• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo te iniciaste en el mundo de las estilográficas?

  • Iniciador del hilo Othelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
No recuerdo cuando usé por primera vez una pluma estilográfica. Sólo sé que mi mujer, siendo novios, me regaló una Montblanch 72 de carga por émbolo NOS. Yo no quería una estilográfica de carga por cartuchos, prefería el tintero.
¿Por qué? No recuerdo.
Supongo porqué ya habia usado alguna. Pero en mi familia nadie usaba estilográfica..
 
  • #28
Yo nunca había escrito con pluma, pero siempre me habían llamado la atención por su belleza, asi que cuando conseguí mi primer trabajo como informático "pofezioná" me compré una Parker Duofold Pearl&Black, que me tenía embobado. Recuerdo que Carlos, el chico que entró conmigo, usó su primer sueldo como entrada para un coche. Él ha cambiado cuatro veces de coche desde entonces, pero mi Duofold sigue ahí, acaparando miradas. De hecho, la persona a quien más quiero en el mundo, que es mi hermanita, la usó para su boda, porque decía que es una pluma "de novia", ja ja!


Marta firmando.JPG
 
  • #29
Hombre, yo soy del siglo pasado, osea de pluma y palillero para aprender a escribir y luego en el colegio para escribir. Luego BIC. Con escapadas hacia el rotulador Edding. En 1966 mi padre me regaló una Sheaffer Imperial touchdown, plumin cónico, y desde ese malhadado año, mi mano derecha, en vez de dedos, termina en plumas.
 
  • #30
Por aburrimiento. Con 15 ó 16 años, aburrido una tarde en casa, no había Play's entonces, saqué del cajón el estuche de pluma y boli que me habían regalado por la primera comunión. Era una Parker 45 con bolígrafo a juego, y ya nunca más he vuelto a escribir con bolígrafo.
 
  • #31
Mi abuela fue la culpable cuando yo tenía 14 o 15 años. Quería regalarme una pluma y fuimos a buscarla juntos en una papelería de Sabadell. Al principio yo no lo tenía claro, pero aquel regalo fue una inyección de veneno suficiente para infectarme para siempre...
 
  • #32
Lo mío fue cosa del colegio...

En la papelería de abajo de casa tenían unas Inoxcrom Sakyo preciosas y después de mucho pedir, me compraron una... Eso fue en 6º de EGB.

Desde entonces no he parado de escribir con pluma...
 
  • #33
Lo mío fue cosa del colegio...

En la papelería de abajo de casa tenían unas Inoxcrom Sakyo preciosas y después de mucho pedir, me compraron una... Eso fue en 6º de EGB.

Desde entonces no he parado de escribir con pluma...

¿cuantos de este foro empezamos con una sakyo? :D

Yo os cuento mi historia que va de lo mas triste a encontrar el amor de mi vida.

Mi hermano pequeño tenia una inoxcrom sakyo que me gustaba pedirle para hacer los deberes. Cuando mi hermano murio de adolescente rebusque y rebusque pero no encontre su pluma, solo encontre un portaminas papermate y dos boligrafos inoxcrom 55 que me acompañan siempre, pero pase olimpicamente del tema de las plumas, ademas como soy tecnico informático pues para el trabajo escribir lo que se dice escribir no mucho, la verdad. Pasaron un par de años y conoci a la que hoy es mi mujer y en la primera cita para apuntar mi correo electronico saco del bolso una waterman con el plumin carenado y me quede con una cara de bobo mirando como ella escribia... y aquel 24 de septiembre descubri mis dos grandes amores: mi mujer y las plumas.
 
Última edición:
  • #34
En la época escolar lo único que recuerdo de la pluma que tenía era las manos manchadas siempre de tinta (y por consiguiente la ropa) y jugar con ella a clavarla en el corcho de la pared de clase ::blush::

Y hará un par de años que empecé a entrar al foro de relojes y un día me dió por empezar a leer en la sección de grafos...ERROR!!!

Así que tras leer y leer y leer y aprender, fui a la papelería de enfrente del trabajo y me volví con una lamy safari neón. Y desde entonces, los bolígrafos y roller que tenían están aparcados sin uso.
 
  • #35
Mi afición por las plumas viene de mi infancia.

En casa teníamos unas rutinas curiosas, un día a la semana, nuestro padre, nos sentaba en la mesa y se practicaba con todos los cubiertos, que no era empresa fácil.

Otra de las rutinas se realizaban en fines de semana cuando armado de los famosos cuadernos Rubio tintero y plumilla nos ponía a practicar caligrafía, de los tinteros y plumilla se pasó a la estilografica, una Pelikan, que todavía conservo.

El resto ya fue inercia, el BUP con una Montblac, en el trabajo, excepto un breve espacio de tiempo que pase en la montaña, fueron rotando diferentes estilograficas, en la carrera (la hice a edad tardía) aparecieron las Lamy y ahora en el despacho o preparando las clases han reaparecido las rotaciones y los tinteros, ahora me acompañan permanentemente dos cargadas con tinta azul y una tercera con tinta roja.

Un saludo
 
  • #36
En mi caso, cuando hice la primera comunión, me regalaron una pluma. Era una montblanc toda de acero, de forma bastante cilíndrica. Ahí hubiera quedado la cosa si mis padres, a la vez que me la daban, no hubieran dicho: "y ahora la guardamos, que esto es para cuando seas mayor". Y claro, ahí se creó el mito. Yo iba de tanto en tanto al armario donde estaba guardada a admirar ese objeto que me habían regalado con 9 años y no podía tocar hasta vete a saber cuándo. Y cuando tenía 14 o 15 años, en una de las incursiones decidí que había llegado el momento de usarla. Me conquistó enseguida y desde entonces (y son ya 30 años) no he vuelto a escribir con otra cosa. La montblanc la perdí el primer año de universidad (me encantaría encontrar una igual, pero no sé ni qué modelo es) pero inmediatamente conseguí una pelikan que la sustituyó y poco a poco estos años he ido juntando unas cuantas sin dejar de escribir jamás con ellas.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #37
En mi caso, cuando hice la primera comunión, me regalaron una pluma. Era una montblanc toda de acero, de forma bastante cilíndrica. Ahí hubiera quedado la cosa si mis padres, a la vez que me la daban, no hubieran dicho: "y ahora la guardamos, que esto es para cuando seas mayor". Y claro, ahí se creó el mito. Yo iba de tanto en tanto al armario donde estaba guardada a admirar ese objeto que me habían regalado con 9 años y no podía tocar hasta vete a saber cuándo. Y cuando tenía 14 o 15 años, en una de las incursiones decidí que había llegado el momento de usarla. Me conquistó enseguida y desde entonces (y son ya 30 años) no he vuelto a escribir con otra cosa. La montblanc la perdí el primer año de universidad (me encantaría encontrar una igual, pero no sé ni qué modelo es) pero inmediatamente conseguí una pelikan que la sustituyó y poco a poco estos años he ido juntando unas cuantas sin dejar de escribir jamás con ellas.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Por la descripcion me encaja una MB Noblesse

IMG_4732.jpg
 
  • #39
Pues sí, era esa! Exactamente así. ¿ Son fáciles de encontrar de segunda mano?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Mira en la bahía...

lostimage.jpg


Estas son las que yo tengo ese modelo
 
  • #40
Mira en la bahía...

lostimage.jpg


Estas son las que yo tengo ese modelo
La mía era como la segunda por la derecha. Hasta ahora solo las había visto con el clip plano y la estrella de montblanc en el extremo de este. Pero ninguna con el clip como el de la foto que ha puesto santinho o el de la segunda tuya por la derecha. Ese es el modelo exacto. Lo buscaré.
Gracias.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #41
Pues sí, era esa! Exactamente así. ¿ Son fáciles de encontrar de segunda mano?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Si, ademas creo que tienes la ventaja de que es un modelo del que no creo que haya muchos "homenajes"
 
Última edición:
  • #42
En mi caso la culpa la tuvo el juego de de pluma y bolígrafo sheaffer que me regalaron en la primera comunión. En aquella época era uno de los "regalos típicos" junto con el cubierto con las iniciales grabadas.
Desgraciadametne la pluma se extravió en una mudanza,
Un saludo.
 
  • #43
Desde pequeño me encantaba comprarme bolígrafos de todo tipo, tenia un cajón repleto de bolis. Para selectividad entré en una papelería y vi una pluma de plástico Staedtler creo recordar, ahora mismo no la tengo delante. La compré y empecé a escribir con ella. Era bastante mala comparado con las siguientes que fui comprando y la verdad que no se porque seguí comprando si esa pluma escribía así... Total que para unos reyes me regalaron una Cerruti y me fue gustando mas... Me compre una Lamy Safari y una Parker Vector, que resultó ser la mejor de todas las que he tenido y bueno, como fue la que use durante el primer año de mi carrera me hacía ilusión regalársela a alguien especial. Desde que regalé la Vector, compré un par mas, entre ellas una Pilot Urban y nada... Nada como mi Vector de plástico granate... Ahora ando buscando una pluma de peso muy ligero y baratita. Así que ya sabéis, aconsejadme!
 
  • #44
Yo estoy en proceso de iniciacion
 
  • #45
Pues yo empecé en la carrera con una parker 51 que había por casa de mis padres. Escribía, y escribe, de maravilla. Me la "agencié" creyendo que era de mi padre. Pero resulta que una vez en casa de mis padres, se lo comenté a él, y me dijo que suya no era. Es más, me sacó su parker 51 para que la viera. Todavía no sé de quién sería...
 
  • #46
A mi me paso lo mismo, tuve una pluma Nononsense de Scheaffer con su boligrafo a juego de la primera comunion. Mis padres no me dejaron usarla hasta que estuve ya en la Universidad y me la cargue tras varios anos de uso intensivo. Ahora me he comprado otra exactamente igual pata recordarla.
 
  • #47
en mi caso, fue culpa de mi padreque es un gran coleccionista y de vez en cuando me iba regalando alguna, con 12 o 13 años empecé a escribir con una harley davidson (pluma bastante mala). ya en la universidad tomé todos los apuntes de la carrera con una delta adivasi (que la conservo rota) y desde entonces ya no he parado.
 
  • #48
Pues yo aprendí "buena letra' con una pluma, mi padre me ponía una planilla y encima papel de cebolla, con la pluma tenía que calcar la letra de la planilla así que de ahí mi afición. Aún conservo esa pluma, mala malísima y pierde tinta por todas partes pero es un recuerdo.


Sent from my iPhone
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie