• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cúando un reloj se puede considerar que es un vintage?

Estado
Hilo cerrado
upper

upper

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches, me estreno aquí y me gustaría saber si existe alguna norma para saber a partir de que edad un reloj se pude considerar que es un vintage, por ejemplo en los coches se les denomina vehículos históricos a partir de los 25 años. ¿Puede esto aplicarse a los relojes?
 
La respuesta es tan amplia como el número de respondedores. Un reloj de pulsera del año 60 es sin duda vintage, mientras que uno de bolsillo del mismo año es, al menos para mí, casi nuevo. Un reloj de pulsera del año 20 es sin duda alguna antiguo, no vintage, mientras que entre los relojes de bolsillo es más apropiado denominar antiguo a los anteriores a 1900... ¡por no decir 1800!

Creo que siendo los relojes máquinas, como los coches, no estaría mal considerarlos igual: por simple antigüedad se denomina a los coches como "clásicos" al superar el cuarto de siglo.
 
Muchas gracias por vuestras contestaciones. Después de leerlas me queda mucho más claro el concepto de vintage, a ver si tengo un poco de tiempo y puedo mostraros alguno de los mios.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie