• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Calibre ó Estética?

  • Iniciador del hilo Playmobil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Disuclpad mi ignorancia, ¿qué calibre ETASA lleva?

El calibre es un 2894, el cual no es un calibre cronográfico como pueda serlo un Valgranges o un 7750; sino un calibre normal, un 2892, que es el que te da la hora, al que se le ha añadido un módulo para que realice la función de cronógrafo.

Funcionar, funciona bien... de hecho, muchos relojes de alta gama (Omega, Tudor, TH, Breitling, Longines, Chopard...) lo llevan o han llevado. El problema es que es que la unión entre el módulo y el calibre es relativamente frágil ante golpes. Y en caso de que se estropee, la reparación no es nada fácil ni barata. Conozco a alguno al que ese calibre le ha dado muuuuchos dolores de cabeza, precisamente en un Mónaco. Aparte, es más difícil y caro de mantener que un calibre normal.

Si lo que buscas es fiabilidad, que te aguante todo el trote del mundo, ve mejor a un calibre integrado, sea un 7750, sea un Valgranges o sea, sin salirnos de Tag Heuer, el estupendo calibre 1887, manufactura TH basado en un diseño Seiko que monta, p.e. el precioso 300 SLR, un crono de diseño atemporal que bien puede acabar siendo un futuro clásico.

Dicho lo anterior, te diré que he dicho varias veces que el Mónaco es un reloj que me encanta, que me gustaría tener, que alguna vez he probado y me ha costado quitar de la muñeca, y que si TH -ojalá- le acaba adaptando algún calibre Seiko, Zenith o similar, lo acabaré teniendo.
 
  • #27
A mi, si me gusta el reloj y el movimiento no es chino. Si puedo me lo compro.
Los ETASA aunque sean muy comunes, creo que son buenos movimientos y fiables.
Le doy mucha más importancia a los acabados y a la estética que al movimiento.

Estoy encantado con mi Graham

1c1ffa1c047d0b5b371d7d835b4b2ece.jpg



Y en cuanto pueda me compraré este IWC

2a0d7c17fe5bf4395604cce4fb0d5cf1.jpg
 
  • #28
ETAsa tiene calibres de calidad sobrada. La 2892 es un calibre muy fino y muy preciso, la 2824 es más "durito" para relojes de más "tralla", como el 7750 en los cronos, pero etasa tambien tiene la 2894+DD para cronos de embrague vertical más finitos.
Creo que los calibre ETAsa están injustamente siendo menospreciados frente a los "manufactura".
AP en sus cronos usa un módulo DD (calibre base manufactura), IWC en muchos de sus relojes de más de 4k usan 2824 y 7750, mondas y lirondas, Panerai es el colmo de como hacer dinero con una Unitas, otros pintan el rotor de rojo, el reloj más popular de Omega lleva un calibre no manufactura (1861 y 321) y en muchos casos llevaba Lemania, y en los reduced un simple 7750.
En fin, los calibres ETA cumplen perfectamente su cometido, las marcas de prestigio los usan y a veces nos lo esconden.
Así y todo, un calibre manufactura es un plus.
 
  • #29
En mi caso lo que sí puede pasar, dado que me gustan especialmente los cronógrafos, es que me canse de que todos tengan la misma configuración en la esfera por ser 7750. Quizá me haría pensármelo un poco o vender algún otro 7750. Este es un punto en el que calibre y estética se juntan, porque lo que me molesta no es que lleve la 7750 sino que eso implique tener la misma configuración de agujas (aprox.)

Añado que si buscas una configuración 3-6-9, aparte del archiconocido Speedy, Longines tiene unos cuantos Valgranges y el L688 de rueda de pilares, e incluso por menos dinero, Hamilton tiene el calibre H31 bicompax, derivado del 7753 y que se monta en el Pan-Europ, o en algunos bonitos
lostlink.jpg
.
 
  • #30
Calibre siempre, condición necesaria pero no suficiente.
Sobre la estética, nada que decir, para gustos los colores. Pero sobre la excelencia técnica no hay duda sobre los mínimos. Otro tema es si la madurez de la tecnología hace innecesario ir más allá de la Etasa de turno, y que debamos relativizar la "manufactura". Hoy, a un montaje manual le es imposible igualar el sistema de calidad de un sistema automatizado.
Materiales, los mejores.
A mejor calibre, diseño y materiales, mayor precio. Póngase el orden de los conceptos según se prefiera, pero en equilibrio. En caso contrario, con todos mis respetos, mejor nos ponemos una pulsera.
Soy un ignorante sobre los relojes, pero tengo claro que para mi son máquinas y me sienta fatal que un relojero me diga que es la joya de los hombres
 
  • #31
Nunca, generalmente en mi eleccion prima la estetica, luego si ademas las carateristicas del elegido son magnificas pues mejor.
 
  • #32
Difícil pregunta, pero yo no deshecharia el reloj por su calibre, me gusta mucho la estética de los relojes que he comprado.
 
  • #33
Personalmente no creo que Rolex sea para aparentar,de hecho hay muchisimas marcas mucho mas caras y quien entienda un poquito sabra valorar lo que ve,Rolex no solo es la marca que el usuario de calle reconoce a la primera y relaciona con el lujo,también es una grandisima marca que invento grandes cosas,pero solo esto es mi opinión nada más
 
  • #34
Personalmente no creo que Rolex sea para aparentar,de hecho hay muchisimas marcas mucho mas caras y quien entienda un poquito sabra valorar lo que ve,Rolex no solo es la marca que el usuario de calle reconoce a la primera y relaciona con el lujo,también es una grandisima marca que invento grandes cosas,pero solo esto es mi opinión nada más

Bueno, creo que una cosa no quita la otra: Rolex es una grandísima marca para los entendidos, pero desgraciadamente también es de las pocas marcas de relojes de lujo que conoce todo el mundo así que también se ha vuelto la marca que más aparenta en una muñeca. Por tanto los que desean aparentar se compran Rolex.

Entre entendidos por supuesto es más aparente un Patek u otras marcas pero estos son una minoría, a la gente interesada en aparentar no creo que les preocupe lo que piensa ese colectivo escaso y rarote.

Todos sabemos que en cualquier encuentro social que no sea de aficionados a relojes :) puedes llevar un Rolex tú y otro un Patek que cueste el triple y ¿quién crees que se llevará la fama de tener pasta? Y si es un Seiko que cuesta igual o más, ya ni te digo...

Pues visto esto, las personas a las que les gusta sentir eso se tiran de cabeza a Rolex, lógicamente.
 
  • #35
Bufff, estética primero y despues calibre, los que somos así de superficiales es lo que somos, pero vamos si puede ser mejor Calibre Y Estética
 
  • #36
Yo no lo desecharía a no ser que te digan por aquí que es realmente malo o problemático.

En cuanto qué prima más, pues lo que a cada uno enamore, quiero decir, aquí hay gente verdaderamente apasionada por el "arte" de una maquina y seguramente aunque sea feo, ellos lo ven bonito solo porque saben lo que tiene dentro.
Otros necesitamos el amor a primera vista, y si no nos entra por los ojos, pues ya puede llevar el mejor calibre del mundo.
Cada uno tiene que buscar su "corazoncito". :)
 
  • #37
Yo creo que cada uno tiene que comprar el reloj que le apetezca y con el que se sienta más a gusto, pero si encima lleva un buen calibre y lo puede pagar, que esa es otra, mejor que mejor.
Saludos.
 
  • #38
Normalmente escojo entre los que tienen calibres que me gustan, los que me llaman la atención estéticamente.
Es decir, una combinación de ambas cosas, pero sin llegar a extremos ni en un sentido ni en otro.
 
  • #39
La estética del reloj para mi es la predominante a la hora de su elección, si encima lleva un movimiento manufactura y lo puedo comprar, es para mi un relojazo en todos los sentidos, como por ejemplo el Bretling Navitimer 01.
 
  • #40
Si que miro la estética porque si no me gusta ya ni me intereso por él, pero después miro el calibre también y le doy mucha importancia a esto. Me fastidia mucho ver relojes muy caros con un ETA que lo tienes por cuatro duros por decir algo en otro reloj. Así que le doy importancia al calibre y cada dia más a las manufacturas.
 
  • #41
Estética más bien. Considero el calibre como una certificación de que el chisme reune los requisitos como para que desembolse la cantidad que m cuesta.

Pero elijo por la estética y la marca. Sin ninguna verguenza por decirlo, prefiero lucir un conocido suizo que un buen Seiko o Vostok.

Y es que somos así de simples y absurdos :D
 
  • #42
Más claro y sincero...imposible.:ok::
 
  • #43
Todo eso de la manufactura es muy bonito, pero como el reloj se rompa, agradecerás que sea una 2824.....que cualquier relojero le meta mano por cuatro perras.

Evidentemente hay que pensar en posibles averías pero... cuando un reloj de más de 3000€ se estropea, sobre todo cuando se estropea su movimiento, lo más normal es enviarlo a la "casa", en Suiza, Alemania, o en donde sea;
y tanto da si es una manufactura alemana o un ETAsa Top al que han pintado los tornillos, cambiado la masa oscilante y con los puentes artísticamente decorados... el reloj raramente lo reparará el relojero del barrio, se mandará al SAT o directamente a "fábrica".

Quizá para algún tipo de avería muy sencilla sí que sea mejor un movimiento "genérico", pero en general, me atrevería a decir que, en movimientos de relojes caros, los relojeros no se arriesgan a meterle mano.
De todos modos, para mi ese punto no es determinante, quizá es porque no he tenido problemas técnicos con mis relojes.

Evidentemente la estitica exterior y la calidad de los acabados es importante (nunca me he comprado un reloj que no me gustara) pero, como amante de la relojería, valoro, y mucho, un movimiento "interesante".
 
Última edición:
  • #44
de acuerdo al 100%. Estética lo primordial,siempre y cuando tenga una mecánica fiable. Pero ésta no es lo que decide la compra.
 
  • #45
Nop, para nada, si el reloj me llena 100% será para mí sí o sí, ya lleve una Asian 7750 o lo que esa, me da igual lo que piensen los demás :)
 
  • #46
Pues a partir de determinados precios yo miro ambas cosas, aunque la estética es cierto que se lleva el 70%, si no es agraciado me da igual que lleve una buena maquina, no lo voy a comprar. Ahora bien, si es bonito y lleva un zarrio por corazón, pues tampoco.
 
  • #47
Para mi lo primordial es el diseño, y sí no me gusta no me lo pondria por muy buen calibre que lleve. Por eso tengo varios cuarzos cuyo calibre no costara ni 20 euros.
Sí además de gustarme lleva buena maquina, también puede hacerme adquirir el reloj. Los ETAsas me parecen fantasticos y por eso valoro tanto marcas como Steinhart y Uhr.

En definitiva la estética es lo que manda, pero para mi es importante que sea automático y que tenga la máquina más fiable posible.

Además me encantan los fondos vistos y los tourbillones.El ejemplo de lo que digo es el Viceroy Mecanique, que sin tener buen calibre (incluso he leído que es china), me encanta estéticamente.
 
Última edición:
  • #48
Como no me guste un reloj...ya puede llevar dentro un V12...
Y como me guste...estoy dispuesto a pagar un sobreprecio aunque lo que lleve en la barriga no sea lo más cool.

100 % de acuerdo
 
  • #49
Yo además de estética y calidad priorizo calibres contrastados, fiables y que por tanto no me vayan a dar problemas.La colección que me estoy haciendo intento que sean relojes que perduren,mientras viva.
 
  • #50
Ya puede ser de platino y tener un pedazo tourbillón, que como sea como alguno que hay por ahí, me quedo con mi Omega de acero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie