• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Que hago ?

  • Iniciador del hilo laytonluk
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si pruebas un seiko estas perdido.....serás fan de la marca para siempre:ok::
 
  • #27
hola, veo que el tissot por diseño y maquinaria es muy diferente al seiko y orient, por lo que creo que sobre ese apartado no deberías tener mucha duda, los japos son mas polivalentes mas para todo. bien dicho esto te puede decir que tengo un tissot pr 100 con mas de 20años y con mucha caña va fenomenal. después de esto decides tu. un saludo
 
  • #28
Yo me quedaría con el Seiko. Un buen primer reloj por precio, calidad y robustez
 
  • #29
Y por que no los dos????

espera quiero decir.......que NO NO mejor no compres nada!!!!!!! ::bash::::bash::

Después no podrás parar, lo se y lo saben todos los de este foro.....pero como ya debes estar contagiado.... lo dicho el tissot y un buen seiko
 
  • #30
Ese Tissot me encanta, creo que en un futuro me lo compraré pero con armis. La relojería Suiza x historia y tradición vale la pena lucirla en la muñeca.
Háblame por privado y te digo una buena tienda donde está rebajado en casi 150 euros aprox. Un saludo
 
  • #31
Yo me inclinaba por comprar el Seiko y más adelante ir a por algo mejor.
 
  • #32
Compra el que te guste.Lo de comprar relojes para iniciarse,no lo veo.¿Iniciarse en qué?
 
  • #33
Hay mucha diferencia en cuanto a estilo.. yo creo que el tissot es un buen comienzo..
 
  • #34
Yo me pillaría un Seiko 009 que es un gran reloj y después ya pensaría en los siguientes que caerán.
Personalmente, no me gustan los open heart, prefiero un buen fondo visto.
Saludos
 
  • #35
Como siempre aconsejo intenta probarte los tres y el que mas te trasmita, el que mas te guste.

Personalmente me gusta mas el seiko, no soy mucho de relojes con un porte mas de vestir... soy mas de divers. El orient es un poco mas pesado en la muñeca.

Un saludo
 
  • #36
si tienes pasta para el tisot, adelante es un relojazo
 
  • #37
Si te gusta el tissot vete a por el, sino tendrás que comprar los dos, te lo digo por experiencia...
 
  • #38
Buenos días, lo primero que te diría es que te compres el que más te guste dentro de lo que este dentro de tu presupuesto. Una vez dicho eso, si no has tenido nunca un reloj automático o mecánico tal vez te resulte molesto o incomo que adelante o retrase unos segundos, que lo tengas poner en marcha si lo has tenido unos dias sin uso, etc... por lo que no es mala idea iniciarse con algo que también te guste pero con un precio inferior, para gastarte el dinero siempre estas a tiempo. Yo empecé con un Seiko SNZG09J, es el tipo militar en verde y a ese le han seguido unos cuantos, incluido el Seiko SNZF15J1 que incluyes entre los candidatos. Por cierto por bastante dinero menos que el precio que sale en la imagen.
 
  • #39
Cómprate un seiko diver, personalmente te recomiendo el nuevo tortuga, relación calidad precio insuperable. Robustos todoterrenos y muy buenos relojes.
 
  • #40
Comprate un orient mako... reloj que al tiempo acabarás vebdiendo porque irás a por piezas de mayor nivel, pero es con el que hemos empezado muchos, empiezas a saborear lo que es un automático, es muy robusto, posible y estate atento al foro compra venta porque de segunda mano en buen estado rondan los 100€ así que es perfecto
 
  • #41
Seiko 007...
 
  • #42
Sin dudarlo el que más te guste, más siendo el primero. Me gusta el Seiko de los que pones. Felicidades de antemano.
 
  • #43
Pues yo soy de la opinión, que para saber la hora, se la preguntes a alguien y te ahorras una pasta..

Yo tengo varios automáticos, y otros de cuerda.
Universal geneve
Mondia
Omega
Seiko
Citizen. Etc etc.
y al final no llevo ninguno, están todos en un cajón, llevo un digital barato y me apaño muy bien con el...
Quizás ya no los aprecio tanto, al ser mi profesión. E incluso me da mucha pereza el desmontarlos para hacerles las revisiones periódicas..
 
Última edición:
  • #44
jajajaj no es una moto. No hace falta iniciación, comprate lo que más te guste, al margen de opiniones y "valoraciones" de los demás.
AHora bien...si quieres un clasico al mejor precio, te recomendaría un Seiko SKX007 ò 009. Es bonito, aguanta un bombardeo y tiene estilo.
 
  • #45
Personalmente me gustan más los divers que has puesto y te puedes comprar los dos ppr el precio del Tissot.
Pero la decision es tuya, el que más te guste.
 
  • #46
yo prefiero el seiko. Guapo guapo
 
  • #47
Diferentes propuestas. El Tissot es muy elegante pero un seiko es una buena elección.
 
  • #48
Otro voto para el Seiko 007 :ok::
 
  • #50
Hola a todos, estaba pensando en comprarme mi primer reloj automático.Al principio pensaba en un tissot open heart que me encanta , pero no

se si será mas recomendable comprar uno mas económico estilo seiko u orient para iniciarme y mas adelante comprar uno mas caro. ¿ QUE OPINÁIS VOSOTROS ? Muchas gracias por la ayuda:)


.Ver el archivos adjunto 425543Ver el archivos adjunto 425544Ver el archivos adjunto 425545
Hola, a mi me pasó algo similar, por ahorrar me compré un modelo inferior, dos semanas más tarde lo cambie en la misma relojería (perdiendo) un 10%. Lo malo es que al cabo de unos meses sacaron un modelo superior y al año acabe vendiendo el que tenía para comprarme el nuevo, esto se repitió un par de veces. Ahora estoy enganchado con los relojes.... pero mola!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie