• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Lleváis navajilla bolsillera ?

  • Iniciador del hilo OSOBELIX
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
LLevo una pequeña con pinza, palillo, destornillador, tijera, es del tamaño de una llave pequeña y me ocupa como una llave más.
navaja-victorinox-lady-y-abridor.jpg

Un saludo.
 
  • #27
Este es un tema delicado, si te cogen con una lo normal es que te la quiten o te empapelen. Dejando eso claro yo casi siempre llevo una, y en el pueblo siempre.

Yo utilizo dos llaveros uno en la ciudad y otro en el pueblo, en el llavero del pueblo llevo una leatherman de estas minis.

thumbnail.php


Luego en los tipicos bolsos mariconeras, utilizo uno de esos en el verano y llevo una taramundi parecida a esta. Esa la llevo indistintamente en el pueblo como en la ciudad, esa va dentro del bolso siempre.

lostimage.jpg


Y ya para cosas mas delicadas, cuando voy al campo, a las naves, a currar en el pueblo, etc. Llevo esta, una aitor rehala aunque con esta si que procuro sacarla menos veces, porque si te cogen con una de estas es un marrón y ademas porque tiene mas valor sentimental que económico y no me gustaría perderla.

lostimage.jpg
 
  • #28
Casi siempre llevo una como esta encima:

lostimage.jpg


Usb, boli, tijeras, láser una pequeña hoja de navaja,lima destornillador ........muy útil

Saludos
 
  • #29
Yo siempre llevo , digamos elementos cortantes. Me explico, una Victorinox de clip para los billetes, y una cuchilla de afeitar en la cartera, que no abulta nada y me sirve como cortapuros de emergencia. Además llevo, a veces otra navaja más grande como una CRKT, una Spiderco, una Puma... para lo que sea, el bocata, la fruta o lo que se tercie.
 
  • #30
Yo encima no llevo, pero en el coche llevo una multiusos y una normal y en el trabajo para comerme la fruta a mitad de mañana una Opinel

opinel%20ac.gif
 
  • #31
entonces, un Aitor Oso Negro que llevo yo en el maletero del coche, tampoco lo puedo llevar?
lo llevo escondido, me gusta llevarlo cuando voy a buscar setas, pero si me registran a conciencia el maletero, lo encontrarian, y me podrian multar?
 
  • #32
entonces, un Aitor Oso Negro que llevo yo en el maletero del coche, tampoco lo puedo llevar?
No solo multarte, también quitarte el "ojeto".

Cuando compro una navaja y la tengo que transportar, la llevo metida en una caja y envuelta en papel con el sello del cuchillero, solo con el fin de que si me la ven en algún control, pueda demostrar que un objeto de colección que transporto a mi casa.
Algunas navajas son tan especiales, que a cualquier policía les haría mucha gracia...tenerlas en su casa. No en vano, muchos de ellos son aficionados a las armas blancas.
 
  • #33
en mi pueblo, si. :D
 
  • #34
Mi ultima adquisición, pero que no sale de casa:

343.jpg


lafoto1.jpg
 
  • #35
En el coche llevo una Victorinox multiuso y una más grande con sierra y corte para bocatas, fin de semana, etc.
 
  • #36
navaja

yo llevo esta a todos lados pues la tengo con la llave de casa. fundamental el sacacorcho que siempre te saca de apuros.
 
  • #37
Yo llevo en el monedero una Leatherman PS4, muy pequeñita, pero muy útil a la vez

Saludos.
 
  • #38
Estas son las mias,
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
En el bolsillo siempre llevo la victoricox classic y alguna vez la acompaño con la dragonfly. Las demas solo salen cuando voy al monte.
Salu2.
 
  • #39
Un regalito ;-)

lostimage.jpg




Siempre, siempre llevo esta:

lostimage.jpg


a no ser que, según las circunstancias, lleve una Fallkniven U2, o una Gerber, o un multiuso Leatherman Charge TTi (la que tiene la hoja de acero S30V), ...
 
  • #40
A veces dudo si echármela al bolsillo o no. La verdad és que cuando no la llevas, la necesitas, y cuando la llevas sólo sirve para perforar el forro del pantalón.(...)

Yo sí, desde hace muchos años :pardon: Hace poco cambié de navaja y ahora llevo una ALCE con cachas en nacar a contraste con alpaca, doble hoja (una de 5 cm y la otra de 3 cm) y de una longitud total de 7 cm. Perfecta para el día a día.

En cuanto a perforar forros de bolsillos de pantalón, yo procuro que el bolsillo derecho del pantalón tenga un añadido (como una pequeña bolsa de tela cosida) para colocarla ... sino la tiene, la encargo.
 
  • #41
Llevo una pequeña victorinox, ha pasado todos los controles de aeropuertos y no salta la alarma, ademas pasa por arcos de Hacienda, Juzgados, todas las semanas y nada, eso sí, va sola en el bolsillo sin monedas (que es lo que pita), debe llevar poco metal.....

En los aeropuertos pasa junto a las llaves unidas en el llavero y ni se percatan.
 
  • #42
Yo llevo esta de 10 y poco y a la vista porque en el bolsillo como que no...:D es casa ya tengo los de más de 21cms :D
Por cierto añadir que la ley, aparte del maximo de 11cms de hoja, exige que sea de un solo filo,no doble.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #43
Yo suelo llevar la Fallkniven U2. Me parece la mejor navaja, algo cortita la hoja, de todas las que tengo. Y tengo unas cuantas. Pero sólo si me voy de viaje en coche sin tener que salir del país o coger avión o barco, no quiero que me la quiten. En el día a día cuando trabajo o como fuera.

un saludo.
 
  • #44
Yo suelo usar una Benchmade Minigriptilian (el sistema de seguro y cierre me gusta mucho) o una Spyderco Delica 4 (menuda cuchilla de afeitar) y una Letherman Pulse para el trabajo.
 
  • #46
Hola, tengo una pregunta;
qué pasa cuando te para la policía y descubre que llevas en los bolsillos una Victorinox???? La consideran como un arma blanca y estas metido en un problema??? sólo te la requisan???
Yo siempre tenía una de ellas en el coche, no como una arma para defenderme pero sí como una multi herramienta que la podría necesitar en cualquier momento.
Saludos
 
  • #47
Hola, tengo una pregunta;
qué pasa cuando te para la policía y descubre que llevas en los bolsillos una Victorinox???? La consideran como un arma blanca y estas metido en un problema??? sólo te la requisan???
Yo siempre tenía una de ellas en el coche, no como una arma para defenderme pero sí como una multi herramienta que la podría necesitar en cualquier momento.
Saludos

Pues...depende, compañero. En realidad, no hay una respuesta única a tu pregunta.
Depende de las circunstancias del registro.
Si se trata de un registro dirigido, es decir, causado por un motivo concreto en el que se ha producido un evento con arma blanca, todas las hojas de las personas registradas serán requisadas para una prueba de carácter forense.

Dicho esto, en los registros aleatorios, como se ha dicho antes, el portar hojas en entornos urbanos que excedan de un determinado largo y ancho se considera ilegal y, por tanto, sujeto a requisa.
En general, todas aquéllas hojas (con las limitaciones expuestas) que procedan de un objeto asimilado a "Instrumento" no se consideran armas per se (aunque puedan serlo potencialmente). Por el contrario, toda hoja procedente de un objeto diseñado como arma en su uso primordial, está sujeto a investigación y requisa.

Saludos
 
  • #48
si, una Boker de salvamento con punta tanto, y con cortacinturones y rompelunas en la guantera del coche.

al campo la llevo a veces tb.
 
  • #49
Yo llevo el modelo mini de Leatherman con las llaves del coche, y alguna que otra vez la he utilizado, sobre todo las tijeras, que cortan de narices :ok::


RE257522019.jpg


RE257522020.jpg

esa micra pasa desapersibida por cualquier lado
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie