• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Certina o táctico?

  • Iniciador del hilo Girolamo
  • Fecha de inicio

¿Certina o táctico? ¿Qué opinais?

  • Certina Action Diver 200m

    Votos: 43 63,2%
  • t.a.c.t.i.c.o tc2 500m

    Votos: 25 36,8%

  • Total de votos
    68
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Dos piezas muy guapas, pero me quedo con el TC2.
 
  • #27
A mi me gusta mucho el Certina.
 
  • #28
En este caso me quedo con el Certina, certificado ISO, buenos acabados, "Swiss Made" aunque esto valga poco...es un valor añadido y el añadido de que Certina es una marca con historia en divers.

Un saludo.
 
  • #29
En este caso me quedo con el certina, me parece una preciosidad
 
  • #30
Hay una cuestión que no admite ningún tipo de discusión entre estos dos modelos. El Certina tiene certificado ISO 6425 y el otro no.

Por tanto si lo que quieres es un reloj de más garantías y para un uso profesional, el Certina.

Si es por estética, precio, etc, pues el que más te guste, aunque a igualdad de precio, elegiría la garantía que te ofrece Certina en su producto.

Mejor xpresado no se puede. +1 :clap::clap:
 
  • #31
Entre esos dos me quedo con el Certina. Si el Crepas fuese otro entonces quizas cambiaria de opinión.

Saludos
 
  • #32
El que más te guste, ambos son grandes relojes, osea que sabiendo que aciertas fijo, ya lo que te pida el cuerpo. Lo único que no me convence del certina es su tapa, el grabado de la tortuga podía estar más currando, pero relojazo, y el táctico también.
 
  • #33
No lo voy a usar de modo profesional, ni mucho menos. Será un diver de "secano", :D.

Me inclino al final por el tc2. Por estética y diseño menos visto. La fiabilidad de los dos será la misma, al compartir mismo corazón.

Gracias a todos por vuestros aportes.
 
  • #34
Habiendo visto el Certina en persona y no el TC2... basándome en la experiencia que tengo con el TC1 que el los dibujos y el las fotos que se pusieron me decanto por el TC2, por terminaciones que va a tener (de eso estoy seguro) garantía, SAT...

El Certina lo puedes adquirir mañana, dentro de un mes o pasado un año nuevo, el TC2, es un autobús que pasa, si lo pierdes no vuelve a pasar mas.
 
  • #35
Me gusta el TC2 más que el certina. No me acaba de gustar la aguja del certina.
 
  • #36
El tc2 es una pasada, pero mi decision se decanta por el certina por la cantidad de rayas que tiene el Tc2 y el tamaño del logo, eso es lo que me echa para atras, de no tener esa cantidad de rayas entrepasos estaría reservado.
 
  • #37
Jodida decisión, compañero...:D Yo he planteado una cuestión similar en la otra casa que los dos frecuentamos habitualmente... Al final he llegado a la conclusión, que lo suyo es poder tener "eurillos" para comprar los dos y algún otro más...:D Pero si tuviera que ser solo uno de los dos que tú has planteado aquí, creo que me quedaría con el Certina. Me encanta el TC2, pero el que resultase elegido, sería la "estrella" de mi grupito de relojes, así que iría a por la apuesta más segura, que en este caso, y para mí, es el Certina.
 
  • #38
yo me quedaria con el Certina , eso si , sin hacer ascos al TC2
 
  • #39
Son dos relojes muy diferentes así que me gustan los dos.
Un saludo.
 
  • #40
No conozco el tactico, pero el Certina si y produce unas sensaciones cuando lo tienes en las manos de calidad y bien hacer magnificas
 
  • #41
Me gusta más el Certina Action Diver 200m
 
  • #42
Dos grandes relojes a muy buen precio

Tengo el Certina y me parece un reloj calidad-precio inmejorable, pero también me encanta el nuevo Tactico TC2, tanto que ya me reservé uno, el nº 49...
 
  • #43
Me quedo con el certina con los ojos cerrados. El Táctico, para mi gusto, es sencillamente horroroso.
 
  • #44
Desde que descubrí "Relojes Especiales" me fascinaron los modelos de Crepas. Lo único que me echaba atrás era el tamaño de los modelos (en especial el Tektite, que es el que mas me gusta pero por sus dimensiones jamás lo tendría).

Al oír la noticia de que por fin iban a sacar un modelo de dimensiones mas contenidas me entusiasme y me mantuve a la expectativa. Sin embargo, cuando anunciaron el TC2 sufrí una gran decepción. Estuve durante días enganchado a las fotos publicadas forzando así la posibilidad de que me gustase. Pero no, no era posible. Definitivamente no me gusta.

El tamaño es el adecuado (bajo mi punto de vista, claro), pero no convencen ni el diseño ni la dotación, todo ello sin desmerecer para nada de la indudable calidad técnica que, a buen seguro, tendrá.
 
  • #45
Pues yo tengo un Tektite y mi mujer me lo churrimanga algunos días y le queda de muerte, encima dice que le gusta mucho, que cachonda......
 
  • #46
Me quedaría con el Certina , pero no me disgusta nada el TC2.
 
  • #47
El táctico, es el que re gusta..., así que...
 
  • #48
Me quedo con el certina con los ojos cerrados. El Táctico, para mi gusto, es sencillamente horroroso.

+1 :ok::

El Action Diver, a ojos cerrados.
 
  • #49
Yo con certina... me encantan y es una marca consagrada
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie