• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ DONDE Y COMO, me pueden dar de nuevo un tratamiento PVD a mi reloj ?

  • Iniciador del hilo donpeseta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Algunos consejos para quienes intenten pavonar con sales:

1.- Traten de realizar el proceso en un lugar amplio y con suficiente ventilación, si pueden tengan un ventilador detras de ustedes que empuje los gases que emanan del recipiente al lado contrario de ustedes para no aspirarlos.

2.- Cuiden mucho el desengrase de la pieza antes de la toma del pavon, ya que si no está bien desengrasada . . . se les manchará si no se mete al baño bien desengrasada la pieza.

3.- Tengan cuidado con las salpicadoras ya que las sales en ebullición alcanzan temperaturas muy altas, usen ropa adecuada y mangas largas con Guantes.

4.- Por Favor tengan a la mano un extinguidor , o como lo llaman ustedes creo... un Extintor. ( como anecdota, les cuento que en una ocasion estaba pavonando una colt 1911 en la cosina de mi casa y entre los pasos y el apuro . . . derramé el recipiente de aceite sobre la estufa de la cosina de mi casa y todo se incendió, el barniz de los muebles superiores de madera se comenzaron a incendiar y no tenia un extinguidor a la mano, salí corriendo al carro, y tomé el que ahi habia, y con eso apague el fuego... esa vez, aprendí a que el cilindro rojo debe estar siempre a la mano . . . ya se imaginaran a mi mujer... brincaba de alegria porque estrenaria estufa, muebles de cosina y tenia tema para joderme mucho tiempo mas.)

5.- No se les vaya a ocurrir tapar los cañones con corcho o algo mas para evitar que entre el producto a su interior, ya que al calentarse el aire dentro del cañon, este provocará una gran presion y al final explotará dentro del baño y les salpicará pudiendoles causar quemaduras serias.

6.- si pueden, despues de que se enfrie la fórmula, pasenla a un recipiente de plastico y limpien muy bien el recipiente de hierro en el que pavonaron, ya que si dejan la formula dentro de la tina por mucho tiempo . .. esta terminará con hoyos de oxido.

Espero que estos consejos les sean de utilidad, y sobre todo que el amigo Jose Antonio, este deacuerdo con ellos.

Salu2

_________________
Entre los individuos como entre las naciones....
El respeto al derecho ajeno ... es la paz

* Benito Juarez *
 
  • #27
Otra empresa especializada en PVD en España: ( Para que luego digais que no había ;-) )

lostlink.jpg
 
  • #28
Les he enviado mensajes a todas estas empresas a ver si me PAVONAN el reloj, ahora solo me queda aguardar respuesta,
 
  • #29
También he contactado con esta empresa:
enlace roto o perdido
 
  • #30
El pavonado y la aplicación de PVD son procedimientos distintos.

PVD son las siglas de Phase Vapour Deposition, y consiste en un recubrimiento de metales en capas extremadamente finas pero de gran duración Sobre qué es tienes info
lostimage.jpg
.

El pavonado consiste -básicamente- en una oxidación de la superficie para que se forme óxido férrico que por su compacidad protege el hierro.

Saludos

ICE
 
Última edición:
  • #31
Mira mi post un poco más arriba, en este mismo hilo, porque pavonado y aplicación de PVD son cosas distintas, compañero.

ICE
 
  • #32
Pense que querias PVD , el pavon es facil lo hacen en muchos sitios , pero el PVD aun no lo he visto en niguno de tus enlaces , a ver si te aclaras porque pensé que querias darle un tratamiento de PVD a tu reloj , no pavonarlo. El pavon es una oxidacion controlada y el PVD es una deposicion de metal en fase de vapor, cosa mucho mas complicada pues hay que evaporar un metal no solo calentarlo al rojo ni fundirlo sino que evaporarlo....casi nada. Saludos.
 
  • #33
Me dice algún amigo que tiene que haber en España un taller relojero donde le den un baño, el tema es saber quien y donde está !!!!

El PVD no es un simple baño. Los baños son procesos electrolíticos relativament sencillos y poco peligrosos, pero el PVD es un proveso de deposición en fase gas que requiere un horno especial. no encontrarás ningún relojero que lo haga, puesto que sólo se hace a nivel industrial, no a nivel artesanal, al menos en España.
 
  • #34
También he contactado con esta empresa:
enlace roto o perdido

Si quieres una empresa que haga PVDs, en España hay muchas, pero que lo hagan para lo que tú quieres, no hayninguna, porque se dedican a cantidades grandes. el tratamiento de un armis o de una caja, te saldría más caro que comprarte un reloj nuevo.

Como te han dicho antes, decide qué quieres hacer, porque el pavona y el PVD se parecen sólo en que dan color a las piezas tratadas. Conceptualmente y técnicamente son cosas totalmente distintas.
 
  • #35
No te la jueges, los tratamientos industriales son para hacerlos ocn las medidas de seguridad adecuadas y por personas que tengan la preparación y la experiencia necesaria.

Si no es así, el accidente es algo más que probable.
 
  • #36
Hola a todos, este es mi reloj.

y LO QUE QUIERO ES RESTAURAR EL ACERO IONIZADO





PVP: 3450 EUROS

<table width="100" align="left" border="0" cellpadding="0" cellspacing="0"><tbody><tr align="center"><td>
SLQ019.jpg
</td></tr></tbody></table>

</pds>
EDICION LIMITADA.
ESTUCHE QUE INCLUYE CORREA DE PIEL DE RECAMBIO Y DESTORNILLADOR.
KINETIC.
CRONOGRAFO.
CAJA Y ARMYS DE ACERO IONIZADO.
SUMERGIBLE 100 METROS.
CORONA Y FONDO A ROSCA.
CRISTAL ZAFIRO NO REFLECTANTE.


</pde>
<table width="90%" align="center" border="0" cellpadding="0" cellspacing="0"> <tbody><tr> <td valign="middle" align="right"><table width="100%" border="0" cellpadding="0" cellspacing="0"> <tbody><tr><td align="right" nowrap="nowrap"><table border="0" cellpadding="0" cellspacing="0"> <tbody><tr valign="middle"><td align="right"><script> if (topFrame.coreLoaded) {document.write(coreFrame.convert("3.100,00",true, 0));} else document.write("Euro3.100,00");</script>Euro 3.100,00 </td><td align="right"><input name="item_2138_itemQuantityMin" value="-1" type="hidden"><input name="item_2138_itemQuantityMax" value="-1" type="hidden"><input name="item_2138_itemQuantityStock" value="-1" type="hidden"><input name="item_2138_itemQuantity" size="2" maxlength="5" value="1" type="text"></td><td nowrap="nowrap"> <input name="item_2138_itmOrderNumber" value="SLQ019" type="hidden"><input name="item_2138_localTax" value="2,3" type="hidden"><input name="item_2138_shipA" value="0.00" type="hidden"><input name="item_2138_shipB" value="0.00" type="hidden"><input name="item_2138_shipC" value="0.00" type="hidden"><input name="item_2138_itmDisc" value="" type="hidden"><input name="item_2138_price" value="3100.00" type="hidden"><input name="item_2138_esd" value="n" type="hidden"><input name="item_2138_title" value="REF:SLQ019 SEIKO SPORTURA EDICION LIMITADA CABALLERO" type="hidden"><input name="item_2138_weight" value="0" type="hidden"><input name="item_2138_discountPrice" value="0.00" type="hidden"><input name="item_2138_itemUseDecimal" value="false" type="hidden"><input name="item_2138_product_secure" value="" type="hidden"></td></tr></tbody></table></td> </tr></tbody></table></td></tr></tbody></table>
<table width="90%" align="center" border="0" cellpadding="0" cellspacing="0"> <tbody><tr><td align="center"> <!-- start higlight box - RELATED PRODUCTS --> <!-- start of links to products--> <!-- end highlight box - RELATED PRODUCTS --> </td></tr> </tbody></table>
ESTUCHE_SPORTURA.jpg
 
  • #37
He preguntado en varias relojerias y me dicen que casi fijo que me tendrán que pedir un brazalete nuevo porque no ionizan las piezas como son los brazaletes y las cajas de nuevo.... si ya han sido ionizadas con anterioridad.
Asi que, ya me veo pidiendo un brazalete nuevo,,,,:yuck::
 
  • #38
He llamado a seiko España y muy amablemente me han dicho que he de comprarme otro brazalete puesto quye no ioniza por segunda vez.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie