• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Dónde está el porqué ?

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gracias compañeros!.....ya pensaba yo que me estaba sentando mal tanta torrija y tanto cubata.......Saludos!
 
  • #27
Sin duda que de todo lo que indicas, lo mas importante es el cierre, que es la parte externa del reloj que mas se manipula.
Si lo que valoras es el cierre como acabado... tu marca es sin lugar a dudas es OMEGA, es la que mejor acabado da a sus cierres. Por encima de rolex, breatling, tag...
 
  • #28
Eso porque no has visto el cierre del nuevo Deep Sea......como Rolex incorpore este sistema a todos sus relojes (a los de la linea "profesionales" por lo menos) que tiemblen todas las demas.......sinceramente no he visto ni manipulado nada parecido!
Saludos!
 
  • #29
Eso porque no has visto el cierre del nuevo Deep Sea......como Rolex incorpore este sistema a todos sus relojes (a los de la linea "profesionales" por lo menos) que tiemblen todas las demas.......sinceramente no he visto ni manipulado nada parecido!
Saludos!
Miguel tendré el placer de verlo y lo comentaré. Por ahora, por ejemplo el seemaster tiene mejor acabado que su compi el sub. Es mi opinión!!!

Un saludo
 
  • #30
Si lo que valoras es el cierre como acabado... tu marca es sin lugar a dudas es OMEGA, es la que mejor acabado da a sus cierres. Por encima de rolex, breatling, tag...

Es gracioso por un lado, y acertado, que se la recomiendes precisamente a Ovoci :clap::clap::clap:

Has acertado de pleno, pero el consejo se lo das a alguien con experiencia en esa y otras marcas de sobra.

Saludos!
 
  • #31
Hola.-

Viéndolo de forma muy simple un reloj tiene dos partes:

  • La de Dentro: El movimiento
  • La de Fuera: Todo lo que rodea el movimiento.
El Movimiento: Es el alma corazón y motor de un reloj, de hecho es el reloj si en términos funcionales hablamos. Creo que podemos estar medianamente de acuerdo que muchas casas comparten movimientos fabricados por terceros y que este hecho quita glamur a una casa sin importar las modificaciones que haga a un movimiento base, por importantes que sean estas modificaciones, pues parten de una trabajo ya hecho y aún cuando personalizan y mejoran algo no son los creadores, sino arreglistas, lo cual tiene mucho mérito, pero es menos complejo desde un punto de vista industrial. Dicho lo anterior, podemos establecer que la capacidad de crear movimientos propios es un factor preponderante en el prestigio de un fabricante y por contraparte en los costos de un reloj ya que en contra posición compartir/modificar movimientos afecta el prestigio pero permite abaratar costos.


Todo lo demás: Aún cuando mecánica y funcionalmente es menos trascendental, el conjunto de un reloj es su cuerpo y cómo tal es el objeto de seducción, es lo que atrae a las masas. Podemos decir esto o aquello de los movientes y calibres pero lo que te hace detener la marcha al pasar frente a un aparador es el conjunto de un reloj (Esfera, caja, armis/brazalete, saetas, etc.). El mayor aporte a la humanidad del siglo 20 no fue la energía atómica, ni las vacunas, ni los derechos laborales, ni la televisión por cable, el gran aporte fue la ciencia del diseño. Ahora bien entendemos que un buen diseño, no es algo que sólo sea bonito, sino que los además sea funcional, en el caso de los relojes me atrevo a decir que: peso, ergonomía, visibilidad, balance, temperancia y hermetismo entre otras son variables que guían un buen diseño. El diseño es la otra fuerza dominante en el mundo de la relojería una misma máquina en un reloj de una casa u otra varía sensiblemente de precio y tiene que ser así, pues los buenos diseños no nacen de pobres procesos creativos, cómo lo buenos movimientos no vienen de pobres procesos de manufactura, un buen diseño viene de una proceso creativo exhaustivo y muy exigente que tiene un costo y que también incide en el prestigio y glamur de una casa.

Entonces los dos grandes factores que encumbran una casa son sus movimientos y sus diseño, ambas fuerzas son complementarias y en algunos casos tienen un impacto exponencial en la percepción, prestigio y en los costos de un producto, para mi ninguna es superior a la otra, son equivalentes y complementarias y tan decepcionante es un hermoso reloj que no da la hora cómo un reloj de excelso mecanismo con pinta de tarro de mayonesa.

Tendemos a engrandecer los mecánico, lo funcional, lo complejo y a minimizar el impacto de lo hermoso, lo funcional y lo práctico; más sin embargo es la conjunción de estas fuerzas lo realmente complejo y extraño, de allí que pocos (no me atrevo, más estoy tentado a decir que ninguno) pueden presumir de tener los mejores diseños y mejores movimientos y para mi tanto una cosa cómo la otra son criterios válidos para incidir en el prestigio y en el modelo de comercialización de una casa de relojes.

Luego, Alpina esto o Hamilton aquello, si Rolex o Patek Philip, Si Omega o Brietling es una cuestión del estilo y la percepción de cada quién y eso es muy bueno pues genera un debate interesante, pero tengamos en cuenta que nada es absoluto, nadie es dueño de la verdad ni tiene el monopolio de la razón.
 
  • #32
Es gracioso por un lado, y acertado, que se la recomiendes precisamente a Ovoci :clap::clap::clap:

Has acertado de pleno, pero el consejo se lo das a alguien con experiencia en esa y otras marcas de sobra.

Saludos!
No lo puse como un consejo, aunque pueda que se interprete asi, pero bueno es mi opinión.
 
  • #33
SImplemente AMen amigo miguel amen
 
  • #34
En eso estamos de acuerdo totalmente.....teniendo un SD y un Seamaster reconozco que el cieerre sel Omega gana por goleada.
Saludos!
 
  • #35
Jo-der......y dale la vuelta al burro.......a ver si ahora no va a ver verdades objetivas........yo no entiendo la modestia de algunos de no querer citar sus opiniones........vamos a ver y lo escribo de nuevo......Alpina tiene mejores acabados que Hamilton y que Tissot e incluso que Tag Heuer en relojes de su gama de precios......y eso lo percibe cualquiera que sepa un poco de que va esto........pero claro....hay que tener cuidado con lo que se escribe,que despues se habla de conspiraciones y cosas raras......¡que pena no poder opinar sin herir tantas sensibilidades!
 
  • #36
Creo que estoy totalmente de acuerdo contigo.
Felicidades por compartir tu reflexión.
Tomeu
 
  • #37
En un reciente post el compañero Eucohe hace referencia a la diferencia de calidades por él observada entre un Hamilton y un Alpina.......debo reconocer que mis impresiones son las mismas que las suyas y las calidades del Alpina me parecen muy superiores a las del Hamilton.
En dicho hilo se argumenta que ambos tienen maquinaria igual o muy similar y por ello no se concibe el sobreprecio de uno con respecto al otro.....::Dbt::
Con el paso del tiempo uno cada vez se hace mas exigente y claro está que me decanto por un reloj integramente manufacturado en la casa que por otro que no lo sea.
En esta convicción me adentro cuando me gusta un reloj y no es manufactura 100%. En estos casos el unico parametro que me vale para decidirme por su compra es el nivel de sus acabados.
Por ejemplo......tengo un Aquatimer crono......la mayoria sabreis que monta una Valjoux modificada convenientemente por IWC,pero una Valjoux al fin y al cabo (que no es poco......:D) . En este caso poco me importa que pueda compartir en cierto modo (las modificaciones realizadas por IWC son considerables) el calibre con un X-Wind.....y es que los acabados del IWC son aplastantemente superiores.....solo hay que tener ambos relojes en la mano y ser objetivo.
Otro ejemplo se me ocurre con Breitling......puede que sus calibres no sean la "repera" pero el nivel de sus acabados son de lo mejor del mercado tanto en sus segmento como con respecto a los de otras marcas de mas rancio abolengo.
Pues eso,despues del tocho solo me queda fijar mi punto de vista que no es otro que la convicción de que si nos salimos de manufacturas el unico aspecto que debe prevalecer en la elección de un reloj sobre otro es el nivel de sus terminaciones y por supuesto el precio.....:cool1:

Saludos y gracias por leer!:)

La cuestion de los acabados es algo que me llama mucho la atencion.

Superlopez, aquel famoso ejecutivo que puso patas arriba el sector del automovil decia que hacer un Mercedes al precio de un Mercedes lo sabia hacer hasta su abuela.

En el mundo de la relojeria pasa algo parecido, se habla de acabados fantasticos, maravillosos, se compara, se mide, se discute, se patati, se patata pero lo cierto amigos es que hay relojes baratos y con acabados que no tienen absolutamente nada que envidiar, lupa en mano, a relojes que valen 10 veces mas.

Aqui se paga, basica y fundamentalmente, la exclusividad porque la calidad se puede encontrar a unos precios mas que ajustados.

Y por cierto discrepo sobre la "aplastante" diferencia de calidad entre el Hamilton y el IWC, discrepo porque no la veo por ninguna parte ::Dbt:: de hecho lo unico "aplastante" es la diferencia de precio :D que esa si que es bien visible.

El dia que pueda me comprare un Lange&Sohne pero no porque sea infinitamente mejor que un Hamilton sino porque es infinitamente mas exclusivo :whist::

Es mi opinion ;-)
 
  • #38
Pués he tenido algun que otro Hamilton y algun que otro IWC y créeme......las diferencias existen y muy notables.No digo que el Hamilton sea un mal reloj (que no lo es en absoluto),solo escribo que las terminaciones del IWC son muy superiores y esta es la ultima vez que opino en este hilo porque me parece que es darle muchas vueltas a lo mismo y ya sabes.....las opiniones son como los cul......cada uno tiene el suyo.
Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie