• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Cuál fue tu primer CASIO y tu primer G-Shock ?...

  • Iniciador del hilo JDPBILI
  • Fecha de inicio
  • #26
Mi primer Casio, aquí lo tengo, un F-80:

5ff102f330d303467893ce384981648d.jpg
b25211ddff80492aa57aa8112ffd9d7e.jpg


Y mi primer g-shock un 5610, que ya no tengo.

Salud !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro


¡¡¡ Precioso!!! tengo al variante S-007 que es el equivalente al A-850 y tiene un encanto especial. Es el mismo pero con una "funda" de latón completa pero que en la parte trasera deja ver un poco la resina
 
  • #27
Mi primer Casio un F91 (como tantos niños de los 90)
Mi primer G Shock un 5600
 
  • #28
Hola:

Me parece un hilo muy interesante y con mucha nostalgia. Gracias por abrirlo.

Mi primer Casio, que a la vez fue mi primer reloj y uno de los causantes de la afición que vino posteriormente, fue mucho más humilde que los que la mayoría enseñáis: Casio F-30, comprado en 1992 ó 1993.

resinas-relojes-5ddd5-2013-25.jpg

Un reloj totalmente básico: sus únicas funciones son hora (en formato de 12 horas, con indicador de AM/PM) y fecha (en formato mes/día). No lleva siquiera la inscripción "Water Resist" por lo que no resistiría ni salpicaduras. De hecho, la construcción del reloj es muy curiosa, la tapa trasera, los botones y la correa conforman una única pieza de resina. No lleva ni tornillos en la parte de la tapa ni va sujeta a presión, la única fijación que tiene la tapa (y a su vez la correa y los botones) viene dada por los pasadores. Es la construcción más simple y con menor número de elementos que se le podría haber ocurrido a alguien. La caja es de resina negra muy básica y lleva las inscripciones de "CASIO" en la parte superior y "Lithium" en la inferior. No recuerdo exactamente si usa una pila CR2032 ó CR2016, pero diría que la primera duró más de 15 años (tampoco hay funciones que la pudiesen consumir). Los botones son de accionamiento un poco duro (al ser de resina, al "ceder" un poco la resina al pulsarlos, al final hay que apretar bastante para que funcionen). El superior hace que se muestre la fecha mientras se mantiene pulsado. El inferior entra al modo de ajuste de fecha y hora; no recuerdo si hay que mantenerlo pulsado o no, desde luego no es embutido.

resinas-relojes-5ddd5-2013-40.jpg

La visibilidad de la pantalla en cualquier ángulo es la mejor que he visto en cualquier Casio de cualquier época y rango de precios. La precisión... huelga decir que NUNCA se le ajustó la hora en los aproximadamente 15 años que la primera pila estuvo en activo (se ajustó el n cambios horarios, pero sólo la hora, sin variar minutos o segundos) y la desviación, la última vez que la comprobé, era de menos de 10 segundos (de aquellas lo comprobaba con las señales horarias de la radio). Visto así, ha sido el reloj más preciso que he tenido jamás. Una precisión de menos de un segundo al año, cosa no vista ni en los mejores termocompensados. No necesita sincronización.

He comentado que el reloj "no sería" resistente ni a salpicaduras (y desde luego su construcción no anima a probarlo). Lo escribí en condicional porque me caí a un río con el reloj puesto, incluyendo zambullida (accidental), sumersión (accidental) y chapoteo para nadar de vuelta hasta la orilla (fue una caída desde una especie de plataforma elevada sobre el medio del río). Resultado: ninguno. Ni humedades, ni condensación, ni nada. Llegué casi llorando a la orilla pensando que me había quedado sin reloj, con lo mucho que yo lo apreciaba. Era un niño pequeño pero lo cuidaba mucho.

El precio fue de un poco menos de 900 pesetas (entre 5€ y 6€, para los más jóvenes). Conservo la caja original e incluso tiene la etiqueta del precio, pero ya se ha borrado.

Visto en perspectiva, podría ser el mejor reloj que he tenido jamás. Desde luego ha sido el más preciso. He de comentar que sigue en marcha, usando su segunda pila. Curiosamente, la pieza que conforma la correa, tapa y botones no se ha desintegrado aún. Eso sí, hace muchos años que no lo visto.

El tener ese reloj me inició en la afición. Con él conocí el que fue mi sueño durante mucho tiempo de niñez, el DB-30, que llegué a tener muchos años como reloj de uso diario. De hecho, sigo usando un DB-520 como reloj de diario. Esta historia la dejo para otro hilo, ya que es larga.

Cabe citar que cuando usaba el F-30, mi mejor amigo de la niñez usaba un F-18. Venía a ser lo mismo con unas formas un poco más del estilo de un F-91W, pero tenía exactamente las mismas características.

Al respecto de mi primer G-Shock, seré breve: ninguno. Nunca me gustó la estética tan bruta ni los tamaños tan grandes. Soy un gran fan de Casio y admiro mucho el concepto G-Shock, pero no los quiero para mi muñeca. Ya he demostrado que un simple F-30 se puede usar en deportes acuáticos, no necesita sincronización por radiofrecuencia y no importa que no sea solar porque le dura la pila más que los acumuladores recargables... ¿para qué más? (lo digo en broma...)

PD: La foto no es del mío, ya que no lo tengo conmigo. La tomé prestada de la red.
 
Atrás
Arriba Pie