• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo envejece el Dia Shield del Seiko SBDX017 Marinemaster pasado el tiempo?

  • Iniciador del hilo psicoac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Estupendo reportaje, este y el del MM de lo mejor que he leído por aquí [emoji106]
 
  • #27
Entonces en caso de querer pulirlo hay que pulir toda la caja? O no pulirlo nunca

A ese reloj le sienta bien el uso ... no hay que pulirlo ::evil::

Muchas gracias por el trabajo del hilo. Lástima que por ahora se me queda muy lejos ese MM, porque vaya pedazo de relojazo. Si me sobrase algo de pasta me pillaría el MM y el Sumo edición limitada con DiaShield, el que lleva el insert del bisel cerámico (o eso parece).

Yo decía lo mismo y si te pones, vendes cosas y con un poco de paciencia, a poco que te des cuenta ... entra ... créeme ... ::evil::
Saludos

Oscar,eres un artista,todo un placer leer artículos tan interesantes y tan bien hechos,un abrazo

Un abrazote David ... que te mejores amigo !!! :Cheers:
Ya verás como todo pasa mas rapido de l oque parece ...

Fantástico trabajo como siempre. Muchas gracias.

Gracias !!!

Buenas, muchas gracias por tan trebemundo reportaje, seiko una marca siempre avanzando e innovando, relojes hechos algunos para la batalla diaria... que es para lo que están hechos, servidor de hecho lo utiliza sin ningún tipo de pudor... recuerdo que un día coincidí con un chabal en el escaparate de una joyería de aquí en Huelva, llevaba un semaster bond, el antiguo de olitas, azul, pero con el bisel azul, que aquellos tiempos era de aluminio todo rayado, vamos que de azul quedaba poco y se lo referí a lo que contestó que trabajaba en el campo... uffff y le dije, que pasa, que te peleas con los olivos?... jajaja no echamos unas risas... total que los relojes están para ponérselos y disfrutarlos

saludos :)

Ildeeeee !!!!
Desde luego que sí ... y mas este tipo ...
Un abrazo !!

Eres un ídolo escribiendo y compartiendo temas que te interesan a ti, y nos interesan a todos.

Felicidades y van mil veces.

Por favor no decirme esas cosas c**ooooo .... :pardon:
Venga ... muchas gracias compa ... un placer amigo !

Si es que ya no sé cómo alabar y agradecer tus hilos, Óscar...el p_to amo!!!
[emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]

Amistad manifiesta ... je,je .... venga un abrazo Jaime ... :Cheers:

Estupendo reportaje, este y el del MM de lo mejor que he leído por aquí [emoji106]

Gracias compa ... un placer con personas como tú !!!
Buen día !!:ok::
 
  • #28
Oscar! Es un gran trabajo! Enhorabuena! Cuando tenga el MM300 nunca lo puliré.
 
  • #29
Me había perdido este hilo. Muy interesante. Muchas gracias.

Sólo un comentario respecto a las diferentes versiones. La versión azul SLA015 está limitada a 200 unidades. EMHO es más exclusivo que el SBDX012. no sé si te referías al MM300 normal, cuando dices que el SBDX012 es más exclusivo, o a la versión azul. Además, añadir que en Asia se vendieron otras 200 unidades bajo el nombre de "Zimbe" y referencia SLA013, con el mismo dial azul e idénticas agujas que la versión vendida en europa, y únicamente diferenciándose en la trasera, que en la versión asiática incluye grabado el "cachalote" y la palabra zimbe.
 
  • #30
Excelente trabajo Oscar!! :clap:

pd: tus relojes van a necesitar de un psicologo...vaya trote les das jajajaja:laughing1:
 
  • #31
Gracias por el aporte,la verdad que se nota que les das un uso duro a tus piezas.
Personalmente y visto lo visto casi prefiero sin tratamiento ya que la mejora es muy escasa a los roces.
Yo tengo un Astron y creo que lleva este diashild y la verdad que está impoluto, pero yo soy extremadamente cuidadoso.
 
  • #32
Gracias por el aporte,la verdad que se nota que les das un uso duro a tus piezas.
Personalmente y visto lo visto casi prefiero sin tratamiento ya que la mejora es muy escasa a los roces.
Yo tengo un Astron y creo que lleva este diashild y la verdad que está impoluto, pero yo soy extremadamente cuidadoso.

Bueno, los uso ... :D
La verdad que también depende, no es lo mismo el trato al MM que al Doxa Caribbean je,je ... :D
Creo que el tema Dia-Shield es más bien una cuestión "de ventas" que otra cosa, como todo, pero bueno ... por lo menos "mola" el nombre ... :D
Gracias !!!
 
  • #33
Tienes fotos del cierre?
 
  • #34
Gracias por la información. Los hilos relacionados con los tratamientos superficiales no abundan precisamente.
Visto las imágenes, parece que han llevado una vida dura. Me parece que están muy afectados para el tiempo que tienen. Supongo que la foto que has elegido es la que sale más exagerado.
Mi impresión es que el tratamiento de seiko no es tan eficaz con el Duratect que realmente protege mucho. En mi caso tengo un seiko Brightz y soporta el uso mucho mejor que el mm que muestras.
 
  • #35
Tienes fotos del cierre?

Tendria que hacerlas dado que lo he usado relativamente poco, entre los cauchos y el jubilee de Strapcode ...

Gracias por la información. Los hilos relacionados con los tratamientos superficiales no abundan precisamente.
Visto las imágenes, parece que han llevado una vida dura. Me parece que están muy afectados para el tiempo que tienen. Supongo que la foto que has elegido es la que sale más exagerado.
Mi impresión es que el tratamiento de seiko no es tan eficaz con el Duratect que realmente protege mucho. En mi caso tengo un seiko Brightz y soporta el uso mucho mejor que el mm que muestras.

Hombre las fotos como yo digo "están a mala idea", las fotos lo magnifican todo ... claro ... a simple vista apenas se ven. Si se nota un poco al paso del dedo ...
Gracias
Saludos
 
  • #36
Gracias por la información. Los hilos relacionados con los tratamientos superficiales no abundan precisamente.
Visto las imágenes, parece que han llevado una vida dura. Me parece que están muy afectados para el tiempo que tienen. Supongo que la foto que has elegido es la que sale más exagerado.
Mi impresión es que el tratamiento de seiko no es tan eficaz con el Duratect que realmente protege mucho. En mi caso tengo un seiko Brightz y soporta el uso mucho mejor que el mm que muestras.


Pienso lo mismo. En mi caso, la unidad que compré de segunda mano solo tenía un año, pero el lado de la corona, sobre todo en la parte del asa donde está agujero, estaba bastante rayado. No sé qué uso tuvo el reloj, pero me da la sensación de que el DiaShield no protege mucho.
 
  • #37
Pienso lo mismo. En mi caso, la unidad que compré de segunda mano solo tenía un año, pero el lado de la corona, sobre todo en la parte del asa donde está agujero, estaba bastante rayado. No sé qué uso tuvo el reloj, pero me da la sensación de que el DiaShield no protege mucho.

Protege algo de lo muy superficial, dado que "los toques" se los lleva igual ... se ve en la foto ...
Gracias !
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie