• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo sería vuestro cuaderno ideal, para uso con estilográfica?

  • Iniciador del hilo villade
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Buscando información de los cuadernos Quo Vadis Habana he encontrado el siguiente video

El vídeo se titula Test triple tortura. En el mismo le hechan dos gotas de tinta a tres cuadernos y los somete a capilaridad (feathering). Son los MOLESKINE - RHODIA - HABANA.
El paisano tiene mas videos y solo dedica parabienes hacia los "notebook" Quo Vadis Habana



probablemente sea por que los vende... aunque si son muy buenos.
 
  • #52
Estoy asombrada y agradecida por vuestros comentarios. Pero me parece que soy muy prosaica. Como me da pena tirar el papel (por lo de los bosques demás), suelo usar lo que pillo para tomar notas y hacer esquemas.
Ahora mismo estoy tomando notas de vuestras aportaciones ¡en las papeletas blancas de las elecciones a diputados¡.
Sin embargo, para trabajos más "permanentes", me suelo encuadernar papel galgo de 90 gr. en anillas metálicas, cortándolo en una gillotina manual al tamaño que me interese.
Pero ante vuestra experiencia, creo que probaré algunos cuadernos que comentais. Ya os diré.
 
  • #53
Loti, me acabo de quedar pegada a la pantalla. El libro inferior..parece sacado de un sueño. Preciosos ambos, pero el de papel al agua me encanta.
 
  • #54
Revisándolo veo que lleva un sello que dice "Lo sorilloio" Florence. He tratado de encontrarlo en la red pero hasta ahora nada. Tampoco tengo idea de en que viaje concreto lo compré ni cuanto tiempo lleva en las estanterias escondido. La verdad es que podría ser de cualquier parte ya que no perdono entrar en ninguna papelería importante cuando viajo. El papel que tiene es de unos 100 gr. liso y cálido, perfecto para pluma.
 
  • #55
... Pero me parece que soy muy prosaica. Como me da pena tirar el papel (por lo de los bosques demás), suelo usar lo que pillo para tomar notas y hacer esquemas...
Más que "prosaica"... "económica" :clap: No te corrompas y sigue así. Es impresionante la cantidad de papel que derrochamos, yo, por lo menos, uso el que está escrito por un lado... para pruebas con plumillas y tintas. Prometo darle un nuevo uso a las papeletas para elecciones que pronto vendrán en cantidad. ¡Muchas gracias por la idea!:ok::
 
  • #56
pero chico.....y eso?????

un dia de estos te vamos a sacar en hombros....jeje...bonito cuaderno....

saluditos
 
  • #57
Más que "prosaica"... "económica" :clap: No te corrompas y sigue así. Es impresionante la cantidad de papel que derrochamos, yo, por lo menos, uso el que está escrito por un lado... para pruebas con plumillas y tintas. Prometo darle un nuevo uso a las papeletas para elecciones que pronto vendrán en cantidad. ¡Muchas gracias por la idea!:ok::

Pues creo que ya estoy corrompida, que algunas veces las cosas hay que pasarlas a limpio, así que ya he encargado alguna cosilla. :whist::
 
  • #58
Vaya, menudos tesoros has recuperado. Espero ver una prueba de tu bonita escritura en esos cuadernos. Por cierto, la foto perfecta.

Saludos.
 
  • #59
¿ Alguien ha probado estos cadernos de papel Galgo Parchemin 100gr? Casi hasta es perdonable que los hagan en cuadrícula.
lostlink.jpg
 
  • #60
Con todo lo que estais "revolviendo" de cuadernos, papeles y demás, ¿no os animais ninguno a hacer el cuaderno del foro o algo así?
 
  • #61
¿ Alguien ha probado estos cadernos de papel Galgo Parchemin 100gr? Casi hasta es perdonable que los hagan en cuadrícula.
lostlink.jpg

Yo he probado el papel pero liso en A4 y me parece excelente.
 
  • #62
Yo he probado el papel pero liso en A4 y me parece excelente.
Lo es, uno de mis favoritos, por eso comento que hasta se les puede perdonar que se pongan a hacer cuadernos y lo pinten a cuadritos..con lo que me fastidia a mí escribir en ellos. Parece que los cuadernos son para meterlos dentro de unas tapas de piel. Pero no hay fotos por ningún lado.

Loti, ¿algún papel que le guste más que Galgo Parchemin 90/100g.? Yo no sé si es por costumbre o nostalgia, pero me parece que es perfecto. Si supiese encuadernar me liaba a hacerme cuadernos con él.
 
  • #63
Del Pachemín 100 gr. tengo dos variedades, uno con las superficie mas lisa que el otro, ambos son de la fabricación actual pero las cajas son un poco diferentes, una es grisácea y la otra azul, las dos de Unipapel. Por poner un pero, me gustaría un poco menos blanco.
Ah...,aprovecho el post; hoy he recibido el papel inglés de Paperplain, 120 gr. tono blanco roto, una delicia escribir en él. Semejante al Crown mill de algodón puro, pero con menos sensación de superficie "arenosa" al escribir y un 30% mas barato. No quiero decir nada del embalaje..., cada 50 hojas en una funda de acetato y a su vez envuelto en papel de seda, los sobres de 10 en 10 igual y todo a su vez en una rígida caja de cartón negra de un material parecido a las tapas de moleskine,perfecta para guardarlo. Se ve la mano de Katie (así firma la nota).
¿Sabíais que moleskine tiene hojas A4 del tono de su papel, 100 gr. lisas, con las esquinas redondas en paquetes de 50 hojas? (tengo que dejar de mirar por la red:hmm:)

*NOTA: Revisando las cajas que tengo de Galgo, he visto que:
1) La que viene en gris, es papel galgo fabricado aún por "Galgo Paper S.A." que fué el resultado de la unión de Papelera de Leizaran y Papelera Tolosana. Este es el que tiene algo mas de textura y un tono ligerísimamente mas calido, es el que mas me gusta. Lleva la marca de agua del galgo con únicamente una pata delantera y otra trasera mas las letras galgo.
2) La que viene en azul, es papel Galgo fabricado por Unipapel, el actuál propietario. Es mas liso, tono un poco mas frio. En la marca de agua aparece el galgo con dos patas delanteras y dos traseras y no lleva las letras Galgo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie