• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Buscadores de gangas?

  • Iniciador del hilo Javito1978
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
En fin, dando una vueltecilla te das cuenta de como esta el patio, y no me extraÑa para nada el disgusto del compañero yo me hubiese puesto igual,
 
  • #27
Creo que alguna vez se ha hablado en el foro de esto y que conste que es legitimo pero no dejo de sentirme un poco molesto, os cuento, la semana pasada vendí un reloj a un compañero, lo tipico no llege ni a ponerlo en el fcv, pedi un dinero y al final por simpatia y afinidad lo deje un 25% mas barato de lo que queria,creerne que lo que pedia al principio era un precio por debajo de lo que se vende en fcv, cual es ni sorpresa que en menos de una semana sale a la venta por mas de lo que yo pedia originalmente, puedo entender que como muchos conpis cuando alguno llega no te concezca y decidas venderlo pero por lo que ee deduce en el post no es así, no se si alguna vez os habra sucedido... Y encima no me pusieron no bonus.
Que conste que no es unz critica cada uno puede hacer lo que quiera pero no dejo de sentirme un poco decepcionado.

Un saludo a todos y buen lunes.



Estoy de acuerdo contigo, compañero. Ya sabes, lista de ignorados, y no le vuelvas a hablar, por lo menos, hasta que no te resarza de tu frustración con algfún detalle agradable. Eso, entre amigos, NO SE HACE.
Un saludo.
 
  • #28
Hay gente para todo...de todas formas es lo de siempre,la ley de la oferta y la demanda,tu marcas tu precio,si alguien te lo compra bien si no tambien,una vez que has vendido el reloj la otra persona puede hacer lo que le de la gana(aunque algunas veces no sea moralmente admisible),un saludo.
 
  • #29
Puede molestar.....pero....
El te pago religiosamente no?
Os pusisteis de acuerdo en el trato no?

Pues entonces....no se puede recriminar nada,yo he vendido relojes después de regatearme el comprador y al poco los an vendido ellos,mas caros ,igual o mas baratos...eso es ya problema de el !!una vez me ha pagado lo mío y es de el....puede hacer lo que le venga en gana!
Que se lo as dado barato por que te callo bien .....pues bien por ti!tu tienes la conciencia tranquila

Pd.solo decirte ,que no merece la pena pasar mal rato

Un saludo
 
  • #30
Entiendo que te haya sentado mal. A mí tampoco me haría ninguna gracia. Aunque legítimo, no me parece una actuación muy caballerosa por su parte.
 
  • #31
De mi época de estudiante recuerdo pocas cosas (hace taaaanto tiempo ya) pero un profesor dijo algo que me ha valido toda la vida : una vez vendido el bien olvídate de el.
 
  • #32
quizás a él tampoco le gustó.

En este caso, yo pongo un precio que a mí me parece razonable, y por muchas ofertas locas no rebajo si objetivamente no tengo razón. No me importa no vender un reloj, para malvenderlo me lo quedo yo, que de momento la casa resiste :)
 
  • #33
Hola.
Yo como miembro de este foro nunca lo haria,a no ser que me hiciese falta la pasta inminentemente.
Cada cual puede hacer lo que quiera pero no lo veo correcto y la especulacion como se ha demostrado no es buena.
Espero no se ofenda nadie,solo es mi opinion.
 
  • #34
Dilema entre licito y moral, hoy en día ese dilema lo encontraremos en multitud de temas, licito si, ¿pero moral?.
La moralidad tiene que ver con la escala de valores que cada uno tiene dentro de su educación y creencias, emho.
 
  • #35
Estoy totalmente de acuerdo contigo
 
  • #36
En realidad tampoco se puede saber con certeza si esa persona lo compró pensando en venderlo o cuando le llegó, no era lo que esperaba. Al fin y al cabo, cuánto ha podido ganar?
 
  • #37
En tema relojeril, no entiendo de amistades al uso. Si una persona me pide un reloj y verdaderamente es mi amigo( puedo contarlos con los dedos de una sóloa mano) simplemente se lo regalo, como si me pide cualquier otra cosa razonable, jamá he pretendido hacer ningún negocio con amigos o familiares simplemente he tratado de no perder demasiado dinero. A mis casi 40 años me he decepcionado varias veces y por ello se aprende. Tù también aprenderás, como se dice por ahí Tomás una vez y nada más.
 
  • #38
Me parece fatal lo que te ha pasado compañero, encima que le ajustaste el precio, lo vende en 1 semana para sacar beneficio económico. Poder claro que se puede hacer, pero el espiritu de este foro, es compartir una afición que nos une, y yo particularmente jamas realizaría una acción parecida. Te puedo asegurar que aqui casos como el tuyo son pocos. Yo el útimo reloj que compre en FCV fue un Lemania que había pasado por 2 foreros en poco tiempo, y me lo vendió en el mismo precio que lo compro. El 90% de la gente es legal. Y repito poder puede hacer lo que quiera, pero me parece una actitud miserable. Saludos
 
  • #39
Agunas veces la gente da la impresion de carecer de escrupulos. A mi no me sentaria nada bien, es mas me sentiria como estafado a pesar de que el precio lo pongo yo libremente, pero bueno... se supone que la persona que lo compra es porque le gusta y no va a hacer negocio con el. Si luego te das cuenta de lo contrario en normal que te sientas decepcionado.
 
  • #40
Entiendo la decepción y frustración del compi pero contra eso no se puede hacer nada...

Si te sirve de consuelo eso le pasó a mi padre cuando vendió su coche...

Como dijo otro compi, ya sabes ahora con quien no debes hacer otra venta...
 
  • #41
Eso es una putada. Representa que la mayoría en el foro no está aqui para lucrarse sino para aprender y disfrutar. Si el foro va hacia el camino de convertirse en un simple mercado... deja de tener el encanto y la gracia que ahora tiene. Espero que no sea lo normal encontrarse con esas situaciones....
 
  • #42
Le asistirá todo el derecho del mundo a hacerlo, vale, pero basándome por lo que cuentas a mis ojos es una guarrada.

Si había una explicación para hacerlo (que no fuera el beneficio de la reventa), al menos, debería habértela dado.

Por cierto, aunque la situación no sea la misma, sí que la actuación me recuerda a esta norma del foro:

"Igualmente, si se detecta algún usuario identificado como particular que de modo sistemático compra en Asia, eb#y u otros sitios de la red para expresamente revender en RE con ánimo de lucro sus anuncios serán borrados y se le bloqueará el acceso al FCv."


Saludos.

 
  • #43
en mas de una ocasion y de dos y tres me ha pasado a mi y con foreros con muchos bonus y mas hilossssssssssss
 
  • #44
Btardes
Entiendo que, al llegarle, no le convenciera y, rápido y contundente ( no como yo ) lo ponga a la venta.
Es posible que quisiera recuperar el precio pagado y ( ante la posibilidad de un pequeño regateo ) lo marcara algo más caro que lo que pagó.
Puede ser.
O puede ser lo que comentais.
En mi caso, hubiera hablado con el vendedor para anunciarle mi propósito antes de ponerlo a la venta.
Otra cosa son los engaños.
Saludos
 
  • #45
Ha ocurrido mucho en el foro y siempre pasa lo mismo.

Al final es una libre transacción y que otro se beneficia de tu buen hacer. Creo que de esto se aprende, o eso dice mi padre....
 
  • #46
Considero inmoral y reprobable engañar para obtener una rebaja y despues comerciar para lucrarse. Yo particularmente recomendaría un malus para que se le quiten las ganas de hacerlo otra vez y evitar las malas tentaciones a los demas foreros.
 
  • #47
Es otra manera de verlo.

Aunque cuando te han hecho rebajarlo...acabas teniendo nla sensación de que estás en un bazar turco, y esa no es la imagen que muchos tenemos del foro.

Aunque creo que en el 90% tienes razón., en mi opinión
 
  • #48
Es decepcionante, si haces una rebaja para que el compañero adquiera la pieza porque le gusta mucho, te deja mal sabor de boca cuando lo ves a la semana mas caro.
 
  • #49
También puedes mirarle el lado positivo. Las personas como el que te compró el reloj (los especuladores) te facilitan vender rápidamente, asumen el riesgo de que no les salga bien el negocio y mantienen invertido el dinero que te pagan durante el tiempo que tardan en vender el reloj. A cambio de este tiempo y este riesgo que tú no has tenido que soportar, pues has vendido el reloj enseguida, ellos cobran o intentan cobrar un premium. No es tan malo. Si no existiera esta figura, cuando tenemos prisa en vender algo y no estamos muy seguros de su precio tendríamos que aguantarnos, esperar y asumir la incertidumbre. Vamos, que comprendo que te dé rabia, pero que creo que es mejor que no te envenenes con este asunto.
 
  • #50
A mi me paso en una ocasión una venta muy similar a la tuya y al principio molesta "un poco".Luego,cuando va pasando el tiempo te va dando mas o menos igual,pero lo que si es verdad es que no lo olvidas :pardon:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie