• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Ahorrar para comprarse un Daytona?

  • Iniciador del hilo jtomas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
La mitad, de la mitad de lo que sobre.

Por cierto, he leído alguna cosa que me ha sorprendido, y me lleva a lanzar la siguiente pregunta.

Tengo un Seat Leon del año 2006 que compré nuevo con 20 años. Ahora con 27, tengo un par de Rolex. Si tengo dos Rolex tengo que tener un Audi por ejemplo y mudarme al centro de mi ciudad? ::bash::



Tampoco es eso hombre, no os tomeis al pie de la letra las opiniones de los foreros. Aunque si opino que lleva bastante razón y que la sociedad de consumo se ha vuelto loca ya que la gente aspira con demasiada facilidad a objetos de lujo para el cual hacen grandes esfuerzos, cosa que no soy nadie para juzgar si les merece la pena.Antiguamente eso pienso que no era así y es que realmente los objetos si están diseñados para ciertos Status y capacidades económicas. Un Rolex no es siempre un reloj de rico pero si es un reloj para alguien que le gusta y tiene solvencia desahogada como para que no le suponga ningún esfuerzo. Creo que en otra época las compras de la gente tenian consonancia con el status económico, pero a dia de hoy se ve a millones de personas que compran articulos de lujos que son aspiracionales y nada tienen que ver con la economía de los sujetos. El Marketing y la financiación ha generado esto y así van las cosas, que la gente no pueden pagar ni donde viven porque han dado prioridad a las cosas que "les gustan" o a esos "deseos" que les quita el sueño en vez de cubrir primero sus necesidades o bienes básicos. Por otro lado después de todo creo que por comentarios que oigo, la gente espera ver consonancia en las cosas que ve y cuando todo no cuadra les huele mal o hacen comentarios y críticas burlescas.

Para mi el dicho: "Si tienes el dinero puedes comprarlo" o "La vida es cuestión de prioridades" son ejemplos de errores de base que sirve de consuelo a millones de consumidores.

es sólo mi opinión ;-)
 
  • #52
Jtomas amigo vente a tomar un cafe, un sabadl con mas foreros y disfruta de la charla y la aficion y veras buenas piezas..

Veo con tu edad y lo que vale un everest relojero, como para dejar de ir de vacaciones con tu pareja o beber wisky de garrafon... Disfruta de la vida , de los hobies, de los amigos...

Ya llegara cuando toque y de forma natural!!!
 
  • #53
Jajajaja...

Una vez que tienes un Rolex, el exito te llega solo, por que un exito fue el haberlo comprado.

Hambre en el mundo, si tengo la culpa, que vengan a mi y coman de lo mio.

Vacaciones? Estas vivo, y mientras sigas vivo; estas de vaciones, ya de ti depende si las disfrutas.

Traje bueno? Coñoo... que es bueno hoy en dia que el tan solo vestirse y ya.

Auto nuevo? :yuck:: TODOS LOS AUTOS SIRVEN PARA LO MISMO, SEA CUAL FUERE Y SI NO HAY GASOLINA, TAMBIEN SIRVEN PARA LO MISMO QUE ES PARA NADA.

¿MAS ESTUDIOS? ESA SI YA ES TU DECISION, POR QUE IGUAL HOY PUEDE SER UN DAYTONA DE 9000 PERO MAÑANA PODRA SER UNO QUE LE DOBLE EL PRECIO.

SALUDOS:popcorn:
 
  • #54
Tampoco es eso hombre, no os tomeis al pie de la letra las opiniones de los foreros. Aunque si opino que lleva bastante razón y que la sociedad de consumo se ha vuelto loca ya que la gente aspira con demasiada facilidad a objetos de lujo para el cual hacen grandes esfuerzos, cosa que no soy nadie para juzgar si les merece la pena.Antiguamente eso pienso que no era así y es que realmente los objetos si están diseñados para ciertos Status y capacidades económicas. Un Rolex no es siempre un reloj de rico pero si es un reloj para alguien que le gusta y tiene solvencia desahogada como para que no le suponga ningún esfuerzo. Creo que en otra época las compras de la gente tenian consonancia con el status económico, pero a dia de hoy se ve a millones de personas que compran articulos de lujos que son aspiracionales y nada tienen que ver con la economía de los sujetos. El Marketing y la financiación ha generado esto y así van las cosas, que la gente no pueden pagar ni donde viven porque han dado prioridad a las cosas que "les gustan" o a esos "deseos" que les quita el sueño en vez de cubrir primero sus necesidades o bienes básicos. Por otro lado después de todo creo que por comentarios que oigo, la gente espera ver consonancia en las cosas que ve y cuando todo no cuadra les huele mal o hacen comentarios y críticas burlescas.

Para mi el dicho: "Si tienes el dinero puedes comprarlo" o "La vida es cuestión de prioridades" son ejemplos de errores de base que sirve de consuelo a millones de consumidores.

es sólo mi opinión ;-)

Por eso te decía, la mitad de la mitad. No obstante, un tipo puede llevar ropa cara, y relojes lotus, o un coche caro, y vestir del Zara, no creo que todo tenga que ir en consonancia, a fin de cuentas es cuestión de prioridades. Si a alguien le gustan los relojes y vestir del Carrefour porque no le dá importancia a su aspecto, quién soy yo para decir que tendrá que ir de marca? Como decia, no tiene porque ir en consonancia.

Saludotes.
 
  • #55
Yo con 18 años quería un GMT pero cuando tuve el dinero para comprarlo, me compré una moto.
Disfruté mucho más con la moto y el GMT llegó después cuando ya no suponía tanto esfuerzo su adquisición.
 
  • #56
2000€ ahorrados y 20 años Puff . Yo a tu edad me iba de vacaciones y fiesta para cepill...🙉🙊 todo lo que se meneaba Disfruta mientras puedas que la vida es corta . Luego cuando acabes los estudios tengas un buen trabajo ya te comprarás el daytona . Pero claro es algo muy personal si te gusta y es tu pasión adelante esa pasta no la pierdes siempre lo podrás vender .
 
  • #57
Por eso te decía, la mitad de la mitad. No obstante, un tipo puede llevar ropa cara, y relojes lotus, o un coche caro, y vestir del Zara, no creo que todo tenga que ir en consonancia, a fin de cuentas es cuestión de prioridades. Si a alguien le gustan los relojes y vestir del Carrefour porque no le dá importancia a su aspecto, quién soy yo para decir que tendrá que ir de marca? Como decia, no tiene porque ir en consonancia.

Saludotes.

Pues yo creo que sí deberia ir en consonancia, por lo menos en cierta medida. No me parece coherente llevar un reloj de 6000€ llevando ropa de carrefour. Me parece un enfoque de prioridades muy desafortunado.

Yo por ejemplo no iria comodo portando un Rolex Daytona, ya que notaría claramente que ni mi forma de vestir, coche, lugar donde vivo, lugares que frecuento, habitos de consumo que tengo van en consonancia con el reloj que llevo.

En mi humilde opinión y ni mucho menos tiene por que ser acertada, creo que ya metidos en cierto nivel de productos de lujo sí obliga en cierta medida en la sociedad en la que vivimos a tener cierta consonacia unas cosas con otras.
 
  • #58
Muy buena reflexión. Siempre hay que pensar primero en las necesidades y después en los caprichos. 10.000€ es mucho dinero,hay que tenerlo muy claro para gastárselos.
Un saludo.
 
  • #59
Pues yo creo que sí deberia ir en consonancia, por lo menos en cierta medida. No me parece coherente llevar un reloj de 6000€ llevando ropa de carrefour. Me parece un enfoque de prioridades muy desafortunado.

Yo por ejemplo no iria comodo portando un Rolex Daytona, ya que notaría claramente que ni mi forma de vestir, coche, lugar donde vivo, lugares que frecuento, habitos de consumo que tengo van en consonancia con el reloj que llevo.

En mi humilde opinión y ni mucho menos tiene por que ser acertada, creo que ya metidos en cierto nivel de productos de lujo sí obliga en cierta medida en la sociedad en la que vivimos a tener cierta consonacia unas cosas con otras.

A mi la sociedad no me obliga absolutamente a nada, por suerte -pienso- soy independiente de lo que esta piensa,dice. Así visto, como, y voy dónde quiero, no dónde me dicen que tengo que hacerlo. Ya decía que tengo un par de Rolex y un coche que vale menos de lo que vale uno, pero es que sinceramente me dan igual los coches, y posiblemente pudiera tener uno mucho mejor, pero es que el que tengo hace su función, y sobre todo, por llevar un Rolex, no necesito aparentar nada, y esto es, tener un Audi, Mercedes, BMW, o Volvo.

Extensible es mi caso a otras personas, a las que les importa un pimiento la sociedad, y actúan en consecuencia a los que ellos piensan, es decir, si no me gusta la ropa cara, o no le doy importancia a ir de "punta en blanco" por qué demonios voy a tener qué hacerlo? Por qué lleve un Rolex? Si llevo un jersey CH, no puedo ir con unos pantalones de 20€?

En resumen cada uno se gasta la pasta donde esta le genera más satisfacciones, con lo cual, si a alguien un coche, o la ropa cara no les transmiten nada, pero si llevar un reloj caro, por qué no lo va a hacer, si le sobra la pasta? Para mí, la coherencia es otra cosa.
 
  • #60
Soy de la misma opinion, de todos mis anteriores compañeros que han opinado en este hilo, disfruta de tus 20 años todo lo que puedas, que eso solo pasa una vez en la vida, y despues, Dios dira.

Aprovecha para estudiar todo lo que puedas y mas, al final todos tus sacrificios se veran recompensados, a veces de la manera que menos te imaginas.

Suerte y a vivir.

Totalmente de acuerdo, VIVE!!!!!!!!!!
 
  • #61
A mi la sociedad no me obliga absolutamente a nada, por suerte -pienso- soy independiente de lo que esta piensa,dice. Así visto, como, y voy dónde quiero, no dónde me dicen que tengo que hacerlo. Ya decía que tengo un par de Rolex y un coche que vale menos de lo que vale uno, pero es que sinceramente me dan igual los coches, y posiblemente pudiera tener uno mucho mejor, pero es que el que tengo hace su función, y sobre todo, por llevar un Rolex, no necesito aparentar nada, y esto es, tener un Audi, Mercedes, BMW, o Volvo.

Extensible es mi caso a otras personas, a las que les importa un pimiento la sociedad, y actúan en consecuencia a los que ellos piensan, es decir, si no me gusta la ropa cara, o no le doy importancia a ir de "punta en blanco" por qué demonios voy a tener qué hacerlo? Por qué lleve un Rolex? Si llevo un jersey CH, no puedo ir con unos pantalones de 20€?

En resumen cada uno se gasta la pasta donde esta le genera más satisfacciones, con lo cual, si a alguien un coche, o la ropa cara no les transmiten nada, pero si llevar un reloj caro, por qué no lo va a hacer, si le sobra la pasta? Para mí, la coherencia es otra cosa.
Tienes toda la razón, las apariencias engañan y mucho yo eh visto a hombres mayores en chándal por la playa con un gmt master de oro, y tan tranquilos, cada uno se compra lo que le sale de los mismísimos y nunca hay que criticar a nadie, porque el peor vestido, el peor arreglado y el que peor coche lleva seguramente te " tape " a millones.
 
  • #62
En mi opinión, para gastarte 10.000€ en un reloj, hay que tener varias decenas de miles de euros. O como ha dicho algún compañero antes, dejar la cuenta del banco a cero por comprar un reloj (ya sea de 1.000€ o de 100.000€) no lo veo yo muy razonable, por mucho que te gusten los relojes. Y todo esto aplica tanto a gente de 20 como a gente de 40 o 50 años. EMHO.
 
  • #63
Mientras que ni hoy ni mañana te tengas que arrepentir del dinero que has gastado en el reloj, significará que lo has gastado bien.

A mi siempre, o casi siempre, me puede la conciencia y me pasa lo que comenta jtomas, que cuando tengo dinero pienso que surgirá algo mas necesario.

Es por eso que no tengo grandes piezas, pero si un buen colchón en el banco por si la cosa se pone peor.

Y gracias a eso me ha ido bien, ya que los imprevistos cuando ya no tienes 20 años te pueden costar un pico. Y por desgracia los he sufrido, así que me reafirmo en mi politica de gastos.
 
  • #64
Totalmente de acuerdo, VIVE!!!!!!!!!!

No por ahorrar uno deja de vivir los veinte años, ya os digo; en ningún momento me he sentido amargado por ahorrarme caprichitos completamente innecesarios para comprarme el GRAN capricho. Te agradezco mucho la respuesta, pero mi pregunta iba por otro lado.
 
  • #65
No por ahorrar uno deja de vivir los veinte años, ya os digo; en ningún momento me he sentido amargado por ahorrarme caprichitos completamente innecesarios para comprarme el GRAN capricho. Te agradezco mucho la respuesta, pero mi pregunta iba por otro lado.

Pues aclara???
 
  • #66
En mi humilde opinión y ni mucho menos tiene por que ser acertada, creo que ya metidos en cierto nivel de productos de lujo sí obliga en cierta medida en la sociedad en la que vivimos a tener cierta consonacia unas cosas con otras.
Pues lo mismo que dice Charlitos.
Hoy mismo llevo un GMT cerámico (unos 7.000 € de tarifa).
Como complemento obligado por la sociedad llevo:
-zapatillas de Springfield
-vaqueros de Massimo Dutti (creo que son los más caros que tengo)
-Polo de Sprinfield
-Jersey de Cortefiel

Pues mira por dónde, ni me han multado por eso no me han pitado los oídos pensando que todo el mundo habla mal de mí.

Si nos defendemos ante aquello de "los engominados", no tengamos tanto prejuicio del "tanto tienes tanto vales".
Otra cosa, por ejemplo, es la casa donde vivo. ESA para mí sí es una preferencia, pero a nadie le importa ni dónde ni cómo vivo.
 
  • #67
La vida es cuestion de prioridades, si la tuya es comprarte un Daytona adelante (como diría el bbva)

A una mala o que cambien tus prioridades, siempre podras venderlo y recuperar todo o parte del dinero, ya que es una pieza muy cotizada y que apenas pierde valor
 
  • #68
Pues lo mismo que dice Charlitos.
Hoy mismo llevo un GMT cerámico (unos 7.000 € de tarifa).
Como complemento obligado por la sociedad llevo:
-zapatillas de Springfield
-vaqueros de Massimo Dutti (creo que son los más caros que tengo)
-Polo de Sprinfield
-Jersey de Cortefiel

Pues mira por dónde, ni me han multado por eso no me han pitado los oídos pensando que todo el mundo habla mal de mí.

Si nos defendemos ante aquello de "los engominados", no tengamos tanto prejuicio del "tanto tienes tanto vales".
Otra cosa, por ejemplo, es la casa donde vivo. ESA para mí sí es una preferencia, pero a nadie le importa ni dónde ni cómo vivo.


Ya siento que te haya sentado tan mal mi comentario. Mi intencion no era ofender a nadie y por supuesto que me parece muy respetable la combinación de tu reloj con tu vestimenta.

Si tu das prioridad antes al reloj que a la ropa que llevas me parece genial y no seré yo (y seguro que nadie) quien te señale por la calle, ya que para empezar me trae sin cuidado tanto la ropa como el reloj que lleves, y por supuesto donde vivas o dejes de vivir.Tan solo quería dejar claro mis prioridades como tu has dejado las tuyas. Y desde luego, en mi caso y encantándome este mundillo el reloj esta al final de mi lista de prioridades.
 
  • #69
Estoy leyendo los ultimos post, y sinceramente, creo que nos estamos desviando de lo que es una simple pregunta por parte de un compañero, de tan solo ¡¡20 años!!.

Las prioridades de cada uno, son tan personales, como circunstanciales, aleatorias, momentaneas, etc, etc, etc, que ponerse a debatirlas, seria un debate sin fin.

El que se quiera gastar 10.000 en un Daytona, a su edad, lo veo como el tipico capricho momentaneo que todos, yo el primero, hemos tenido a su edad, no hay que olvidar que a ciertas edades, y hablando en lineas generales, hoy quieres ser bombero, y mañana astronauta.

Eso, o mucho, pero mucho, esta cambiando el concepto de la vida de muchos chicos, como para plantearse, a edades tan tempranas, gastos tan elevados, en simples caprichos.

un saludo.
 
  • #70
En absoluto me ha sentado mal, es que ni la entiendo ni la comparto.
Digo lo de "los engominaos" porque durante un tiempo huba una polémica por haberse creado un estereotipo del forero habitual, donde parece ser todos somos ricos y pijos. Por eso digo que tu forma de pensar añade leña a ese fuego.
No es necesario llevar un alto tren de vida por tener una afición cara. Es más, yo no me lo puedo permitir, por ejemplo. Pero que tenga varios relojes de nivel no significa que sea rico o pretenda parecerlo. Simplemente destino el dinero que guardo para eso y no para otras cosas en que gasta otra gente. Yo por ejemplo nunca me he gastado ni un céntimo en un teléfono móvil y sé que mucha gente los adora y gastar barbaridades en ellos. Pues perfecto, es otro hobby más, pero no tienen que ir relacionados, esa es mi conclusión.
 
  • #71
Creo que tu pregunta va más enfocada a si al resto de compañeros nos ha sucedido el hecho de que al tener que ahorrar una cantidad importante de dinero (en este caso para un reloj), en el camino nos han surgido otras tentaciones que nos han desviado del objetivo.

La respuesta es SI y NO, en mi caso SI me han surgido otras tentaciones y han ido cayendo otras cosas que me han "llenado" y con las que he disfrutado, pero por otra parte NO me han apartado del camino, finalmente he llegado a mi objetivo, sin prisa, en su debido momento y la espera lo bueno que tiene es que te hace valorar lo que tienes.

Yo desde que comencé la carrera quería tener un Rolex, inicialmente un Sub date o un GMT Master, casi sin distinguirlos, los veía en el escaparate de la relojería y era algo que en un futuro iba a tener. Durante la carrera algún reloj me compre, primero el Citizen Aqualand, probablemente el reloj que más satisfacciones me habrá dado, estuve detrás suyo muchos años, era un reloj que en su momento pude comprar y desde luego jamás deje de hacer nada por comprarlo (por aquel entonces mis vicios eran la pesca a caña y submarina, cuando llego el momento lo compre, luego cayeron algún casio y swatch, relojes adecuados a la economía de un estudiante, el poco dinero que tenía lo utilizaba para disfrutarlo con los amigos y luego con la novia, y dede luego impensable ahorrar esas cantidades de dinero.

Con los años termine la carrera, empecé a ganar un salario y lo primero en que gaste una suma muy importante de dinero y sin dudarlo fue en un Master, con la pasta del Master podría haberme comprado el Daytona, el Sub o casi los dos, pero lo invertí en mi futuro y además pude regalarle a mi mujer, entonces novia un Omega Constellation de acero y oro que me costó un riñón y me dejo a cero la cuenta, pero era feliz, el dinero estaba bien gastado, principalmente en mi carrera.

Uno o dos años después, tras un cambio de trabajo, viviendo con mi novia y una situación económica mejor llego el Sub Date, me lo regalo mi mujer, vivíamos juntos, ahorrábamos para una casa y no supuso de ninguna manera desviarnos de nuestra meta entonces que era comprar nuestra primera vivienda, los relojes son mi gran afición junto con los coches, pero son algo totalmente secundario y prescindible.

Conclusión, mi consejo es que tengas paciencia, tu sigue ahorrando pero sin agobiarte y sin dejar de hacer nada, que en el camino surgen otras cosas, Daytonas y otros relojes hay a patadas y como siga la economía así más que habrá, tarde o temprano llegara si tiene que llegar, tal vez termines deseando otro reloj y seguro desearas otras cosas.

Un saludo.
 
  • #72
pude regalarle a mi mujer, entonces novia un Omega Constellation de acero y oro que me costó un riñón y me dejo a cero la cuenta, pero era feliz, el dinero estaba bien gastado

Para mí esa es una de las mayores satisfacciones, poder darle lo que más le guste.
 
  • #73
Comparto totalmente la visión sensata y coherente de Oskola. El mejor de los consejo.


Creo que tu pregunta va más enfocada a si al resto de compañeros nos ha sucedido el hecho de que al tener que ahorrar una cantidad importante de dinero (en este caso para un reloj), en el camino nos han surgido otras tentaciones que nos han desviado del objetivo.

La respuesta es SI y NO, en mi caso SI me han surgido otras tentaciones y han ido cayendo otras cosas que me han "llenado" y con las que he disfrutado, pero por otra parte NO me han apartado del camino, finalmente he llegado a mi objetivo, sin prisa, en su debido momento y la espera lo bueno que tiene es que te hace valorar lo que tienes.

Yo desde que comencé la carrera quería tener un Rolex, inicialmente un Sub date o un GMT Master, casi sin distinguirlos, los veía en el escaparate de la relojería y era algo que en un futuro iba a tener. Durante la carrera algún reloj me compre, primero el Citizen Aqualand, probablemente el reloj que más satisfacciones me habrá dado, estuve detrás suyo muchos años, era un reloj que en su momento pude comprar y desde luego jamás deje de hacer nada por comprarlo (por aquel entonces mis vicios eran la pesca a caña y submarina, cuando llego el momento lo compre, luego cayeron algún casio y swatch, relojes adecuados a la economía de un estudiante, el poco dinero que tenía lo utilizaba para disfrutarlo con los amigos y luego con la novia, y dede luego impensable ahorrar esas cantidades de dinero.

Con los años termine la carrera, empecé a ganar un salario y lo primero en que gaste una suma muy importante de dinero y sin dudarlo fue en un Master, con la pasta del Master podría haberme comprado el Daytona, el Sub o casi los dos, pero lo invertí en mi futuro y además pude regalarle a mi mujer, entonces novia un Omega Constellation de acero y oro que me costó un riñón y me dejo a cero la cuenta, pero era feliz, el dinero estaba bien gastado, principalmente en mi carrera.

Uno o dos años después, tras un cambio de trabajo, viviendo con mi novia y una situación económica mejor llego el Sub Date, me lo regalo mi mujer, vivíamos juntos, ahorrábamos para una casa y no supuso de ninguna manera desviarnos de nuestra meta entonces que era comprar nuestra primera vivienda, los relojes son mi gran afición junto con los coches, pero son algo totalmente secundario y prescindible.

Conclusión, mi consejo es que tengas paciencia, tu sigue ahorrando pero sin agobiarte y sin dejar de hacer nada, que en el camino surgen otras cosas, Daytonas y otros relojes hay a patadas y como siga la economía así más que habrá, tarde o temprano llegara si tiene que llegar, tal vez termines deseando otro reloj y seguro desearas otras cosas.

Un saludo.
 
  • #74
Conforme a lo que comentas jtomas, te diré que es cierto, hay veces que cuando vas ahorrando una cantidad importante de dinero, te surgen las dudas de si utilizar el dinero para eso que tienes pensado destinarlo, o en su caso utilizarlo para algo que te sea más imprescindible y necesario, o para otro gusto.

Yo te digo que ahorres y compres el daytona, sí ese es tu gusto y tu capricho, pues adelante. Deduzco que eres hijo de familia, y por virtud de ello, hoy día no tienes compromisos económicos mayores, así que si puedes permitírtelo hoy día (bueno, en un tiempo) pues adelante, puede darse el caso, que el día de mañana aunque quieras y tengas la madurez de la edad, tal vez no tengas la pasta. Que mejor que ahora y comiences a disfrutarlo cuanto antes.
Saludos.
 
  • #75
Este pensamiento creo que la mayoría lo tenemos, con bastante más edad que tú, que, por otra parte, eres muy joven para marcarte objetivos tan ambiciosos en el ámbito relojil, pero lo que está claro es que, si es tu ilusión, adelante, quizá, si lo dejas para un futuro más alejado, tu situación económica se complique y lo que ahora es difícil, luego sea imposible, espero que no se cumpla esta suposición en ningún caso. Adelante y a disfrutar de esta sana afición.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie