• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Gustaría un subforo de " hazlo tu mismo ?

  • Iniciador del hilo OSOBELIX
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26

De todos modos tampoco se hunde el mundo si la cosa no sale adelante.....
;-)

Exacto, y de todas fomas se podría utilizar el foro técnica, por ejemplo encabezando los títulos con algún distintivo, y si se da mucho la tabarra en el foro al final nos echarán del foro técnica y nos segregarán en uno nuevo. Es decir, a la japonesa.
 
  • #27
me estáis diciendo que me vaya a otro foro a hacer manualidades artístico-penosorelojil ?? ::cry::::cry::



el caso és que ya visito varios foros con esos apartados, mi intención era enriquecer este.



:bye:

 
  • #28
Yo ya te lo dije en la comida de los Bolets........................... recuerda que estabas en otra mesa...........
 
  • #29
me estáis diciendo que me vaya a otro foro a hacer manualidades artístico-penosorelojil ?? ::cry::::cry::



el caso és que ya visito varios foros con esos apartados, mi intención era enriquecer este.



:bye:


Que no, que no te enteras.

Que digo que nos metamos en el subforo "Taller de relojería" y lo bombardeemos.

Pero por el amor de Dios. ¿Como te puedo recomendar migrar a otro foro?, tu estás mal de la chaveta.
www.MessenTools.com-Varios-big-183.gif
 
  • #31
A mi si me gustaría, tenéis mi humilde apoyo. Así se me iria quitando el miedo a meter mano a alguna pieza, aprendiendo con vosotros. En mi caso sería subir un nivel más a mi escaso conocímiento relojeril.
 
  • #32
Me parece buena idea
 
  • #33
sip, de otro foro
aún recuerdo la división que marcaste, entre las mesas, para que no te robara los bolets


hoy és undía muuuuuuuu triste
no sólo no tengo sus-foro pa mis chapuzillas, si no que ya soy de otro foro

Antonnnnnnnnnnnnn, tal mal me portao ?
di argo, que quien calla otorga
........ o ignora
 
  • #35
Es muy buena idea, ojalá se lleve a cabo y más de uno nos pondremos manos a la obra.
 
  • #36
Amigos la solución vendría de hacer un Sub-foro dentro del de Taller de relojeria, que se podria llamar "Bricolage" o "Al exito por la practica" o "Hagalo Usted mismo". Hablen con el Jefe. Un saludo
 
  • #37
Perooooo.....mucho estamos tardando ya, ¿no?......:flirt::flirt:
Venga....que tengo estos últimos días las manos calentitas...y me atrevo con lo que me echen, señores!!!.....:D:D

Jose Maria Aragon

No lo he consultado con el Boss, pero como me va a mandar a parir panteras igualmente, lo pongo directo a la yugular, y si eso, que sea lo que Dios quiera.

Empiezo con preliminares: quien me conoce, sabe que lo que más me gusta de los relojes és toquetearlos, bien será porque no tengo nenes que merezcan mucho la pena, o sí, o porque siempre he sido un chapuzibrico casero, al que sólo me gusta a mí mismo el resultado final.

Pregunto: ¿ Ir recopilando piezas del kit para llegar a montar un reloj, y que funcione claro, buscar, navegar, comprar, tirar, renegar y un sinfín de cosas que nos ocurren cuando estamos trasteando, ( lo peor és cuando la mdd pregunta si te queda mucho, mucho?..............., joer si sólo guardarlo todo me llevará media tarde,................, investigar con materiales, encontrarlos, probar, descartar, saber dónde comprar y cuanto cuesta un calibre etasa 2824, o un dial para una valjoux 7750, o una esfera para hacerse un Soxa....., no le inquieta a nadie ?

Ya sé que existe un subforo de técnica, pero ese és un nivel de profesional, ( que si cambiar el eje del volante del nosequé, que si enderezo una pata del áncora, que si la abuela fuma, que si el gato bebe................., ( con todos los respetos hacia todos los foreros que han posteado y con todos los hilos que se han abierto, faltaría más, porque he apendido mucho de ahí), pero no és eso a lo que me refiero: hablo de tunning, de mod, de franken y de DIY, no de técnica professional, a la que fijo que muchos de nosotros nunca llegaremos. Si se rompe el eje del cuadritrapecio del módulo de las fase lunares de la elíptica sobrepuesta al puente del tricloretileno del escape, pues tiro el mecanismo y pongo otro. :D
Si tenemos un subforo de japoneses y otro de chinos, si tenemos un subforo de afeitarse, otro de moda y otro de coches, pues igual uno de como joder un relós y no tener que darle explicaciones a nadie, igual también cabe.

Ahí lo dejo, y si no digo nada más, es que el tirón de orejas ha sido olímpico.

salut :Cheers:
 
  • #38
Aquí te quería ver .................

ya sé que eres un crack en esto

ahora sí que no nos pueden decir que no
ya estamos casi todosssssssssss
 
  • #39
Amigos la solución vendría de hacer un Sub-foro dentro del de Taller de relojeria, que se podria llamar "Bricolage" o "Al exito por la practica" o "Hagalo Usted mismo".

Hombre, me estaba leyendo este hilo mientras pensaba cómo darle largas a Joan :whist:: pero esto podría ser una solución... aunque tal vez sería mejor ponerlo como subforo de los chinos, pues mucho me temo que los sacrificados van a ser casi todos de esa procedencia...

Lo pienso ¿ok?
 
  • #40
... Aunque tal vez sería mejor ponerlo como subforo de los chinos, pues mucho me temo que los sacrificados van a ser casi todos de esa procedencia...


:D:D:D :ok::
 
Última edición:
  • #41
:D en breve comenzara la escabechina.

para los mas neofitos como yo, se podria empezar conlos utiles y herramientas basicos para NO hacer una trastada muy gorda, asi como enlaces a sitios donde conseguir dicho material, tb un apartado de tecnicismos para ir entrando al conocimiento de este mundo.
espero sea bien recibiba estas ideas.
muchas gracias por todo.
 
  • #42
Yo sería un feliz usuario cotidiano de ese hipotético foro.

content.gif
content.gif
content.gif
content.gif
content.gif
content.gif
content.gif
content.gif
content.gif
content.gif
content.gif


¡Ah! Antón, no creas que sólo los chinos pueden devenir en self made watch, lo que te permite este procedimiento es tener suizos a precio de chinos...
 
  • #43
Me parece una idea muy interesante. Yo no soy muy manitas pero seguro que saldrían relojes muy interesantes
¡animo!
Saludos
 
  • #44
No lo he consultado con el Boss, pero como me va a mandar a parir panteras igualmente, lo pongo directo a la yugular, y si eso, que sea lo que Dios quiera.

Empiezo con preliminares: quien me conoce, sabe que lo que más me gusta de los relojes és toquetearlos, bien será porque no tengo nenes que merezcan mucho la pena, o sí, o porque siempre he sido un chapuzibrico casero, al que sólo me gusta a mí mismo el resultado final.

Pregunto: ¿ Ir recopilando piezas del kit para llegar a montar un reloj, y que funcione claro, buscar, navegar, comprar, tirar, renegar y un sinfín de cosas que nos ocurren cuando estamos trasteando, ( lo peor és cuando la mdd pregunta si te queda mucho, mucho?..............., joer si sólo guardarlo todo me llevará media tarde,................, investigar con materiales, encontrarlos, probar, descartar, saber dónde comprar y cuanto cuesta un calibre etasa 2824, o un dial para una valjoux 7750, o una esfera para hacerse un Soxa....., no le inquieta a nadie ?

Ya sé que existe un subforo de técnica, pero ese és un nivel de profesional, ( que si cambiar el eje del volante del nosequé, que si enderezo una pata del áncora, que si la abuela fuma, que si el gato bebe................., ( con todos los respetos hacia todos los foreros que han posteado y con todos los hilos que se han abierto, faltaría más, porque he apendido mucho de ahí), pero no és eso a lo que me refiero: hablo de tunning, de mod, de franken y de DIY, no de técnica professional, a la que fijo que muchos de nosotros nunca llegaremos. Si se rompe el eje del cuadritrapecio del módulo de las fase lunares de la elíptica sobrepuesta al puente del tricloretileno del escape, pues tiro el mecanismo y pongo otro. :D
Si tenemos un subforo de japoneses y otro de chinos, si tenemos un subforo de afeitarse, otro de moda y otro de coches, pues igual uno de como joder un relós y no tener que darle explicaciones a nadie, igual también cabe.

Ahí lo dejo, y si no digo nada más, es que el tirón de orejas ha sido olímpico.

salut :Cheers:


+1

Yo no soy precisamente un manitas, más bien todo lo contrario, pero no me importaría un subforo donde poder aprender a hacer "chapucillas" sencillas.

Saludos.
 
  • #45
Yo creo que la idea esencial de ese hipotético sub-foro no es destripar chinos sino -si entendí bien el planteamiento de Osobelix- poder jugar a ser "manufactura doméstica" comprándose un moviento aquí, una agujas allá, una esfera pr el otro lado, una cajita no sé donde y con jun plexi que teníamos por ahí olvidado hacernos un relojito "my home made".

Es una idea muy atractiva, muy entretenida, con muchos adeptos en el ancho mundo relojeril y que se puede llevar mejor a cabo con la ayuda y el "conocimiento colectivo" que supone un foro que en solitario.

Sí que es cierto que un sub-foro de esas características necesita para que tenga éxito un "tractor" -¿el moderador?- con verdadero entusiasmo y sobre todo conocimiento para aportar tanto contenidos como cuando menos redireccionar las dudas que vayan surginendo.

Saludos a todos y de nuevo enhorabuena a Osobelix por su creatividad foreril.
 
  • #46
Ahí le has dao
eso és lo que se pretende, pasar el rato montando un artefacto, ( que igual hasta dá la hora ), y nada más.
Ya tengo aborrecíos los pusles y sus paisajes alpinos.

Y pal Boss,:D Antón he comprado 4 cajas para hacer maniobras orquestrales en la oscuridad,: 2 vinieron de Suiza, 1 de Alemania y 1 de España,. :whist::...............pero. sip, tiene usté toa la razón, la mayoría van a ser chinos, o japoneses, pero como en todos los foros hay un "du iyurself", pos para juntarnos aquí unos pocos y que nos solucione la papeleta heXavi cuando se pongan las cosas difíciles, y poco más, que no és para molestar.

vengaaaaaaaaaaaa, vaaaaaaa
un subforito pequeñito, sieso que cuelgue de otro .........
 
  • #47
Vamos que ya esta calentito .................................. ¿Quien quiere ser el "capi"?
 
  • #48
Siiiiiiiiiiiii, pero con un hilo de advertencia como "esto es bajo tu responsavilidad"
 
  • #49
Me parece una idea espectacular! Ojala se haga realidad!! Me encantaria experimentar ::evil::
 
  • #50
ya veo mi primera creacion... y aun no tenemos ni el foro. Espero que esto tire adelante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie