• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo van de grosor los puntos de las waterman edson?

  • Iniciador del hilo Amuesa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Madre mía Tonín la colección de plumas que tendrás para olvidarte de una edson....
 
  • #27
Mi pequeño aporte: unas fotos de las Edson y una prueba de escritura.


Hay que tener en cuenta que la Pelikan M800 que he usado para la muestra es la que tengo ahora a mano y que monta un plumín de los elásticos (esos que llevan la marca PF) con lo que puede no ser representativo del todo. De todas maneras se aprecia con claridad (creo) lo estrechos que son los puntos F y M de las Edson.

Un saludo.

Hola amigo Afurones!! QUE FOTAZAS!!

Me encantaron esas fotos, y me han motivado a usar mi olvidada Edson. Mira por favor mi anterior post en este mismo hilo.
Mil Gracias por inspirarme!!

Y preciosas estas fotos y las plumas que muestras! Un abrazo, Tonin.
 
  • #28
Madre mía Tonín la colección de plumas que tendrás para olvidarte de una edson....

Hola amigo Amuesa:

Mi coleccion no es ni tan grande ni tan importante, y especialmente si la comparas con algunas que se van mostrando por otros compañeros que frecuentan este querido Foro.

Han sido varias circunstancias personales y laborales, las que hicieron que mi coleccion completa de plumas, quedara guardada durante 10 u 11 años, sin practicamente ser tocada o mirada, aunque por cierto, una pequeña cantidad de plumas de uso diario continuaron siendo empleadas por mi durante todo ese tiempo.

El interes y el goce por escribir con pluma fuente, jamas lo abandoné, y durante todos estos años utilicè a diario mis estilográficas para escribir. Ciertamente, era solo un grupo reducido de ellas, tal vez menos de una docena, que había dejado al alcance de la mano, en mi casa y en mi oficina.

A principios de este año, por alguna razon que no sabria explicar, refloté mi interes desde el punto de vista del coleccionista, y reinicie mi actividad en el coleccionismo.
Fui en busca de mis plumas que mantenía guardadas, y me puse a mirarlas, limpiarlas, y fue alli cuando decidi comenzar a participar en este sub foro, ya que venia haciendolo desde bastante antes, en el de relojes vintage.

La Edson, había quedado guardada junto a todas esas plumas "de coleccion", que tenia guardadas.

Hay muchas plumas que jamás he entintado, porque las compro con afan de coleccionar, por su belleza o importancia como pieza representativa de una epoca o estilo.

Hay plumas que compré en viajes, como las que describi en mi anterior hilo sobre un viaje a Italia y Francia. Voy comprando, y voy estrenando de a poco, cuando el tiempo o las circunstancias me lo permiten.

Mira, en estos momentos, debo tener alrededor de 25 plumas entintadas, y trato de rotarlas a diario, para evitar que se puedan obstruir. Seguramente, en las proximas semanas bajaré ese número considerablemente, pues son demasiadas.
Pasaran a descansar, limpitas y secas unas cuantas!
Otras saldrán a trabajar para reemplazarlas.

Bueno, este hilo me ha motivado a usar mi Edson, que ya es casi una vintage o yaya para mi, pues tiene casi 18 años de edad!! Podria decir que es NOS verdad? ja ja ja!

Recibe mi cordial saludo, Tonin.
 
  • #29
Hola amigo Afurones!! QUE FOTAZAS!!

Me encantaron esas fotos, y me han motivado a usar mi olvidada Edson. Mira por favor mi anterior post en este mismo hilo.
Mil Gracias por inspirarme!!

Y preciosas estas fotos y las plumas que muestras! Un abrazo, Tonin.

Estimado Tonin, me alegra enormemente que mi pequeño aporte te haya servido para rescatar del olvido la Edson (un olvido de 18 años nada menos). Es una pluma que merece ser revisitada con frecuencia, pues aunque no tiene el aura de otras plumas míticas, como instrumento de escritura tiene un desempeño (bajo mi punto de vista) impecable.

Un abrazo.
 
  • #30
Estimado Tonin, me alegra enormemente que mi pequeño aporte te haya servido para rescatar del olvido la Edson (un olvido de 18 años nada menos). Es una pluma que merece ser revisitada con frecuencia, pues aunque no tiene el aura de otras plumas míticas, como instrumento de escritura tiene un desempeño (bajo mi punto de vista) impecable.

Un abrazo.

Hola amigo Afurones! Muchas gracias por tu gentil comentario.
Como ya he explicado algo mas arriba, que tuve un largo tiempo alejado de mi actividad de coleccionismo de plumas, y ahora que he puesto en uso esta pluma, me doy cuenta que me perdi de disfrutarla todos estos años.

Bueno, nunca es tarde dicen, y veré de ir poniendo en uso muchas plumas que han quedado todavia sin entintar.

Será un placer ir comentando aqui mis nuevas experiencias con estas piezas.

Un saludo y gracias a ti, y a todos los que han participado en este hilo, como propietarios de sus respectivas Edson, compartiendo sus experiencias, y motivandome a "echar a andar" a la mía!

Tonin.
 
  • #31
Compañero dices bien , casi una herejía tener dormida esa joya tantos años, yo mismo he llamado a Waterman y he preguntado a la luz de este hilo si sería posible el cambio de
boquilla-plumín de M a L(B) porque se me queda muy corto el M de esa pluma. pero de momento la he empezado a disfrutar esta misma tarde. Me encanta el color se ese primer
cuerpo azul que deja trasnslucido el segundo cuerpo negro de la pluma. 1 Abrazo.
 
  • #32
Compañero dices bien , casi una herejía tener dormida esa joya tantos años, yo mismo he llamado a Waterman y he preguntado a la luz de este hilo si sería posible el cambio de
boquilla-plumín de M a L(B) porque se me queda muy corto el M de esa pluma. pero de momento la he empezado a disfrutar esta misma tarde. Me encanta el color se ese primer
cuerpo azul que deja trasnslucido el segundo cuerpo negro de la pluma. 1 Abrazo.

Hola Txema2!

Es muy interesante ver cómo los hilos nos van motivando de distintas maneras a traves de su lectura. A mi a buscar la pluma que jamas habia probado, a ti a buscar ese cambio que necesitabas para disfrutarla mejor.
Esto es una de las tantas cosas que me encanta del Foro!

Describes muy bien ese color del cuerpo de esta pluma. Es algo misterioso observarlo, y admirar la profundidad que logra esa resina azul, y los cambios de luz que provoca segun el ángulo de la iluminación. Tanto por este efecto, como por su plumín y la forma de la pluma, hacen que sea diferente completamente a toda otra de mi colección.

Bueno, la estoy poniendo en uso a diario, y disfrutandola, como si fuese una pluma recien comprada. Maravilloso!
Un cordial saludo, Tonin,
 
  • #33
Bueno, la estoy poniendo en uso a diario, y disfrutandola, como si fuese una pluma recien comprada. Maravilloso!
Un cordial saludo, Tonin,

Me alegro amigo Tonin; que este hilo y las aportaciones hayan servido para poner en uso esa gran pluma que es la Edson, si la sacas a la calle (uso diario) veras como también percibes que a la gente tampoco le pasa desapercibido tan magnifico instrumento.

Saludos,
 
  • #34
Me alegro amigo Tonin; que este hilo y las aportaciones hayan servido para poner en uso esa gran pluma que es la Edson, si la sacas a la calle (uso diario) veras como también percibes que a la gente tampoco le pasa desapercibido tan magnifico instrumento.

Saludos,

Hola amigo Trascacho!:

Muchas gracias por tus comentarios. Efectivamente, he estado usando a diario esta pluma desde hace unos pocos días, desde que la busqué y entinté por primera vez, y voy descubriendo sus virtudes como instrumento de escritura, adicionales a las que posee desde el punto de vista estético, que fue lo que me atrajo hace tantos años.

Coincido contigo, que semejante pluma no puede pasar desapercibida a quienes la observen en mi mano, toda vez que la saque a relucir para escribir algo.

Ciertamente, es un instrumento magnífico, por donde se lo mire.

Te envio mi afectuoso saludo, Tonin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie