• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿"Preciosa pátina" o "amarillento desgastao"?

  • Iniciador del hilo shumari
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Tengo un Dogma de hará medio siglo. Lo primero que le hice fué un servicio a la máquina y un plexi nuevo. Luego ya lo he restaurado.



En cuanto a los coches, :whist::

a) Que no seas muy fino conduciendo o aparcando...
el-magullado-coche-de-sara-carbonero-o3G9uAirL9E.jpg

coche-casillas-carbonero.jpg


b) Que el coche sea ya viejo y o no puedas arreglarlo, o valga más el arreglo que el coche. La media de edad del parque móvil son 12 años, y lamentablemente, no creo que sea precisamente porque a los que lleven coches viejos no les gusten los nuevos.

De acuerdo. Pero tocar un dial, unas agujas, o insert me parece un "crimen" a no ser que estén reventados. Un leve pulido de caja, y sobre todo un buen repaso de máquina por qué no?

Off-topic: Ahora mismo podría cambiar de coche, o repintarlo. Pero para qué? Duerme en la calle, y cada día me encuentro un arañazo nuevo. Así que hasta que no este KO no lo cambio (tiene 8 años).
 
  • #27
A ver..un reloj debe de ser usable:asi que un diver cuyas agujas o marcadores NO se ven..o que no aguanta agua...No sirve!
Así que YO relumearía sus agujas,marcadores y repasaría juntas..llegando hasta el cambio de corona!
Ojo..emho!!
 
  • #28
A ver..un reloj debe de ser usable:asi que un diver cuyas agujas o marcadores NO se ven..o que no aguanta agua...No sirve!
Así que YO relumearía sus agujas,marcadores y repasaría juntas..llegando hasta el cambio de corona!
Ojo..emho!!

Para eso mejor dial, y agujas de repuesto, y dejar los originales intacto. En un futuro tu bolsillo lo agradecerá :D
 
  • #29
Yo soy más de los que piensan que no tiene gracia el amarillento. De todo tiene que haber.
 
  • #30
Preciosa patina porsupuesto , pero esta claro que un vintage, no es un reloj único . Lo que más se tiene que sentir es , que envejezca contigo:cool1:
 
  • #31
Yo creo que existen los dos tipos de relojes, los que envejecen adquiriendo esa preciosa pátina y los que el tiempo les "regala" ese tono amarillento desgastao. Y seguramente algún que otro desperfecto más.

Yo los relojes vintages no los restauro más que el repaso al calibre para que funcionen lo más correctamente posible. No lo hago porque considero importante tanto su antiguedad (la importancia que pueda tener que ese reloj fuera creado en el momento que fue creado con las características que tiene) como su originalidad (que demuestra que el valor, la singularidad de ese reloj persiste). Y si el reloj está "amarillento desgastao", vamos, que tiene serios desperfectos, directamente no lo compro.

Esto sobre los relojes que por sus características considero coleccionables. Si se trata del reloj del abuelo, de uno que he visto en un mercadillo y me ha gustado o casos así en los que su atractivo es puramente estético pues evidentemente cuanto mejor esté estéticamente pues más se va a disfrutar.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie