• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo gestionaís las rotaciones?

  • Iniciador del hilo Jose Figueroa
  • Fecha de inicio
  • #27
Pues yo no sigo ningún método a rajatabla. Es un poco según se me dé. Unas veces roto, otras algunas pasan más de un año en el cajón y de repente se me ocurre que me apetece usar ésa en concreto...otras veces cargo una y la acabo vaciando porque sé que ya no me va a apetecer en una temporada...estoy de acuerdo con kalamophilo: ésto es una aficción no tiene que ser un trabajo.
Eso sí: tengo una pelilan M200 y una parker reflex siempre entintadas; y una expert y una seaffer 330, casi siempre, también entintadas. De éstas, sale conmigo de casa la primera que pille...que suele ser la expert.::Dbt::
 
  • #28
Sí, he oído que hay gente que se compra un ipad en lugar de una Montblanc...
Qué rara es la gente...

Ya te digo... cuando compré mi primera pluma "carilla" y se lo comenté a mis amigos pusieron cara de "tu estás loco, tío". Mi respuesta ¿cuanto vale tu iphone? lo mismo o más, ¿no? mi pluma la podrían heredar mis nietos....¿y tu iphone cuando dura? ¿2-3 años en el mejor de los casos? :D Punto, set y partido :laughing1:
 
  • #29
Sigo con muchísimo interés vuestros aportes y veo que hay un como un par de vías:

--Los hay muy metódicos, como los compañeros LOTI y WAHL, que usan una, la acaban, la limpian y a por otra....:clap::clap:qué control compañeros.

--Los "despelotados": entintamos todo lo que se nos pasa por las manos, y llevamos incluso decenas de piezas en marcha, vamos el lio padre. Entre ellos destacan especialmente casos como los de los amigos Afurones, Titoo o incluso yo mismamente.

Creo que ha sido el compañero Kalamophilos el que ha dado en el clavo: esto es una pasión, y las pasiones no se rigen por el orden o razón, es cojer la pluma que te apetezca, entintarla y a escribir.

Gracias a todos por las opiniones, haceís que no me sienta un bicho raro.

Cuando tenga un rato a ver si sé montar una encuestilla en que veamos cuántas plumas solemos tener entintadas, creo que podría ser interesante.
Si algún compañero sabe cómo se hace y le apetece montarla, por mí estupendo.
 
Última edición:
  • #30
Sí, he oído que hay gente que se compra un ipad en lugar de una Montblanc...
Qué rara es la gente...

Bueno, como decían en Espartaco, en la famosa escena de los baños cuando hablan de las ostras y los caracoles. Hay gente a la que le gustan las otras, a otros les gustan los caracoles y a algunos nos gustan las ostras... y los caracoles.

Yo estoy casi estrenando mi primera pluma de émbolo, una Pelikan M200 con punto F, la primera que he comprando sabiendo lo que compraba y estoy encantado. A veces escribo tonterías en un cuaderno sólo para poder sacarla y garabatear algo. :) De momento va a ser difícil rotar, pero tengo un par de ellas que también quiero probar. Es que me llegaron ayer cuatro, bueno tres (una era para la niña) he entintado las tres y a ver cómo las voy cambiando. Lástima que sólo tengo un tintero, habrá que ir a buscar tintas de colores... Pero qué vicio más malo... :)
 
  • #31
Esta gente del sotano, son mu malos....huye ahora que puedes.
Entre plumas, tintas, papeles....todo son malas influencias. Escapa de ellos como la peste pues son mala influencia.
Es como si le das a un pirómano una garrafa de gasolina y un mechero.

Bueno, como decían en Espartaco, en la famosa escena de los baños cuando hablan de las ostras y los caracoles. Hay gente a la que le gustan las otras, a otros les gustan los caracoles y a algunos nos gustan las ostras... y los caracoles.

Yo estoy casi estrenando mi primera pluma de émbolo, una Pelikan M200 con punto F, la primera que he comprando sabiendo lo que compraba y estoy encantado. A veces escribo tonterías en un cuaderno sólo para poder sacarla y garabatear algo. :) De momento va a ser difícil rotar, pero tengo un par de ellas que también quiero probar. Es que me llegaron ayer cuatro, bueno tres (una era para la niña) he entintado las tres y a ver cómo las voy cambiando. Lástima que sólo tengo un tintero, habrá que ir a buscar tintas de colores... Pero qué vicio más malo... :)
 
  • #32
Esta gente del sotano, son mu malos....huye ahora que puedes.
Entre plumas, tintas, papeles....todo son malas influencias. Escapa de ellos como la peste pues son mala influencia.
Es como si le das a un pirómano una garrafa de gasolina y un mechero.


¿Garrafa? Tanques del tamaño de los de las refinerías!!!!!!
 
  • #33
--Los "despelotados": entintamos todo lo que se nos pasa por las manos, y llevamos incluso decenas de piezas en marcha, vamos el lio padre.
:laughing1:

Creo que ha sido el compañero Kalamophilos el que ha dado en el clavo: esto es una pasión, y las pasiones no se rigen por el orden o razón, es cojer la pluma que te apetezca, entintarla y a escribir.
+1. El problema con esto lo tengo cuando tienes varias entintadas y hay alguna de la que dices: 'Mañana la uso no se vaya a secar'. Y al día siguiente vuelves a decir: 'Mañana la uso no se vaya a secar'. Y así un mes.
 
  • #34
Por cierto, una pregunta ¿uando teneis unas cuantas con tinta y no se pueden usar todas a diario, ¿Como es mejor tenerlas, en horizontal, verticales boca abajo o boca arriba? lo digo para saber la mejor forma de que no se seque la tinta en el alimentador.
Gracias
Matias
 
  • #35
Sobre la pregunta principal de gestión de las rotaciones el principio en mi caso es muy simple: el aburrimiento, de la pluma, o de la tinta, o ambás
 
  • #36
Eso es lo que me pasa a mí, las nuevas las cargo en llegar, y las que tenía cargadas siguen cargadas. Un despelote.
A mi me ocurre exactament elo mismo.
No hay semana que no lleve 8/10 cargadas, aunque ahora que reparo, ya llevo mas de dos meses con las mismas.
Esta noche vay a hacer un repaso y cambiar alguna ,excepto una Conway Stewart Churcill negra, que compre hace hace 5 años y salvo un pequeño percance con la palanca ( subsanado perfectamente por el cendedor ), NUNCA HE DEJADO REPOSAR, me encanta esa pluma !!!!!!.
 
Atrás
Arriba Pie