• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Cuba es un paraiso?

  • Iniciador del hilo mijarojos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Resumiendo que dices que la Wikipedia en este caso miente y que republica es lo que tu digas que para eso has estudiado. Remiteme si no te importa a ese libro de derecho político al que aludes, que aunque sea un ignorante no me gusta tomarme cualquier medicina sin leer el prospecto, porque la razon se demuestra no se presume.
Un saludo.
 
  • #52
Cierto.
Pretendieron hacer lo mismo con Cuba, pero los cubanos no se dejaron. No estoy justificando en absoluto a la dictadura cubana con esto que digo, pero no deja de ser cierto que si Cuba importa tanto es, además de por ser una dictadura, de la miseria y todas esas cosas que hay en tantos otros países del mundo, porque es la china en el zapato del Tío Sam desde que tomaron conciencia de que querían (y podían) ser imperio.

¿Alguien dice algo sobre que los pobres turkmenos del Turkmenistán estén igual que en Cuba, pero en medio de la estepa de Asia Central en vez de en el Caribe? (Encima. Pobres:()

No, claro que no. Eso importa tres mierdas.

Preguntales a todos estos "demòcratas", que escriben por aquí, por las dictaduras Árabes pro americanas, por los Israelitas y su proceder con sus vecinos, por la República China, por las dictaduras aliadas o exaliadas de los U.S.A., no habría bastentes paquetitos para mandar, sin olvidarnos de nuestra reciente historia. Todo se ve según el cristal......:ok::
 
  • #53
Perdona pero me obligas a que te corrija yo a ti. Cuba sí es una república, otra cosa es sea también una dictadura en la práctica, cosa que no ha dudado nadie aquí. Creo que no tienes las ideas nada claras. Además de eso y porque pienso que te has introducido en un intercambio de opiniones entre dos foreros, que no pasa nada, ni siquiera tienes que pedir permiso -todos lo hacemos- pero parece que no has pillado nada de nada del sentido permíteme que de por terminado el comentario a tu cita, más que nada porque no tengo tiempo y tampoco es mi intención discutir contigo, o corregir a nadie sobre el concepto de república.

:D

Sí. A mí también me ha parecido que el compa pretendía darme caña a mí, pero se ha hecho un lío y se ha enzarzado contigo. Y entr que al hombre se le ve enfadadote y con ganas de marcha y que tú le das coba...

:pardon:
 
  • #54
:D

Sí. A mí también me ha parecido que el compa pretendía darme caña a mí, pero se ha hecho un lío y se ha enzarzado contigo. Y entr que al hombre se le ve enfadadote y con ganas de marcha y que tú le das coba...

:pardon:

Más o menos es lo que me parece, sí.

:pardon:

Saludotes.
 
  • #55
Vale, entonces es que eres anticomunista y tienes familia en Cuba pero no eres cubano. Sigues sin ser objetivo.
Un saludo.:bye:

Yo si soy cubano,mi padre fue preso político en Cuba 2 años,simplemente por querer irse del país.
Si soy objetivo o subjetivo según tu opinión ,me da igual,tu tampoco serías objetivo entonces si tuvieras que opinar sobre la dictadura de Franco,nadie puede ser objetivo con este tipo de cosas.
Por otra parte,es absurdo comparar a Cuba con Haití,nunca tuvieron nada que ver y son situaciones completamente diferentes.Haití es un estado fallido y Cuba un país que pasó de tener una clase media predominante,con uno de los niveles de desarrollo mayores de América Latina a ser lo que es hoy,un país en el que la la gente se le derrumba el edificio con ellos dentro y a nadie le importa.
Que me duela lo que pasa en Cuba más que lo que pasa en otro lugar del mundo no es hipocresía,es que es mi país,coño,en el que nací y al que veo cada vez peor cada vez que vuelvo,un país que tiene 11 millones de habitantes dentro y más de 5 fuera.
Me parece una falta de respeto total,que nadie que se considere demócrata pueda defender lo que hay en Cuba y no me vale con desviar el tema hacia otros puntos del globo,porque ahora estamos hablando de Cuba.Esta claro que hay muchas injusticias en el mundo que se podrían solucionar,pero nadie hace nada,ni la ONU,ni Europa,ni los EEUU,salvo que haya algún interés económico y entonces es cuando todos quieren actuar y repartirse el pastel,pero eso no va a cambiar ni a justificar que en Cuba lo que hay en una DICTADURA y cuando se trata de regímenes totalitarios que no respetan los derechos fundamentales de las personas,poco importa que sean de derechas o de izquierdas,eso jamás va a tener justificación.
 
  • #56
Sí ajajajajaj, desde luego que alucino con la doble moral de la gente, pero alucino...y acabo de leer por ahi abajo que China no es comunista.Ya es Lo que me faltaba por leer.Es Comunista y se denomina REPUBLICA popular China.Y es realmente de los pocos paises Comunistas verdaderos, porque el resto es dictadura o régimen autoritario, creo yo que no es lo mismo.
Es increible hasta donde llega la doble moral de la gente y como con fajos de dinero se cambia la manera de pensar de la gente y de los paises.Increible.

Aparte de doble moral veo hay hay frentes cortas, por decir uno que ese regimen Cubano esta ahi porque a nadie le ha interesado que termine y es evidente y que el metodo de erradicarlo por parte de EEUU a base de estrangularlo, NO HA SERVIDO DE NADA en mas de 50 años, ya es que defiendes al regimen, me sorprende que gente con cultura y estudios no sepa divisar la linea de una cosa y de la otra.

Siento mucho si hay aludidos y os sienta mal,lo siento de verdad, no me agrada poner estas cosas, así que sintiendolo, a la cola que da la vuelta a la manzana, pero es que estoy harto de que uno ponga algo y otros le den la vuelta que les de la gana y si tan siquiera razonarlo un poco. Siento mucho si algunos ven el mundo desde una burbuja de colores, pero todo lo que pasa en este mundo tiene muchas causas y culpables, no solo los que nos quieren enseñar.

Y otra cosa, Dios me perdone por decir esto, pero Haití muchos se han enterado de que existe por el terremoto, si no, vamos ni puñetera idea.A muchos esto les da igual o lo asumen como si fuera normal, eso sí, si la causa es un régimen,contrario a occidente claro,no amigote y socio petrolífero o comercial, bien que lo critican, ahora si la causa es el mundo occidental capitalista y democratico en sí, es fallo de ...cambiemos de canal, la peli otra vez.

Por lo demas que sigan con la doble moral que quedan bien y bonito y si con eso se van a la cama tranquilos, pues mira, allá ellos.

lostimage.jpg


Jose_Maria_Aznar_Fidel_Castro.jpg






Saludos!


Preguntales a todos estos "demòcratas", que escriben por aquí, por las dictaduras Árabes pro americanas, por los Israelitas y su proceder con sus vecinos, por la República China, por las dictaduras aliadas o exaliadas de los U.S.A., no habría bastentes paquetitos para mandar, sin olvidarnos de nuestra reciente historia. Todo se ve según el cristal......:ok::
 
Última edición:
  • #57
Entiendo que tu tierra te duela, y que seas un feroz anticomunista. Pero precisamente por ser cubano (supongo) y anticomunista tu opinión es tremendamente subjetiva,

de esto se colige que uno es un anticomunista (un democrata por tanto) y el otro NO. Si ya me parecía a mi...:)
 
Última edición:
  • #58
Un poquito más de lo de siempre, los que parecen tener del derecho de pernada del concepto de "demócrata de toda la vida" ...el caso es no reconocer que en esas dictaduras con tufillo populista de color rojillo se pisotean los derechos humanos, tanto como en cualquier otra dictadura de color o signo.
No existe peor catadura moral política que la que permite que se pisoteen los derechos fundamentales mirando para un lado por el simple hecho de que conserven los tics y slogans de trasnochado revolucionario populista de la bandera de color sangre.
Siempre buscando una excusa para mirar para otro lado en busca de culpas o justificando la existencia de estos regímenes,o al menos no condenándolos si no es con la boca chica por no dejar al descubierto sus pasados recientes en muchos casos en los que todo eran alabanzas hacia ellos.
Las dictaduras pueden ser de muy diferentes signos, pero la inmoralidad es supina cuando se hace con proclamas populistas y populares y en nombre de los defensores del pueblo llano y por el pueblo llano, en nombre de la igualdad, nunca es justificable, repito, pero peores si en vez de ser dictaduras de clases dominantes sobre clases oprimidas es como en el caso de Cuba, en nombre del "pueblo"...
Ya lo dicen ellos..."Patria o Muerte"...pero es que la patria es para unos pocos y la muerte de hambre y de miseria para los demás... La patria para los barbudos del partido...y a los demás...que los parta un rayo...
Y eso...ahora, para mirar un poquito para otro lado...vamos a decir que si Haití, o no se cual no es de la misma cuerda y que también hay necesidades...el caso es no decir y reconocer abiertamente que Cuba es una dictadura socialista donde matan de hambre y en las cárceles a los que no callan...
Completamente de acuerdo. Para algunos (afortunadamente pocos aunque aquí en el foro tengamos algún caso ) si luchas contras las dictaduras eres un demócrata pero si luchas contra una dictadura comunista (perdón por la redundancia ) eres solo un "anticomunista" ,termino que te lo lanzan con toda la carga peyorativa que solo ellos son capaces de darle. Para mi, el que empieza a hacer distinciones entre dictaduras de izquierda o de derechas se está retratando solo.;-)
 
  • #59
Un poquito más de lo de siempre, los que parecen tener del derecho de pernada del concepto de "demócrata de toda la vida" ...el caso es no reconocer que en esas dictaduras con tufillo populista de color rojillo se pisotean los derechos humanos, tanto como en cualquier otra dictadura de color o signo.
No existe peor catadura moral política que la que permite que se pisoteen los derechos fundamentales mirando para un lado por el simple hecho de que conserven los tics y slogans de trasnochado revolucionario populista de la bandera de color sangre.
Siempre buscando una excusa para mirar para otro lado en busca de culpas o justificando la existencia de estos regímenes,o al menos no condenándolos si no es con la boca chica por no dejar al descubierto sus pasados recientes en muchos casos en los que todo eran alabanzas hacia ellos.
Las dictaduras pueden ser de muy diferentes signos, pero la inmoralidad es supina cuando se hace con proclamas populistas y populares y en nombre de los defensores del pueblo llano y por el pueblo llano, en nombre de la igualdad, nunca es justificable, repito, pero peores si en vez de ser dictaduras de clases dominantes sobre clases oprimidas es como en el caso de Cuba, en nombre del "pueblo"...
Ya lo dicen ellos..."Patria o Muerte"...pero es que la patria es para unos pocos y la muerte de hambre y de miseria para los demás... La patria para los barbudos del partido...y a los demás...que los parta un rayo...
Y eso...ahora, para mirar un poquito para otro lado...vamos a decir que si Haití, o no se cual no es de la misma cuerda y que también hay necesidades...el caso es no decir y reconocer abiertamente que Cuba es una dictadura socialista donde matan de hambre y en las cárceles a los que no callan...


Lo unico reprochable es que ese vigor anti dictadura comunista me gustaria verlo en occidente contra la dictadura China, cosa que negocio mediante no veo...

Y mira que no hay disidentes, presos politicos y gente muerta de hambre en la China rural... aunque en Shangai compren Langes dia si dia no
 
  • #60
Un poquito más de lo de siempre, los que parecen tener del derecho de pernada del concepto de "demócrata de toda la vida" ...el caso es no reconocer que en esas dictaduras con tufillo populista de color rojillo se pisotean los derechos humanos, tanto como en cualquier otra dictadura de color o signo.
No existe peor catadura moral política que la que permite que se pisoteen los derechos fundamentales mirando para un lado por el simple hecho de que conserven los tics y slogans de trasnochado revolucionario populista de la bandera de color sangre.
Siempre buscando una excusa para mirar para otro lado en busca de culpas o justificando la existencia de estos regímenes,o al menos no condenándolos si no es con la boca chica por no dejar al descubierto sus pasados recientes en muchos casos en los que todo eran alabanzas hacia ellos.
Las dictaduras pueden ser de muy diferentes signos, pero la inmoralidad es supina cuando se hace con proclamas populistas y populares y en nombre de los defensores del pueblo llano y por el pueblo llano, en nombre de la igualdad, nunca es justificable, repito, pero peores si en vez de ser dictaduras de clases dominantes sobre clases oprimidas es como en el caso de Cuba, en nombre del "pueblo"...
Ya lo dicen ellos..."Patria o Muerte"...pero es que la patria es para unos pocos y la muerte de hambre y de miseria para los demás... La patria para los barbudos del partido...y a los demás...que los parta un rayo...
Y eso...ahora, para mirar un poquito para otro lado...vamos a decir que si Haití, o no se cual no es de la misma cuerda y que también hay necesidades...el caso es no decir y reconocer abiertamente que Cuba es una dictadura socialista donde matan de hambre y en las cárceles a los que no callan...

Lo que has expresado es la pura verdad,lo que está mal,está mal,ocurra donde ocurra y no se puede intentar ocultar lo que ocurre en Cuba poniendo como ejemplo las injusticias que acontecen en otros países y que,por supuesto tampoco son justificables.
Yo,como ya he dicho,nací en Cuba y me duele como puede haber personas que se han criado en España y que justifiquen la dictadura que tiene a Cuba sumida en la miseria,la improductividad y la dependencia antes de la URSS y ahora de Venezuela por una simple cuestión de color político.
En una democracia real todas las ideologías tienen cabida si respetan a las demás y no tratan de imponerse por otras vías que no sean la voluntad popular expresada en las urnas.Por eso me parece lamentable que alguien que se considere demócrata de izquierdas defienda el régimen cubano o que uno de derechas defendiera a Pinochet.
Ojalá,más pronto que tarde,pueda haber en Cuba una democracia donde verdaderamente todos estemos representados y no lo que hay hoy en día.
Resulta paradójico que a mí que me llamaron gusano,apátrida y no se cuantas barbaridades más,me dejen entrar ahora donde no pueden los que viven allí y me traten de una forma diferente simplemente porque llevo divisas,no se pueden imaginar la tristeza que llega a producirte esa situación en tu propio país cuando ves que hay gente a la que se le cae la casa encima y mueren todos los días y a nadie le importa.
Saludos a todos.
 
  • #61
Lo que has expresado es la pura verdad,lo que está mal,está mal,ocurra donde ocurra y no se puede intentar ocultar lo que ocurre en Cuba poniendo como ejemplo las injusticias que acontecen en otros países y que,por supuesto tampoco son justificables.
Yo,como ya he dicho,nací en Cuba y me duele como puede haber personas que se han criado en España y que justifiquen la dictadura que tiene a Cuba sumida en la miseria,la improductividad y la dependencia antes de la URSS y ahora de Venezuela por una simple cuestión de color político.
En una democracia real todas las ideologías tienen cabida si respetan a las demás y no tratan de imponerse por otras vías que no sean la voluntad popular expresada en las urnas.Por eso me parece lamentable que alguien que se considere demócrata de izquierdas defienda el régimen cubano o que uno de derechas defendiera a Pinochet.
Ojalá,más pronto que tarde,pueda haber en Cuba una democracia donde verdaderamente todos estemos representados y no lo que hay hoy en día.
Resulta paradójico que a mí que me llamaron gusano,apátrida y no se cuantas barbaridades más,me dejen entrar ahora donde no pueden los que viven allí y me traten de una forma diferente simplemente porque llevo divisas,no se pueden imaginar la tristeza que llega a producirte esa situación en tu propio país cuando ves que hay gente a la que se le cae la casa encima y mueren todos los días y a nadie le importa.
Saludos a todos.

Que sea pronto porque va a batir el record Fidel.

Todas esas cosas resultan paradójicas pero lo que me llama la atención es aquellos que defienden determinados modelos pero oye, no se van a vivir allí como uno más.

Un refugiado político dijo que ser comunista -se le olvidó incluir a los fascistas en el mismo carro- con 20 sirvientes, escolta, servicio de cocina, sanidad a la carta y con dos audis en la puerta con chófer y escolta y con barra libre y cohíbas es muy fácil, a eso me apunto yo.
 
  • #62
Completamente de acuerdo con todas y cada una de tus palabras.

No nos olvidemos que todos elogiamos al rey cuando se reúne con su "primo" el rey de Arabia Saudita
para mediar por el tema del Ave a la Meca, cosa que no critico, pero si la hipocresía de clasificar a las DICTADURAS, no por su nivel de represión sino por su nivel economico
 
Última edición:
  • #63
No lo discuto, pero a lo mejor es que a los chinos no los entiendo, no hablan mi idioma, a lo mejor es que en Cuba tengo personas cercanas y en China no, a lo mejor es que en Cuba los barbudos expropiaron y robaron en nombre de la "revolución" a personas cercanas, a lo mejor es que en Cuba hay personas con las que mantengo una relación cercana y en China no.
¿Tengo que justificar a Cuba y a su corrupto y fascista gobierno dictatorial socialista porque exista China?
Lo dicho...el caso es no decir y reconocer abierta y claramente que Cuba es una dictadura mandada por asesinos, sean del color que sean... Eso sí...los pañuelitos palestinos de cuadros en el cuello hasta en verano...que eso queda muy pogre...
Por favooooooorrrrrrrrrr...:-P:flirt:

???

No no, que critiques a Cuba lo que quieras, y con razon.

Pero si solo la criticas por que te toca de cerca y obvias a China, si bromeanos sobre los puros que regala el barbudo y miramos a otro lado cuando occidente hace acuerdos comerciales con China... ahi la "hipocresia", meterse con el atipico pais comunista dictatorial caribeño (o apoyarlo) quedara cool a izquierda y derecha, pero luego de China ni mu, y ya ves casos de dusidentes torturados y amenazados a diario, el ultimo el que tuvo que refugiarse en una Embajada de EEUU
 
  • #64
Me pregunto si alguno de los que critica el actual régimen cubano no siente lo mismo por el actual régimen chino, porque parece que unos cuantos suponen, más o menos alegremente, que es así.

Acerca de los otros que presumen de conocer lo que piensan los demás, mejor no hablar.
 
Última edición:
  • #65
Me pregunto si alguno de los que critica el actual régimen cubano no siente lo mismo por el actual régimen chino, porque parece que unos cuantos suponen, más o menos alegremente, que no es así.

Acerca de los otros que presumen de conocer lo que piensan los demás, mejor no hablar.

Para mí el régimen chino en el que no no se respetan los derechos humanos más fundamentales no tiene justificación alguna por mucha apertura económica que hagan.Hoy por hoy en China hay una gran diferencia de status económico entre la población y la gran mayoría de la China rural vive sumida en la miseria.
 
  • #66
Por suerte o por desgracia, no lo sé, no tenemos pruebas de eso.
Pensaba que EEUU se tenia aprendida esa lección evidente, cuando una gente oprimida conoce y disfruta los "lujos" y como es la vida en los paises "democraticos" consumistas ricos, o medianamente ricos...Saludos


Sabes lo que YO personalmente creo,César?

Los paises democratico-capitalistas-burgeses construyen muros para que la gente no entre en su territorio...(el famoso muro en el sur de los u.s.a.,el escudo de radar europeo para las pateras..) y las dictaduras,construyen muros para que la gente no se escape del pais,:el muro de berlín,el control a los balseros cubanos,el control de fronteras en corea del norte.....

Creo que como detalle...es significativo!;-)

Yo soy un tio raro...creo que la menos mala de las formas de gobierno es la democracia.

Y no me gustan las democracias con adjetivos,ya sean "orgánicas",(como la franquista),"populares"(como la de cuba o corea del norte),etc....
 
  • #67
Yo creo que no existen los paraisos,con excepcion de uno ..USA , que es una maravilla maravillosa,por lo que te sugiero vayas alli a vivir y sobretodo a Miami que es un lugar paradisiaco,donde serás completamente feliz
saludos
Acabo de terminar el paquete para llevar a la familia de Cuba: bragas, sujetadores, relojes casio de 20 euros, una réplica de la ducati de Rossi para el pequeñín :ok::, gafas de sol para todos :flirt:, un aparato para el oído para el abuelo :yes:, algunas medicinas :yhoo::, linternas con manivela de recarga y como no, la estrella del conjunto ¡¡lapiceros con goma incorporada!!
Cada vez que veo a tiparracos como Willy Toledo defendiendo el régimen comunista de la isla comprenderán Uds. porque se me revuelven las tripas :-((
Un saludo.
 
Última edición:
  • #68
Yo creo que no existen los paraisos,con excepcion de uno USA que es una maravilla maravillosa,por lo que te sugiero vayas alli a vivir y sobretodo a Miami que es un lugar paradisiaco,donde serás completamente feliz
saludos
::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #70
Por eso es mi duda, porque mijarojos es nacido en Cantabria y puestos a tener pedigrí su primer apellido da nombre a la plaza porticada de Santander, y en su hilo habla de un paquete que manda a su familia política, por eso no comprendo a que viene que ese Lord de pacotilla haga ese comentario.
 
  • #71
Y te llevas a Tiki de paso....!
UOTE=tiki;2796048]Por eso es mi duda, porque mijarojos es nacido en Cantabria y puestos a tener pedigrí su primer apellido da nombre a la plaza porticada de Santander, y en su hilo habla de un paquete que manda a su familia política, por eso no comprendo a que viene que ese Lord de pacotilla haga ese comentario.
[/QUOTE]
 
Última edición:
  • #72
Pobres ilusos los del partido de Adhesión a Vizcaya, tiene que joder la leche ser de Castro Urdiales, pegado a Bilbo, y no poder formar parte de esa orgullosa tribu que cada vez está más compuesta por lameculos foráneos. Ya lo dice el dicho que “de fuera vendrán y de tu casa te echaran” Estoy seguro que estarías encantado con que en Castro pusieran también el nombre en las bolsas de basura, (como pretenden ahora en el país vasco) de ahí a poner una estrella en la solapa solo hay un paso. Ya que te encanta echar a la gente de su tierra, solo espero que con el tiempo recibas lo que te mereces, y ahora si quieres algo abres un hilo o me pones un privado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie