• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Como reparais las fisuras?

  • Iniciador del hilo Taxus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
una vez reparadas las dos fisuras de la inoxcrom 55 (con exito), me puse a observar la inoxcrom 77 que perdia tinta al poner y quitar el capuchon... pues bien, el problema no era del capuchon precisamente... tiene fisuras pa dar y tomar!!

se ve que su antiguo dueño apretaba muchisimo el plumin, o que se les cayó, el caso es que si empujas un poco el plumin hacia arriba, se ve la raja... hasta se desprendio un cachito de plstico...

en fin, con esta va a tocar trabajar duro jeje (mas entretenido. Si fuese una montblanck seguro que no me reia tanto jeje).

Pondré en practica todos los consejos que estais dando, incluido lo de lijar y pulir :worshippy:
 
  • #27
Hola, consulta este articulo de Julia Gusano sobre capuchones, te podra ayudar:
https://www.juliagusano.com/wp-content/uploads/file/0510-LaPuestaAPunto.pdf
Saludos.

Gracias Javier58, aunque no me funciona el link.

Igual tengo la Gaceta del Club donde se publicó (tengo un monton de ellas por los armarios), así que lo buscaré, pero si alguien tiene el link correcto, se lo agradeceria.

Otro tema: para pulidos rápidos, he descubierto un truquillo que me va de fábula para llevar las plumas siempre impolutas:

lostlink.jpg



Si, si, no os riáis. Es una lima de uñas del tipo 4 step (las hay en varios formatos, marcas...). Pues bien, utilizándo SOLO el ultimo paso, el más fino, tines la pluma perfecta en un tris. Si está muy rayada, puedes probar con el penúltimo y al final el último.

Queda brillo "espejo" al rato.

Resultado de una comida con mi madre, mis hermanas, mi mujer y mis niñas, aguantando rollos de maquillaje y después darle un poco al coco.

Espero que os sirva
 
  • #28
Gracias Javier58, aunque no me funciona el link.

Igual tengo la Gaceta del Club donde se publicó (tengo un monton de ellas por los armarios), así que lo buscaré, pero si alguien tiene el link correcto, se lo agradeceria.

Otro tema: para pulidos rápidos, he descubierto un truquillo que me va de fábula para llevar las plumas siempre impolutas:

lostlink.jpg



Si, si, no os riáis. Es una lima de uñas del tipo 4 step (las hay en varios formatos, marcas...). Pues bien, utilizándo SOLO el ultimo paso, el más fino, tines la pluma perfecta en un tris. Si está muy rayada, puedes probar con el penúltimo y al final el último.





Queda brillo "espejo" al rato.

Resultado de una comida con mi madre, mis hermanas, mi mujer y mis niñas, aguantando rollos de maquillaje y después darle un poco al coco.

Espero que os sirva

Hola, prueba con este enlace:
https://www.juliagusano.com/tag/reparaciones-estilograficas/?language=es, y dentro del mismo busca la gaceta del club, ahi trata sobre los capuchones.
Para pulir y abrillantar(tanto plasticos como metales) utilizo Simochrome (de venta en Ebay-USA), es espectacular sus resultados.
Utilizo la lima de uñas que comentas o una similar que tiene tres colores distintos (azul,rosa y gris bastabte fina) para "pulir" los plumines y suavizarlos.
Saludos.
 
  • #29
Gracias Javier
En la web de Julia no lo encuentro, pero buscando un poco en mis estanterias he dado con la revista de octubre del 2005, donde está el articulo.

Me lo leo esta noche y te cuento.

Gracias

Rubèn
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie