• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Baja la fiebre por los modelos más calientes?

  • Iniciador del hilo Watchfreak
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A Rolex ya le va bien crear esa sensación en los modelos "calientes", suministrarlos a cuenta gotas y así se crea aún más la exclusividad y el deseo de poseer uno.
Por ejemplo Apple hace lo mismo, pudiendo tener en las tiendas muchas unidades tienen muchas menos y eso crea más deseo de tenerlo al usuario de la marca.
Rolex y Apple son los reyes en marketing.
Saludos.
 
  • #27
Lamento discrepar, me gustaría decir lo contrario, Rolex va a cerrar aún más el grifo y a subir sus precios.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #28
No creo que la fiebre haya bajado. Los escaparates siguen vacíos y continúan las dichosas listas de espera. Lo que probablemente ha bajado es el número de clientes dispuestos a comprarlos con sobreprecio.
 
  • #29
Yo eso no lo tengo tan claro. Todo sube y no para de subir. La gráfica que muestras es de la media de precios. Los precios más baratos en hk, eeuu, turkia,.. en fin. Algún concesionario de compraventa todavía me dijo la semana pasada, que solo se vende Rolex, que lo demás parado y lento, pero Rolex a precios de mercado se venden.
 
  • #30
Totalmente! Daytona y Pepsi, sobre todo Daytona, muy escaso, el Batman lo surten más, el problema es que si en un co llegan 1 o 2 Daytona’s al mes y solicitan los clientes 5 o 6 Al día!! Cómo abasteces eso? Es prácticamente imposible y además, lo de siempre, lo escaso, más se quiere y más caro se pone.
 
  • #31
Totalmente de acuerdo. Así será.
 
  • #32
La fiebre baja pero persiste la enfermedad. La vacuna anti lista-especulación todavía no existe.
 
  • #33
Rotundamente no, este tipo de piezas se utilizan como moneda de cambio y valores seguros ante una posible crisis, con el alarmismo que hay creado ya son varios los coleccionistas que comentan que cada vez esta mas difícil conseguir alguno ( aun teniendo contactos), sin duda los sobreprecios tardarán en desaparecer, Hodinkee en un directo hablaba del tema y la fiebre en países como eeuu crece y crece. Es una pena pero es lo que hay... Mr market como siempre
 
  • #34
Rotundamente no, este tipo de piezas se utilizan como moneda de cambio y valores seguros ante una posible crisis, con el alarmismo que hay creado ya son varios los coleccionistas que comentan que cada vez esta mas difícil conseguir alguno ( aun teniendo contactos), sin duda los sobreprecios tardarán en desaparecer, Hodinkee en un directo hablaba del tema y la fiebre en países como eeuu crece y crece. Es una pena pero es lo que hay... Mr market como siempre

Coincido contigo, y añado que estos sobreprecios lo veo muy improbable que desaparezcan, si es que en algun momento desaparecen.
 
Última edición:
  • #35
De verdad que seguir dando vueltas a este tema.....pero bueno, si se quiere jugar a ser gurú.......o Rappel.......yo solo os diré que un familiar mío trabaja en esta marca y con un muy buen puesto y os digo que jamas me ha comentado ni por asomo algo en cuanto a novedades,producción, etc, etc........

Bajar la producción? Yo lo dudo. Que la demanda se ha disparado? Evidentemente. A día de hoy cualquiera sale del CO con el símbolo del dólar grabado en sus pupilas,máxime cuando el mismo que le entrega el reloj le susurra.......” y le hacemos un gran favor, no hay descuentos porque el día que lo venda lo hará por un precio superior al de ahora,mire,hoy mismo por este X se está pagando Y” ....... pues ya está el lío montado.....
 
  • #36
La demanda no va a bajar. De hecho lo más probable es que aumente porque estos relojes funcionan ya como depósito de valor. Los precios se mantendrán o subirán y los modelos calientes arrastrarán a los modelos menos calientes. Lo único que puede romper esta dinámica es que se incremente la oferta de forma pública y notoria. Y dudo que Rolex esté por la labor de girar 180 grados en ese aspecto.
 
  • #37
Subirán ö bajarán según la política que aplique Rolex, que maneja 3sto como nadie
 
  • #38
La produccion en los ultimos 5 años ha sido la misma??
 
  • #39
La produccion en los ultimos 5 años ha sido la misma??

Yo creo que eso es parte del problema: Rolex no publica números claros. Aparte del famoso 1 millón al año (que me suena demasiado redondo como para ser exacto) no hay nunca datos por modelos, y tampoco hay datos de venta.
Es decir, npi!!!! No sabemos si es un exceso de demanda, una restricción de la oferta o simplemente que Rolex ha decidido centrarse en relojes que dan más margen (los de metales preciosos).

O puede ser un poco todo. De todas formas Rolex no es una empresa tradicional (al no ser una empresa con accionistas no va a por el beneficio inmediato, dejar de vender por falta de oferta no es “delito”), así que mientras la situación no les perjudique claramente (digo perjudique, no que deje de beneficiarles) no creo que hagan mucho.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #40
Cada día que pasa hay mas gente con dinero que se incorpora al mercado del lujo, especialmente en Asia y América. Los fabricantes de esta gama de productos se adaptan a la demanda fundamentalmente mediante variaciones en el precio, no en las unidades fabricadas. Fabricar mas es mucho mas difícil de lo que parece a simple vista, igual que recortar la producción, por lo que el precio es mucho mas fácil de modificar en este caso.
Mas compradores potenciales, precios mas altos.....no veo la bajada por ningún lado.
 
  • #41
Desconozco si es así, pero es lo que tiene que pasar, los precios están súper inflados y la gente en general ni es gilipollas ni está para regalar dinero.
Estas cosas ya han pasado con otras cosas como coches clásicos que de repente se ponen de moda, suben y suben hasta que la gente directamente no paga y la burbuja se desinfla hasta que todo vuelve a su ser.
Paciencia... algunos sacaran aún tajada, otros se pillaran los dedos por pura codicia.
Además sumemos al cóctel una crisis en ciernes...
paciencia y NO COMPRES... ya llegará el momento

Ojalá fuera así. Sin embargo, en el mundillo de los clásicos hay modelos que cuando suben no suelen bajar, o al menos no vuelven a los precios anteriores; BMW e30 M3, Porsche 911 refrigerados por aire, etc. Creo que pasará algo parecido con los modelos codiciados que descataloguen.
 
  • #42
Cuanta razon llevas.
 
  • #43
Por ahora creo que sólo se trata de una pequeña corrección. De ahí a que sigan bajando dependería de un empeoramiento de la economía mundial como la recesión del 2007 que vio las ventas de Rolex menguar y los precios de segunda mano bajar. Incluso con los precios en COs se podía negociar descuentos importantes. Una inestabilidad política en países de peso como lo que está pasando en Hong Kong desde hace un año también podría seguir afectando la demanda mundial.

En cuanto a si ha estallado la burbuja o no, para mí claramente sólo habrá estallado el día que los precios de segunda mano hayan vuelto a niveles de concesionarios o incluso por debajo. Eso dudo mucho que lo volvamos a ver jamás. Recordemos que sólo en China hay una clase media de 300 millones de personas creciendo cada año y sólo se fabrican 1 million de relojes Rolex al año para la población mundial.

Vamos que se tendría que montar una muy gorda para que volvamos a niveles pre-2017 donde ibas al CO, veías, probabas y comprabas modelos pro acero. La culpa es de Paul Newman (Daytona subastado por 18 millones de dólares) y de las redes sociales.
 
Última edición:
  • #44
Por ahora creo que sólo se trata de una pequeña corrección. De ahí a que sigan bajando dependería de un empeoramiento de la economía mundial como la recesión del 2007 que vio las ventas de Rolex menguar y los precios de segunda mano bajar. Incluso con los precios en COs se podía negociar descuentos importantes. Una inestabilidad política en países de peso como lo que está pasando en Hong Kong desde hace un año también podría seguir afectando la demanda mundial.

En cuanto a si ha estallado la burbuja o no, para mí claramente sólo habrá estallado el día que los precios de segunda mano hayan vuelto a niveles de concesionarios o incluso por debajo. Eso dudo mucho que lo volvamos a ver jamás. Recordemos que sólo en China hay una clase media de 300 millones de personas creciendo cada año y sólo se fabrican 1 million de relojes Rolex al año para la población mundial.

Vamos que se tendría que montar una muy gorda para que volvamos a niveles pre-2017 donde ibas al CO, veías, probabas y comprabas modelos pro acero. La culpa es de Paul Newman (Daytona subastado por 18 millones de dólares) y de las redes sociales.

Pobre Newman, qué culpa tendrá él y su reloj. Ese tipo de relojes siempre alcanzarán cifras astronómicas por lo que representaba el propietario.

Ya lo hemos repetido cientos de veces. Los Daytona que no eran de Newman se morían de pena en los cajones y cajas fuertes de los CO. Posteriormente, cierto país europeo supo sacarle tajada al asunto y comenzó la locura. Conmigo que no cuenten. Hay otras referencias que me llaman más y todavía están en un precio asumible.

Apretaos el cinturón porque vienen curvas.
 
  • #45
Pobre Newman, qué culpa tendrá él y su reloj. Ese tipo de relojes siempre alcanzarán cifras astronómicas por lo que representaba el propietario.

Ya lo hemos repetido cientos de veces. Los Daytona que no eran de Newman se morían de pena en los cajones y cajas fuertes de los CO. Posteriormente, cierto país europeo supo sacarle tajada al asunto y comenzó la locura. Conmigo que no cuenten. Hay otras referencias que me llaman más y todavía están en un precio asumible.

Apretaos el cinturón porque vienen curvas.
Gracias por tus pésimos augurios, no dejes la ESO.
 
  • #46
Por un lado, creo que el hecho de que haya precios muy altos no significa que sea una burbuja. Solo se le podría llamar burbuja si los compradores tan solo comprasen esos relojes con el único fin de venderlos más caros, es decir, sin necesitarlos y sin capacidad ni intención de usarlos (digo “sin capacidad” porque si alguien compra 4 iguales no puede usar los 4).
Por otro lado, creo que una burbuja no tiene por qué estallar, también puede desinflarse a lo largo de varios años hasta llegar a los precios de tarifa en los modelos no descatalogados y a los precios “normales” en los descatalogados.
Si la gente que está pagando el doble del precio de tarifa por un Daytona cerámico lo quiere para usarlo y no pretende venderlo, no es burbuja.
Si en el mercado hay ambas cosas, gente que compra para vender con ganancia y gente que compra para usarlo, la burbuja se desinflará a lo largo de un par de años.
Sólo si una mayoría de los compradores los compra para meterlos en la caja fuerte y esperar, tendríamos una burbuja que pueda explotar.
También para que una burbuja explote son importantes las compras a crédito, por ejemplo, un compraventa que tiene una tienda con 100 relojes financiados con una póliza de crédito de 500.000€, durante este pasado año en el que los Rolex calientes han subido un 8% al mes, el compraventa ha sido feliz, pero en cuanto dejen de subir, tiene que vender, porque para pagar el interés, los gastos de la tienda y el cole de los niños, no puede dejar de rotar el inventario, en cuanto los deje quietos está perdiendo dinero por eso tiene urgencia en vender y los precios vuelven rápido (explota) a su valor de mercado.
Todo esto, EMHO...
Menudo ladrillo!!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #47
La evolución de los mercados a medio plazo es impredecible, incluso para Rappel.
Esta escalada de precios es una locura. Es lógico que frenen, incluso bajen un poco, con la recesión en la que estamos entrando.
Igual en 40 años, los que ahora son millennials no usan reloj y Rolex malvive vendiendo a cuatro frikis que quedamos.
E igual en 40 años los air-cooled y water-cooled están prohibidos y te los comes con patatas.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #49
La evolución de los mercados a medio plazo es impredecible, incluso para Rappel.
Esta escalada de precios es una locura. Es lógico que frenen, incluso bajen un poco, con la recesión en la que estamos entrando.
Igual en 40 años, los que ahora son millennials no usan reloj y Rolex malvive vendiendo a cuatro frikis que quedamos.
E igual en 40 años los air-cooled y water-cooled están prohibidos y te los comes con patatas.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Buena reflexión compañero.
 
  • #50
Creeis que esto pasa también con los sub o los GMT?
Gracias y saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie