• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien va a pararles los pies a los controladores?

Estado
Hilo cerrado
  • #27
No... me refiero a que cobran más, no menos.
 
  • #28
Pues claro compañero...eso de que no estan cualificados es una subnormalidad,con perdón.
Dejando el tema de que los programas empleados tienen todos origenes militares...lo que no dicen es que en aeropuertos de nuestro pais ya hay desde hace años controladores militares trabajando..:whist::

Lo de los cursos que tendrian que hacer es logico..un controlador civil tambien tendria que hacerlos para ser controlador militar;-)o no se que se creen ellos....que se van a ir a Kabul y se van a sentar y a dirigir aviones militares sin preparacion específica?...:laughing1:

Crisis de ansiead hay en todos los trabajos,y en las FFAA son muy frecuentes...y no cobran 300.000 euros al año...joder,a mi me daria una crisis si cobrara eso8o::bxd:::pardon:

Y lo del accidente tambien es verdad,hay que joderse,anda que cuando se chocaron dos Jumbos de frente en Los rodeos no fueros los civiles...::bash::
 
  • #29
Pues claro compañero...eso de que no estan cualificados es una subnormalidad,con perdón.
Pues sí, con todas las letras.
Es posible que estén más cualificados que ellos que acceden con una carrera que ni siquiera tiene que ver con el ramo.
Aún recuerdo la escuela naval de la ETEA en mi ciudad en la que se formaban técnicos en telecomunicaciones con titulación de FPII y ya les hubiera gustado a los telecos de 5º de carrera poder tocar los aparatos o acceder a la formación de los electrónicos militares que allí se formaban.
Se mamaban los sistemas de radar y comunicaciones desde el primer curso y de tecnología que estaba fuera del alcance de los civiles que nos formábamos con pupitres de componentes y la "ley de ohm".
Creo recordar que en segundo curso ya poseían licencia de radiotelegrafista y nos daban 100 vueltas al resto.
Supongo que controlar el tráfico aéreo en aeropuertos no será más dificil que montar un centro de coordinación aérea militar en medio de una zona de Afganistán o Irak y coordinarse con otros destacamentos de diferentes países en el control del tráfico aéreo. Y si se hace desde un contenedor metálico escuchando como de vez en cuando impactan los proyectiles de los francotiradores ( como ocurría en Bosnia ) ¿quien es el que padece la situación de stress?
Es penoso oír por televisión a esta "panda" querer deshonrar a esta gente poniendo por delante un accidente de hace más de 30 años ¿es esta su única justificación? pues ciertamente ellos son en ese caso responsables de más accidentes aéreos si nos ponemos en ese lugar.
A mí sí que me da miedo subirme a un avión en plenas vacaciones sin saber si los controladores están al 100% en su trabajo o si falta un 40% de efectivos en un aeropuerto como Barcelona o Mallorca.
Salu2
 
  • #30
Me gustaría ver a estos listillos controlando cientos de aviones desde “Magic” (AWACS) en operaciones de combate real como sucedió en Serbia, no se veían las pantallas con tantos datos, distintos tipos de avión y misión (despegue en unidades, transito hasta la zona de operaciones, reabastecimientos en vuelo, esperas, guiado al objetivo, recuperación)... una verbena del carajo, además de soportar las transmisiones cifradas (KY-HQ2), que nada tienen que ver con una transmisión en claro, además con unas distancias de seguridad mínimas.

O dentro de un contenedor metálico...o tirado en el puñetero suelo con un puñado de mapas y fotografías.

Indudablemente todos tienen que pasar un periodo de aprendizaje y adaptación, todos lo hacen dependiendo del trabajo a desempeñar, igual que los mecánicos cuando cambian de avión o sistema, también los pilotos. Y todo por cuatro duros (corrección: desde junio tres duros), pero, claro… para eso son militares, que bastante tienen con la satisfacción del deber cumplido… no te jode.



Me parece lícito que cualquiera intente mejorar o mantener sus condiciones de trabajo, pero de ahí a tirar por tierra a otros grupos profesionales… no gracias. Estos tipos tienen un curro cojonudo por el que cobran un pastón, además son ellos mismos los que controlan quienes y cuando se incorporan a la plantilla, estos “quienes” en la mayoría de ocasiones y por “casualidad” son familiares o familiares de compañeros.

Saludos.
 
Última edición:
  • #31
Me gustaría ver a estos listillos controlando cientos de aviones desde “Magic” (AWACS) en operaciones de combate real como sucedió en Serbia, no se veían las pantallas con tantos datos, distintos tipos de avión y misión (despegue en unidades, transito hasta la zona de operaciones, reabastecimientos en vuelo, esperas, guiado al objetivo, recuperación)... una verbena del carajo, además de soportar las transmisiones cifradas (KY-HQ2), que nada tienen que ver con una transmisión en claro, además con unas distancias de seguridad mínimas.

O dentro de un contenedor metálico...o tirado en el puñetero suelo con un puñado de mapas y fotografías.

Indudablemente todos tienen que pasar un periodo de aprendizaje y adaptación, todos lo hacen dependiendo del trabajo a desempeñar, igual que los mecánicos cuando cambian de avión o sistema, también los pilotos. Y todo por cuatro duros (corrección: desde junio tres duros), pero, claro… para eso son militares, que bastante tienen con la satisfacción del deber cumplido… no te jode.



Me parece lícito que cualquiera intente mejorar o mantener sus condiciones de trabajo, pero de ahí a tirar por tierra a otros grupos profesionales… no gracias. Estos tipos tienen un curro cojonudo por el que cobran un pastón, además son ellos mismos los que controlan quienes y cuando se incorporan a la plantilla, estos “quienes” en la mayoría de ocasiones y por “casualidad” son familiares o familiares de compañeros.

Saludos.


:clap::clap::clap::clap::clap: Cómo se os nota a los que sabéis de primera mano de lo que estáis hablando :ok:::ok::
 
  • #32
El despropósito de los despropósitos es que una de las exigencias que están negociando es tener una prejubilación voluntaria a los 52 años con una pensión de 170.000 € vitalicia (de por vida), no como otras prejubilaciones, que a partir de los 65 años, como mucho cobras la pensión máxima, unos dos mil trescientos y pico euros mensuales...
 
  • #33
El despropósito de los despropósitos es que una de las exigencias que están negociando es tener una prejubilación voluntaria a los 52 años con una pensión de 170.000 € vitalicia (de por vida), no como otras prejubilaciones, que a partir de los 65 años, como mucho cobras la pensión máxima, unos dos mil trescientos y pico euros mensuales...


Esa "pretensión" es inmoral . . . ¿no sé como no se les cae la cara de vergüenza? :-((


En el mejor de los casos sería como comentas . . . un pastizal hasta los 65 y a partir de ahí la máxima, como todo hijo de vecino.
 
  • #34
A ver, un par de preguntas q no lo estoy teniendo claro.

Los sueldos y las horas extras, ¿se han robado a punta de pistola?

La cuantía de los sueldos y las horas extras, y de las jornadas y las condiciones laborales en general, y el número de controladores q presta servicios, ¿los fija el camarero del bareto donde desayunan y se firman en una servilleta?.

Lo digo porque si esos señores tiene firmado un Convenio Colectivo con el Ministerio en el que se fijan los salarios, las jornadas y el precio de las horas extraordinarias, la edad de retiro, y es además el propio Ministerio el que decide cuántos controladores forman el grupo laboral y cuándo hay nuevas oposiciones, y no han incumplido ni uno solo de esos acuerdos, no sé por qué cojones se carga contra los empleados y no contra el Ministerio que es el que regula el sector.

Sale Pepiño, les pone una diana encima y empieza el pimpampum. Y claro, el Ministerio no tiene nada ver con este asunto.

Aprovecho. De hace 5 - 8 años a esta parte no se pierde ocasión alguna en desprestigiar cada huelga que se hace, en el fondo el derecho a la huega que tiene todo trabajador. Algún día nos vamos a despertar con ese derecho abolido, por petición popular por supuesto. Y cancelado ese, ¿por qué no algunos otros?.
 
  • #35
A ver, un par de preguntas q no lo estoy teniendo claro.

Los sueldos y las horas extras, ¿se han robado a punta de pistola?

La cuantía de los sueldos y las horas extras, y de las jornadas y las condiciones laborales en general, y el número de controladores q presta servicios, ¿los fija el camarero del bareto donde desayunan y se firman en una servilleta?.

Lo digo porque si esos señores tiene firmado un Convenio Colectivo con el Ministerio en el que se fijan los salarios, las jornadas y el precio de las horas extraordinarias, la edad de retiro, y es además el propio Ministerio el que decide cuántos controladores forman el grupo laboral y cuándo hay nuevas oposiciones, y no han incumplido ni uno solo de esos acuerdos, no sé por qué cojones se carga contra los empleados y no contra el Ministerio que es el que regula el sector.

Sale Pepiño, les pone una diana encima y empieza el pimpampum. Y claro, el Ministerio no tiene nada ver con este asunto.

Aprovecho. De hace 5 - 8 años a esta parte no se pierde ocasión alguna en desprestigiar cada huelga que se hace, en el fondo el derecho a la huega que tiene todo trabajador. Algún día nos vamos a despertar con ese derecho abolido, por petición popular por supuesto. Y cancelado ese, ¿por qué no algunos otros?.

Yo creo, sinceramente, que el derecho de huelga en transportes públicos debe respetarse siempre que se mantengan unos servicios mínimos que garanticen la movilidad de la población.

El gran problema de las huelgas es que muchos sindicatos y sindicalistas confunden derecho con obligación. El derecho de huelga termina cuando se encuentra con el derecho de todo trabajador a no hacer huelga.

La huelga de los controladores causa tales daños a terceros que es indecente, y más, siendo como son, unos trabajadores muy bien remunerados. Cuando se necesita bajar el gasto corriente del Estado, salen con una prejubilación a los 52 años y pensión vitalicia de 170.000 EUR/anuales ¿tú crees que con la que está cayendo es mínimamente comprensible por la población?:

- Le joden el viaje de 7-10 días de vacaciones que llevan esperando todo el año
- Salen al público sus remuneraciones cuatro veces superiores a la de muchos cargos de responsabilidad en PYMES y el de mandos intermedios e incluso altos de multinacionales como Repsol o Telefónica.
- Salen a la palestra con una reivindicación de prejubilación, cuando se están eliminando las prejubilaciones en las empresas por orden el Gobierno.
- Con unas pretensiones económicas de 170.000 EUR/anuales durante la prejubilación y para la jubilación los mismos ingresos.

Señores, la pensión máxima establecida por ley es de unos 38.000 euros anuales ¿qué razón hay para que ellos cobren 4,5 veces más?¿y encima pretenden que la población les apoye? :laughing1::laughing1::laughing1:

Sí, desde luego son unos trabajadores explotadísimos. Dan una penita....
 
Última edición:
  • #36
A ver, un par de preguntas q no lo estoy teniendo claro.

Los sueldos y las horas extras, ¿se han robado a punta de pistola?

La cuantía de los sueldos y las horas extras, y de las jornadas y las condiciones laborales en general, y el número de controladores q presta servicios, ¿los fija el camarero del bareto donde desayunan y se firman en una servilleta?.

Lo digo porque si esos señores tiene firmado un Convenio Colectivo con el Ministerio en el que se fijan los salarios, las jornadas y el precio de las horas extraordinarias, la edad de retiro, y es además el propio Ministerio el que decide cuántos controladores forman el grupo laboral y cuándo hay nuevas oposiciones, y no han incumplido ni uno solo de esos acuerdos, no sé por qué cojones se carga contra los empleados y no contra el Ministerio que es el que regula el sector.

Sale Pepiño, les pone una diana encima y empieza el pimpampum. Y claro, el Ministerio no tiene nada ver con este asunto.

Aprovecho. De hace 5 - 8 años a esta parte no se pierde ocasión alguna en desprestigiar cada huelga que se hace, en el fondo el derecho a la huega que tiene todo trabajador. Algún día nos vamos a despertar con ese derecho abolido, por petición popular por supuesto. Y cancelado ese, ¿por qué no algunos otros?.


A ver si te crees que a los empleados públicos a los que nos han bajado el sueldo un 5% no teníamos firmado un Convenio Colectivo, plena y legalmente en vigor, y en el que se recoge todo eso que dices?


Al resto ya te ha contestado Suso, con el que estoy plenamente de acuerdo ;-)
 
  • #37
A ver, un par de preguntas q no lo estoy teniendo claro.

Los sueldos y las horas extras, ¿se han robado a punta de pistola?

La cuantía de los sueldos y las horas extras, y de las jornadas y las condiciones laborales en general, y el número de controladores q presta servicios, ¿los fija el camarero del bareto donde desayunan y se firman en una servilleta?.

Lo digo porque si esos señores tiene firmado un Convenio Colectivo con el Ministerio en el que se fijan los salarios, las jornadas y el precio de las horas extraordinarias, la edad de retiro, y es además el propio Ministerio el que decide cuántos controladores forman el grupo laboral y cuándo hay nuevas oposiciones, y no han incumplido ni uno solo de esos acuerdos, no sé por qué cojones se carga contra los empleados y no contra el Ministerio que es el que regula el sector.

Sale Pepiño, les pone una diana encima y empieza el pimpampum. Y claro, el Ministerio no tiene nada ver con este asunto.

Aprovecho. De hace 5 - 8 años a esta parte no se pierde ocasión alguna en desprestigiar cada huelga que se hace, en el fondo el derecho a la huega que tiene todo trabajador. Algún día nos vamos a despertar con ese derecho abolido, por petición popular por supuesto. Y cancelado ese, ¿por qué no algunos otros?.

Pues es que una cosa es el derecho a la huelga y otro el chantaje a todo un país.
Te recomiendo que te repases el Real Decreto-ley 17/1977, de 4 de marzo, sobre Relaciones de Trabajo y en especial en el Título 1, Capítulo 1 ,el artículo 3 que versa sobre la declaración de huelga.
Para hacer una huelga, se pone en conocimiento de la Inspección de Trabajo ( si es pertinente se establece un conflicto colectivo entre los trabajadores y la patronal y se intentan acercar posiciones ), si es un servicio público como en este caso el transporte y en temporada alta se establecen unos servicios mínimos y más en el caso del control del tráfico aéreo que puede provocar un colapso del tráfico aéreo internacional en plenas vacaciones ( así vamos quedando por ahí fuera, nos lo tenemos merecido ) sobre nuestro espacio aéreo.
Lo que no es una huelga es no presentarse a trabajar con unas bajas médicas por unas IT falsas para jodernos a todos en la misma época del año siempre.
Y Pepiño será un inculto, un metepatas o lo que sea ( que me la trae al pairo )pero ha sido el primero en tener los santos huevos de empezar a pararles los pies a esta gente.
Me alegro y alabo todo lo que han conseguido en su convenio colectivo y eso no es lo que me molesta, sino como lo han conseguido: chantajeando al país año tras año, gobierno tras gobierno, ministerio tras ministerio... No recuerdo unas puñeteras vacaciones (semana santa, verano o navidad) en las que estos chantajistas no hicieran una huelga encubierta y se pusieran malos de repente.
Más profesionalidad y menos chupópteros.
Salu2
 
  • #39
Toda esta gente siempre va a tener buenos sueldos. Tienen la suerte de trabajar en sitios donde son indispensables.

De todas maneras, ¿quienes son estos politicos para exigir nada a nadie cuando a ellos no hay quien les eche de donde están a pesar de tener gran parte de la culpa de que estemos como estamos? Pregunto.


Nadie, nadie, nadie es indispensable.

Saludos.
 
  • #40
A ver qué médico se la juega no dando una baja a un controlador que se le presenta dicéndole que no se encuentra en óptimas condiciones mentales o de lo que sea para desarrollar su trabajo?

Yo soy médido y le firmo la baja sin dudarlo.

Pues serás medico, pero no ejerces si dejas que el paciente se autoevalue en vez de hacerlo tu. Para eso que ni vaya a la consulta, que te llame por telefono y tu le das la baja. No sabia que ser médico era tan facil.
 
  • #41
Pues serás medico, pero no ejerces si dejas que el paciente se autoevalue en vez de hacerlo tu. Para eso que ni vaya a la consulta, que te llame por telefono y tu le das la baja. No sabia que ser médico era tan facil.

No soy médico.

En mi post lo que quería decir con "yo soy médico y . . .", es que si yo fuese médico no me complicaba la vida con ciertos pacientes que se sabe a priori que pueden tener "efectos secundarios".

Y no es fácil ser médico.
Se de un caso en el pueblo en el que trabajo, que un médico de cabecera negó una baja a un caradura que decía que le dolía la espalda . . .
la cosa se salió de madre y cuando el juez le preguntó al médico cómo podía saber si le dolía o no la espalda al paciente, o cuantificar cuanto le dolía, no tuvo respuesta que darle y el juez le puso a caldo.
 
  • #42
+1, militares a +-2.100 €/mes cada uno y "pista", nunca mejor dicho. XD
 
  • #43
Yo pedía a otros países que nos prestaran unos cuantos de controladores y los iba sustituyendo a todos poco a poco.
 
  • #44
Jooooooer, tiene narices la cosa, resulta que a los controladores quieren dejarles un "bajo sueldo" de 200.000 anuales, que durante toda la vida han estado cobrando un pastón... y ahora que los militares realicen el mismo trabajo por 2100€ al mes... digo yo que algo más deberían de pagar ¿no?

Bueno, también se puede pedir a los militares que por el mismo sueldo se encarguen del Metro de Madrid.

Saludos.
 
  • #45
Jooooooer, tiene narices la cosa, resulta que a los controladores quieren dejarles un "bajo sueldo" de 200.000 anuales, que durante toda la vida han estado cobrando un pastón... y ahora que los militares realicen el mismo trabajo por 2100€ al mes... digo yo que algo más deberían de pagar ¿no?

Bueno, también se puede pedir a los militares que por el mismo sueldo se encarguen del Metro de Madrid.

Saludos.

La verdad es que me lo has quitado de la boca,
Por lo menos que os paguen el transporte y la comida ¿no? :D:D:D
 
  • #46
Déjalo, déjalo... leyendo otro hilo he pensado que en cualquier momento a alguien se le puede ocurrir que por el mismo sueldo también se puede hacer de "toro de lidia"... mejor no dar ideas...
 
  • #47
No tiene sentido que a un militar le paguen diez veces menos que a un civil por realizar el mismo trabajo.

Y si hay alguien que pueda justificarlo dejaría claro que a los controladores les están pagando en exceso.
 
  • #48
No tiene sentido que a un militar le paguen diez veces menos que a un civil por realizar el mismo trabajo.

Y si hay alguien que pueda justificarlo dejaría claro que a los controladores les están pagando en exceso.

Sólo tiene sentido argumentar desde el punto de vista en el que la formación la imparte el Ejercito, a través de sus medios, que los pagamos entre todos, y con manutención incluida...si estoy equivocando, es el momento y lugar, forastero...:popcorn:

Pero ni aún así se justifica la diferencia...es aberrante...

Para mí la solución como en tantas otras cosas en la vida, es la inicitativa provada: competencia en el mercado para el justiprecio, y contrato con derechos y obligaciones para no estar en manos de irresponsables...

Y si se adjudica a la vez a varias empresas privadas, mejor. Que no tengan ni la idea de dar por saco como los elementos actuales...
 
  • #49
Sólo tiene sentido argumentar desde el punto de vista en el que la formación la imparte el Ejercito, a través de sus medios, que los pagamos entre todos, y con manutención incluida...si estoy equivocando, es el momento y lugar, forastero...:popcorn:

Pero ni aún así se justifica la diferencia...es aberrante...

Para mí la solución como en tantas otras cosas en la vida, es la inicitativa provada: competencia en el mercado para el justiprecio, y contrato con derechos y obligaciones para no estar en manos de irresponsables...

Y si se adjudica a la vez a varias empresas privadas, mejor. Que no tengan ni la idea de dar por saco como los elementos actuales...

Lo tenía escrito, pero en el último momento lo he borrado antes de publicar el post ;-)



PD:
Acabo de oir que los trabajadores de Auto-Res amenazan con incumplir los servicios mínimos el próximo fin de semana (en realidad quien amenaza no son los trabajadores sino sus representantes sindicales de CCOO)
 
  • #50
Jooooooer, tiene narices la cosa, resulta que a los controladores quieren dejarles un "bajo sueldo" de 200.000 anuales, que durante toda la vida han estado cobrando un pastón... y ahora que los militares realicen el mismo trabajo por 2100€ al mes... digo yo que algo más deberían de pagar ¿no?

Bueno, también se puede pedir a los militares que por el mismo sueldo se encarguen del Metro de Madrid.

Saludos.
No pienses en subir el sueldo de los militares sino en bajar el de los civiles.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie