• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo de precisos son vuestros Hamilton?

  • Iniciador del hilo Jose Figueroa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Subo el hilo para contaros que hoy 5 de Octumbre a las 23:27 que he comparado con la hora de mi PC va sincrono XD, lo bueno de este experimento es que si dejo el reloj por la noche en un lugar quieto retrasa y puedo compensar el adelanto mientras esta activo, una gozada :-P
 
  • #27
El mio el es Pilot 46 y ronda los 12 segundos, lo cual me parece mas que razonable
 
  • #28
Hola tengo desde el jueves pasado el Pan Europ y hasta el momento esta dentro del segundo al día. No tengo más Hamilton.
Un saludo...
 
  • #29
Hola José.

Mi Khaki King Auto lasa últimas semanas que lo medí (ahora lleva un tiempo en la caja) andaba por un + 10 ó 12 seg / semana.

A ver como va el nuevo Jazzmaster Auto 34mm de mi señora, recién llegado hoy, que monta un 2671.

Saludos
 
  • #30
Mi Jazzmaster Chrono no se retrasa más de unos 4-5 segundos/24h... :):):)
 
  • #31
Yo aporto un dato mas, después de probar que dejándolo quieto llega a retrasar, he querido saber cuanto adelanta estando el reloj siempre activo y hoy he cumplido una semana de prueba, usando el Hamilton Khaki Navy GMT todo el dia, incluso para dormir, solo quitandomelo para ducharme y cuando cargo mis plumas (para no manchar la correa con alguna burbujita) ha adelantado 23 segundos en 7 días, estando siempre activo, algo mas de 3 segundos al dia, creo que es un excelente perfomance teniendo en cuenta el reloj del que hablamos y la franja de precio a la que pertenece.

Un saludo.
 
  • #32
He descubierto este hilo justo despues de comprobar mi Pilot de 46 mm ( Monta un ETA 2836-2). No es un reloj que haya usado mucho desde que lo compré, así que técnicamente aún debe estar a "medio rodar ". Sea como sea , está en +8" al día más o menos, a las 48 horas de comprobación. Para precisar más, ayer lo llevé todo el día, me lo quiteé por la noche y me lo he vuelto a poner sobre mediodía.)

También tengo un jazzmaster auto crono, el de 43 mms, que monta Valjoux 7750. Lo uso mucho más, pero ahora mismo hace siglos que no lo he comprobado. Creo recordar que la última vez que lo comprobé adelantaba unos 5" al día.

Sond esviaciones que no afectan para nada mi "ubicación temporal" práctica . Y que, aunque todos debemos tener nuestors momentos de neura precisionista - históricamente la precisión ha sido una necesidad de primer orden - me parecen muy asumibles en relojes de este nivel y que no venden COSC.
 
  • #33
Buenas ¿es aceptable un adelanto de 12 0 13 segundos diarios en un khaky field?
 
  • #34
Hola, yo tengo un Jazzmaster Maestro (Valjoux 7750) y me adelanta (nunca atrasa) unos 20"/día a 30"/día, no obstante no le doy más importancia, me da la hora con una precisión razonable y llego siempre antes a los sitios (quizá se atrasase le daría más importancia jejeje)
 
  • #35
Hola a todos,

Yo tengo dos Hamilton, un Kahki GMT y un Frogman Titanio no Crono, y los dos tienen una marcha parecida que hay que decir que es muy aceptable. Aunque ambos retrasan unos pocos segundos al día, siendo el más preciso el Kahki. Junto con un Seiko Sumo, son los que mejor marchan tienen de todos los que tengo. Cuando el Omega pase la revisión seguro que entra en el grupo.

Un saludo
 
  • #36
Mi Belowzero atrasa unos 5-6 segundos diarios. Nada mal.
 
  • #37
Después de leer este hilo me piqué y he medido todos mis hamis, menos el Regatta que lo tengo en Omesit porque el día del mes no pasaba :(

Este es el resumen:

Hamilton Khaki Action (ETA 2824-2): -17,5 s/día (medido 96 h)
Hamilton Jazzmaster Seaview (ETA 2824-2): +11,4 s/día (medido 168 h)
Hamilton Khaki Skymaster UTC (ETA 2893-2): +1,7 s/día (medido 168 h) im-presionante
 
Última edición:
  • #38
Mi x wind adelanta + 2 seg. día. El king scuba un poco mas: +5 seg. día, pero creo que van perfectos y el desfase es muy poco. Saludos
 
  • #39
Habia tenido un Khaki Field de 42mm y el condenado se adelantaba unos 14 segundos al dia , lo acabe vendiendo .....

Juanjo
 
  • #40
cambio de posición

Veo que algunos se conforman con 14 o más segundos al día y otros acaban vendiendo el reloj. Para los no conformistas: ¿no creéis que eso de cambiar de posición el reloj cuando no está en la muñeca para ganar algunos segundos es una leyenda urbana? Yo lo he hecho durante cuatro días (aún me queda una posición, pero no espero nada) y no ha habido variaciones.
Otro posible mito es lo del rodaje: en un par de meses --dicen algunos-- el reloj alcanza su rodaje --también tras algún periodo de descarga-- y varía su precisión. El mío ya va para un mes, así aque tendré uno más de esperanza.
Aunque todo puede ir a peor...
 
  • #41
A mi mi X-landing me va a +8 diarios! El jazzmaster auto 34mm de mi novia esta dando mas problemas... empezo como a +7 durante 3 o 4 meses, luego le hemos tenido como un mes adelantando hasta 1'30'' diarios (!!) y estos ultimos dias parece que se vuelve a estabilizar... esto se puede considerar 'normal' o deberiamos llevarlo a reparar?? hace solo 6meses que se compro y fundir la garantia... creeis que deberia abrir un foro aparte para esto? muchas gracias!!
 
  • #42
por cierto, teneis experiencia con watch winders (como se dice en español?)?? estoy pensando en uno para reyes... merecen la pena o no pasa nada por tener un reloj unas semanitas parado y luego volver a darle marcha?
 
  • #43
Sí, para un ETA 2824-2 Standart el ratio medio está en +-12 seg /día.
 
  • #44
Después de leer este hilo me piqué y he medido todos mis hamis, menos el Regatta que lo tengo en Omesit porque el día del mes no pasaba :(

Este es el resumen:

Hamilton Khaki Action (ETA 2824-2): -17,5 s/día (medido 96 h)
Hamilton Jazzmaster Seaview (ETA 2824-2): +11,4 s/día (medido 168 h)
Hamilton Khaki Skymaster UTC (ETA 2893-2): +1,7 s/día (medido 168 h) im-presionante

¡Ya ha vuelto el Regatta a casa!:

Hamilton Khaki Navy Regatta (ETA VJ7750): +6,8 s/día (medido 168 h)
 
  • #45
Yo tengo un khaki gmt y adelanta unos 3-5 segundos al día.
 
  • #46
Se me olvidaba, mi mechanical officer de 44mm empezó adelantando mucho, unos 40 seg al dia, pero al final se estabilizó en unos 10-15, para mi entender, suficiente como para que no compense llevarlo a ajustar.
 
  • #47
Mi X-Wind no llega a dos segundos al día, mas o menos unos 10" - 11" a la semana de adelanto
 
  • #48
Sólo tengo un Khaki mechanical y además sólo desde el día de reyes, pero lo primero que hice fue comparar la marcha con la hora de mi PC y veo que retrasa entre 10 y 15 segundos al día. No se si esta forma de hacerlo será la correcta. No tengo ni idea de relojes y no se si está dentro de la lógica o de los baremos normales, pero es un atraso asumible para mi y más aún siendo consciente de ello. Casi prefiero ponerlo en buena hora un par de veces al mes antes de llevarlo a que lo destripen. Además, siempre suelo adelantarme bastante en mis citas, así se compensa y en caso de llegar tarde alguna vez, me puede servir como excusa :D
 
  • #49
Mi X-Wind no llega a 10 segundos a la semana, va perfecto,saludos
 
  • #50
Mi X-Wind no llega a 10 segundos a la semana, va perfecto,saludos

Mi X-Wind adelanta 4 minutos al mes. Claro, si me lo pongo como único reloj me parece demasiado. Si lo comparo con el citado ni te cuento. Ya se que no es un cuarzo, pero de siempre la obsesión de las marcas de relojes ha sido buscar no sólo precisión sino exactitud.
Bueno, que también me da reparo llevarlo a que lo abran y lo ajusten un poco. Como está en garantía creo que voy a esperar un poco y dentro de unos meses ...
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie