• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien que dibuje a tinta?

  • Iniciador del hilo asterion
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Lo más fácil para ser un buen urban sketcher es saber utilizar muy bien el photoshop :-)



Es broma.

En youtube hay muchos videos en los que se puede ver el proceso, tanto de entintado, como de acuarelado. Un buen ejemplo es el dibujante de Singapur Teoh Yi Chie, que tiene videos sobre todo lo relacionado con el dibujo y la pintura (reviews de plumas, cuadernos, pinceles, plumines, etc, etc) y que muchas veces utiliza para realizar sus dibujos una sailor con plumín zoom por la variedad de grosor de trazo que ofrece este plumín, como en este dibujo tomado de una fotografía donde Teoh explica el proceso de su dibujo:



Os recuerdo que sus videos de youtube pueden traducirse al español: Hay que ir a configuración; elegir la opción de "subtítulos en inglés generados automáticamente" y luego pinchar en "traducir automáticamente" y elegir el idioma.

Un dibujo de una calle de Chinatown en Singapur:



Y el acuarelado del dibujo:


Espero que estos videos os generen la imperiosa necesidad de dibujar y colorear sin parar :-) .

Saludos
Justo con él y sus vídeos más el blog y el canal de Youtube de Liz Steel me empecé a picar y a interesar más por el tema. Además es muy instructivo y tiene muchas reviews de materiales con los que te saca de muchas dudas.
Un saludo.
 
  • #27
Hola Javier, de los libros que cito quizá te podría interesar más el de Dibuja primero, piensa después, que es más una introducción básica al dibujo con tinta y acuarela. Además, sale bien de precio, 14,90€, es de la editorial Gustavo Gilí, que está sacando algunos libros de urban sketching. El primero que muestro también es de esa editorial, pero no explica mucho, sugiere técnicas a través de dibujos y los materiales que necesitas, pero no te explica nada.
Espero que tú también te reenganches al dibujo. La verdad es que para esta técnica no necesitamos mucho, la mitad de los materiales que son las plumas y las tintas ya las tenemos.
Un saludo.

Hola, he recibido el libro que me recomendástes "Dibuja primero, piensa después". Lo estoy leyendo con mucho interés. y me parece muy útil, ha despertado mi curiosidad.
En el tema de las tintas, se hace referencia a tintas que no se disuelvan con el efecto del agua o acuarelas, me imagino que se refiere o bien a tinta china o tintas permanentes (estas últimas aplicables a estilográfica).
¿Puedes recomendar marcas de tintas permanentes que sean útiles para dibujar a plumilla o con estilográficas?.
Gracias de nuevo.
 
  • #28
Hola, he recibido el libro que me recomendástes "Dibuja primero, piensa después". Lo estoy leyendo con mucho interés. y me parece muy útil, ha despertado mi curiosidad.
En el tema de las tintas, se hace referencia a tintas que no se disuelvan con el efecto del agua o acuarelas, me imagino que se refiere o bien a tinta china o tintas permanentes (estas últimas aplicables a estilográfica).
¿Puedes recomendar marcas de tintas permanentes que sean útiles para dibujar a plumilla o con estilográficas?.
Gracias de nuevo.
Me alegra que te resulte útil el libro.
Tintas permanentes uso la Platinum Carbon ink y la KWZ sketch ink que aguanta también muy bien el acuarelado posterior. La de KWZ es más económico el tintero y lo tienes en varios colores por si te atreves a usar tintas para dar color en lugar de usar acuarelas.
Las puedes usar tranquilamente con estilográfica, yo por si acaso procuro no dejarlas mucho sin usar. Algún compañero ha mencionado además la De Atramentis document ink, aunque yo no la he probado.
Para plumilla o pincel puedes probar las Sennelier o las que yo tengo que son Winsor&Newton, venden colores sueltos, pero yo me agencié un pack de 8 colores por 30€, muy chulo y variado, en el que incluían tinta negra india permanente.
Espero que te sirva la información, yo con sólo ver los dibujos del libro te entra la vena creativa.
Un saludo, compañero.
 
  • #29
Ale, por vuestra culpa ya ha caído un estuchito de acuarelas y un cuaderno para intentar mejorar mi técnica del "6 y 4".

Si es que de verdad, yo no sé en qué momento tuve que descubrir este foro de perdición...
 
  • #30
Ale, por vuestra culpa ya ha caído un estuchito de acuarelas y un cuaderno para intentar mejorar mi técnica del "6 y 4".

Si es que de verdad, yo no sé en qué momento tuve que descubrir este foro de perdición...
[emoji1] [emoji1] [emoji1] Sólo nos hacen falta excusas para lanzarnos a una nueva forma de nuestra afición. Somos lo peor, jeje.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie