• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Algún compañero con el mismo problema con Seiko?

  • Iniciador del hilo Alanlorien
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Presente. [emoji41]

A ver, lo que tengo ahora: MM300, Sumo negro, Tortuga negro, 007, Seiko 5 Piston, kinetic ska565, solar pilot crono.

Y los que se han ido, que recuerde ahora mismo: Seiko 5 Worldtime, kinetic smy185, Atlas negro, otro pilot crono solar, y otro Seiko 5 del que no recuerdo la referencia.

La verdad es que Seiko es la marca que me da todo lo que pido y necesito en un reloj, así que las otras marcas ni me las planteo (salvo las otras japonesas, Casio, Citizen y Orient).
 
  • #27
Te diré algo... tengo más de 30 relojes, una norma es no tener más de 2 de una marca... voy a bajar a no más de 1 de cada marca en relojes más económicos (para evitar acumulación)... pues ... tengo 5 Seikos!

Ufff me parece que como marca es de las mejores, sobretodo en su segmento intermedio-bajo.
 
Última edición:
  • #28
No me lo planteo ni en sus gamas altas ni medias ni bajas. Están bien eh? Pero a mí no me dicen nada.

Pd: tuve en 007 que acabó saliendo por falta de uso.

Me pasa lo mismo. Reconozco que tienen que ser buenísimos pero es que no me dicen nada. Sé que es culpa mía pero no veo que puedo hacer. Quizás les tenga un poco de manía por sus ochocientos mil millones de modelos que a veces me dan la impresión de no saber por dónde van.
Eso si, el MM, el Pogue amarillo y un tortuga vintage no me importaría nada tener. Esos tres ya es otra cosa.
 
  • #29
Hace un par de años...ni los miraba, ahora tengo unos cuantos...es cierto que tienen algo...;-)
 
  • #30
Tengo algun seiko, son muy resistentes y para mi son BBB.
Con seiko aciertas.;-)
Screenshot_20170512-215352.jpg
Screenshot_20170512-222334.jpg
 
  • #31
Me pasa algo parecido con seiko, me gustan todos.
Esta es la lista de lo que deseo
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Seiko Sumo[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Seiko Samurai[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Seiko Tortuga[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Seiko 007 negro[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Seiko FF azul[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Seiko recraft verde[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Seiko alpinist SARB017

tengo el monster ice, el 009 recién adquirido aquí, y el militare [/FONT][/FONT]
 
Última edición:
  • #32
Seiko tiene una gama de relojes impresionante. Y no sólo destacan sus divers
 
  • #33
Yo tengo 3.

Ahora mismo es la marca que más me gusta, pero los motivos son racionales, nada de intangibles, ni sensaciones, ni historias raras. Dicho de otro modo, puede ser que mañana descubra una marca que lo supere, y entonces adiós Seiko, sin remordimientos.
 
  • #35
Vacheron-Constantin-Patrimony-Contemporaine1.jpg

zeitwerke cal.jpg

Rolex-Calibre_3255.jpg



springdrivemovt1.jpg
 
Última edición:
  • #36
A mí, la verdad es que no. Tengo tres Seiko's vintage y he tenido algún otro. El primero lo compré hace cuarenta años. Son relojes muy bien hechos y muchos de ellos con una estética agraciada y la relación calidad / precio me parece muy razonable. Pero no he llegado a lo que comentas. También puede ser porque los "diver's" no son un tipo de reloj que me entusiasme precisamente.
 
Última edición:
  • #39
Algún compañero con el mismo problema con Seiko???

Que cachondo eres compañero [emoji13]
7c43ee6ef068939a28f1c2b5d1f10327.jpg

Pídele fotos del mecanizado "vintage" de Rolex entre asas... que la gente muestra las cosas según le interesa.
 
  • #40
Hoy llevo mi Seiko y una de las cosas que mas me gustan es que me diga que hoy es DOM y no SUN .... me habla en mi idioma :worshippy:

Estaba claro, tenia que ser mio. Me encanta.
 
  • #41


Pregunto(solo retorica...) lo que hace aqui un calibre Rolex y calibres AR?

Calibres de relojes que custan mas que los pisos de algunos de nosotros, cuando lo que los compañeros aqui estan colgando es hablar sobre la satisfación dada por una marca que le gusta.
Si eres serio(lo que creo que seas, posiblemente solo eres un poco ignorante en esta materia y sabes bien poco sobre esta marca sobre la cual qui vienes "hablar").

Porque no has colgado p. ej. una fotita de un calibre de un Credor por debajo de esos VC y A.Lange?

No coneces Credor?

Los que hacen un verdadero reloj de manufactura, te dejan un reloj totalmente acabado a mano, y no al estilo "Seat", con acabados de linea de montage.
https://www.seikowatches.com/world/tokinowaza

Es que un calibre Rolex ahi, entre AR, queda ridiculo.

Creo que es suficiente unas fotos macro de mi GS 9F cuarzo al lado de ese Rolex.... los tiros por veces salen al contrario, ni es necesario un Seiko mecanico caro para un Rolex, te colgo también una de bobinas, que parece que te gustan y has colgado unas bobinas de un Spring-Drive(de los baratos, que el tema es Seiko, ya se ve...al menos eres coherente...:clap:).

9ff.jpg9fç.jpg

No te olvides que ni todos tienen lo dinero(ó voluntad, ganas) para comprar relojes suizos de muchos miles de euros, pero tampoco te olvides que algunos tienen gastados muchos "suizos" en Seikos, los prefiren a algunos relojes de pseudo-ricos esos que algunos gustan de presumir(por veces eso solo eso).

A ver cuando algunas marcas suizas hacen produtos de calidad sublime y venden sus produtos a precios Credor-Seiko, de A. Lange ó de Vacheron.
 
  • #42
Sinceramente, hace tiempo que no me compro ninguno (al mes 6 o 7 años), pero si que fué mi marca de iniciación, cuando en 1991, mi hermano por mi 17 cumpleaños me regalo un Cronómetro. Me vicie con esa marca, ahora ya no los compro pero me entran por los ojos..y me tengo que resistir, sobre todo por los DIVER, pero como ya tengo varios de otras marcas pues me aguanto.

Es un marca fiable, el de 1991, funciona perfectamente... resistentes y precisos. Mi reto pendiente ahora que me he metido en "ligas mayores", sería un GS, pero sinceramente son prohibitivos.

Para responder a este post, les he hecho una foto de familia, que bonicos todos juntos.

IMG_20170625_120954.jpg
 
  • #43
Que cachondo eres compañero [emoji13]




Pídele fotos del mecanizado "vintage" de Rolex entre asas... que la gente muestra las cosas según le interesa.




Pregunto(solo retorica...) lo que hace aqui un calibre Rolex y calibres AR?

Calibres de relojes que custan mas que los pisos de algunos de nosotros, cuando lo que los compañeros aqui estan colgando es hablar sobre la satisfación dada por una marca que le gusta.
Si eres serio(lo que creo que seas, posiblemente solo eres un poco ignorante en esta materia y sabes bien poco sobre esta marca sobre la cual qui vienes "hablar").

Porque no has colgado p. ej. una fotita de un calibre de un Credor por debajo de esos VC y A.Lange?

No coneces Credor?

Los que hacen un verdadero reloj de manufactura, te dejan un reloj totalmente acabado a mano, y no al estilo "Seat", con acabados de linea de montage.
https://www.seikowatches.com/world/tokinowaza

Es que un calibre Rolex ahi, entre AR, queda ridiculo.

Creo que es suficiente unas fotos macro de mi GS 9F cuarzo al lado de ese Rolex.... los tiros por veces salen al contrario, ni es necesario un Seiko mecanico caro para un Rolex, te colgo también una de bobinas, que parece que te gustan y has colgado unas bobinas de un Spring-Drive(de los baratos, que el tema es Seiko, ya se ve...al menos eres coherente...:clap:).



No te olvides que ni todos tienen lo dinero(ó voluntad, ganas) para comprar relojes suizos de muchos miles de euros, pero tampoco te olvides que algunos tienen gastados muchos "suizos" en Seikos, los prefiren a algunos relojes de pseudo-ricos esos que algunos gustan de presumir(por veces eso solo eso).

A ver cuando algunas marcas suizas hacen produtos de calidad sublime y venden sus produtos a precios Credor-Seiko, de A. Lange ó de Vacheron.





Nada, os podéis desgañitar hasta mañana: no hay nada que hacer. Una de las cosas que comparte la caverna horológica con la otra, aparte de la ignorancia y alguna cosa más que no mencionaré para tener la fiesta en paz, es el tomar al personal por tonto.

¿Y qué pasa que porque me guste Seiko no me pueden gustar Vacheron, Lange o Rolex?

No hay por dónde cogerlo.


:bye:
 
Última edición:
  • #44






Sé que no lo vas a hacer, pero por mí no va a quedar: te agradecería que la próxima vez que te apetezaca provocar te informes un poco. Puedes empezar viendo unos "santos" aquí mismo.

Porque cada uno tiene sus preferencias y sus prejuicios, no problem; pero lo de intentar darnos gato por liebre o aburrirnos con falsos debates, resulta un poquito cargante.


:bye:
 
  • #45
Por dar otra opinión:
me vuelven loco los Seikos de los 70s, tengo varios y nunca han dejado de gustarme. Son relojes con mucha personalidad.
Por supuesto, también me gustán otros relojes más caros, exclusivos, etc, pero el que más sale de la caja siempre es un Seiko, ¿porqué será? esto es MI opinión personal: porque ninguno da más por tan poco, porque la relación calidad precio es fantástica, porque voy a nadar cada día al mar en los 6 meses de calor y no me duele mojar un Seiko diver, porque trabajo en casa y no tengo reuniones de negocios con srs compitiendo por quien tiene la correa del reloj más larga.
Mi compañera ya ni hace caso cuando le enseño un reloj nuevo, y mi hija ni lo mira si se lo enseño, así supongo que soy afortunado con su indiferencia.
 
  • #46
El Monster naranja es uno de mis favoritos. Lo malo de que te guste Seiko es que te puedes comprar muchos modelos porque algunos tienen unos precios asequibles. Menos mal que no te gusta AP o PP por ejemplo... ;-)
 
  • #47
Hablando de compañeros con problemas con Seiko, ahora mismo no recuerdo de qué foro proceden estas fotos, pero pamí que a lo mejor este debería hacr algo al respecto... :D

¿O son tuyos, Antonio? :laughing1:




IMG_9031_zps2bcgnjgd.jpg


IMG_9027_zpsswxhcfkn.jpg
 
  • #48
En la gama "intermedio-baja" sea posiblemente la mejor marca o al menos, la más reconocida. A ver cuantos de esa gama tienen en su colección un mítico como el MM.
 
  • #49
Hablando de compañeros con problemas con Seiko, ahora mismo no recuerdo de qué foro proceden estas fotos, pero pamí que a lo mejor este debería hacr algo al respecto... :D

¿O son tuyos, Antonio? :laughing1:




IMG_9031_zps2bcgnjgd.jpg


IMG_9027_zpsswxhcfkn.jpg


Not mine!!!

Es que yo tambien tengo problemas con Seiko...:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie