• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ De verdad creéis que existe un numero ideal (-de relojes en una colección-).

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Últimamente creo que seis seria una cantidad ideal y si entra uno nuevo porque no sacar el que menos te guste en ese momento.
 
  • #77
Si tuviera la posibilidad de tenerlos todos (todos los que me gustan), posiblemente los tendria, pero como no es asi intento tener lo justito pero bueno y que me hagan tilin cada vez que me los ponga.
 
  • #78
Para mi, 4 es lo perfecto :D
 
  • #79
Seamos realistas, si pudiera tener los 50 relojes que más me gustan, independientemente de lo que cuesten, pero escogiéndolos con gusto y raciocinio... Ese sería mi número!!!
Pero como tengo la cartera limitada y esto es una afición, y no me va a quitar el sueño, y pretendo tener los que me gustan y puedo permitirme, mi objetivo es entre 4 y 6.
 
  • #80
Yo no quiero un número determinado de relojes... Con tener barra libre en Wempe me conformo ;)


Enviado desde mi iPhone con
lostlink.jpg
 
  • #81
El numero perfecto es el numero con el cual te sientes a gusto...Depende de cada uno, tengo un amigo que solo tiene un Daytona y lo lleva para absolutamente todo, da igual si va con traje o al gimnasio etc etc, después conozco otro que tiene unos 50 Rolex deportivos y es el más feliz del mundo...
Yo me di cuenta y parece que algunos en mi alrededor a los cuales me gusta escuchar también que si tienes demasiados piezas te pierdes un poco y no disfrutas realmente lo que tienes...Te pones relojes para ponértelos y no dejarlos en la caja aunque tienes piezas que te llenen más etc etc...Yo por ejemplo no podría tener piezas sólo para mirarlos de vez en cuando, en mi opinión los relojes están para ser usados...Pero claro está que cada uno debe hacer con sus relojes lo que le de la gana así que creo que no existe un numero ideal de relojes... :ok::
 
  • #82
Para mi no, sobretodo porque muchos de los que tengo o tenéis algunos de vosotros tienen valor sentimental y no pueden o no deberían salir de la caja (Pedida, graduación, aniversarios...)
 
  • #84
Mi número ideal es de dos como mínimo y de cuatro como máximo. Un saludo.
 
  • #85
Yo no daría una cifra concreta, pienso que lo mejor sería los suficientes para irlos rotando y usarlos todos, porque si algo no entiendo es que haya gente que los tiene muy guardaditos (la mayoría) y sólo usa uno o dos (conozco casos):nea:Puestos a mojarse de tres a siete.:Cheers:
 
  • #86
El número ideal son 365, uno para cada día del año, y si alguien te pregunta que día es hoy tu dices, Rolex submariner, o que día te va bien para quedar, dices , el Seiko marinemaster. Pero que me estás contando, tienes que ir al médico. Si, ya tengo cita el Marina Militare.
 
  • #87
En mi caso sí y es siempre la mitad de los que tengo. ( modo coña). No creo que más de 5 ó 6. Y hacer balance entrada salida. Pero me parece muy personal el elegir ese número.
 
  • #88
Yo opino igual que varios de vosotros. Y lo apliqué.

Tras varias docenas de relojes, me he dado cuenta que más de 20-30 ya no es operativo y me permitiría de sobras saciarme.

Ahora el problema es dar salida a todos aquellos que pasan esta cantidad.
 
  • #89
cuando creo que ya tengo mi colección completa, y que mi ansiedad relojeril se ha saciado, pues... ZAZ!!! se aparece otro nuevo a cuerda o automático que justo no tenía...
 
  • #90
Estoy de acuerdo contigo. Tener por tener relojes no.....; Ahora bien, si te gustan, cuantos más tengas mejor, Si el bolsillo aguanta claro. .
 
  • #91
lo ideal es uno bueno que te encante y digas, este es mi reloj y lo uses para todo todo todo
 
  • #92
PAra mi, y esto es algo muy personal, el número es 5,además me lo he puesto como norma si sale uno, es que entra otro, pero estoy tan contento con lo que tengo que todos se quedan, y lo que me gusta realmente, no me lo puedo permitir.
 
  • #93
Creo que el número ideal de relojes llega en el momento en que el siguiente que añades te provoca un sentimiento de culpa por habértelo comprado. Por suerte a mí aún no me ha llegado por lo que "larga vida a la CRI"...
 
  • #94
Buenas tardes a todos!.......vaya por delante que yo mismo me he hecho esta pregunta infinidad de veces y hasta he llegado a preguntar en estos medios sobre "nuestro" numero ideal de relojes a tener......:pardon:
Ha pasado el tiempo y con el fases (en mi) que han ido desde reducir drásticamente la colección a aumentarla casi sin darme cuenta de forma ciclica....:D
A día de hoy tengo clara una cosa en relación a cuantos relojes tener......cuantos mas mejor!.........a la mayoría nos gustan muchos relojes y el único motivo al menos en mi caso de no tenerlos todos es el económico (ya se sabe....todo NO se puede!).
No me vale la excusa de que no se usan todos.......tampoco el que colecciona obras de arte sale con un cuadro o escultura a la calle y los disfruta igual.......puedes disfrutar perfectamente de un reloj sin necesariamente hacerlo asiduamente....saber que lo tienes y admirarlo de vez en cuando puede ser mas que necesario........al menos en mi caso....;-)
En definitiva......esto es lo que pienso y doy total razón al compañero Zampetti al que le leí algo un día en relación con esto........"Cuantos mas (siempre que sean piezas que de verdad te emocionan) mejor"!....:ok::
Saludos y gracias por leer!:)
Lo suyo es una colección viva , con novedades para el gusto de estrenar , vintage para el gusto de encontrar , descartados para vender o cambiar . Que la colección sea como tu vida que viva .
 
  • #95
Hablando de ideal, uno. El reloj. Ese que te llena completamente, no te cansas de ver, y no desentona nunca con tu estilo de vida. En un mundo ideal, claro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie