• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo saber si has encontrado un chollo en el rastro?

  • Iniciador del hilo Serfaj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Excelentes y didácticos comentarios basados en el fruto de la experiencia de los amigos que nos sirven a todos, sin embargo en ocasiones parece que el vendedor en general sea el enemigo a batir, muchas veces por las malas experiencias anteriores y otras por nuestra excesiva ambición de querer conseguir el preciado objeto a precio de derribo.


Esta esta visión diferente sólo se puede ver al otro lado del mostrador, tal vez si nos viéramos a nosotros mismos en el otro lado nos sorprenderiamos.

Muchos podemos hablar por experiencia propia tanto en el foro compra venta como en el mercado puro y duro . En dos ocasiones he compartido una parada en un mercado con otros amigos coleccionistas y compañeros del foro y os sorprendería la visión diferente. Desde mi experiencia he observado varios perfiles de comprador , desde el listo que su oferta roza el insulto, el vendedor profesional que compra para la posterior reventa, el típico que espera su momento de gloria en estos mercados y te "regala "una clase magistral de relojería , el desconfiado que no se fía de nadie ni de si mismo, o el que toca ,retoca y manipula varias veces el reloj sin ninguna intención de compra , recuerdo algún caso digno de estudio psiquiatríco profesional ,y todo ello sin olvidar al típico chorizo que espera el descuido.

Y todo esto es lo que día tras día y en diferentes lugares se encuentra el vendedor.

En general somos un colectivo especial y a menudo nos olvidamos de ello.

Saludos cordiales

Totalmente de acuerdo, como se nota que lo has vivido. Nos falta empatía, y no apetece imaginarse al otro lado del mostrador. Y lo digo por experiencia propia, me dedico a vender también. Proceloso e interesante camino el de la observación y estudio del lenguaje no verbal del personal, satisface mucho comprobar cuando has calado a la persona antes de abrir la boca, hay mucho caimán, rapaces de toda laya y escasez de educación, que se muestran sin ambajes en los mercadillos y el pequeño comercio, si eres cajero del Alcampo, no padecerás.
Como dicen los de Pawn Shop de las Vegas, no sabes qué ni quién coño entrará por la puerta
 
  • #52
Ya lo decía Foulcault: no importa qué se diga sino quién lo diga.

Esto mismo he estado repitiendo una y otra vez, casi todos los días desde hace dos meses.
Sin éxito y sin ningún tipo de suscripciones, secundaciones ni adhesiones.
Igual tiene su encanto ser un poco el fantasma de Canterville.

Te felicito tempus157.
Al menos a vos te leen.
B
Buenas!
Barista, creo que lo que dices no es totalmente cierto, "no predicas en el desierto"
Mira la foto. Recien llegados y preparados para intentar leerlos.
Saludos a2df5973-cc4c-4ed0-ab10-3300a8daf4a9.jpg
La foto del reloj se me ha colado y no se quitarla.
 

Archivos adjuntos

  • 5d787d25-d8e8-47a6-8313-1569ad04ffd1.jpg
    5d787d25-d8e8-47a6-8313-1569ad04ffd1.jpg
    48,3 KB · Visitas: 27
Última edición:
  • #53
Hombreeeeeee...!
Por fin esas palabras clave!
Creí que nadie lo iba a decir!

Parece una tontería
Quizá sea una obviedad
Pero es el principio básico de todo.
Sin eso, nada de lo dicho tiene sentido.
Me parece que se ha hablado de todo en éste hilo, excepto del gusto.

Gracias, Casiná.

Hombre, pues sí........ y no.

Entiendo y comparto lo que dices: cuando compras algo que te gusta y con lo que sientes contento después de tenerlo en marcha, has hecho una buena compra, en mi opinión.

Sin embargo, eso no es lo mismo que un chollo; en un chollo, por definición, debe existir una clara desproporción entre lo que cuesta obtener algo y su valía. Según el DRAE: "Cosa valiosa o apreciable que se adquiere a muy bajo precio o con poco esfuerzo".

Tanto así que si lo que compras es un chollo, terminar descontento con él porque finalmente no te agrada no es un especial problema, ya que puedes venderlo sin perder dinero por tu equivocación. Cosa que con una buena compra normal, si al poco tiempo te cansa, no ocurre.

He leído con mucho interés todas las aportaciones; realmente hay muy buenos y prácticos consejos :ok:: Lamento no poder añadir nada, puesto que los chollos y yo debemos transitar por mundos paralelos, como cuenta que le ocurre mi querida Barista, y además no tengo acceso a rastros por estos lares ::cry::
 
  • #54
Hombre, pues sí........ y no.

Entiendo y comparto lo que dices: cuando compras algo que te gusta y con lo que sientes contento después de tenerlo en marcha, has hecho una buena compra, en mi opinión.

Sin embargo, eso no es lo mismo que un chollo; en un chollo, por definición, debe existir una clara desproporción entre lo que cuesta obtener algo y su valía. Según el DRAE: "Cosa valiosa o apreciable que se adquiere a muy bajo precio o con poco esfuerzo".

Tanto así que si lo que compras es un chollo, terminar descontento con él porque finalmente no te agrada no es un especial problema, ya que puedes venderlo sin perder dinero por tu equivocación. Cosa que con una buena compra normal, si al poco tiempo te cansa, no ocurre.

He leído con mucho interés todas las aportaciones; realmente hay muy buenos y prácticos consejos :ok:: Lamento no poder añadir nada, puesto que los chollos y yo debemos transitar por mundos paralelos, como cuenta que le ocurre mi querida Barista, y además no tengo acceso a rastros por estos lares ::cry::


¿Tampoco has leído todo lo que escribí?: ".... te ha costado poco el arreglo, miras y ves que vale mucho más .....", o sea, que has pagado poco aunque haya sido mucha cantidad. ¿O no?.

Si ya te digo que la edad no perdona ..... Bueeeeeeno, vaaaa, vengaaaaa, ... soy un cabrullo. Ya me lo digo yo ...
 
  • #55
Hola, pues hoy he ido al rastro de mi ciudad y he pillado. La verdad es que no creo que haya pillado chollo, pero estoy contento con los dos relojes que me he llevado. Os los enseño y a lo mejor viéndolos me podéis indicar si he hecho buena compra o me la han colado:

20190922_153446.jpg
20190922_153613.jpg
20190922_153653.jpg
Un Citizen Crystal Seven, automático, con calibre 6500, pero aún no lo he visto porque la tapa es de rosca y no sé abrirla. Funcionar, funciona, pero me ha dicho el vendedor que habría que limpiarlo. Como podéis ver, el plexy habría que cambiarlo. Ah, y el dial está mal puesto, como se puede comprobar por la alineación del datario. Supongo que al cambiar el plexy se podrá colocar bien.

Y junto con el Citizen, éste:

20190922_183531.jpg
20190922_183545.jpg
20190922_183617.jpg
La marca no la conozco: Yashica. Toda la información que me sale es de cámaras de fotos.
Parece que está en mejor estado que el Citizen. Es automático, o manual, no tengo ninguna información del movimiento. Funciona pero la corona suena mucho a la hora de darle cuerda. Por la cadena y el tamaño de la misma parece ser de mujer, pero me da igual, le pienso poner una correa de cuero y usarlo.

Bueno, en total los dos por 50 euros. ¿Qué os parece? Chollo no creo, ¿precio justo?¿me han tangado?
 
  • #56
No, el dial del Citizen no está mal puesto, lo más probable es que la misma suciedad que tiene dentro no deje que los discos hagan su recorrido completo, pero hay que abrir y desmontar para saberlo con certeza.

No creo ni que hayas obtenido un chollo ni te hayan tangado. Precio dentro de los parámetros normales.
 
  • #57
8o hasta Reyes hay 20 mercados , si dejas de ir , ganas tempo libre cada domingo y ahorras 1000 euro , para un auto regalo , de gama alta .
O tres hasta siete de gama media .
Mejor deja chatarra en su sitio.En bahía este lote lo encuentras 10 vez mas barato.
Otra cosa es que si te gustan , esto no tiene precio y no se puede valorar.
Saludos
 
  • #58
Creo que éste último razonamiento no se puede aplicar en este caso, pues si lo que quieres es trastear con ellos, no vas a hacerlo con relojes de alta gama...
En cuanto al plexi, en vez de cambiarlo puedes pulirlo, que es muy fácil y rápido... te dejo un link en el que aparece al final uno al que realicé dicha operación, por si te resulta de ayuda...
Un saludo y suerte en tus búsquedas.
https://relojes-especiales.com/threads/pulir-cristal-de-un-reloj.468628/

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
  • #59
Creo que éste último razonamiento no se puede aplicar en este caso, pues si lo que quieres es trastear con ellos, no vas a hacerlo con relojes de alta gama...
En cuanto al plexi, en vez de cambiarlo puedes pulirlo, que es muy fácil y rápido... te dejo un link en el que aparece al final uno al que realicé dicha operación, por si te resulta de ayuda...
Un saludo y suerte en tus búsquedas.
https://relojes-especiales.com/threads/pulir-cristal-de-un-reloj.468628/

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Muchas gracias por la información. Intentaré hacerlo yo. Mientras ande bien, intentaré postergar la visita al relojero para que lo limpie por dentro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peppe
  • #60
No, el dial del Citizen no está mal puesto, lo más probable es que la misma suciedad que tiene dentro no deje que los discos hagan su recorrido completo, pero hay que abrir y desmontar para saberlo con certeza.

No creo ni que hayas obtenido un chollo ni te hayan tangado. Precio dentro de los parámetros normales.

Pues creo que no está alineado con la caja. Sin embargo, si estuviera en su sitio, la ventana de la fecha se vería completamente. De todos modos tengo tanto desconocimiento que sólo veo que algo va mal, pero no sé a ciencia cierta qué.
 
Última edición:
  • #61
Pues creo que no está alineado con la caja. Sin embargo, si estuviera en su sitio, la ventana de la fecha se vería completamente. De todos modos tengo tanto desconocimiento que sólo veo que algo va mal, pero no sé a ciencia cierta qué.
EMHO sí esta ligeramente inclinado hacia la derecha.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
  • #63
Por una vez voy a dejar de ser políticamente correcto: T'han tangao compañero. 50 rábanos por esas dos momias me parece de juzgao de guardia. De verdad.

Relojes setenteros de Citizen y Orient andan por la bahía por unos 30 pavos en mucho mejor estado que el que muestras. Y por el Yashica, yo no me hubiera ni agachao a por el. Me agaché una vez por uno parecido y con ese ya tengo bastante:

IMG_20150426_140317.jpg

Pero si te puedo asegurar que, aunque no lo recuerdo con claridad, no pagué mas de 3 o 4 leros por él.

Y hay otra cosa que no comprendo... :hmm:, si tu mismo dices que no tienes (aún, todo se andará) ni idea de reparaciones y ni una mala jatxa para abrir fondos roscados, ¿por qué compras chatarra de este tipo?. Si los llevas a un relojero te va a salir la broma por un pico.

En fin, siento ser tan sincero y directo. Esto está todo dicho en mi humilde opinión, espero que no te moleste.

Un saludo.
 
  • #64
Comprobado. Al sacar la corona el dial se mueve8o
Seguramente tendrá las patas traseras rotas. Si es así, dos soluciones... venden patas en la web para pegar y para soldar...o lo más fácil y económico: cinta adhesiva de doble cara.
Chollo no sé si será pero entretenido sí parece ¿verdad?
Un saludo

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
  • #65
Ufff 50 euros por esos dos..... Lo siento pero está en las antípodas del hilo. Citizen casi impecables los tienes por unos 25 en la bahía , lo que quiere decir que conseguirlos de mercadillo por 15 no debería ser complicado y el otro pues ni abrirlo merece la pena sinceramente , pero de errores así se aprende , eso sí lo que buscas es algún reloj para soltarte y familiarizarte e piezas etc , lo mejor un chino de 5 euros, que viene funcionando y sin mugre
 
Última edición:
  • #66
Gracias por las opiniones. Como he dicho soy novato y si no te equivocas no aprendes.
Tengo dos opciones, o gastarme dinero en un relojero o aprender a arregarlo yo solo. Poco a poco iré mejorandolo. Y para la próxima no me va a pasar todo esto. Se puede decir que ya me he quitado la hincha de pillar en mercadillo. Esto hace entrenar el ojo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie