• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo distinguir SBDX001 de SBDX017?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Foto de un 001, yo veo el contorno de los índices igual que el 017. Creo que la imagen de Fratello es engañosa por la luz. De todas formas, sigo dudando de la importancia de estas minucias. A no ser que se quiera usar como argumento para vender más caro o comprar más barato. En plan, como es la versión con índices anchos y lumen a mano lo vendo, o lo pago, más caro (por lo de que es más artesanal y "auténtico"); o bien, como es la versión con el lumen aplicado a máquina (más "industrial") e índices finos lo compro/vendo más barato. De hecho, Seiko solucionó el tema del lumen aplicado a mano y sus irregularidades debido a las quejas de la gente.

Con Rolex sí ocurren estas cosas; pero creo que con Seiko esto no funciona así. Es la primera vez que leo sobre este tema (el de los contornos de los índices), y dudo que nadie le dé la más mínima importancia. ¿Por qué? Pues porque el reloj es lo que es y nada más. Algunos preferirán el 001 por el rollo de que es la primera referencia, y a otros les dará igual el 017.
da553f2716949856cdb055be81e2aebf.jpg


Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #27
Éste es de un 017, sí que los veo diferentes, el “arillo” de los índices algo más fino, y el Lume más plano y algo más de cantidad, por decirlo de alguna forma, parece procesado con máquina y no manualmente. Quizás en las primeras unidades las esferas sí que eran similares a los 001.

IMG_8251.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #28
Éste es de un 017, sí que los veo diferentes, el “arillo” de los índices algo más fino, y el Lume más plano y algo más de cantidad, por decirlo de alguna forma, parece procesado con máquina y no manualmente. Quizás en las primeras unidades las esferas sí que eran similares a los 001.

Ver el archivos adjunto 721585




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Depende de la luz. Mi 017 en plano frontal y con luz natural se ve igual que la del 001 de la imagen de Fratello. En la imagen que pones tú la luz es artificial y más tenue, y por eso se ven los arillos más finos. De hecho, en la imagen del 017 y del de 2019 se aprecian los arillos gruesos del 017.

Lo del lumen es lo que digo, Seiko solucionó este tema debido a las quejas de la gente por la irregularidad en la aplicación del lumen en un reloj de este precio y nivel. Supongo que fue en la mitad de la tirada del 017, aunque hay que fijarse bastante bien para apreciar esas irregularidades.

De todas formas me sigo preguntando por la importancia de todo esto.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #29
En este de los nuevos, por ejemplo, los arillos se ven iguales que los del 001.
acac80296567b8b028984a4c8d6e0473.jpg


Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #30
Y en este 017, con el lumen "encendido", unos arillos parecen más gruesos que otros. Por eso creo que al final son todos iguales, y que depende de cómo le incide la luz, la cantidad de luz y el tipo de luz.
0aca7324af9dc4b31dedc36c7e813f29.jpg


Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #31
Buenas, ademas en su dotación, la correa de caucho del 017 tiene trabilla metálica, mientras que la del 001 es negra y del mismo material que la correa
Como dice el compañero, estéticamente son iguales, exceptuando la diferencias que te ha enumerado

saludos :)

pd, de precio creo que andan parecidos, de 2ª mano hablamos

Me permito añadir a esta excelente información que la nueva generación SBDX023/ SLA021J1 también lleva un caucho diferente a los anteriores.
 
  • #32
Claro que me gusta.

Lo que no veo es qué importancia puede tener eso en un hilo que no trata sobre ese reloj.

En el hilo que yo abro sobre el SLA021J1/SBDX023 has hablado de los SBDX001, SBDX017, también la evolución de precios .. La importancia es hablar de esta gran familia de relojes que son los marine master 300.
 
  • #33
En el hilo que yo abro sobre el SLA021J1/SBDX023 has hablado de los SBDX001, SBDX017, también la evolución de precios

No.

Lo que yo hice fue citar literalmente el propio artículo que tú enlazaste.
 
  • #34
Independientemente al hecho de que me parecen relojes muy bonitos, puedo decir que me gusta menos el que lleva la X de Prospex, pero que no me importaría mucho en el caso de tenerlo.

De lo que sí estoy seguro, es que en el mundo de los relojes no siempre gana la visión objetiva.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie