• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Como diferenciar el mismo calibre con diferentes precios?

  • Iniciador del hilo celvira
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Entiendo un poquito de Mercadotecnia, como se suele decir Marketing.

El precio de un producto no debe venir referido por el precio de coste del producto finalizado (incluyendo distribución, promoción, etc).

Para el análisis de precios se establecen otras herramientas en las que se encuentran implicados los futuros consumidores.

Logicamente el precio, que no el margen del producto nunca puede ser igual o inferior al precio de producción, distribución y comercialización.

Os he leido muchas veces y EMO mezclaís muchos conceptos.

En fín, dentro del proceso de venta hay un componente emocional que siempre distorsionará las valoraciones objetivas que se quieran comentar (en algún caso lo podreís llamar valor añadido).

Cualquier reloj en un segmento de precios elevado tiene que estar asociado a unos parámetros de calidad percibida o no durará mucho tiempo en el mercado.

NO trabajo en ninguna compañia relojera, ni relojería ni nada. Sólo soy un aficionado que tiene vuestra misma pasión y que disfruta mucho con vuestros comentarios.

Un Saludo
 
  • #27
Entiendo un poquito de Mercadotecnia, como se suele decir Marketing.

El precio de un producto no debe venir referido por el precio de coste del producto finalizado (incluyendo distribución, promoción, etc).

Para el análisis de precios se establecen otras herramientas en las que se encuentran implicados los futuros consumidores.

Logicamente el precio, que no el margen del producto nunca puede ser igual o inferior al precio de producción, distribución y comercialización.

Os he leido muchas veces y EMO mezclaís muchos conceptos.

En fín, dentro del proceso de venta hay un componente emocional que siempre distorsionará las valoraciones objetivas que se quieran comentar (en algún caso lo podreís llamar valor añadido).

Cualquier reloj en un segmento de precios elevado tiene que estar asociado a unos parámetros de calidad percibida o no durará mucho tiempo en el mercado.

NO trabajo en ninguna compañia relojera, ni relojería ni nada. Sólo soy un aficionado que tiene vuestra misma pasión y que disfruta mucho con vuestros comentarios.

Un Saludo
:ok:: :clap: :clap: :clap:
 
  • #28
Pues no entiendo que lo que es casi todo el reloj sea el 25%. Dejémonos de historias : la caja, el cristalito y la correa valdrán lo que nos quieran cobrar pero el tarbajo de relojeria está en hacer el movimiento_Otra historia es que el precio final tiene poco que ver con lo que hay sino con marketings feroces con los que se hace creer que esta marca es fabulosa y todo eso.
 
  • #30
Un Lange one vale casi 20.000 euros ahora.

Sobre el tema, bueno, no se lo que quieres demonstrar.

Son los calibres los mismos ? Si en gran parte.

Son los mismos porque tienen la misma base, la misma arquitectura.

Al salir de ETA, hay generalmente 4 niveles de acabado : hay marcas que compran el mas barato y otras que compran el con los mejores acabados.

Despues hay el trabajo de la marca : en 90% de los casos, hablamos de decoracion que no añade nada a las capacidades relojeras del calibre. Es mas bonito, punto. En 9% de los casos, hay un trabajo relojero mas importante : por ejemplo, IWC cuando añaden una rattrapante o cuando otra marca añade una roue à colonne.

Y hay 1% de los casos en donde transforman totalmente el calibre. Ejemplo : Lang & Heyn con el unitas, Speake Marin con el 2824 O IWC con el antiguo Da Vinci.

De todas formas, un 7750 es un calibre fiable, preciso y muy desarollado. Porque transformarlo totalmente si es para nada ?

Entonces, en 99% de los casos, incluido con marcas mas prestigiosas, reconeceras el 7750 con sus capacidades y sus problemas (ruido, pulsadores duros etc...).

Hay una expresion francesa que dice :

Les chiens ne font pas les chats (los perros no hacen los gatos). Con un base 7750, tendras al final... un 7750 salvo casos muy excepcionales.

Pero eso no quiere decir que es malo de comprar un reloj de 8000 euros que tiene el mismo calibre que otro que vale 1000 euros.

Porque hay otros criterios : la esfera, el diseño, los acabados todo es que da mucho placer al dueño del reloj. Y al final, es el que sabe como gastar su dinero.


ojo,no olvidemos que la calidad del acero del que esta echo el reloj,la resistencia al agua,si lleva o no bisel o valvula de helio... ,todo esto puede encarecer el reloj....++

pero sobre todo,el nombre que lleva puesto en la esfera!
 
  • #31
Por lo que tengo entendido Panerai compra los calibres en bloques o piezas (bouchuer creo que les llaman) que luego mejoran, añade piezas propias y montan en sus relojes. Por ejemplo el ETA 6497 (creo que es) que incorporan los PAM historicos, ha mejorado su reserva de marcha respecto al original. Pero en los Valjoux es verdad que es dificil de saber cuales han sido las mejoras. Y mas dificil todavia es decidir si justifican el incremento de precio. Puede que solo sea decoracion (lo que tampoco tiene sentido en los PAM con Valjoux que llevan todos fondo cerrado) o puede que hayan mejorado la resistencia o los puntos debiles del calibre. No se sabe.

Los calibres son muy caros de diseñar y fabricar, y por eso muchos relojes de multiples precios llevan bases ETA ya que con ellos los fabricantes se aseguran un buen calibre base probado y fiable y pueden dedicar sus recursos y conocimientos a "mejorar" las base añadiendo alguna complicacion o bien mejorando la estetica/caja/dial/imagen/... del reloj. Y muchos clientes de relojeria no pagan por el calibre, si no por otras cosas.

Un cliente para el que su motivo de compra es tener un gran calibre, unico y/o con complicaciones, no buscaran un PAM que no sea maniffatura, y es probable que mire otras marcas mas prestigiosas en el tema de calibre propios.

Un cliente que busque un reloj con un calibre con un funcionamiento comprobado y que le guste el diseño PAM, se comprara un PAM. Y si no le gusta el diseño PAM acabara mirarando otros relojes que es muy probable que tengan como base un ETA/Valjoux (aunque los fabricantes del reloj lo llamen de otra manera) o mirara un Rolex que tiene un calibre unico para casi todos sus modelos no-Celini/no-Daytona con lo que tener un calibre propio no les es tan caro al producir grandes cantidades.. Fijate que el precio de un PAM con ETA/Valjoux es similar al de Rolex

Por ultimo si al cliente solo le interesa el diseño, puede que compre un reloj como Cartier, tan caro como un PAm o Rolex y con corazon de cuarzo. O un Swatch con un diseño rompedor y divertido....

¿lo valen estos relojes?. Como siempre es casi imposibledistinguir entre valor y precio. Como bien dicen, un reloj es mas que la maquinaria y el aspecto emocional es el mas importante en la decision de compra. La motivaciones para gastarse medio kilo de las antiguas pesetas o mas en un reloj son muy distintas para cada uno. Si no, todos llevariamos relojes digitales ( o el del movil) que son mas precisos y con mas prestaciones que cualquier mecanico.

Menos mal, que hay gente "pa'to" que es lo que hace este mundo divertido
 
  • #32
Por lo que tengo entendido Panerai compra los calibres en bloques o piezas (bouchuer creo que les llaman) que luego mejoran, añade piezas propias y montan en sus relojes. Por ejemplo el ETA 6497 (creo que es) que incorporan los PAM historicos, ha mejorado su reserva de marcha respecto al original. Pero en los Valjoux es verdad que es dificil de saber cuales han sido las mejoras. Y mas dificil todavia es decidir si justifican el incremento de precio. Puede que solo sea decoracion (lo que tampoco tiene sentido en los PAM con Valjoux que llevan todos fondo cerrado) o puede que hayan mejorado la resistencia o los puntos debiles del calibre. No se sabe.

Los calibres son muy caros de diseñar y fabricar, y por eso muchos relojes de multiples precios llevan bases ETA ya que con ellos los fabricantes se aseguran un buen calibre base probado y fiable y pueden dedicar sus recursos y conocimientos a "mejorar" las base añadiendo alguna complicacion o bien mejorando la estetica/caja/dial/imagen/... del reloj. Y muchos clientes de relojeria no pagan por el calibre, si no por otras cosas.

Un cliente para el que su motivo de compra es tener un gran calibre, unico y/o con complicaciones, no buscaran un PAM que no sea maniffatura, y es probable que mire otras marcas mas prestigiosas en el tema de calibre propios.

Un cliente que busque un reloj con un calibre con un funcionamiento comprobado y que le guste el diseño PAM, se comprara un PAM. Y si no le gusta el diseño PAM acabara mirarando otros relojes que es muy probable que tengan como base un ETA/Valjoux (aunque los fabricantes del reloj lo llamen de otra manera) o mirara un Rolex que tiene un calibre unico para casi todos sus modelos no-Celini/no-Daytona con lo que tener un calibre propio no les es tan caro al producir grandes cantidades.. Fijate que el precio de un PAM con ETA/Valjoux es similar al de Rolex

Por ultimo si al cliente solo le interesa el diseño, puede que compre un reloj como Cartier, tan caro como un PAm o Rolex y con corazon de cuarzo. O un Swatch con un diseño rompedor y divertido....

¿lo valen estos relojes?. Como siempre es casi imposibledistinguir entre valor y precio. Como bien dicen, un reloj es mas que la maquinaria y el aspecto emocional es el mas importante en la decision de compra. La motivaciones para gastarse medio kilo de las antiguas pesetas o mas en un reloj son muy distintas para cada uno. Si no, todos llevariamos relojes digitales ( o el del movil) que son mas precisos y con mas prestaciones que cualquier mecanico.

Menos mal, que hay gente "pa'to" que es lo que hace este mundo divertido

Totalmente de acuerdo. Se puede decir más alto, pero no más claro!! :ok:: :clap:

Perdonad que resuba este hilo del 2007 pero a propósito de una búsqueda del tema de los calibres, y aunque se ha hablado mucho de este tema, me ha parecido que es algo que puede interesar a muchos y, al menos para mí, nunca está de mas reflotar hilos interesantes.

Salu2
 
Última edición:
  • #33
Un reloj es solo un calibre ?

Un coche es solo un motor ?

No importan el diseño, el estilo, las agujas, la caja, los materiales, la funcion del reloj ?

Un calibre, cualquiera, trabajado o no, modificado o no, es al final, en 95% de los casos el mismo.

Pero el calibre es solo un componante del reloj.

Sobre los precios, los precios de venta son fijados por la ley de la oferta y de la demanda, no por los gastos de produccion. Nadie comprara un sinn 756 por 5.800 euros y IWC no tiene problemas para tener clientes para su Portuguese al mismo precio.


Siguiendo el símil automovilístico: hay personas que compran el coche que les parece más bonito, y otras que buscan una motorización y dentro de eso, la mejor relación calidad-precio (siempre que estéticamente le resulte atractivo, claro, el reloj es para mirarlo y si no te gusta...). Yo me cuento entre los segundos, y por eso antes me compraría un skoda octavia que un audi A4, con la misma motorización.

La idea del símil es que, como el forero que inició el hilo, personalmente me cuestiono a veces que no se justifica en algunos casos la gran diferencia de precios. A igualdad de maquina, pongamos una ETA 2824-2 standard, bien conocida, con un precio de venta que ronda los doscientos y pico euros (no quiero pensar si se compran como ebauches al por mayor), podemos encontrar relojes desde 250 euros, hasta 1000.

Si hablamos del caso de la valjoux y del PAM, pues a mi personalmente me parece exagerado, más que nada porque el prestigio de marca me da igual, aparte que no me gustan estéticamente los Panerai.

Valoro sin embargo más un movimiento in-house, porque para mi tiene más valor el tiempo y conocimiento que hay que tener para desarrollar un movimiento propio, que simplemente el diseñar una caja y un dial más o menos atractivo, o tener un prestigio de marca de lujo, el cual, no aprecio.

Entiendo que puede haber personas que piensen al contrario, que les da igual el movimiento, y que compran únicamente por estética, o por prestigio.

Hay de todo, afortunadamente :Cheers: y gracias a eso, tenemos por ejemplo a Patek, Rolex, Sinn o Seiko, si no sería todo muy aburrido.
 
Última edición:
  • #34
Un coche es algo más, además del motor........pero motor lleva, y en coherencia con el resto del coche. Me explico, que soy un desastre: un Ferrari no lleva el motor Fiat, aunque sean del mismo grupo. Si compro un Ferrari, quiero motor Ferrari.

Hilo muy interesante.
 
  • #35
Las modificaciones suelen ser ridículas, suele ser simplemente el decorado de la máquina,pagas marca diseño y poco más un saludo
 
  • #36
Pero hay fabricantes como Sinn que usan aceros más complejos y mecanizados más exigentes y siguen costando 10 veces menos.

No hay más, el precio es cuestión de marketing y confianza. Confianza en que lo que pagas es lo que vale, y eso es personal. Como decía alguien, si dudas.........no hay duda.

Pero que hago contestando hilos del 2007........
 
Última edición:
  • #37
Yo diría que un reloj no es solo el calibre que monta. Es una de las partes integrantes. Creo que hay que valorar el conjunto.
 
  • #38
Hay fabricantes que ponen toda su tecnología en los materiales y no en su calibre, como Rado. Cada uno elige los relojes según sus criterios personales, y todos son respetables.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie