• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Por que se utiliza titanio ?

  • Iniciador del hilo primotronico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo mas que el tema de si oxida o no o si es malo o no, no entiendo mucho el porqué usarlo en relojes tan asequibles.
mas que nada, porque erróneamente a lo que piensa mucha gente, las cifras son estas aproximadamente:

Tonelada de cobre 7.222 dólares.
Tonelada de Zinc Más de 3.000 dólares.

Tonelada de acero...apenas llega a 600 dólares...

Y encima, se molestan en darle un tratamiento efectivo, que tambien tiene su coste...
No lo entiendo...
 
Última edición:
  • #27
tiene sus pros y contras como casi todo.

La diferencia de peso es muy grande, es duro también, pero se raya bastante más fácil y en mi opinión no tiene la misma vejez que un buen acero.

Además, a mi personalmente me gusta "notar" el reloj en la muñeca.



exacto
 
  • #28
Compi pero el latón no se oxida ni genera compuestos tóxicos como el bronce. Si fuera así, media humanidad estaria afectada por usar pomos de puertas y candados de latón hace la tira de años. Zara home mismo, por ejemplo, tiene cuberterias de latón cepillado, que no cromado.
Ya no hablemos de los instrumentos de viento, que son de latón y tambien muchas boquillas (también hay de plástico claro) que son de latón, bisuteria, collares, anillos, pulseras etc etc.., llaves y válvulas por donde sale agua que bebemos a diario etc.

Los antiguos sextantes por ejemplo, que se pasaban la vida en la mar, eran de latón.También cascos de Kirby Morgan en los 80 ,y en los actuales alguno incorpora piezas.

Creo que mucha gente confunde el efecto del latón con el bronce, y no es igual la aleación está claro. El bronce por ejemplo sí que genera tóxicos serios.

barco-jojon-D_NQ_NP_789311-MLC20533600160_122015-F.jpg


Respecto al tema de desgaste que tambien alguien lo comentó, tampoco es motivo. Muchas piezas, tornilleria por ejemplo, de piezas de artilleria,son de latón, mas que nada porque no hacen chispa al friccionar. Y no sufen mas desgaste que una de acero u otro metal.

El bronce se oxida, el latón se oxida y hasta el cobre se oxida compi ... con diferentes efectos unos más nocivos que otros ... y unos mas "estéticos" que otros ... :D
 
  • #29
Yo mas que el tema de si oxida o no o si es malo o no, no entiendo mucho el porqué usarlo en relojes tan asequibles.
mas que nada, porque erróneamente a lo que piensa mucha gente, las cifras son estas aproximadamente:

Tonelada de cobre 7.222 dólares.
Tonelada de Zinc Más de 3.000 dólares.

Tonelada de acero...apenas llega a 600 dólares...

Y encima, se molestan en darle un tratamiento efectivo, que tambien tiene su coste...
No lo entiendo...

Me han parecido unas cifras interesantes y aplicando una sencilla regla de 3 me sale que :
- El acero está a unos 0,60 € el kilo .
- El bronce está a unos 6,00 € el kilo .

De acuerdo ...... el bronce será diez veces mas caro que el acero ...... pero el precio a peso de ambos materiales es tan poco respecto a
lo que pagamos por un reloj que el fabricante se podría permitir vender dos relojes idénticos menos en la caja ( una de acero y la otra de
bronce ) , regalarte 5 kilos de bronce ( 30 € ) con la versión de bronce y seguir teniendo beneficios en ambas versiones del reloj .
 
  • #30
Me han parecido unas cifras interesantes y aplicando una sencilla regla de 3 me sale que :
- El acero está a unos 0,60 € el kilo .
- El bronce está a unos 6,00 € el kilo .

De acuerdo ...... el bronce será diez veces mas caro que el acero ...... pero el precio a peso de ambos materiales es tan poco respecto a
lo que pagamos por un reloj que el fabricante se podría permitir vender dos relojes idénticos menos en la caja ( una de acero y la otra de
bronce ) , regalarte 5 kilos de bronce ( 30 € ) con la versión de bronce y seguir teniendo beneficios en ambas versiones del reloj .

Ojo que el bronce al ser un compuesto ... no es lo mismo un bronce con una aleación (y por tanto precio) que otra ... Y estas digamos de joyería no son precisamente las mas resistentes ... tengo cosas de bronce mucho mas resistentes que la caja de los relojes que he tenido y tengo. Todo depende de las proporciones de cobre y zinc ... y me da en este caso por lo menos que son mas economicas ... (logico por otra parte).
 
  • #32
También hay grados de titanio no? se que el Omega PO es grado 5, y el Tudor Pelagos no recuerdo si sea igual, pero los dos me han aguantado muy bien a los arañazos a comparación de unos citizen ecodrive que tengo que esos si con solo mirar se rayan.

Saludos.
 
  • #33
También hay grados de titanio no? se que el Omega PO es grado 5, y el Tudor Pelagos no recuerdo si sea igual, pero los dos me han aguantado muy bien a los arañazos a comparación de unos citizen ecodrive que tengo que esos si con solo mirar se rayan.

Saludos.
No sabia yo eso, breitling que grado usa?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie