• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿alguna vez Patek ha usado tritio?

  • Iniciador del hilo Albertob
  • Fecha de inicio
A

Albertob

Forer@ Senior
Sin verificar
El caso es que siempre que veo fotos de Pateks parecen mas o menos recientes, (salvo algo tipo el calatrava pero mas antiguo), y nunca veo en ninguno la inscripción que tenian los Rolex viejos de T<25 ¿Patek nunca lo uso? ¿lo usaba y no lo ponia?
 
El caso es que siempre que veo fotos de Pateks parecen mas o menos recientes, (salvo algo tipo el calatrava pero mas antiguo), y nunca veo en ninguno la inscripción que tenian los Rolex viejos de T<25 ¿Patek nunca lo uso? ¿lo usaba y no lo ponia?
Pues no lo sé. Es probable que no lo utilizaran. En esa época de uso del tritio se usaba sobre todo en relojes para temas de buceo, donde la luminosidad era importante (Panerai fue el pionero, luego Rolex lo extendió bastante). Sin embargo los relojes de Patek eran más bien de vestir y no era tan necesaria esa luminosidad. Incluso se podría llegar a entender como poco elegante esa luz artificial en un reloj de vestir. Por ello es posible que no llegaran a usar tritio en esos años.
Pero sinceramente no lo sé a ciencia cierta.
 
Los Aquanaut antiguos llevan Tritio por ejemplo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
Los Aquanaut antiguos llevan Tritio por ejemplo.
El Aquanut se estrenó en el año 97. No sé si todavía en ese año se seguía usando tritio. Pero puede ser.
 
Los Aquanaut antiguos llevan Tritio por ejemplo.
Sí, cierto, he mirado y los primeros modelos de Aquanut, 97-99, sí llevaban tritio en los índices y en las agujas.
 
Atrás
Arriba Pie