• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Comentarios sobre Waterman Carene?

  • Iniciador del hilo Diego F.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Muy bueno el método de centrarla, aunque la mía vino bien desde fábrica. La verdad que es un signo de muy buen gusto, otro punto más a su favor.

Manzano no desesperes ya la tendrás, y francamente como escribir lo hace muy bien... Pero te digo que escribiendo una P21 a mi me gusta más, la Sh PFM o una P400 que tengo. Eso si su acabado y línea estan en un nivel alto.
 
  • #27
La verdad es que se hacen de rogar los envíos del amigo francés, pero el precio es muy bueno.

Veo que tenemos gustos similares y compartimos la Expert y la M215. Ya nos contarás qué tal la Carene.
 
  • #28
La verdad es que se hacen de rogar los envíos del amigo francés, pero el precio es muy bueno.

Veo que tenemos gustos similares y compartimos la Expert y la M215. Ya nos contarás qué tal la Carene.

Pues creo que sí. Y son de mis favoritas. No me separo de la Pelikan m215 (quizás le falta algo de rodaje, todavía se corta un poco el flujo en trazos rápidos) y la Expert no falla. Mi preferida es la Pelikan. Me parece la pluma perfecta (en mente tengo otros modelos superiores para cuando el presupuesto lo permita).

La Carene escribe un poco más suave que la Expert. Quizás no tanto como la Pelikan, pero por ahí anda, aunque es que la Pelikan es de un plumín más "flexible" que el de la Carene, que es bastante duro. Me encanta como escribe!, muy sólida, buen tamaño, balance adecuado y posición cómoda para escribir, aunque quizás la Pelikan sea mejor para escribir contínuamente. Una buena compra, sí señor!

Voy a poner unas fotos que he hecho con el móvil, y ya de paso de las otras piezas que tengo a mano en el despacho (la Pelikan, la Expert, una Sonnet, la MB 146, una Sapporo y una Waterman (creo que se llama el modelo Graduado, en marmol verde precioso).

lostlink.jpg


Mirad la foto del culote... véis que el "botón" del culote metálico está un poco sobresaliente por estar "pegado" inclinado? No es que me preocupe, no se nota, pero si se lo puedo recolocar, pues mejor. ¿Va pegado o como va eso?

Por cierto, la tengo desde ayer, el envío de Lewertowski ha tardado 8 días. Me parece razonable. Y todo OK, magnífico embalaje y todo.
 
  • #29
Yo compre la Carene del amigo Manolo y estoy relamente encantado.

De las estilograficas que más me han sorprendido por la calidad de escritura. Efectivamente el plumin es algo rigido y depende de la forma de escribir de cada uno puede adaptarse mejor o mucho mejor:D
De hecho la Edson se ha convertido en un objetivo, un poco caro :whist::, pero objetivo y por el camino igual cae otra Carene::blush::

Waterman tengo tambien una Perspective en azul preciosa y que escribe genial, pero la Carene es superior a mi modo de ver.

Un abrazo,Miguel.
 
  • #30
Yo compre la Carene del amigo Manolo y estoy relamente encantado.

De las estilograficas que más me han sorprendido por la calidad de escritura. Efectivamente el plumin es algo rigido y depende de la forma de escribir de cada uno puede adaptarse mejor o mucho mejor:D
De hecho la Edson se ha convertido en un objetivo, un poco caro :whist::, pero objetivo y por el camino igual cae otra Carene::blush::

Waterman tengo tambien una Perspective en azul preciosa y que escribe genial, pero la Carene es superior a mi modo de ver.

Un abrazo,Miguel.

Que tal es la Perspective? Me llama la atención, se sale bastante de la estética de plumines que estoy acostumbrado a ver en las waterman, pero se me aparenta más delgada que la Expert. Me estoy aficionando a las waterman... no me falla ninguna.

Por cierto, después de unos pocos días con la Carene, decir que el plumín venía ligeríiiisimamente desajustado (mirándola de frente la aleta de la derecha estaba un pelín más baja que la izquierda, por lo que perdía un poco el trazo rápido a la derecha). Un poquito de paciencia y en un plis lo he ajustado (nada preocupante). Se ha encumbrado al puesto nº 1 de mi ranking de plumas por suavidad y fiabilidad. Escribe perfecta, la más suave junto a la MB 146, por encima de la Saporo!!, fluidez perfecta y grosor igualado junto al de la Pelikan m215 (soy de grosores F alemanes).

Si tuviera que recomendar una.. recomendaría esta. Muy contento :D
 
  • #31
Que tal es la Perspective? Me llama la atención, se sale bastante de la estética de plumines que estoy acostumbrado a ver en las waterman, pero se me aparenta más delgada que la Expert. Me estoy aficionando a las waterman... no me falla ninguna.

Por cierto, después de unos pocos días con la Carene, decir que el plumín venía ligeríiiisimamente desajustado (mirándola de frente la aleta de la derecha estaba un pelín más baja que la izquierda, por lo que perdía un poco el trazo rápido a la derecha). Un poquito de paciencia y en un plis lo he ajustado (nada preocupante). Se ha encumbrado al puesto nº 1 de mi ranking de plumas por suavidad y fiabilidad. Escribe perfecta, la más suave junto a la MB 146, por encima de la Saporo!!, fluidez perfecta y grosor igualado junto al de la Pelikan m215 (soy de grosores F alemanes).

Si tuviera que recomendar una.. recomendaría esta. Muy contento :D

Hola Manzano;la Perspective es una pluma esteticamente realmente bonita, la mia con el precioso lacado azul "color Waterman", de un tamaño medio que se ajusta muy bien a la mano y de un peso cómodo.
Hace tiempo que no la utilizo, pero en una temporada me acompañó a diario sin problemas. Buena fluidez, embolo o cartucho, plumin F.. en fin recomendable para un precio medio.

Lo unico como en otras de la marca el capuchón no es roscado, si eso es un plus de seguridad para uno al llevarla en la chaqueta, como es mi caso.

Mi opinión y experiencia me lleva a repetir con Waterman seguro, Edson, otra Carene o Exception.
Eso sí no son las únicas de la lista:whist::

Un abrazo,Miguel.
 
  • #32
Me alegro de que te guste la Carene, Miguelón. Da gusto ver que ha encontrado unas buenas manos que la usen y la cuiden.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie