• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien tiene uno tan deslumbrante como este?

  • Iniciador del hilo poltojalarm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Además de que me gustó desde el primer momento (en azul), fue el anagrama Superior el que me hizo decidirme, no quedaban en azul y opté por este, que gran elección.
¿puede ser que Superior se utilice para esos mecanismo que han salido mejor ajustados? no lo se.
Durante las temporadas que no lo uso, se lo dejo a mi padre, y va perfecto, clavado en +5 segundos día.

Un saludo

Hola amigo. Estupendo relojazo. Me parece que el término superior se refiere a que son los únicos Seiko 5 que montan cristal de Zafiro, porque todos los demás montan hardlex.

Los Seiko 5 básicos montan hardlex. tanto los de 30 como los de 50m. Luego viene la Serie 5 "Sports", que a su vez se subdividen en dos tipos: Los de 100m y los Divers propiamente dichos que son de 200 mts. Ambos tipos montan biseles giratorios unidireccionales para el control del tiempo, pero ambos montan cristal hardlez. Y luego, está la serie 5 superior, precisamente porque es la más fina: Al igual que los Seiko 5 sports, son resistentes al agua 10mbar, llevan bisel giratorio, pero montan cristal de zafiro. Esa es la única diferencia. Es lo que he investigado. Si me equivoco, gracias por las correcciones. Hasta protno.
 
  • #27
Vaya, qué reloj tan interesante... Además, con la 7s36A (¿cuál es la diferencia con la 7s36? Oí que era algo así como que el movimiento rotatorio de carga se podía hacer en ambos sentidos). El texturizado interior es magnífico. No conocía ese tiop de Seiko 5... Una maravilla.

Un saludo,
d.

Hola amigo. Te diré: La 7s36 al igual que la 7s26, se subdividen en las variantes "A" y "B". La diferencia es que la 7s26 b o 7s36 b, es más nueva. Se fabrica desde finales del 2006. Antes de esa fecha eran las variantes A". Supestamente la B es una variante mejorada: la aleación, el sistema de regulación en la raqueta, alguna mejora en el sistema de escape, que haría el mecanismo más exacto, asimismo al parecer vienen mejor ajustadas de fábrica. Esta variante se fabrica en Malasia en Kuala Lumpur. Antes (la A) se fabricaba en Singapur. Todos los Seiko 5 llevan ya las variantes B, tanto en la 26 como en la 36. Por lo que en cuanto a calibre se refiere, los Seiko 5 Superior son exactamente iguales a los 5 Sports, y a los 5 básicos. Perdón por los errores. Hasta pronto
 
  • #28
lostimage.jpg
Vaya efecto que le da al dial... Espectacular 8o
 
  • #29
Muy chulo, y bonitas fotos. Tráelo, coño!!! que lo quiero ver en vivo

Saludos
 
  • #30
Hola amigo. Te diré: La 7s36 al igual que la 7s26, se subdividen en las variantes "A" y "B". La diferencia es que la 7s26 b o 7s36 b, es más nueva. Se fabrica desde finales del 2006. Antes de esa fecha eran las variantes A". Supestamente la B es una variante mejorada: la aleación, el sistema de regulación en la raqueta, alguna mejora en el sistema de escape, que haría el mecanismo más exacto, asimismo al parecer vienen mejor ajustadas de fábrica. Esta variante se fabrica en Malasia en Kuala Lumpur. Antes (la A) se fabricaba en Singapur. Todos los Seiko 5 llevan ya las variantes B, tanto en la 26 como en la 36. Por lo que en cuanto a calibre se refiere, los Seiko 5 Superior son exactamente iguales a los 5 Sports, y a los 5 básicos. Perdón por los errores. Hasta pronto

Zatara: Muchas gracias por tus comentarios! Pues sí, en la imagen original del post veo que lleva una 7s36B. Sin embargo, luego ponen por aquí el 4r15 como calibre de los superior. Además, hay diferencia entre este y los que llevan tornillos en la parte delantera (que me gustan menos)... La verdad es que me hago un poco de lío con los seiko superior, seiko 5 superior... :)
 
  • #31
Juer que esfera tiene el nene :ok::

un abrazo Pepe
 
  • #32
Muy guapo, y muy buenas fotos. Saludos.
 
  • #33
Mmm.... Precio?
 
  • #34
¿no te acuerdas que lo tengo gracias a tí?

::Dbt:: será la edad

:-P


en la próxima quedada lo llevo, para disfruteis de esta simple maravilla :drool:
 
  • #35
Wow, este SUPERIOR no lo conocía, es precioso.
Enhorabuena!! :clap:

SALU2
 
  • #36
Zatara: Muchas gracias por tus comentarios! Pues sí, en la imagen original del post veo que lleva una 7s36B. Sin embargo, luego ponen por aquí el 4r15 como calibre de los superior. Además, hay diferencia entre este y los que llevan tornillos en la parte delantera (que me gustan menos)... La verdad es que me hago un poco de lío con los seiko superior, seiko 5 superior... :)

Hola amigo. Es que lo que sucede es que el reloj que aquí ponen al que le dan la especificación de montar máquina 4r15, si te fijas bien, no es SEIKO 5 SUPERIOR. Podrá ser Seiko Superior, pero no Seiko ""5 ""Superior. Es decir no pertenece a la serie Seiko ""5"". En cuanto a los Seiko 5, existen los básicos (que a su vez los hay de 30 y de 50 metros de resistencia al agua", los Seiko 5 "Sports", que a su vez los hay de 100 mts. y de 200 mts, como el Atlas, y los menos conocidos los Seiko 5 Superior, como el que nos muestran en éste hilo. Lo principal para distinguir los Seiko 5, sean de la gama que sean es que, necesariamene dicen: Seiko 5, (como los básicos), Seiko 5 Sports, ó Seiko 5 Superior. Hasta pronto amigo.:Cheers::Cheers:
 
  • #37
Zatara, muchas gracias por tus comentarios e investigaciones, creo que muy acertadas.
Efectivamente debe ser el cristal de zafiro la diferencia significativa para la serie Seiko 5 Superior.
Cristal de zafiro, que sin ser un fuera serie, realza la visibilidad del dial y los efectos que produce la luz en diferentes angulos de incidencia.
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Un saludo
 
  • #38
Zatara, muchas gracias por tus comentarios e investigaciones, creo que muy acertadas.
Efectivamente debe ser el cristal de zafiro la diferencia significativa para la serie Seiko 5 Superior.
Cristal de zafiro, que sin ser un fuera serie, realza la visibilidad del dial y los efectos que produce la luz en diferentes angulos de incidencia.
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Un saludo

HHHHUUUYYYY, ¿ya viste el número de tu mensaje ???. 8o8o
 
  • #40
Vaya preciosidad de S5. Al final esto de los Seiko es una adicción.....:worshippy:
 
  • #42
Precioso, pero como haces para llevarlo a diario y mantenerlo así de bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie