• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo somos de hipócritas?

  • Iniciador del hilo hydractiva
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
La LPI, libro III, Título I, art. 138 y subsiguientes, sólo trata del cierre cautelar de sitios que distribuyen obras con ánimo de lucro.

Vamos, que no dice nada de que descargar música sea un ilícito.

De hecho dice: "Lo dispuesto en este artículo no se aplicará a los ejemplares adquiridos de buena fe para uso personal."


¿Sabes que significa la palabra ADQUIRIDOS?
Te lo repito aunque te de igual
No es delito. Es ilegal. Es perseguible civilmente. EN ESPAÑA.
 
  • #52
¿Sabes que significa la palabra ADQUIRIDOS?
Te lo repito aunque te de igual
No es delito. Es ilegal. Es perseguible civilmente. EN ESPAÑA.

Pues ánimo... a por demandas civiles... a ver si prosperan. Pero recuerda que en demandas civiles hay que pagar costas.
 
  • #54
Hola,
Cuanto dices me parece certero, cre que ese es,efectivamente, el quid de la cuestión.
Un saludo
 
  • #55
Hola,
permíteme que te diga que eso es cierto, que la música hay que oírla como Dios manda, pero ya has de hilar fino y volar alto para hallar unos buenos Bowers and Wilkins, que, desde luego, haberlos, haylos.
Un saludo
 
  • #56
Como bien dices, por mucho que repitas una mentira, jamás se convertirá en verdad, .(Te ha faltado decir, "a excepción de a los oidos del propio mentiroso que la pronuncia")
En España es ILEGAL compartir archivos sujetos a derechos de autor, te guste o no. (Además da igual que te guste o no porque según parece lo seguirías haciendo aunque supieras a ciencia cierta que es ilegal) (Ojo, esto es solo una suposición que aplico a los que piensen como tú, pero no a ti)
En España, actualmente NO ES DELITO, es decir, no es perseguible PENALMENTE el acto de copia de archivos protegidos por derechos de autor, pero sí es ILEGAL, y perseguible CIVILMENTE.
Si quieres saber más al respecto (que supongo que no) puedes leerte la Ley de Propiedad intelectual. Concretamente el libro Tercero, Título Primero, art. 138 y siguientes.

Querido forero

Me parece perfecto que hayas descubierto las virtudes de hilar fino y medir las palabras tras tanto post mezclando en la misma frase las palabras "delito", "ilegal" "robar" y lindezas semejantes para referirte a los que optamos por el P2p como una de las formas de consumir cultura. Seria maravilloso, sencillamente maravillosa que tan excelso desplieguede rigurosidad fuera acompanyado de alguna sentencia que avalase tus tesis. Mira yo te dejo una por si quieres consultarla, pagina 5...no te emplazo a que te leas media ley

https://www.scribd.com/document/28302035/Sentencia-el-rincon-de-Jesus-P2P-es-legal



Me parece perfecto que optes tb por ignorar olimpicamente las oportunas replicas a otros argumentos como la inminente desaparicion de las artes y las letras, o ese subito materialismo intrinseco a la creacion artistica. Cada uno pone en su argumentacion el foco donde quiere, faltaria mas, y si yo hubiera utilizado esos argumentos para defender tu postura, tb habria optado como tu por correr un tupido velo y no volver sobre ellos. Te ha faltado decir que "compartir un fichero es como robar un jamon", pero me imagino que todo se andara...

Es de recibo reconocer que efectivamente, compartir un fichero, con la ley de propiedad intelectual, es ilegal. De las espinosas y resbaladizas consecuencias que tan precipitado reconocimiento (insertado con alfileres en la Ley de Propiedad intelectual gracias a las presiones del lobby al que defiendes), aparte de su inutilidad practica habla muy acertadamente EMO el siguiente articulo, que puede encontrarse completo aqui:



http://ww17.comodescargar.com/leyes/descargar.php






Cabe matizar, no obstante, que aun no siendo constitutiva de delito, la actividad de intercambio de obras intelectuales protegidas por derechos de autor, sí puede constituir una infracción civil de la Ley de Propiedad Intelectual, que podría llevar aparejada la obligación de indemnizar.
La reciente reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, operada por la Ley 23/2006, de 7 de julio, considera comunicación pública “la puesta a disposición del público de obras, por procedimientos alámbricos o inalámbricos, de tal forma que cualquier persona pueda acceder a ellas desde el lugar y en el momento que elija”, definición ésta en la que encajan los archivos compartidos en redes P2P.
Antes de la reforma del año 2006, se argumentaba que las descargas de música y películas podían subsumirse en la definición de copia privada establecida en el artículo 31.2 de la Ley de Propiedad Intelectual. La reforma de 2006 ha reducido notablemente el ámbito de dicho precepto: debe tratarse de reproducciones realizadas por una persona física para su uso privado a partir de obras a las que haya accedido legalmente, siempre que la copia obtenida no sea objeto de una utilización colectiva ni lucrativa, y quedando excluidas las bases de datos electrónicas y los programas de ordenador.
¿Es posible ser demandado por compartir archivos de música y películas?

Es posible ser demandado, pero es altamente improbable.
Hasta la fecha no se ha presentado ninguna denuncia o querella criminal contra simples usuarios de programas P2P, y la Circular 1/2006 de la Fiscalía General del Estado supone un importante elemento de disuasión para los acusadores que quisiesen explotar la vía penal.
Queda abierta, no obstante, la posibilidad de presentar demandas civiles en reclamación de indemnizaciones económicas, contra los usuarios que ponen obras intelectuales a “disposición interactiva”, en la medida que ello pueda suponer un perjuicio para la normal explotación de la obra. Pero el demandante puede encontrarse con un problema de prueba irresoluble: para poder responsabilizar a los usuarios que comparten sus archivos, aquellos previamente deberían ser identificados. Y para ello, un juez civil debería autorizar una intervención de comunicaciones, cuya privacidad está garantizada por el artículo 18 de la Constitución.
A raíz de una demanda interpuesta por la asociación Promusicae ante el Juzgado de lo Mercantil 5 de Madrid, tuvo ocasión de pronunciarse la Abogada General del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas, cuyo dictamen no es vinculante pero sí ilustrativo del estado de la cuestión. Promusicae había solicitado por vía judicial a Telefónica que le comunicase los nombres y direcciones de determinados usuarios de Internet a los que había identificado a través de las denominadas direcciones IP, así como la fecha y hora de su conexión. La conclusión de la Abogada evidencia las dificultades de prueba a las que se enfrentan los procesos civiles contra usuarios de Intenet:
El deber de protección del Estado no tiene un alcance tal que tengan que ponerse a disposición del titular del derecho medios ilimitados para esclarecer las infracciones. Al contrario, nada cabe objetar a que determinados medios de averiguación queden reservados a las autoridades estatales o no estén disponibles.
Como conclusión, puede afirmarse que la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual de 2006 ha colocado fuera de la ley civil a la mayor parte de los internautas españoles, pero difícilmente serán demandados. Quizás habría que preguntarle a nuestros parlamentarios qué sentido tiene legislar de espaldas a la realidad.
Y de paso, mandarles leer el Quijote:
“No hagas muchas pragmáticas; y si las hicieres, procura que sean buenas, y, sobre todo, que se guarden y cumplan; que las pragmáticas que no se guardan, lo mismo es que si no lo fuesen; antes dan a entender que el príncipe que tuvo discreción y autoridad para hacerlas, no tuvo valor para hacer que se guardasen; y las leyes que atemorizan y no se ejecutan, vienen a ser como la viga, rey de las ranas: que al principio las espantó, y con el tiempo la menospreciaron y se subieron sobre ella"



 
  • #57
Hola,
Uno procura ser un poco coherente en todos los órdenes y, así, en lo que propones, en aquello que inquieres, en mi caso he de decir que, efectivamente, sí que descargo películas, pero si me gustan termino pasando por la sala de cine para disfrutarla. Jamás descargo música, por la sencilla razón de que no podría disfrutarla, ya que he invertido una parte considerable de mi peculio, al igual que otro invierte en un Patek Philippe, en cacharrería para eso, su disfrute, en las mejores ondiciones posibles.
Todos somos, sin embargo, estar vivos supone eso, un poco hypocrytés.
Saludos.
 
  • #58
Hola,
permíteme que te diga que eso es cierto, que la música hay que oírla como Dios manda, pero ya has de hilar fino y volar alto para hallar unos buenos Bowers and Wilkins, que, desde luego, haberlos, haylos.
Un saludo

Hombre, algunos hay....:D

lostimage.jpg


nautilsnekb.jpg


Un saludo
 
  • #59
Hola.

Perdona una pregunta.

¿Por qué comparas un reloj fake con descargarse en forma pirata música en internet o comprar una película a un mantero? Esto si que es hipocresía.

Digo yo, que para poner las cosas en su justo termino, el fake tendrás que compararlo con comprarse un CD de los Rolling grabado por unos chinos en Hong Kong o una película de Julia Roberts protagonizada por una tía mía con careta.
Esto es lo que realmente se corresponde con un reloj fake.

Saludos.
 
  • #60
Tienes razón. debería haberlo comparado con alguien que coge de algún lugar relojes originales previamente robados. Lo siento
 
  • #61
¿Puedes presentarme al músico que inventó las notas musicales?

Me parece muy bien, tu podrías irte aun país donde sea delito algo no tipificado como tal, de momento España no es ese sitio. En España es delito lo que está tipificado como tal ene le ordenamiento jurídico.

Si me llamas ladrón por bajarme tal o cual disco de internet HECHO LEGAL en España, tú estás cometiendo un delito o falta de injurias, puesto que mi actuación es perfectamente legal y por dicha acción la SGAE cobra oportunamente.

Que yo sepa cobran por su trabajo, aunque igual me equivoco.

Negativo, el que inventa algo lo registra y sólo él puede producirlo, u otorgar licencias a terceros para producirlo.

Negativo, una franquicia cobra un canon de entrada más una cuota por los servicios que presta al franquiciado

decsonozco como funcionan

Que yo sepa los impuestos van a las arcas del Estado no a las arcas de una empresa privada

:laughing1::laughing1::laughing1: 30 años lleva hablándose de eso y no creoq ue se ponga en práctica lo diga quien lo haya dicho.

Por supuesto, siempre y cuando cumpla con la legalidad de vigente que, en España es la que es: que la copia privada y el intercambio de ficheros es legal.

Y todos de cual calzas tú... que me parece muy bien que defiendas tu modelo de negocio, pero debes saber:

1. que está agotado.
2. que la música y los artistas existían antes de la industria discográfica y seguirán existiendo después.
3. que el modelo de negocio de la venta de soportes no es rentable, mientras que sí lo es la venta directa de contenidos.

Y podría seguir enumerando un montón de cosas más que no querrás oír. El futuro de la industria discográfica (que no el de la música) tal y como la conocemos hoy en día no existe.

Gracias a los intercambios de ficheros de música yo he conocido grupos musicales a cuyos conciertos he ido que no tenían distribución en España porque la industria discográfica no distribuía su música, es que debemos consumir sólo lo que las discográficas quieren, claro. De hecho yo soy comprador de CDs, me gusta tener los CDs originales, pero es que los Srs. de la Industria hay muchos que no los distribuyen en España.

Venga, vamos allá:

1- Si lo que defiendes es descargar archivos, adelante, pero los archivos que descargas son los mismos que generan los que criticas: la industria. Es más, descargas una compresión en mp3 que se carga la mitad además de lo que ya se cargó el registro en CD. Por cierto que lo que se descarga, la mitad está por debajo del nivel mínimo exigible de calidad. Aunque vosotros, que descargáis legalmente, os la trae floja la calidad en esto, en cambio para relojes8o por favor, que sean de los de verdad!

2- Igual te equivocas, actores y actrices pueden negociar el uso de su imagen y cobrar por uso. Infórmate.

3- El propietario de la patente o marca es el que licencia y por tanto cobra. De eso mejor informate un poco más, porque una parte de mi trabajo es redactar patentes.

4- El canon de entrada en una franquicia es eso, un canon de entrada. Las franquicias cobran por producto vendido, por facturación o por beneficios, en función del mercado y el tipo. Infórmate.

5- Sin la industria discográfica se bajará el nivel de calidad de las grabaciones que escucharás en tu ipod o el aparato que sea. Cualquiera con una mesa y un ordenador es digei hoy en dia, por dios.

6- Por supuesto que la industris es más nueva que la música, sólo faltaba, igual que la industria automovilística existe más tarde que ir andando, no te jode. Pero sin la industria no tendrías ni una canción digital en ti reproductor, o eres de los que se compra un vinilo y lo digitaliza?

7- Si no puedes o no quieres pagarlo, no lo compres.

8- Al final, evidentemente seguirás descargando música, programas o lo que te venga en gana porque te crees poseedor de la verdad absoluta, hasta de temas que desconoces. No te vendría mal un poco de humildad y reconocer que no lo sabes todo, que quizá te estés equivocando, aunque creo que eso será un ejercicio de ciencia-ficción... uy, un género literario, no que lo vas a descargar!

8- Has descubierto música que no conocías... y has descubierto a pintores, fotógrafos, escritores, grabadores, ... has hecho fotocopias de algún libro para poder leer sin pagarlo? Ah no, que las fotocopias se pagan...
 
  • #62
Venga, vamos allá:

1- Si lo que defiendes es descargar archivos, adelante, pero los archivos que descargas son los mismos que generan los que criticas: la industria. Es más, descargas una compresión en mp3 que se carga la mitad además de lo que ya se cargó el registro en CD. Por cierto que lo que se descarga, la mitad está por debajo del nivel mínimo exigible de calidad. Aunque vosotros, que descargáis legalmente, os la trae floja la calidad en esto, en cambio para relojes8o por favor, que sean de los de verdad!

2- Igual te equivocas, actores y actrices pueden negociar el uso de su imagen y cobrar por uso. Infórmate.

3- El propietario de la patente o marca es el que licencia y por tanto cobra. De eso mejor informate un poco más, porque una parte de mi trabajo es redactar patentes.

4- El canon de entrada en una franquicia es eso, un canon de entrada. Las franquicias cobran por producto vendido, por facturación o por beneficios, en función del mercado y el tipo. Infórmate.

5- Sin la industria discográfica se bajará el nivel de calidad de las grabaciones que escucharás en tu ipod o el aparato que sea. Cualquiera con una mesa y un ordenador es digei hoy en dia, por dios.

6- Por supuesto que la industris es más nueva que la música, sólo faltaba, igual que la industria automovilística existe más tarde que ir andando, no te jode. Pero sin la industria no tendrías ni una canción digital en ti reproductor, o eres de los que se compra un vinilo y lo digitaliza?

7- Si no puedes o no quieres pagarlo, no lo compres.

8- Al final, evidentemente seguirás descargando música, programas o lo que te venga en gana porque te crees poseedor de la verdad absoluta, hasta de temas que desconoces. No te vendría mal un poco de humildad y reconocer que no lo sabes todo, que quizá te estés equivocando, aunque creo que eso será un ejercicio de ciencia-ficción... uy, un género literario, no que lo vas a descargar!

8- Has descubierto música que no conocías... y has descubierto a pintores, fotógrafos, escritores, grabadores, ... has hecho fotocopias de algún libro para poder leer sin pagarlo? Ah no, que las fotocopias se pagan...


sin animo de enmendar la plana a Suso, que se defiende muy bien, unas puntualizaciones musicales...

Respecto al punto 1: Gracias por esclarecernos, yo creia que el MP3 era el sumum de la reproduccion musical...si me bajo el mp3 es porque quiero llevarlos en mi reproductor portatil, junto con otros miles de canciones, para oirlos en unas condiciones de reproduccion portatil con auriculares en las que puedo renunciar a las frecuencias que capa el mp3 porque de todas formas no iba a apreciarlas, y en cualquier caso la alternativa de viajar a cuestas con mis mas de 1000 cds no es viable. Si quieres descargarte musica en formato WMA o en otros de mejor calidad que un mp3 e igual a la de un cd puedes hacerlo, esos ficheros estan disponibles. Ocupan y tardan 10 veces mas, claro, pero ahi estan. Pero me extranya un poco que te creas que los fans de ramoncin sois los unicos que entendeis de alta fidelidad y que los que nos descargamos musica somos una especie de gasteropodos sin ningun criterio ni oido...

5- La industria discografica lleva mucho tiempo bajando el nivel de calidad en las grabaciones, como deberias saber de sobra, abusando de autotunes, pro tools y similares y adecuando las grabaciones a los nuevos formatos de compresion y reproduccion portatil (eso por no remontarnos a las barbaridades qeu se hicieron en algunas reediciones en digital de cintas analogicas cuando la introduccion del cd, claro). Se produce para ipods y altavoces de ordenador, no para Bowers and Wilkins, y esta decision la ha tomado la propia industria.
Nada que objetar.
Eso ocurre por cierto especialmente en los grupos superventas mas rentables, no en ciertos artistas minoritarios (mucho de ellos de musica electronica, realizada a base de software y que es una de las mas exigentes con los equipos de reproduccion y de las mas baratas de producir, por cierto), y mucho menos en las grabaciones mas caras y sofisticadas: las de musica clasica, que paradojicamente siguen haciendose, a pesar de que apenas venden unos pocos miles de ejemplares,y han encontrado la forma de ser, de una forma u otra, rentables con unas cifras marginales de ventas... (o sea, que el numero de cds vendidos no esta relacionado con la calidad de la grabacion, mal que te pese...)


de las consideraciones legales y morales, ya he hablado mas arriba, paso de repetirme...
 
Última edición:
  • #63
Hola.

Perdona una pregunta.

¿Por qué comparas un reloj fake con descargarse en forma pirata música en internet o comprar una película a un mantero? Esto si que es hipocresía.

Digo yo, que para poner las cosas en su justo termino, el fake tendrás que compararlo con comprarse un CD de los Rolling grabado por unos chinos en Hong Kong o una película de Julia Roberts protagonizada por una tía mía con careta.
Esto es lo que realmente se corresponde con un reloj fake.

Saludos.

:laughing1:, hombre el delito vendría si tratáses de venderlo como si fuera la película original...otra cosa sería un remake en plan cachondeo que igual hasta triunfa... :pardon:como las sagas de Scary movie en plan coña....

:D que risa me ha dado la comparativa que has hecho :ok::
 
  • #64
1- Si lo que defiendes es descargar archivos, adelante, pero los archivos que descargas son los mismos que generan los que criticas: la industria. Es más, descargas una compresión en mp3 que se carga la mitad además de lo que ya se cargó el registro en CD. Por cierto que lo que se descarga, la mitad está por debajo del nivel mínimo exigible de calidad. Aunque vosotros, que descargáis legalmente, os la trae floja la calidad en esto, en cambio para relojes8o por favor, que sean de los de verdad!
No me la trae floja la calidad, hay cosas que suenan bien otras mal. Pero bueno, tal como está el panorama musical, casi mejor cerrar las discográficas estas de la industria y tal para que saquen cuatro triunfitos que no llegan al mínimo de calidad exigible para llamarlo música.
2- Igual te equivocas, actores y actrices pueden negociar el uso de su imagen y cobrar por uso. Infórmate.
Negociar pueden negociar lo que estimen oportuno
3- El propietario de la patente o marca es el que licencia y por tanto cobra. De eso mejor informate un poco más, porque una parte de mi trabajo es redactar patentes.
¿he dicho yo otra cosa?: o bien lo fabrica aquello que ha patentado u otorga licencias para que terceros lo fabriquen... no siempre cobrando, com el Dr Patarroyo con la vacuna contra la malaria.
4- El canon de entrada en una franquicia es eso, un canon de entrada. Las franquicias cobran por producto vendido, por facturación o por beneficios, en función del mercado y el tipo. Infórmate.
Sé perfectamente cómo funciona una franquicia, los servicios que la franquicia presta al franquiciado son los de asesoría de negocio y RRHH, publicidad y abastecimiento de material y en virtud de esos servicios cada una de las franquicias establece el importe y la forma de pago que estima oportuna o que el mercado le permite en función de su implantación.
5- Sin la industria discográfica se bajará el nivel de calidad de las grabaciones que escucharás en tu ipod o el aparato que sea. Cualquiera con una mesa y un ordenador es digei hoy en dia, por dios.
Sí únicamente ves el lado mercantilista así será, lo cual no quiere decir que baje la calidad de la música. Por otro lado, la salida más lógica para un artista y su representante es enfocar las grabaciones musicales como presentación al público del arte de su cantante y luego cobrar entradas por verlo en directo
6- Por supuesto que la industris es más nueva que la música, sólo faltaba, igual que la industria automovilística existe más tarde que ir andando, no te jode. Pero sin la industria no tendrías ni una canción digital en ti reproductor, o eres de los que se compra un vinilo y lo digitaliza?
La industria me vende la música directamente, otros autores marginados por la industria (esa que tanto se preocupa del arte y de la calidad de las grabaciones) contratan los servicios de estudios musicales y productores, hacen sus grabaciones y luego las hacen llegar al mundo a través de internet para luego dar sus conciertos... claro ese tipo de comportamiento es inaceptable... han osado saltarse al intermediario.
7- Si no puedes o no quieres pagarlo, no lo compres.
Puedo y compro toda la música que me gusta, salvo aquella que la industria se niega a darme la posibilidad de comprar en tienda. Tengo una modesta colección de unos 200-300 CDs y unos 100 vinilos. No me vengas con chorradas de que si tal que si pascual.
8- Al final, evidentemente seguirás descargando música, programas o lo que te venga en gana porque te crees poseedor de la verdad absoluta, hasta de temas que desconoces. No te vendría mal un poco de humildad y reconocer que no lo sabes todo, que quizá te estés equivocando, aunque creo que eso será un ejercicio de ciencia-ficción... uy, un género literario, no que lo vas a descargar!
También soy consumidor de libros, muchos... y me los compro, no me voy a bibliotecas.
8- Has descubierto música que no conocías... y has descubierto a pintores, fotógrafos, escritores, grabadores, ... has hecho fotocopias de algún libro para poder leer sin pagarlo? Ah no, que las fotocopias se pagan...
Sí, también lo he hecho, de aquellos libros que la industria editorial no me daba la posibilidad de comprar.

Si no aceptas el final de un modelo de negocio es tu problema, no el mío. No es una cuestión de leyes o no, el cambio es mucho mas profundo que todo eso. El que no lo quiera ver se va a dar de bruces con la realidad... adaptarse o morir.

Otra cosa muy distinta es que todo lo que dices de que las ventas de música bajan, pueda ser mentira, otra mentira más para poder calzarnos el Canon por la retabufa... por que hay algo que no entiendo y que igual tú puedes explicarme.

Creo que Warner Music Group es una discográfica y que, por tanto, debería ir su negocio a pique. Sin embargo, desde que decidió meterse en la plataforma itunes no ha hecho más que crecer las ventas. En 2008 tuvo un aumento de ventas de un 20% sobre los resultados de 2007 y en 2009 uno de un 8% sobre 2008... en plena crisis mundial no son lo que yo llamaría unos malos resultados.

eso sí sólo venden aquello que el público quiere oír: las canciones populares y se tragan todo el relleno que va metido en los CDs...

¿crees tú que eso es que la producción musical está en crisis (con aumentos de ventas del 20% y del 8% en los últimos dos años) o lo que está en crisis es la venta de CDs?

¿O es que Warner Music Group no es una productora?

¿O es que WMG es la única que se adapta a los nuevos tiempos?

¿Crees que Ramoncín ha dejado de vender discos porque existe el P2P o es que ya nadie quiere oír su música?

¿No se vende música?¿o no se venden los soportes que le interesaría a la Industria? porque lo que está claro es que de un éxito a 1,29 USD no sacan el mismo beneficio que un CD a 25 USD.
 
Última edición:
  • #65
Tienes razón. debería haberlo comparado con alguien que coge de algún lugar relojes originales previamente robados. Lo siento

Que no, que ya te lo ha puesto Jesús más arriba, a ver si prestas un poco de atención:

lostimage.jpg
 
  • #66
La vara de medir siempre tiene una medida diferente dependiendo de lo que midamos.
 
  • #67
No malgasto tiempo en responder argumentos estériles. Permíteme que responda a lo que crea oportuno.

Las sentencias a las que aludes, son respecto a litigios penales.
No tengo por qué ponerte ninguna sentencia porque la ley es clara al respecto Es ilegal y listo.

Tú sigue haciendo lo que estimes conveniente. Estoy convencido (aunque esto es solo una presunción) de que si pudieras defraudar a hacienda, lo harías, e igualmente lo justificarías.

La gente que ahora alude al canon (con respecto al que estoy en contra, ya que yo he de pagarlo igual que tú), ya robaba antes de que existiera el canon. Creo que en ningún momento he hablado de delito. Y robar, es robar. (busca en el diccionario).

Seguro que todos los que piratean, no lo hacen al grupo "los cuatro pringaos de la flauta y el perro" ni bajan películas de Urzbequistan. Bajan las mejores canciones y las mejores películas. Y seguro que los que piratean creen que la gente debe trabajar por lo que ellos digan, o lo que es peor, por lo que ellos ganan.

Todo ello por no ver como ensucian la palabra "cultura", como si esta naciera de debajo de las piedras dando patadas. Se ve que los artistas solo tienen derecho a malvivir, o a vivir como los piratas quieran que vivan.

Como de todas formas esta conversación, a estos niveles, se convierte en inútil, aquí acabo mi contribución, que ya se ve de que pie cojea cada uno.

Un saludo.
 
  • #68
Creo que en ningún momento he hablado de delito. Y robar, es robar. (busca en el diccionario).

Mejor el Código Penal:

CAPÍTULO II.
DE LOS ROBOS.
Artículo 237.

Son reos del delito de robo los que, con ánimo de lucro, se apoderaren de las cosas muebles ajenas empleando fuerza en las cosas para acceder al lugar donde éstas se encuentran o violencia o intimidación en las personas.


No parece que encaje mucho el tipo en la conducta descrita aquí como "piratería"....::Dbt:: Y es precisamente lo que mas me duele, que se de una situación en que muchos, empezando por el Gobierno, digan que la "pirateria" es un delito ("robar" segun algunos) pero ni en el orden penal ni en el civil se hayan conseguido sentencias favorables a esa interpretación, por lo tanto, equivocada de la Ley....
 
  • #69
No malgasto tiempo en responder argumentos estériles. Permíteme que responda a lo que crea oportuno.

Las sentencias a las que aludes, son respecto a litigios penales.
No tengo por qué ponerte ninguna sentencia porque la ley es clara al respecto Es ilegal y listo.

Tú sigue haciendo lo que estimes conveniente. Estoy convencido (aunque esto es solo una presunción) de que si pudieras defraudar a hacienda, lo harías, e igualmente lo justificarías.

La gente que ahora alude al canon (con respecto al que estoy en contra, ya que yo he de pagarlo igual que tú), ya robaba antes de que existiera el canon. Creo que en ningún momento he hablado de delito. Y robar, es robar. (busca en el diccionario).

Seguro que todos los que piratean, no lo hacen al grupo "los cuatro pringaos de la flauta y el perro" ni bajan películas de Urzbequistan. Bajan las mejores canciones y las mejores películas. Y seguro que los que piratean creen que la gente debe trabajar por lo que ellos digan, o lo que es peor, por lo que ellos ganan.

Todo ello por no ver como ensucian la palabra "cultura", como si esta naciera de debajo de las piedras dando patadas. Se ve que los artistas solo tienen derecho a malvivir, o a vivir como los piratas quieran que vivan.

Como de todas formas esta conversación, a estos niveles, se convierte en inútil, aquí acabo mi contribución, que ya se ve de que pie cojea cada uno.

Un saludo.

me alegro de que hayas abandonado la argumentacion basada en hechos, que tienen el embarazoso inconveniente de ser facilmente refutables, y te hayas decantado como tu mismo indicas por las presunciones y el insulto a todos los que no piensan como tu. Es un discurso al que ya estamos acostumbrados y que contemplamos con diversion y agradecimiento por los buenos ratos echados :ok::

Tambien me alegro de que no pongas ninguna sentencia, en este caso te asiste una razon aun mas poderosa: no hay ninguna sentencia que aplique de forma practica esa ley que tu mencionas porque es una ley hecha con los pies, claramente lobbysta (como la que esta pendiente de aprobarse dentro del pack de la Economia sostenible) e inaplicable. Y mira que tus amigos de la sgae ponen todas sus energias en conseguirlas (gracias a Dios, mejor eso a que se dediquen a cantar...)

Saludos
 
  • #70
el codigo penal solo hace referencia a DELITOS.
como te has tomado la molestia de buscar el significado del delito, y lo que estamos es hablando en español, yo te pongo lo que significa robar en español.
robar. (Del lat. vulg. *raubare, y este del germ. *raubôn, saquear, arrebatar; cf. a. al. ant. roubôn, al. rauben, ingl. reave).


1. tr. Quitar o tomar para sí con violencia o con fuerza lo ajeno.


2. tr. Tomar para sí lo ajeno, o hurtar de cualquier modo que sea.
 
  • #71
Hola,
Obviamente esos son paradigmas con mayúsculas, referencias quasi absolutas para las que, huelga decirlo, hay qu tener unos bolsillos muy profundos. El Nautilus cuesta como un Patek, en fin...
Saludos.
 
  • #72
sin palabras. estais retratados
 
  • #73
Mientras compre un CD, una impresora, un disco duro o cualquier otro producto que esté "grabado" por la SGAE . . .

. . . creo que está claro lo que opino.


Como ya han dicho varias veces en este hilo, ningún músico ha tenido problemas por ser tal; los que tienen o pueden tener problemas son los que viven del cuento gracias a los músicos.
 
  • #74
Yo en cuanto a música, programas, etc... solo hay una cosa que me compre original y son los CD´s de D. Manolo García. To lo demás, pirata y descargao del Emule.
 
  • #75
Cómo se aparenta viendo en casa una película bajada por internet?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie