• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo ir rotando el uso de automáticos?

  • #26
Yo los voy rotando, y los tengo puestos entre una semana y un mes.

Como tengo muchos, casi demasiados, están bastante tiempo parados. Intento usar todos al menos una vez al año.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
  • #27
En mi caso al tener mas de 20 voy tratando de usarlos a menudo pero eso si una o dos veces al mes mi hobby pasión es juntarlos a todos y comenzar a cargar cuerda y ponerlos tanto en hora como en fecha.
Es como una rutina o una ceremonia relojeril ,es mas publique un hilo en el foro mas un video conde muestro mi colección y como la disfruto.
Es una pasión y una terapia tanto limpiarlo o pulirlos de vez en cuando,los uso dentro de mi casa uno o dos por mes es decir 15 días como para que funcionen y controlar si hay desviaciones o no .. ,por el tema de la cuarentena como no salgo mucho de casa,trato de sacar a los mas nuevos cuarzos que son WR ya que cuando regreso pasan desinfección total lavado con agua y jabón, y mis automáticos son todos de mas de 45 años no queriendo abusar de la hermeticidad que no es comprobable y no pienso en mojar estas piezas .
Humilde opinión

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
 
  • #28
Con el placer que da ponerlos en hora...

Enviado desde mi Google Pixel 5
 
  • #29
Pues para mi, el hecho de tener muchos relojes suponía precisamente ese problema, no sabía cuál ponerme y la decisión me daba más problemas que alegrías....

Solución... me quedé con 3 automáticos, un manual y un cuarzo.

El cuarzo es un Diver, con lo cual, prácticamente lo uso para piscina o playa.

El manual prácticamente nunca, pero lo arranco una vez al mes y lo tengo unos días funcionando.

Y los automáticos, uno desde hace un año no se para, es mi reloj de diario, otro solo para los fines de semana, osea que llega el sábado y lo pongo en marcha y el domingo por la noche vuelve a la caja hasta que se para, y el último solo me lo pongo para ocasiones especiales pero intento que todos los meses esté un par de días funcionando.

Cada vez estoy más convencido que con 3 sería totalmente feliz para el resto de mis días.

Los demás son vicio. Ojo... para mi!
 
  • #30
Yo no pienso en rotaciones, el que me apetece y por el tiempo que me apetezca valga la redundancia.
 
  • #31
Por fin un hilo con repuestas juiciosas y sin conflicto, esta todo ya dicho :clap:, luego no digo nada mas .
 
  • #32
En mi caja hay actualmente cuatro automáticos: dos vintage y dos actuales. Los vintage salen sólo en ocasiones puntuales o fechas muy señaladas. Los otros simplemente los voy rotando más o menos semanalmente, el domingo por la tarde es cuando suelo realizar el "cambio de guardia".

Pero sí es cierto que a veces me pregunto cómo lo hace la gente que tiene diez, quince o veinte relojes que rotar...

Edito para decir que curiosamente me preocupa mucho más que no le falte luz regularmente al Eco Drive por aquello de que no se agote su reserva que el hecho de que alguno de los vintage esté meses sin moverse. De hecho uno estuvo 30 años parado en una estantería y después volvió a la vida tras una revisión, limpieza y aceitado.
 
Última edición:
  • #34
Con el placer que da ponerlos en hora...

Enviado desde mi Google Pixel 5
Correctooooo!! Es una pasión que se disfruta!!

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
 
  • #35
en muchos casos es la ocasión la que em hace rotar de reloj, según si voy a vestir de una forma u otra, eso me empuja a ponerme uno u otro. En verano no me pongo casi nada los dos que tengo con correa de piel.

Aparte de esos condicionantes, luego ya los roto según me apetece, aunque cuando me pongo uno suelo llevarlo un par de semanas por lo menos antes de cambiar a otro
 
  • #36
Pues para mi, el hecho de tener muchos relojes suponía precisamente ese problema, no sabía cuál ponerme y la decisión me daba más problemas que alegrías....

Solución... me quedé con 3 automáticos, un manual y un cuarzo.

El cuarzo es un Diver, con lo cual, prácticamente lo uso para piscina o playa.

El manual prácticamente nunca, pero lo arranco una vez al mes y lo tengo unos días funcionando.

Y los automáticos, uno desde hace un año no se para, es mi reloj de diario, otro solo para los fines de semana, osea que llega el sábado y lo pongo en marcha y el domingo por la noche vuelve a la caja hasta que se para, y el último solo me lo pongo para ocasiones especiales pero intento que todos los meses esté un par de días funcionando.

Cada vez estoy más convencido que con 3 sería totalmente feliz para el resto de mis días.

Los demás son vicio. Ojo... para mi!
Si es un vicio adictivo!! Yo veo algo en el estado que este en internet y termino comprando!!!


Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
 
  • #37
Yo no pienso en rotaciones, el que me apetece y por el tiempo que me apetezca valga la redundancia.


Aplico exactamente el mismo criterio, considero que ellos están a mi servicio y no al revés.

Por ejemplo ultimamente me ha dado por los económicos, y los mas costosos se pudren en la caja, ahora mismo llevo un ruso manual de alrededor de 30 eu, Yo soy el que decido.
 
  • #38
Igual que yo, con la salvedad de que llevo siempre dos (uno en cada muñeca).

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

Curioso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie