• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cúal os compraríais, Blancpain FF o Rolex Sub?

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio

Si un Rolex Sub se pusiera a 8 ó 9000 euros, ¿cúal cogeríais?

  • El Sub, naturalmente.

    Votos: 55 31,6%
  • A esos precios, un FF.

    Votos: 67 38,5%
  • 4000 euros en mi bolsillo y un PO 8500 en la muñeca.

    Votos: 41 23,6%
  • A esos precios ya no me cogería el Sub, se habría puesto por las mismísimas nubes.

    Votos: 11 6,3%

  • Total de votos
    174
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #51
El Sub me gusta mucho,un icono,se ha hablado mucho de él,pero yo me quedo con el FF,es más "especial".
 
  • #52
FF...ó un PO 42mm y 4 mil en bolsillo...es que eses Sub-C nuevos no me gustan...nada...me gustan los Sub antiguos, eso si.
 
  • #53
Algunos fanboys no es que queden fuera del comentario es que algunos-evitaré referencias concretas-se han ido, se fueron o ....

No hay más que ver el bajón del subforo Rolex que antes era un hervidero.

Al hilo, prefiero el Sub.


Pero qué derrota? Dirigida? Te parecemos chavalín es desinformados como para conseguir que votemos algo que no sea Rolex...? Te parecemos jubilados en la plaza de un pueblo de la España profunda como para vender tan fácil nuestros votos?
¿Odiar o temer tanto? LaVihen !!! Esto es grande...::bxd::
Te lo voy a poner fácil...mi voto sería Blancpain incluso con las tornas invertidas de las preguntas...puedes plantearlo como quieras, mi elección siempre será un FF frente a un Sub...
Compañero, Blancpain ya fue hace 60 años el primer diver de la época moderna, Rolex fue después y a reata, y ahora, más de medio siglo después, Blancpain en lo único que no va por delante es en número de ventas... Calidad, acabados, calibre, exclusividad y...¿Cuantos etc's quieres más?

Si pones los FF a precios de Sub... Rolex se tiene que dedicar a vender fotos firmadas de Federer...
Con todos mis respetos a todas las personas con criterio que compran Submariner... Con lo cual muchos de este foro, la mayoría quedan fuera del comentario... Te digo... Bueno...mejor no lo digo...:D
Saludos al Fanboys Club de Rolex de tu zona...:pardon:



.
 
  • #54
Pero qué derrota? Dirigida? Te parecemos chavalín es desinformados como para conseguir que votemos algo que no sea Rolex...? Te parecemos jubilados en la plaza de un pueblo de la España profunda como para vender tan fácil nuestros votos?
¿Odiar o temer tanto? LaVihen !!! Esto es grande...::bxd::
Te lo voy a poner fácil...mi voto sería Blancpain incluso con las tornas invertidas de las preguntas...puedes plantearlo como quieras, mi elección siempre será un FF frente a un Sub...
Compañero, Blancpain ya fue hace 60 años el primer diver de la época moderna, Rolex fue después y a reata, y ahora, más de medio siglo después, Blancpain en lo único que no va por delante es en número de ventas... Calidad, acabados, calibre, exclusividad y...¿Cuantos etc's quieres más?

Si pones los FF a precios de Sub... Rolex se tiene que dedicar a vender fotos firmadas de Federer...
Con todos mis respetos a todas las personas con criterio que compran Submariner... Con lo cual muchos de este foro, la mayoría quedan fuera del comentario... Te digo... Bueno...mejor no lo digo...:D
Saludos al Fanboys Club de Rolex de tu zona...:pardon:



.

De todas formas y con todo el respeto que te tengo, seguiré diciendo lo que pienso de igual manera que aceptaré con respeto la información e ideas ajenas. Estoy mucho más baqueteado de lo que imaginas

Saludos,
 
  • #55
A esos precios iría a por un FF
 
  • #56
Si pones los FF a precios de Sub... Rolex se tiene que dedicar a vender fotos firmadas de Federer...



.

Si hace eso se dedicaría a vender más o menos los mismos relojes que vende BP... poquitos y caros, eso sí...hasta que viniera un pez grande, se la comiera y se transformara en esto:

hqdefault.jpg



eso sí, de frac, que estamos hablando de alta relojería...

Afortunadamente, en rolex son más listos que todo eso...
 
  • #57
No es el hilo para preguntarte esto pero, ya que disfruto de tus conocimientos, me gustaría saber cuáles serían tus 5 piezas preferidas de siempre si tuvieras que elegir. Sé que no es fácil, o tal vez si...

Gracias y saludos,
 
  • #58
.

Comparar a Blancpain con Rolex es como comparar a los Apóstoles con los Gypsi Kings...;-)

Saludotes cordiales.



.

Tampoco hay que pasarse...

Es una marca que si está viva desde luego no es por su buen hacer/vender relojero. Es una marca que tiene un eslogan como poco tan cateto y snob como el comprador medio de rolex (ese de que en toda su historia nunca ha producido un reloj de cuarzo).

Y ojo, que me parece una gran marca y el FF es una pasada, pero no creo que haya que poner a caer de un burro a una marca como rolex que como MARCA y con todo lo que ello significa está a años luz de lo que nunca estará el departamento de Alta relojería del grupo Swacth tercera puerta a la derecha, pregunten por Blancpain...
 
  • #59
En su día, cuando Omega lanzó el coaxial, empezó con un reloj de nicho que fué extendiendo al resto de gama; el último en recibirlo fué el Bond, entonces superventas de la firma. Ídem con el 8500, empezó con el Hour Vision, siguió con un AT que hasta entonces no había destacado mucho en el mercado y acabó en el PO.

Supongo que los de Rolex estarán haciendo algo parecido con ese 9001, que a todo ésto no sé si su especial complicación es modular o integrada. Empezarán con el Sky Dweller, posiblemente lo simplificarán y quemando etapas lo extenderán poco a poco al resto de la gama.



Y esto me lleva a pensar en algo que puede ser ilusionante. Que visto ésto y a dónde van otros calibres (Swatch 90 horas, Tissot 80, más reserva en Hamis...), quizá dentro de unos pocos años el estándar de un reloj mecánico, sea caro o barato puedan ser 3 días de reserva de marcha.

No te guardes toda la información que tienes para ti, compártela.

Gracias,
 
  • #60
Si hace eso se dedicaría a vender más o menos los mismos relojes que vende BP... poquitos y caros, eso sí...hasta que viniera un pez grande, se la comiera y se transformara en esto:

hqdefault.jpg



eso sí, de frac, que estamos hablando de alta relojería...

Afortunadamente, en rolex son más listos que todo eso...

cada uno usa sus bazas lo mejor que puede. Rolex en lugar de frac, con disfraz de reloj aparente, para mostrar ante todos estatus con eso de Rolex es Rolex.
Y Blancpain con su frac, efectivamente de alta relojería. Muy por encima de Rolex.
Parece tanto o más listo que Rolex ese pez grande.
 
  • #61
Leches Tortuga, haces unas preguntas...
Sin dudar ni la mitad de lo que tu tardas en elegir entre un Oris y un Parnis, yo me quedo con el FF. Es EL RELOJ, uno de los iconos que me gustaría tener la suerte de poseer antes de mi viaje al Hades. Quizá mi íntima aversión a los relojes de la coronita influye algo... pero que nadie dude que el día que salga de pobre y entre a la escala de ricos (lo cual dudo que ocurra), me calzaré un FF (y algún que otro Zenith)
 
  • #62
Ná, compi, mis disculpas, pero es que me gusta mucho la guasa, y te he arreado a ti los ajoporrazos que le tenía que haber zumbado a otro...:D
Ojo...ajoporrazos dialécticos...;-)
Mis respetos a tus palabras, en cierto modo el planteamiento es un poco extraño... Toca al que se quedaría con el FF de cualquier manera...al tieso parcial para que elija una parte de reloj y parte cash... En fin...

La verdad es que el sub es un buen relojito, muy entronizado, y que ha tenido mucho éxito cuando era el reloj de pedidas perfecto por 500.000 ptas o tres mil euros... Pero ya ni eso, el padre de un amigo, que ha casado a varios hijos ya, le quedaba el "pequeño" por casar, lo de pequeño tiene guasa, el niño ya con 35 años, a todos los anteriores su Rolex correspondiente, y a este... En fin...que decía el hombre que un millón de pesetas por el mismo reloj que a los hermanos...como que no...que eligiese algo de 3.000€...

Se seguirán vendiendo Roex al precio que sea tengan el calibre que tengan, ya que la inmensísima mayoría de la gente no tiene ni puñetera idea deseo... Unos brillos por aquí y un milímetro por allá, materiales, brazalete y iterare de calidad... Y hala...a subir...que gente sin ni re pajolera idea diciendo por la calle que Rolex es Rolex hay a manojitos... Hasta por aquí que hay gente entendida se dice...

Comparar a Blancpain con Rolex es como comparar a los Apóstoles con los Gypsi Kings...;-)

Saludotes cordiales.



.

Hola

Este mosqueo tuyo se yo que es lo que te lo provoca,el SAT de Omega,o no?
Bueno y los defensores a ultranza de Rolex tambien,hay que ver como se calientan los post ante el mas minimo comentario negativo de algun forero.

Por cierto el FF es,es,es...no tengo palabras
El Rolex es rancio,mas de lo de siempre...

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk -
lostlink.jpg
 
  • #63
Respecto a los ....y frases a medias gracias por autorizarme a hacerlo pero no tengo datos, los únicos son sólo lo que leo en el Foro; puede ser que alguien que vea esto sí los tenga y nos ilumine...o puedas ser tú, vale, que no lo sé, ya si eso supuestamente o no, nos dices. Has sido muy sutil, me has pillado lo de lo tres puntos y la o...

Sólo formo mi opinión en mi cabecita en base a lo que leo, acertado o no, te guste o no.

Por lo demas respecto al show yo diría más bien la parte "disfrutar", que aquí todos estamos más o menos hasta las ruedas de pilares de aguantar nuestro trabajo (los que tenemos la fortuna de tenerlo) o lo que nos venga y sí, si un hilo además de aportar conocimientos esenciales se hace ameno, llámame raro, me lo paso mejor.

Bajón? Soy sólo yo el único que lo ha notado o el subforo Rolex tiene muuuchhooo menos movimiento de un tiempo a esta parte?

Al hilo........prefiero el Sub.

Saludotes y también buen rollote


¿Se fueron o...? O...qué? Mejor Picha dentro o Picha fuera...pero mejor no a frases a medias... Si quieres o crees que tienes algo que decir puedes hacerlo... Tú sabrás qué significa ese..."O"...

¿A qué bajón te refieres? ¿A la parte show o a la parte hilos "esenciales" cargados de conocimientos...?


Saludotes...



.
 
  • #64
Personalmente el FF me dice bien poco, el FF que me gustaba era el que sacaron en el 2003 en edicion especial en 40mm si no recuerdo mal y venia con su presentacion en caja linterna, armis y correa de caucho con el util de cambio, me parecia en conjunto un caprichazo, ahora con ese tamaño desproporcionado y una correa textil... en fin...

Diga lo que digan, yo pienso que el Sub fue el primero a pesar de que se presentara oficialmente despues, de todos modos es secundario... este debate ya fue hace larrrrgo tiempo.

Tengo loca pasion por todos los subs de todos los tiempos en todas sus versiones y en cambio veo al FF como un modelo resucitado hace una decada de una marca resucitada por SG... BP hace alta relojeria, grandes piezas, todo tipo de complicaciones... pero en mi opinion el FF no es alta relojeria a pesar de su gran calibre.


Definitivamente e independiente del precio me quedo con el Sub, para mi el reloj, esto es algo independiente de que este mas visto que el teveo o que haya sido el reloj mas copiado y falsificado de la historia... es que es condenadamente bonito (bajo mi prisma).

Ahora mismo el reloj que me apeteceria tener es el HULK y si me dijeran que me regalan uno de los 3 relojes de la encuesta para quedarmelos de por vida me quedaria con el Sub... mal gusto que tiene uno.

Es mas, el PO me gusta mas esteticamente que el FF... por lo tanto el FF seria mi ultima opcion, lo relojes por donde primero entran es por la vista...

Un saludo.
 
  • #65
He votado por el Blancpain FF, me parece un reloj de altísimo nivel, suerte con tu decisión.
P.D.
El dinero en el bolsillo dura poco, emho.
 
  • #66
Será una maravilla, pero a mi el FF no me dice nada
 
  • #67
Independientemente de precios, de acabados, de pertenencias al sector de la alta, baja o media relojería no tendría dudas al respecto........compraría un Submariner.
Desde que empece a interesarme, hace muchos años, por los relojes el Rolex Submariner fue el reloj de mis desvelos, el que siempre quise tener.........eso no ha cambiado a día de hoy (ya han pasado algunos años) y para mi el Rolex Submariner sigue siendo uno de mis relojes preferidos.
Puede que no tenga demasiada cultura relojera.......me da igual, igual que me da igual que sea uno de los relojes mas falsificados o que "todo" Dios lleve uno........me gusta muchísimo y punto.
Saludos!
 
  • #68
Lo siento mucho, para mi no hay comparación , el FF es mucho FF , cuesta casi como dos sub en tarifa , a mi aquí eso de rolex es rolex no me vale , te lo dice alguien que ha tiene y ha tenido muchos rolex y varios FF diferentes (ahora solo el normal entre comillas)jeje;-) el FF es la caña , cinco días de reserva de marcha , ni dos rolex juntos jaja ,

-A739-44FB-95FF-675C48B69015-1750-000000F60BF77FF8.jpg

¿quién puede dudar viendo eso?. ¿Me lo prestas?:D
 
  • #69
Si pones los FF a precios de Sub... Rolex se tiene que dedicar a vender fotos firmadas de Federer...
Con todos mis respetos a todas las personas con criterio que compran Submariner... Con lo cual muchos de este foro, la mayoría quedan fuera del comentario...

Me temo que Rolex no vive de los fricazos de los foros de relojes... (Entre los que me incluyo) y, aunque los de Blancpain pongan los FF al precio de los subs, o mil euros menos... se seguirían viendo muchísimos más subs.

En la mayoría de los casos a la gente se la pela el paracrom o la reserva de marcha del FF... Y se compran los relojes porque les gustan sin más, y en otros casos por la marca (la idolatrada corona).
 
  • #70
Siguiendo tu razonamiento, que no creo que se dé jamás, me quedaría, sin dudarlo un minuto con el FF.

Saludos
 
  • #71
La verdad es que los slogans de las marcas ya poco sorprenden, pero ese que te parece tan cateto, yo lo encuentro otras cosas, pero no cateto...por decir que es la única marca que puede decir que nunca ha hecho ni hará un reloj de pilas... Bueno...puede que lo diga porque es la única marca de relojería que puede decirlo... Y a mi no me parece un demérito...¿A ti sí?

Bueno... Lo de eso de Alta relojería del Grupo Swatch tercera puerta a la derecha... No sé... A años luz de qué? Porque si insinúas que a años mil de Blancpain... Preferiré pensar que has tenido un lapsus...porque si dices eso y comparas los calibres desarrollados por Blancpain y FP con los tristes, apagados y vetustos calibres de Rolex...vamos apañaos...
Que sí, que son muy robustos y que tienen un SAT cojonudo, y hasta llevan ahora una espiral de colorines...
Eso sí, como marca es un pepino, un referente, pero también es Cica Cola la nº1 de bebidas de cualquier tipo a nivel mundial, pero qué quieres que te diga, yo prefiero un buen Rioja, aunque no sea ni siquiera el mejor de todos los buenos Riojas...pero lo prefiero a una Coca Cola...
Seriedad, poca pero que dure...;-)

En fin...


.

uploadfromtaptalk1381388040254.jpg

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
  • #72
Mucha suposición,

no creo que el submariner doble su precio, pero en caso de hacerlo, y querer gastarme esa cantidad de dinero (mucho suponer de nuevo), sin duda el FF
 
  • #73
No hay punto de comparación a igualdad de precio. Pero un sub más otro caprichito de 5k o 6k € más...
 
  • #74
Para mi no hay color! FF siempre. Un reloj impresionante y mucho menos visto. Gastarse 7,8,9k y llevar algo que ves en muchas muñecas (contando verdaderos, replicas...) no me emociona. A estos niveles buscaría una pieza más personal.
 
  • #75
Para mi hay una gran diferencia entre esos dos relojes: uno es de 40 mm y el otro de 45. Uno sólo tiene la opción de armys y en el otro no existe...
Sinceramente, yo también soy uno de los catetos que seguiría comprando el Sub... :pardon:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie