• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo recuperar un vintage?

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Te agradezco muchísimo el hilo. A mi lo que más miedo me da es el proceso de aceitado. Por lo visto es importante no pasarse pero no se como dosificar las cantidades en cada uno de los pivotes y rubies.
 
  • #28
Una gotita en cada rubí con el picaceites fino, yo uso el negro de Bergeon. En el remontoir hay que ser más generoso.
 
  • #29
¿Se pueden encontrar en la red estos "picaceites" a precios asequibles? ¿Cual sería la palabra de búsqueda?

Me edito: Ya veo que la palabra picaceites existe. Creía que era un palabro. Disculpas.

Una gotita en cada rubí con el picaceites fino, yo uso el negro de Bergeon. En el remontoir hay que ser más generoso.
 
Última edición:
  • #30
Faltaba la foto más importante de la serie: el reloj ya terminado. No lo había puesto antes porque el pobre tenia el cristal bastante deteriorado y he esperado a tenerlo cambiado. Los daños del dial es preferible ni tocarlos.

P1040278.jpg

Un saludo y gracias a todos por pasar.
 
  • #31
Pues ha quedado muy bonito y has hecho muy bien en no tocar el dial.

Cruzando el río Mara
 
  • #32
Magnífico hilo, muchas gracias compañero:ok::
 
  • #33
Impresionante


¿Otro reloj?. Pero si tienes mil. ¿Cuanto te has gastado?. ¿Cómo que lo compraste usado?. ¿Le compras un reloj usado a un desconocido?. ¿No tienes ya uno igual?. ¿Cómo que no es igual?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie