• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Capuchón a rosca o de 'click'?

  • Iniciador del hilo menganito
  • Fecha de inicio

¿Cómo preferís los capuchones?


  • Total de votos
    211
Estado
Hilo cerrado
  • #26
En varias ocasiones he visto por la televisión que su majestad el rey, al firmar en el libro de visitas o con motivo de cualquier firma de relevancia, saca su pluma y desenrosca el capuchón. No soy monárquico pero prefiero capuchón de rosca.
Por cierto debe tener una coleccion envidiable...
 
  • #27
Ambas me gustan, quizás para usarlo mucho veo mas practico usar una pluma con el capuchón a presión y para una ocasión mas especial o como pluma mas elegante mejor usar una pluma con el capuchón a rosca.

Por cierto, que pegas hay entre uno y otro?, cuando decis que pierde fuerza el de clip, es que luego con el tiempo ya no se puede cerrar?.

Saludos.
 
  • #28
Muchos funcionarios prescindibles chupan de la teta del estado mucho más que La Casa Real, además, los que esgrimen el 'gasto público' como excusa anti-monárquica (que no me refiero a ti, pienses o no así), diré que mantener una monarquía en la totalidad del gasto público es absolutamente irrelevante, primero porque además nuestra casa real es de las que menos ganan, y segundo porque mantener una presidencia de república sería más o menos igual, y si no mantenemos a unos tenemos que mantener a los otros, y sinceramente señores, prefiero que me represente un Rey a no un señor, presidente de república, que además no viene votado por el pueblo sino por el parlamento (lo digo por los que dicen, sin falta de razón que por qué un rey tiene que estar ahí si no le ha votado el pueblo)... En la pura realidad y practicidad de las cosas, lo mismo da una cosa que otra, pero en el aspecto institucional, desde luego no da lo mismo. Un rey es un rey.
 
  • #29
Muchos funcionarios prescindibles chupan de la teta del estado mucho más que La Casa Real, además, los que esgrimen el 'gasto público' como excusa anti-monárquica (que no me refiero a ti, pienses o no así), diré que mantener una monarquía en la totalidad del gasto público es absolutamente irrelevante, primero porque además nuestra casa real es de las que menos ganan, y segundo porque mantener una presidencia de república sería más o menos igual, y si no mantenemos a unos tenemos que mantener a los otros, y sinceramente señores, prefiero que me represente un Rey a no un señor, presidente de república, que además no viene votado por el pueblo sino por el parlamento (lo digo por los que dicen, sin falta de razón que por qué un rey tiene que estar ahí si no le ha votado el pueblo)... En la pura realidad y practicidad de las cosas, lo mismo da una cosa que otra, pero en el aspecto institucional, desde luego no da lo mismo. Un rey es un rey.

Absolutamente de acuerdo.

Volviendo a la cuestión que nos atañe, desde un punto de vista práctico prefiero la rosca. No obstante, en algunas plumas no queda bien estéticamente, por lo que es preferible el clic. Tampoco creo que se vaya a quedar sin cerrar la pluma porque el capuchón se afloje... como mucho que pierda algo de hermetismo.

Un saludo.
 
  • #30
Es dificil decir el por que, me gusta el gesto de roscar el capuchon a la pluma.
 
  • #31
A rosca, parece que es "mas pluma", aunque tres de las plumas que uso de diario son a clip, Waterman Carene, Parker Sonnet y Cross ATX. Saludos
 
  • #32
A mí también. Pero es cierto que en el día a día quizás sea más práctico el click que la rosca, aunque ¿quién quiere practicidad en una pluma?, ¿acaso se ha visto un instrumento de escritura más delicado, necesitado de mantenimiento, lento en su uso y carga y, en general, más anacrónico?... Cierto, nos encantan, pero con lo fácil y cómodo que es escribir de batalla con un boli o roller, si lo que utilizamos es una pluma vamos a tener tanto cuidado que lo mismo da sacar el capuchón que desenroscarlo, creo yo... O usamos bolis, o ya de usar pluma usarla como a uno más le apetezca.
 
  • #33
A mí también. Pero es cierto que en el día a día quizás sea más práctico el click que la rosca, aunque ¿quién quiere practicidad en una pluma?, ¿acaso se ha visto un instrumento de escritura más delicado, necesitado de mantenimiento, lento en su uso y carga y, en general, más anacrónico?... Cierto, nos encantan, pero con lo fácil y cómodo que es escribir de batalla con un boli o roller, si lo que utilizamos es una pluma vamos a tener tanto cuidado que lo mismo da sacar el capuchón que desenroscarlo, creo yo... O usamos bolis, o ya de usar pluma usarla como a uno más le apetezca.
Me decanto por la rosca,por ser más seguro.La única pega es cuando te la piden e intentan tirar en vez de preguntar.
 
  • #34
No tengo ni una que cierre a rosca, pero me gustaría tener una. Veo un sistema más seguro de cierre. Hay plumas que no puedo llevar encima por miedo que se abra.....

Alguna caerá ;-)
 
  • #35
A rosca, sin duda alguna. Me encanta el ritual de desenroscar y enroscar. Me encanta.
 
  • #36
No tengo ni una que cierre a rosca, pero me gustaría tener una. Veo un sistema más seguro de cierre. Hay plumas que no puedo llevar encima por miedo que se abra.....

Alguna caerá ;-)
Pos ya sabes. La pilot 78G por apenas 9€ en ebay.
 
  • #37
No me toques las palmas, no me toques las palmas.... que me conozco....... :D:D:D:D

¿algún enlace?
 
  • #38
No me toques las palmas, no me toques las palmas.... que me conozco....... :D:D:D:D

¿algún enlace?


Además te recomiendo el punto M, por que el F es como una aguja.

lostlink.jpg


anda por 7 euros 8o
 
  • #39
¿Pero a alguno se os ha abierto alguna de vuestras plumas de clic?
 
  • #40
¿Pero a alguno se os ha abierto alguna de vuestras plumas de clic?

Bueno, exactamente una de clip, no. Fue una Parker 21 que cierra a presión pero sin clic, se abrió y adiós camisa.............
 
  • #42
En los reportajes suelen poner que el sistema ese de la Homo Sapiens es realmente bueno y seguro.

Bajo tu experiencia ¿mejor que el de rosca o depende de cada pieza en concreto?


Si te soy sincero (ya sabes que yo no soy el que las uso) no la he manejado lo suficiente para tener una opinion concluyente, pero el sistema necesita un poco de adaptacion porque segun estas dando el medio giro a la vez hay que empujar hacia el cuerpo el capuchon, seguro que usandola de continuo el invento funciona.

En cualquier caso es una innovacion y en esto los de Visconti ultimamente no paran.
 
  • #43
Se me habia olvidado la mas comoda y segura: Pilot retractil con pulsador tipo boligrafo
 
  • #44
Me gusta el ritual de desenroscar/enroscar la pluma. Me gusta el click que hacen algunas de mis piezas. La rosca es bastante hermética. El click permite más limpieza de formas. Todas las antiguas que tengo van con rosca. Mi nueva Visconti Rembrandt tiene cierre de clic magnético y es una delicia y queda superfuerte. ¿Alguien tiene una moneda?
 
  • #45
Sí, sí lo de que dé muchas vueltas es muy gratificante. Le da solemnidad al trazo que vas a hacer.

Estaba pensado en algunas variantes. Creo recordar que hay alguna pluma que tiene un cierre magnético. Una Montegrappa creo. Aún así prefiero la rosca.
 
  • #46
Mi Visconti Rembrandt lo tiene, Alf, y de momento va muy bien.
 
  • #47
Yo prefiero el click. Llevo usando 3 años una Dupont y no tiene ni siguiera holgura. La rosca la veo más débil, sobre todo si no te acuerdas e intentar tirar de la tapa. De hecho, una Parker Vacumatic tiene comida la rosca y, creo, tiene mala solución.
Saludos.
 
  • #48
Al final lo que yo dije.... por goleada.
 
  • #49
Preferiblemente rosca...aunque hay plumas que no son de rosca...y me encantan....por ejemplo...lamy 2000...lamy studio....parker 51.....

Un saludo.:ok::
 
  • #50
Cierto, las roscas se pasan de rosca, nunca mejor dicho... Pero las de click creo que tienen más desgaste por fricción que a la larga afea...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie