIX para montar las particiones. Los discos USB se montan solitos, como gran número de dispositivos plug'n play (por pocos que sean ya son un 99% más que en MacOX).


Y recordemos que no sólo es gratis, también es libre: libre para usar el hardware que te apetezca, libre para modificarlo a tu gusto, compatible con aplicaciones Windows a través de Wine. Pero vamos, tampoco lo recomiendo indiscriminadamente, normalmente recomiendo XP al 70% de los usuarios (hay que ser realista) y Mac para el 30% restante. Linux es una cuestión de idealismo, no de consumismo, aunque en el entorno profesional Linux es el rey junto a Microsoft (Mac también tiene servidores y soluciones corporativas, pero no son competitivos).





Parece Mac, pero es Linux:
mac4linux-firefox.png
 
Última edición:
  • #29
aunque en el entorno profesional es el rey junto a Microsoft (Mac también tiene servidores pero no son competitivos).
no te creas compañero, en tus entornos y los mios quiza, pero esos no son todos

creacion y tratamiento de imagen......
creacion y tratamiento de musica.....
diseño grafico.....

hay muchos campos en los que mac "es el ordenador"


y a modo de chiste! no equivocarse!
en pelis! y series!!!

toooodos los protagonistas tienen mac!!!
 
  • #30
no te creas compañero, en tus entornos y los mios quiza, pero esos no son todos

creacion y tratamiento de imagen......
creacion y tratamiento de musica.....
diseño grafico.....

hay muchos campos en los que mac "es el ordenador"

Era, era. He trabajado en esos entornos en la época PowerPC (entonces sí había diferencia), pero ahora los entornos profesionales de alta productividad -no los pequeños e independientes- se han decantado por el modelo implantado por Google: muchas máquinas de bajo coste. De hecho el año pasado migré una oficina completa de diseño gráfico (2D y 3D), incluyendo cluster de Render, a un entorno mixto XP-Linux. El presupuesto era un 60% inferior a la propuesta de Apple y la potencia computacional un 1200% más elevada (a costa de instalar mayor número de servidores de bajo coste). No hay secretos ni milagros, la potencia es un 2+2.


Ten en cuenta que las marcas más cercanas a Apple (la vieja Adobe, por ejemplo) ya dieron el giro hacia Windows hace muchos años por una cuestión de rentabilidad. La apertura y generalización de los estándares de vídeo también han perjudicado a Apple en ese sector. Yo fui el primer sorprendido hace unos meses al ver que Photoshop no se comportaba mejor en Mac que en XP. Pero los tiempos cambian y esto ya no es la época PowerPC, ahora vivimos en la época de los 'clonicazos' chinos y el mercado se ha simplificado.


Esto no lo digo yo, lo dice Apple, que se ha posicionado claramente en el mercado doméstico no profesional (por el momento, en unos años volverán al ataque). Ahora lo que quieren es volumen de ventas, como todos :whist::



Da igual, lo importante son los datos y hasta ahora yo sólo he visto opiniones subjetivas no contrastadas y alusiones al diseño. Desisto. Tenía que haber estudiado teología ::bash:: :)
 
  • #31
Casi me convences, pero no cambio mis Apple. Seguramente seremos tontos los que compramos Apple, igual que si preferimos Rolex u Omega antes que clónicos chinorros porque los acabados, movimientos, manufacturas, placer... no son diferentes de las réplicas.

Este comentario no va por tí, eh, pero me sienta bastante mal cómo existe la creencia entre mucha gente de que los que compramos Macs, iphones...etc no tenemos ni idea de lo que hacemos y que sólo nos fijamos en lo bonito que es.
No tenemos criterio, no tenemos ni idea. La manzana nos ha absorbido los sesos.
 
  • #32
Casi me convences, pero no cambio mis Apple. Seguramente seremos tontos los que compramos Apple, igual que si preferimos Rolex u Omega antes que clónicos chinorros porque los acabados, movimientos, manufacturas, placer... no son diferentes de las réplicas.


Pero es que Mac es otra de esas 'réplicas', según tu denominación, y no veo nada indecente en ello. Ordenadores 'finústicos' han existido siempre y nunca han tenido nada de malo, siempre que el comprador fuera consciente de que no estaba comprando una bomba tecnológica sino un producto refinado.

He visto muchas críticas y menosprecios infundados a otros sistemas en este hilo, pero yo en ningún momento he criticado a Apple. Ahí esta la diferencia, en la incapacidad de defender a Mac sin descalificar a los demás. Yo defiendo a Apple porque creo que es buena para el mercado. Defiendo a Apple porque no engaña a nadie con sus productos. Defiendo a Apple porque llevo toda la vida trabajando en sistemas Unix y MacOx es un buen Unix. Pero no defiendo que algunas personas se permitan el lujo de liar a otra que intenta meditar una decisión de compra.


Datos, no opiniones:
Mac no es Rolex, Mac no es manufactura: sus Intel C2D son los mismos que los del resto de fabricantes, sus DDR son fabricadas por Kingston o afines (como todas las memorias); sus tarjetas Nvidia son fabricadas con las mismas especificaciones para todas las compañías; sus cajas son chinas, como todas, y fabricadas a medida para el fabricante, como todas, muy monas, pero no son manufactura; sus 'puentes' Norte y Sur son chipsets de Intel, iguales para todas las marcas; los ventiladores pueden ser mejores o peores, pero son de los mismos productores. Joé, comparar a Mac con Rolex es un insulto para la manufactura suiza. Decir que un Mac es manufactura es un engaño, pero no es Apple la estafadora, lo son algunos de sus fans (extraño término para definir a un usuario informático; antes o sabías o no sabías, pero no practicabas sexo oral con las marcas).



Dicho lo dicho, con los datos en la mesa, antes llega alguien y me cuenta que un Mac puede ser un chorrocientos por cien más rápido que otro equipo, ejem, ya puedo esperar las pruebas... ¿Esto es ayudar en la decisión de compra de alguien? ¿Se gana credibilidad para la marca con estos comportamientos?



Ya está. Punto. Son datos reales. ¿Es tan difícil de entender? Lo único que pretendo es que quien vaya a comprarse un portátil analice todos estos datos y después decida. Ese es todo mi argumento, y no es una crítica, es pura lógica. Una vez entendido eso, comprar un MacBook me parece una excelente decisión. Aclaro: "no mentiras == buena decisión". Vamos, que si el creador de este hilo se compra un Mac hará muy bien y ahora ya irá tan engañado como antes.



Lo dicho, peor que la política.
 
Última edición:
  • #33
Para mí MAC es infinitamente superior a Windows, están en otro nivel. Me procesará un vídeo 0,3 milésimas más rápido que un MAC ó 0,3 milésimas más lento, ese no es el punto. El punto es que la experiencia de uso es muy superior y mucho más agradable, no se vuelve loco como un windows que hay que estar contínuamnete cuidándolo (virus, espía, desfragmentar...etc) y sí, lleva un procesador Intel pero en unos diseños de una calidad impresionante. El diseño, no es la estética. Por qué no venden todas las demás empresas ordenadores portátiles extrafinos de aluminio? El ordenador es todo, desde el sistema operativo, procesador, memoria....y la "envoltura". En conjunto no tiene rival. Por favor, recomiéndame otro que cumpla con todo eso y seguimos hablando.
 
  • #34
Muuuuchisimas gracias, especialmente a Angelo y a Enmin, por vuestros comentarios y opiniones. El lunes ire a ver los Mac y los Windows por asi decirlo y tomare una decision.

Saludos, y no os enfadeis por mi culpa leñe.
 
  • #35
Interesantísimo hilo. Agradezco las opiniones de Angelo y enmin porque tienen fundamento, :clap::clap::clap:

No obstante, lo mejor es no considerarse un fan de nada. Hay ámbitos en los que Apple manda (estética, materiales, estabilidad del SO,...) y otros en los que WIN arrasa (difusión, video juegos, compatibilidad,...)

Pero ni reniego de Windows, ni de MAC (aunque a día de hoy prefiera Windows, por comodidad, básicamente, y porque no existe un MacBook de 15" :-P)
 
  • #36
Muuuuchisimas gracias, especialmente a Angelo y a Enmin, por vuestros comentarios y opiniones. El lunes ire a ver los Mac y los Windows por asi decirlo y tomare una decision.

Saludos, y no os enfadeis por mi culpa leñe.

No, hombre, no son enfados. Mis enfados informáticos sólo llegan cuando no me pagan la factura :D

Como comentas tú, y también soutebare, se ponen los datos encima de la mesa y se decide. La informática no es una religión que haya que profesar durante toda una vida sin albergar un propósito de enmienda. Lo ideal sería tener las dos plataformas encima de la mesa, probarlas durante un tiempo, y que cada cual elija según sus necesidades, sin prejuicios.


Hay mercado para ambos sistemas sin necesidad de hacer una cruzada a favor o en contra del otro. Yo, por ejemplo, no he dado mi opinión al respecto ;-) ... porque mi opinión dependería de tus necesidades reales y de tu experiencia como usuario, no de mis gustos personales.



Saludos y suerte con la caza.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie