• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Caza mayor o menor?

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Prefiero caza mayor a menor. También es cierto que de momento en la caza menor no hay nada que me llame.
 
  • #27
Si compras los relojes asequibles, los vas a usar? o los vas a tener en un cajon.
Si no los usas por que los de caza mayor te llenan mas y los usas mas entonces ahorrate el gasto y espera.
Si les vas a dar uso, adelante.
Por mi experiencia al final los baratos no los usas, solo en contadas ocasiones por miedo a romper los buenos. Pero para eso con uno o dos vale.
 
  • #28
Si ves posible ir a por esa coronita en el plazo de un año más menos yo me esperaba
 
  • #29
Para empezar, estoy bastante de acuerdo en tu división por grupos.
Para continuar, has tenido relojes que me gustan, y los has cambiado por otros que me gustan más y son de mayor calidad, con lo que creo has salido ganando bastante.
Si te llenan más los rolex, ahorra para el que quieres, y si echas de menos alguno al que no te dé miedo maltratar, recupéralo.
Pero creo que con lo que tienes vas sobrado, y ya te va a costar elegir cuál dejar en casa. Como para tener otro más.
Yo elegiría alguno de esos que ya tienes de batalla.
 
  • #30
Creo que ya te ha llegado el momento de dejar el número actual de relojes como máximo y a partir de ahí, que salga uno (o más) para que otro entre, aunque sea sacar un seiko 5 para meter un BLNR, más que nada para evitar acumular en exceso.....
 
  • #31
Visto el plantel de opiniones citadas dejo esta; no me considero especialmente " insensible y malo" ( Mr. Jones dixit) excepto cuando hay q serlo pero en cuestiones de afición relojera a todos mis cacharros les tengo un cariñito especial,por varios motivos; como estaban ,su historia,su presente e incluso su futuro, ahora bien centrandome en el motivo del hilo del compañero ,personalmente llevaria las dos " cazas" al alimón,hoy un vintage,pasado mañana un Rolex, o un Omega, o un Breitling,al otro un Seiko 5 y ahora viene lo bueno,a mi reloj q no me gusta por la estetica,ahi se queda,sea Rolex,Omega,Panerai,Bell& Ross o el " coronel Pogue"..................................
 
  • #32
Yo solo compro lo que me gusta y voy a usar.
Los calentones acaban en el cajon o en el fcv.....

La respuesta solo la tienes tu, pero yo no creo que necesites mas de uno o dos relojes "de batalla"......

Que gran verdad :ok::
 
  • #33
Si la espera en el puesto no es mucha, ¡¡a por el venado!!, digo, Rolex. Si, como es mi caso, voy a echar raíces en el puesto antes de poder disparar a algo con pelo, ... hay arceas (becadas) que tienen un tiro dificilísimo y una carne deliciosa). No se si me explico. Y si me explico y me equivoco, que algún cazador me corrija.
 
  • #34
Bueno, los relojes que cito me gustan y sé que los voy a usar, pero también sé que no me van a llenar como me llenaría otra pieza mayor.

Dicho de otra manera, ¿Qué prefieres, ligar con tres chicas normalitas, o sólo con una pero que sea un pivón?
Con las cuatro...una detrás de otra!!

Enviado desde mi tontofón!
 
  • #35
Reloj de batalla : con uno basta ( vostok , casio g shock...)

De los otros grupos , compra el que de verdad te diga àlgo y siempre después de habértelo probado, huye de las fotos de la web y de las de las páginas oficiales.

En cuanto a la venta de relojes como el Longines o el tissot si no te hace falta el dinero o no te va a solucionar la mayor parte del pago de futuras piezas, no los vendas, los billetes de 50 euros no quedan bien en la muñeca sujetos con una banda elástica. Quédate con ellos, disfrútalos ( no siempre se disfrutan llevándolos puestos ) y siempre podrás tirar de Fcv el día que no te digan nada o lo necesites. EMHO

Caza mayor: márcate un solo objetivo, valora, sopesa, prueba, asegúrate.... Y a llenar el cerdito , no hay nada mas reconfortante en esta vida que fijarse metas y alcanzarlas ( y no me refefiero solo a relojes )

Saludos



One live, live it

Sent from my iPhone by Tapatalk[emoji336]
 
Última edición:
  • #36
Yo solo tengo relojes de caza menor. Muy contento que estoy. Son los que me gustan y tengo dinero para costearlos.
 
  • #37
Creo que ibas por el camino correcto,piezas de caza mayor.
¿Para qué acumular un montón de relojes?
 
  • #38
Aquí estoy otra vez con mis "dudas existenciales". Pero antes, espero que ningún poseedor de los relojes que cito se sienta ofendido por el calificativo. Hay que entenderlo en el contexto en que lo digo y en sentido metafórico.

Para poneros en antecedentes, os comento que llevo unos meses de bastante movimento relojeril. Han entrado varias piezas importantes en mi caja, al tiempo que han salido otras. Hace unos días tomé la decisión de tomarme un tiempo, ahorrar algo y comprar mi próximo Rolex cuando buenamente se pueda.

Sin embargo, esta afición supone constantes cambios de opinión, alternativas, y en definitiva, estar dando muchas vueltas al tema.

Como os iba contando, sin que nadie se ofenda, en función de mis posibilidades, he ido catalogando los relojes en tres grupos:

1.- Relojes de batalla: Seiko 5, Orient, Vostok...
2.- Caza menor: Oris, Hamilton, Certina, Tissot...
3.- Caza mayor: Omega, Breitling, Rolex...

Bueno, existiría un cuarto grupo, pero la alta relojería está lejos de mi alcance. Otras marcas como Tag Heuer o Longines estarían en un punto intermedio entre el segundo y tercer grupo, ya dependiendo del modelo en cuestión.

Pues bien, mi idea era quedarme con varios relojes de batalla y volverme más selectivo, centrándome en piezas de caza mayor. Así lo he venido haciendo. He vendido varios Oris, un Longines Hydroconquest, un Tissot PRS 516, un Maurice Lacroix y alguno más, al tiempo que he incorporado varios Omega, un Breitling y un Rolex Sub cerámico. Como decía antes, este era el rumbo que había tomado y, dado que cada vez los Rolex me atraen más en detrimento de otras marcas, me había propuesto esperar un tiempo hasta poder comprar mi próximo Rolex, estando aún por decidir el modelo al no ser algo inminente.

Ese era el plan. Sin embargo, echo de menos el Tissot PRS 516 y el Longines Hydroconquest que vendí. También me encanta el Certina DS Action. Soy consciente de que si me distraigo comprando estos relojes, el objetivo prioritario del Rolex se va a retrasar. Y también soy consciente de que cualquiera de éstos últimos no me va a llenar ni de lejos lo que el Rolex. Pero ni punto de comparación. Sin embargo, su precio mucho más asequible y, en definitiva, la CRI, me está llevando a plantearme la compra o recompra de estos relojes, que sería mucho más cercana en el tiempo y tambien me va a producir cierta satsfacción.

Bueno, para no aburriros más, la cuestión sería esa. ¿Qué os parece? ¿Debo renunciar a la caza menor para poder comprar el Rolex antes, o es mejor darse el caprichito de comprar estas piezas que, no siendo tan deseadas, son más factibles e inmediatas, además de gustarme mucho también?

Por último, otra opción sería vender algún Omega para finaciar la compra de los tres, pues pienso que más o menos saldría "comido por servido" y entonces no retrasaría la compra del Rolex. Pero también creo que ésto sería un paso atrás, pues la idea era sustituir cantidad por calidad. ¿Qué opináis?


Creo que hay relojes que dan mucho, independientemente de su precio. Cada vez que me pongo el Seagull 1963, un reloj de unos 200 EUROS,tengo la sensación de que llevo una gran pieza en la muñeca... y probablemente sea así, a pesar de su precio. Creo que en el foro existe una marquitis aguda generalizada, si solo disfrutas con Rolex adelante, pero si también disfrutas con un Tissot... ¿por qué negártelo?
 
  • #39
Lo de caza mayor,dependerá de tus posibles.
A lo mejor lo que TU consideras caza mayor,para un "muchimillonario" es de mindundis,y el se pone de vacheron para arriba...

O sea,ponte lo que te guste..y disfrútalo!

Enviado desde mi tontofón!
 
  • #40
A mi me encantan las CRI, el día que para mí esta afición deje de ser impulsiva y se me vuelva algo racional lo dejaré seguro.
 
  • #41
Sabiendo que alguien haría este comentario, ya puse que los grupos los hacía "en función de mis posibilidades".


Lo de caza mayor,dependerá de tus posibles.
A lo mejor lo que TU consideras caza mayor,para un "muchimillonario" es de mindundis,y el se pone de vacheron para arriba...

O sea,ponte lo que te guste..y disfrútalo!

Enviado desde mi tontofón!
 
  • #42
Pues eso...en función de tus posibilidades!
Por eso para algunos,como yo, el reloj de trote diario es un vostok y para otros,un breitling superocean!

Enviado desde mi tontofón!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie