• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿25 minutos para cargar un Valjoux 7750...?

  • Iniciador del hilo menganito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues yo no recomiendo dar 30 o 40 vueltas para cargarlo como dice el compañero Niven. Para algo es un automático. Hay muchos hilos sobre el tema "dar cuerda a un automático".
Yo creo que un par de vueltas, un meneíto y a andar.
Lo que si recomiendo es que el compañero pruebe a darle cuerda manual a tope, por si "desatasca" el problema.
Lo mejor es llevarlo al relojero,porque normal,no es.y lo de cargarlos desde cero con la cuerda,no lo sabía,pero a partir de ahora seguro que lo hago así.
 
  • #27
Mi 7750 con 8-9 añitos funciona en medio minuto como mucho, sin dar cuerda. El 3303 de F. Piguet del '04 es un pelín más perezoso, pero vamos lo máximo un minuto.
Lo tuyo hay que revisarlo.
 
  • #28
Mi recomendación es que siempre que cojas un automático parado le des 40 vueltas de cuerda, antes de hacer nada más.

Así evitarás problemas.

Opino igual, la corona de remontuar es para eso, cuando un reloj esta detenido por falta de carga 1º se le da cuerda de forma manual minimo 15 o 20 vueltas para que te asegures tenga media carga, si le das 40 tendrás mas o menos la carga completa pero si te lo tienes que poner con 15 o 20 es suficiente.

2º se pone en hora y 3º se calza a la muñeca y te olvidas de meneos y cosas de esas, ademas si mueves mucho el reloj este calibre solo carga en un sentido el rotor suele girar mucho en el sentido facil que es el lado que no carga entonces gira mucho y no carga nada, podrias estar girado el rotor todo el dia y la carga sería cero, en cambio si le das 20 vueltas de corona esa si es una carga segura y aseguras que el reloj no se detendra por falta de carga.

Si lo cargas por la coronano le des giros muy rapidos ya que existe una desmultiplicación para cargarlo antes y las ruedas van muy rapidas pero no pasa nada ya que los relojes se diseñan para poder cargarlo manualmente y en muchos manuales tambien lo pone.

Leete el punto 1 del manual de un Breitling, y claro esta eso es valido para todos los relojeS mecanicos que admiten el remonte manual.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #29
Pues he tenido de 15 a 20 Valjoux 7750 y a las 4 o 5 vueltas de la corona el reloj se ponía a funcionar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie