• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Aka o kuro? He ahi el dilema...

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #28
  • #29
El cuerpo de la Piccolo me recordó al de una Aurora Optima, pero algo más corto. Al principio me parecía demasiado corto, porque no esta pensada para escribir con capuchón. Sin embargo, después me resultó muy cómoda.
Foto para comparar con la Lamy 2000
5434442512_c19683cebb_b.jpg
 
  • #30
Gracias por la foto. ¿La roja es una portable?
 
  • #31
Nakaya Decapod, Piccolo, Lamy 2000, Long cigar, Lamy 2000, Portable cigar
(por cierto, supongo que no habrá problemas de copyright al pegar fotos de otro foro, no? Foto de FountainPenNetwork::Dbt::)
 
  • #32
El cuerpo de la Piccolo me recordó al de una Aurora Optima, pero algo más corto. Al principio me parecía demasiado corto, porque no esta pensada para escribir con capuchón. Sin embargo, después me resultó muy cómoda.



Gracias a tu foto he conseguido las medidas de la primera Nakaya de la misma. En concreto es una Heki-Tamenuri, decapod, portable.

Sus medidas segun la web de Nakaya son las siguientes:

Total length: 149.0mm
Barrel length: 130.0mm
Total length(with cap): 175.0mm

La Lamy 2000 mide solo cuerpo (incluido el plumin): 123.0 mm.
La Nakaya mide solo cuerpo (incluido el plumin): 130.0 mm.

A partir de esto ya nos podemos hacer una idea clara con cualquier modelo.

De esto deduzco salvo mejor y mas fundada opinion que Total Lenght significa : Pluma cerrada con su capuchon; Barrel lenght: Pluma abierta incluido el plumin y sin capuchon; y Total length (with cap): Pluma abierta con capuchon colocado en la parte posterior
 
  • #33
Gracias a tu foto he conseguido las medidas de la primera Nakaya de la misma. En concreto es una Heki-Tamenuri, decapod, portable.

Sus medidas segun la web de Nakaya son las siguientes:

Total length: 149.0mm
Barrel length: 130.0mm
Total length(with cap): 175.0mm

La Lamy 2000 mide solo cuerpo (incluido el plumin): 123.0 mm.
La Nakaya mide solo cuerpo (incluido el plumin): 130.0 mm.

A partir de esto ya nos podemos hacer una idea clara con cualquier modelo.

De esto deduzco salvo mejor y mas fundada opinion que Total Lenght significa : Pluma cerrada con su capuchon; Barrel lenght: Pluma abierta incluido el plumin y sin capuchon; y Total length (with cap): Pluma abierta con capuchon colocado en la parte posterior

Parece que es así. La portable es entonces del largo de una MB 149 pero del diámetro de una 146, o lo que es igual, del tamaño de una Lamy 2000 pero con el capuchón más largo.

Gracias a todos por la información.
 
  • #34
Nakaya Decapod, Piccolo, Lamy 2000, Long cigar, Lamy 2000, Portable cigar
(por cierto, supongo que no habrá problemas de copyright al pegar fotos de otro foro, no? Foto de FountainPenNetwork::Dbt::)

No lo creo: no las estás usando con ningún fin comercial, sino como ilustración. Además, las fotos le pertenecen a quien las hizo, no al FPN, según entiendo.
 
  • #35
Un saludo de nuevo.

Mi Nakaya Cigar Aka-Tamenuri tiene plumín M y ciertamente es como un F occidental.

Creo que los grosores de Nakaya son bastante similares a los de Sailor, no así a los de Namiki-Pilot que son más guesos.

Hasta otra.
 
  • #36
Mi Nakaya Cigar Aka-Tamenuri tiene plumín M y ciertamente es como un F occidental.

QUOTE]

Hola, Luigi: ¿podrías darnos las medidas exactas de la pluma para salir definitivamente de dudas? Cerrada, cuerpo más plumin, posteada.

Ya si puedes hacer una foto con alguna pluma que todo el mundo conozca (una MB o una Pelikan), cuanto mejor.

El plumin de Nakaya sí está claro que hay que pedirlo al menos una talla más: M si quieres F, B si quieres M.

Saludos.
 
  • #37
He preguntado por el color y me dicen que las han tenido en los dos colores y que son más bien oscuras. Que la roja es "roja pero como tintada de negro y que el rojo reslata más en los bordes".

Esa es la explicación casi literal que me han dado.

Esto supone que la Kuro tira a oscura-oscura, por lo que yo me decantaré por la AKA y ya veremos.

Me han dicho ahora, que la AKA es un pelín más clara de lo que aparece en la foto de Nakaya..??¿?¿?¿ Es lo que me han dicho ahora.

Un slaudo.
 
Última edición:
  • #38
He visto que en la web de Nakaya dan una medida de los grosores de los diferentes trazos de cada plumín: ww.nakaya.org/en/manual/default.aspx?item=pensaki
Habría que ver si son más o menos exactas o si son luego cada plumín tiene grosores distintos aún siendo supuestamente del mismo punto (que es el caso de Montblanc).
También he visto que entrando en cada modelo concreto, vienen las medidas de la pluma (https://www.nakaya.org/en/review.aspx?id=01017&type=body), aunque creo recordar una foto en la que aparecía una cigar long junto a una Mb 146, y está era claramente más corta que la Nakaya.

Para colmo, al simular un pedido, he visto que por 20$ más te dan la opción de elegir un stub en los puntos F, M, B y extra Broad (no en las versiones flexibles) así que ya tengo un motivo más de duda: ¿M flexible o M/B stub? ¿Alguien ha probado los stub de Nakaya y puede decirme si son suaves?
 
  • #39
Tengo dudas razonables, haber que opináis...

Le comentaba al buen Rualince que Pues que pensé que lo tenía claro pero los post de los últimos días me están levantando dolor de cabeza...
El acabado creo que sera el Kuro Tamenuri que es el más oscuro, ahora bien, a raíz de saber que los tamaños reales y que todos los plumines tienen igual tamaño, cosa poco comprensible al tratarse de una "manofactura" que monta el mismo plumín en plumas de distintos tamaños y para colmo resulta que el el mismo que e de las Platinum #
3776 me surge la siguiente duda:

Writer Kuro-Tamenuri Portable o bien Cigar Kuro-Tamenuri Long, el caso e que pensaba que la Writer Portable sería más pequeña, pero vistas las fotos en el foro y las comparaciones de plumas que tengo, no me parece pequeña, lo cual junto al clip hacen que esté francamente indeciso, ¿que opinión tenéis compañeros?
Saludos.
Felipe
 
  • #40
Tocayo, como pides opiniones: creo que la long es algo desproporcionada, prefiero la portable. El rojo oscuro-casi negro del acabado Kuro-tamenuri me parece muy sobrio y elegante: el paradigma de lo japonés, con algo orgánico porque se espera que mejore al envejecer.
 
  • #41
Yo tengo una kuro, color sobrio y muy bonito. Ahora bien, si comprase una nakaya, sería aka, o shu. Por dar un toque de color entre tanta viuda.
 
  • #42
Le comentaba al buen Rualince que Pues que pensé que lo tenía claro pero los post de los últimos días me están levantando dolor de cabeza...
El acabado creo que sera el Kuro Tamenuri que es el más oscuro, ahora bien, a raíz de saber que los tamaños reales y que todos los plumines tienen igual tamaño, cosa poco comprensible al tratarse de una "manofactura" que monta el mismo plumín en plumas de distintos tamaños y para colmo resulta que el el mismo que e de las Platinum #
3776 me surge la siguiente duda:

Writer Kuro-Tamenuri Portable o bien Cigar Kuro-Tamenuri Long, el caso e que pensaba que la Writer Portable sería más pequeña, pero vistas las fotos en el foro y las comparaciones de plumas que tengo, no me parece pequeña, lo cual junto al clip hacen que esté francamente indeciso, ¿que opinión tenéis compañeros?
Saludos.
Felipe

Hola, Felipe, yo estaba igual que tú, con dolor de cabeza... y lo que hice fue fabricar un modelo de papel usando las medidas que da Nakaya: llegué a la conclusión de que la portable es del tamaño de una MB 149 de largo y del tamaño de una MB 146 de diámetro. Es una pluma de buen tamaño, creo yo, pero para gustos...

El modelo de la Long no lo hice, porque una pluma que mide más de 15 cm de largo me parece demasiado.

Haz el modelo de papel: te sacará de dudas.
 
  • #43
Pues en el tamaño, personalmente lo tengo claro: long. Por dos razones, una que me gustan tirando a grandes y la M1000 me es algo justita de largo :pardon:, pero fundamentalmente por la diferencia de largo en la sección de agarre. Me gusta el agarre alto y la diferencia de tamaño en esta zona es considerable entre la portable y la long.

Respecto al cigar / long, personalmente me gusta más la cigar, más pura de líneas, el clip lo veo más para la pícolo o la neo-estandar.
 
  • #44
Hola de nuevo.

Las medidas aproximadas (las he medido con regla), de la Cigar portable serían:

Sin capuchón, desde la punta del plumín al final del culote; 13,2 cm
Cerrada; 15,3 cm
Posteada; 18 cm

La Writer es exactamente igual, pero con clip.

Teneis fotos en este hilo: https://relojes-especiales.com/threads/cayeron-otras-dos-japos.260655/

Hasta otra.
 
Última edición:
  • #45
Hola otra vez.

La Portable es un poco más larga que una MB 149, (así como 3 mm a ojo) y pienso que mínimamente más gruesa que la 146 (no he podido medirlas, no tengo calibrador).

Saludos de nuevo.
 
  • #46
Yo tengo una kuro, color sobrio y muy bonito. Ahora bien, si comprase una nakaya, sería aka, o shu. Por dar un toque de color entre tanta viuda.

Hay alguna posibilidad "híbrida". Con salida del armario, digo capuchón, al desenroscar
22012(2).jpg
 
  • #47
Pues lo cierto es que no me asusta el tamaño de la Cigar long, lo que me preocupa es que el plumín se vea excesivamente pequeño para tanta pluma... por eso empecé a fijarme en el tamaño de la Portable, que quizás sea más armoniosa y proporcionada, lo del modelo Writer e porque aunque quede menos minimalista el clip no sólo puede servirme para llevarla una una camisa sino también para evitar que ruede por encima de la mesa y adiós pluma...
Me encantaría poder poner en vez del clip sosos de las Platinum una serpiente o un dragón pero el presupuesto sube demasiado con estas opciones, no digamos con el oso panda aunque es muy original.
Saludos.


Hola, Felipe, yo estaba igual que tú, con dolor de cabeza... y lo que hice fue fabricar un modelo de papel usando las medidas que da Nakaya: llegué a la conclusión de que la portable es del tamaño de una MB 149 de largo y del tamaño de una MB 146 de diámetro. Es una pluma de buen tamaño, creo yo, pero para gustos...

El modelo de la Long no lo hice, porque una pluma que mide más de 15 cm de largo me parece demasiado.

Haz el modelo de papel: te sacará de dudas.
 
  • #48
Fotos Nakaya

Hola a todos.

Como veo que os interesa el tema y aprovechando que he comprado una cámara decente a un compañero del foro, os cuelgo unas fotos de la Cigar Aka-tamenuri Portable, medidas, plumín y comparación con MB149 y 146.

Por cierto, en el mensaje que abre el hilo aparecen fotos de, supuestamente, una Aka y una Kuro, pues bien, puede ser por las fotografías o porque no se trate de esos modelos pero os aseguro que la Aka es bastante más oscura, como la que aparece como Kuro, ya lo vereis en las fotografías:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Si quereis hacer hacer alguna pregunta sobre este modelo o funcionamiento, estoy a vuestra disposición.

Hasta otra.
 
Última edición:
  • #49
Hola a todos.

Como veo que os interesa el tema y aprovechando que he comprado una cámara decente a un compañero del foro, os cuelgo unas fotos de la Cigar Aka-tamenuri Portable, medidas, plumín y comparación con MB149 y 146.

Por cierto, en el mensaje que abre el hilo aparecen fotos de, supuestamente, una Aka y una Kuro, pues bien, puede ser por las fotografías o porque no se trate de esos modelos pero os aseguro que la Aka es bastante más oscura, como la que aparece como Kuro, ya lo vereis en las fotografías:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Si quereis hacer hacer alguna pregunta sobre este modelo o funcionamiento, estoy a vuestra disposición.

Hasta otra

Gracias, Luigi: las fotos son ni más ni menos que de Lisa Miyako (ethernautrix), que no creo que se confunda ni con los modelos ni con el japonés:

https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/230546-the-nakayas-have-landed/

Ved el post 31 del hilo que os enlazo.

9000 posts en el FPN creo yo que son cierta garantía... pero todo puede pasar, desde que la haya costumizado sin decirlo hasta que se haya pasado con la ecualización de la cámara. Yo ya pedí la Aka y que sea lo que dios quiera.
 
Última edición:
  • #50
Hola Kalamophilos, ha sido un problema de torpeza mía, ya lo he solucionado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie