• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Como cambiais las correas?

  • Iniciador del hilo xavs126
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Con una Bergeon 6767

+1

Yo uso la misma....concretamente una 6767-F con la uña má fina.....para mí la mejor sin duda :)

bergeon_6767.jpg
 
  • #28
Con una herramienta Bergueon, una navaja de relojero, y mucho tiento ;-)
 
  • #29
Después de alguna mala experiencia adquirí una Bergeon 6111 y va de lujo
 
  • #31
A mi me cuesta a veces un horror con herramienta incluida....... puñeteros tubitos!!!!!!!!!!
 
  • #32
Yo primero cubro la caja del reloj con un plástico transparente para evitar posibles rayones en la misma y después uso una herramienta como esta....

2vuyudxs.jpg
 
  • #33
Con paciencia.
 
  • #35
Hola, hoy casualmente estaba apurado por salir mi mujer esperandome...me voy a poner el reloj...y no me convencia la correa entre que si o no, asi que el pregunto a ella cual te gusta mas armis o caucho, me dice armis, ok lo que me faltaba oir para convencerme.. pero lleva un tiempo claro..sacar poner cuidadosamente..asi que solo puse una parte y la otra me lleve el destornillador al coche el reloj en el bolsillo,( condujo ella) y yo de copiloto con muchisimo cuidado terminando de poner el armis en el coche..
pd con tranquilidad y tiempo
saludos

Jjajajja, estamos enfermos compañero, me imagino la escena y me parto:laughing1:
 
  • #36
Tengo un destornillador,que con la maquina de afilar cuchillos lo puse muy,muy fino,,y es perfecto.
 
  • #37
Por 2€ me la cambia un relojero de mi pueblo.
 
  • #38
Yo desde niño siempre he usado un cuchillo...uno que no corta y tiene la punta un pelín plana...
 
  • #39
Yo las cambio,con un útil que me venia con un de los relojes que compré.
Y con muchísimo cuidado claro.
 
  • #40
Con muuuuucha valeriana!! Y paciencia
 
  • #41
Mirare las Bergeon a ver que tal... merci a todos por comentar

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
  • #42
+1

Yo uso la misma....concretamente una 6767-F con la uña má fina.....para mí la mejor sin duda :)

bergeon_6767.jpg
Que diferencia hay entre la f y la s??

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
  • #43
Que diferencia hay entre la f y la s??

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Si te fijas en la foto, a la derecha de la caja hay un detalle de ambos modelos. Se aprecia la diferencia de tamaño de la punta/horquilla. El modelo F es más fino. Es el que uso yo.
Aunque las puntas se desenroscan, y en un futuro puedes comprar una diferente o una igual de recambio...

Saludos!
 
  • #44
Que diferencia hay entre la f y la s??

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

La "F" lleva la horquilla más fina (1.2 mm)

La "S" lleva la horquilla más ancha (3.0 mm)

En la foto se ve la diferencia.

bergeon_6767.jpg


Emho con la más fina se trabaja mejor :)
 
  • #45
Igual con una bergeon 6767f, vale la pena y no se dobla.
El s se supone que es para piel y el f para armis pero el f es mejor en todos.
Saludos.
 
  • #46
Lo que tengo claro es que la herramienta del Pan no es adecuada. En una.de estas seguro que rayo un reloj.
Ahora bien... las herramientas que no son la bergeon, que tal?
Vamos... hay que comprar una bergeon si o si, u otra es posible?
Experiencias que no sean con una bergeon?
Donde adquirirlas... tanto las bergeon como las otras marcas??

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie