• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Como calificarias esto? Aviso a navegantes.

  • Iniciador del hilo ValenSpain
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si has comprado lo que querías, al precio que querías y te ha llegado sin problemas, la cosa ha ido bien.

Es cierto que este tipo de negocio existe desde hace mucho y que uno se siente estafado o engañado en cierta forma.
La próxima vez ya será mas complicado que te la cuelen. No le des mas vueltas.
 
  • #27
No me haría mala sangre. Es una práctica muy habitual. Date una vuelta por los propios vendedores de Amazon y lo cotejas con algunas marcas (rusas, por ejemplo)

La diferencia entre hace unos años y ahora, es que ahora buscas algo más y eres capaz de localizar la procedencia del producto, pero la práctica de intermediación comercial ha existido desde que el mundo es mundo.

Estoy con los compañeros: si has recibido el producto esperado a un precio que (inicialmente) habías considerado razonable, disfrútalo como merece y deja este aprendizaje para la siguiente vez.
 
  • #28
Me lo intentaron hacer en una tienda de telefonía, no tenían el trípode y empezo s ver el pc. Me giro hacia ella y veo que estaba buscando en Amazon.. Le pregunté cua ta comisión me cobraría ells x hacer lo que podria hacer yo sin problema y gratis.... Se luso roja de vergüenza y ls invite a ser más honests de cara sl público

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
  • #29
Ostras!!!!! Vaya caradura. Me parece una tomadura de pelo. Yo lo devolvía y reclamaba mi dinero, a ver que te dicen. Enserio vaya cara dura. Un saludo compañero!!
 
  • #30
Ya lo ha comentado antes un forero. De verdad a estas alturas nadie conoce el Dropshipping???

A nadie le extraña ver los mismos artículos de AliExpress y Dhgate en cheapnatostraps, eBay, Amazon, etc etc etc???

Porque ya lleva funcionando a tope unos cuantos años...
 
  • #31
Ya lo ha comentado antes un forero. De verdad a estas alturas nadie

A nadie le extraña ver los mismos artículos de AliExpress y Dhgate en cheapnatostraps, eBay, Amazon, etc etc etc???

Porque ya lleva funcionando a tope unos cuantos años...

Desde luego que si...
 
  • #32
Fácil. Lo calificaría como pataleo por haberlo visto más barato..
 
  • #33
Bueno. Cuando compras a Amazon, ellos a su vez compran a proveedores en China, o donde sea.
Se llama intermediación en la distribución.
Si el producto te parecía bueno y su precio también, no veo el problema.
Salvo que pensaras que comprabas artesanía valenciana, lo que, por ese precio no hubiera sido lógico.
Lo que yo entiendo es que ahora tienes una milanesa bonita, buena (eso dices en el hilo), y a un precio aceptado por comprador y vendedor.
 
  • #34
No estoy preparado para la que se avecina.
 
  • #35
No entro en si es ética o no este tipo de venta, pero todo el proceso de compra ha sido satisfactorio.
Por otro lado, entiendo que cuando descubres el origen (y el precio) te sientes decepcionado o estafado, pero te has de plantear si hubieras comprado directamente en la página web china, asumiendo esa sensación de incertidumbre o inseguridad sobre el desenlace final.
Muchos productos de Amazon los encuentras más baratos en webs chinas, pero a veces pagamos más por esa tranquilidad extra que te ofrece el intermediario...que en tu caso no sé que garantía te ofrecían.
En resumen, disfruta de la milanesa que es muy chula
Saludos!
 
  • #36
Pues siento ser la nota discordante pero no veo motivo de reproche por ningún lado.
Has recibido justamente lo adquirido y justamente al precio que lo has adquirido. La espera han sido 17 días, pero creo que en ningún momento se indicó que tuviera que ser menor.
Cualquiera de nosotros que va a cualquier comercio (a una ferretería, a una tienda de material deportivo...) no se pregunta si el vendedor a su vez importa sus productos de China y paga por ellos una décima parte, lo que perfectamente podría suceder. Evidentemente, prefiero comprarlos y pagarlos en España, con la seguridad de un domicilio y una razón social española, que asume todas las garantías, en lugar de aventurarme en Internet a traérmelos de una web china que vete tú a saber qué riesgos podría entrañar (el producto no llega nunca, o llega uno que no tiene nada que ver con la fotografía que has pedido, etc.: y en esos casos, imposible reclamar).
El resto de la información comercial ("somos una empresa española", "soy un apasionado a los relojes, etc.") no tiene que ser falso ni es incompatible con el relato. En todo caso, tampoco forma parte de la oferta contractual ni incide en absoluto en la calidad, prestaciones o precio de la correa que has adquirido.
En definitiva, no conozco ni a la empresa vendedora ni a sus responsables (para depejar cualquier reticencia), pero yo desde luego ya tengo una referencia para pedir productos chinos, si es que se diera el caso de comprar alguno, donde veo que hay cierta seriedad.
 
  • #37
Pues como indican los compañeros, dropshipping de libro.

Yo lo descubrí hace unos años cuando compré nosequé por eBay y a casa me llegó un sobre de Amazon (que por lo visto vendía más cosas aparte de libros).

Gracias a eso me di de alta en Amazon y empecé a comparar precios de un sitio u otro
 
  • #38
lo difícil, y cada año más, precios y condiciones de compra aparte, es encontrar algún bien no fabricado en Oriente.
Si vamos buscando el precio irrisorio, no podemos ilusionarnos.
Ya muchos viven con condiciones miserables, para poder disfrutar el mundo "low cost". No hace falta irse lejos
 
  • #39
Perdonar, pero parece que hay muchos o algunos que han entendido mi razonamiento y mi malestar.
Lo primero es que yo a diferencia de otras personas no se diferenciar a simple vista una milanesa si es china o no. Por eso busqué una empresa española que decía que solo fabrica casi todo lo que vende y que solo un 10% o 15% , está seleccionado de los "mejores proveedores del mundillo".
Es fue una razón y la otra era que indicaban que esa milanesa valía 69,96 y que estaba al 50%. Por el valor obviamente falseado, pensé que sería de calidad.
Jamas mire en paginas chinas para buscar la milanesa, porque no es lo que buscaba. Por eso cuando se comenta:" Estoy convencido de que no te habría importado que tu paquete proviniera de China si ves la milanesa 5€ más cara en DHGate". El compañero mal supone y no entiende lo que digo. ¿En un reloj de 450€ y por darme el gusto por 5€ menos voy a estar tan feliz?.
Cuando hacemos la analogía con otras plataformas como Amazon, Amazon indica la procedencia y el vendedor y cuando un productor lo compras y lo gestionan ellos vienen con su envase.
Esto es como tener una tienda de alimentación, que te pidan una barra de pan, le des un euros y venga el de la tienda de al lado y te la de por 50 céntimos.
Ellos no han usado un distribuidor suyo, han comprado con mis datos una milanesa y me la ha enviado el comprador chino.
Es más, ni tracking me dieron.
En amazon por una situación parecida me dieron la razón, y el vendedor desapareció de la plataforma. Solo por decir era una empresa que fabricaba en gran Bretaña y me vino un sobre de china.
Doy gracias a los que me han entendido y sinceramente no entiendo a los que ni lo ven como un aviso y encima es que vengo a lloriquear. Supongo que si les hubiese pasado a ellos, estarián tan frescos y son futuros posibles compradores de Strapmania.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie