• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿como funciona la educación española?

  • Iniciador del hilo Saqr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Mi pregunta es, siendo un colegio privado en el que entiendo que la matrícula cuesta X (pongamos 500€/mes), qué sentido tiene aguantar al del padre rico y no al del padre pobre? Al fin y al cabo, los dos alumnos acaban aportando esos 500€/mes, no?

Un saludo y gracias!!

Básicamente, porque los padres poco pudientes no suelen mandar a sus hijos a colegios privados ¿no crees?
 
  • #27
Puntos b y c. La diferencia de Privado a Concertado parece que la gente los sigue confundiendo. Algo así como un concertado es un privado "barato" y no, para nada. No funciona como tú dices. En ese sentido el "concertado" suele funcionar como un público, de hecho forman parte de la red pública (*). Si son problemáticos se les invita a irse sean hijos de millonarios, de trabajadores de clase media o marginados a que le den la "murga" a otro, a cualquiera, a ser posible lo más lejos posible -es lo que suele ocurrir, mientras que un privado es clin, clin, caja-.

(*) debe ser todo gratuito, etc., etc., exactamente igual que en uno público. Lo único que te atufarán a donativos para el día de las Clarisas -si son religiosos, que son la mayoría-, para colecta para arreglar el tejado que se nos cae... etc... pero si no pagas es como si pagas. De hecho mucha gente no paga un céntimo porque es voluntario, faltaría más. El profesor no es funcionario, y además de sus cosas propias tienen que sonreír bien al administrador, dueño, etc. trabajando más horas por menos el mismo dinero y pudiendo ser bueno, malo, regular, etc.

Pues será "la gente" la que los confunde porque yo lo tengo "clarinete".

uleti5 dijo:
Si son problemáticos se les invita a irse sean hijos de millonarios, de trabajadores de clase media o marginados a que le den la "murga" a otro, a cualquiera, a ser posible lo más lejos posible -es lo que suele ocurrir, mientras que un privado es clin, clin, caja-.

Eso mismo he dicho yo en (b) y además he añadido la opción (c) que, guste o no, es tan cierta como las otras. El colegio concertado es un negocio y está gestionado como tal (a diferencia de la escuela pública); por lo que expulsar a un alumno cuyos padres sostienen o aportan al colegio es más complicado que a otros que no lo hacen, máxime en estos momentos en los que la mayoría de padres optan por colegios públicos (ya sea por cercanía, por economía, por calidad de la enseñanza, por recursos, etc.)

uleti5 dijo:
(*) debe ser todo gratuito, etc., etc., exactamente igual que en uno público. Lo único que te atufarán a donativos para el día de las Clarisas -si son religiosos, que son la mayoría-, para colecta para arreglar el tejado que se nos cae... etc... pero si no pagas es como si pagas. De hecho mucha gente no paga un céntimo porque es voluntario, faltaría más. El profesor no es funcionario, y además de sus cosas propias tienen que sonreír bien al administrador, dueño, etc. trabajando más horas por menos el mismo dinero y pudiendo ser bueno, malo, regular, etc.

Mis hijos van a un colegio concertado, ya sé de lo que me hablas :ok::
 
  • #29
¿Y qué más da? Lo "importante" es que España ha ganado un Mundial y Finlandia no... :-P


Da risa y da pena.

Precisamente conozco a un chaval de 11 años, de esos que ya ha repetido algún curso, con serias dificultades en su aprendizaje (y poco o ningún apoyo familiar) que es absolutamente incapaz de aprenderse las conjugaciones verbales pero se sabe perfectamente el nombre de cuatro o cinco jugadores de cualquier selección del mundial... Está claro que ante la falta de estímulos en el aprendizaje normativizado escolar y la falta de motivación y apoyo familiar, concibe el colegio como algo que tiene que padecer, pero capacidad de aprender no le falta.


Con respecto a lo de Finlandia, es cierto que el alumnado tiene mejores atenciones en la escuela: La ratio profesor/alumno es baja, se cuenta con profesorado auxiliar en las aulas para atender a alumnos con dificultades de aprendizaje o como se llama ahora "necesidades educativas especiales", la preparación del profesorado y su constante reciclaje favorecen la adopción de técnicas didácticas novedosas (no puedes enseñar hoy como en el siglo XIX, la tecnología y el entorno de los alumnos es diferente) pero... pero...

¿Que pasa en España cuando uno de esos alumnos con dificultades llega a su casa tras ser especialmente atendido en el aula con maestros de apoyo y fanfarria multicolor? pues puede pasar que su entorno familiar siga colaborando en sintonía con el cole y el chaval vaya saliendo adelante o puede pasar que lo más importante con lo que se encuentre sea el próximo mundial, la roja, el telediario con 45 minutos de futbol, el FIFA en la Play 4 y escaso interés social y familiar por nada más.

Vuelta la burra al trigo. En Finlandia el entorno sociofamiliar es muy consciente de la necesidad de aprender y culturizarse. En España no. En Finlandia la gente lee libros en muuucho mayor número que en España, aquí no. Aquí "pan y circo" y ultimamente como hay poco pan compensamos con más circo (fútbol casi todos los días y a cualquier hora).

Complejo, muy complejo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie