• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Cuál fue el primer diver lanzado al mercado ?

  • Iniciador del hilo eduardo48
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
repetido, por favor borrar
 
Última edición:
  • #27
Yo ni tengo la peli ni la he visto, por lo que como no te lo crees tambien podrias ver la peli si la consigues y verificarlo, yo si pudiera lo haria y zanjada la discusion.

No tengo porque dudar de lo que cuentan en paginas de reputada fama, tampoco me quita el sueño.

Ya sabes que tenemos puntos de vista diferentes, yo unicamente en mi caso razono en base a como Rolex demuestra haber actuado a lo largo de su historia, poniendo a la venta relojes muy probados y de total confianza, relojes que han participado en muchisimos hechos historicos, expediciones, retos,... y que luego se ha utilizado habilmente para publicitarlo, como digo hay que ser bueno y parecerlo, mas bien venderse bien.
 
  • #28
Ni submariner ni Blancpain, coñe cuando se habla de relojes sumergibles parece que solo existieron estos dos, ::bash:: acaso no existieron relojes de buceo o sumergibles antes del año 1953? pues claro que había, me parece que esos libros que tienen algunos les falta paginas.:pardon:

Tal como dice Cestommek los relojes de buceo sin bisel son mas mucho antiguos que el submariner y el FF ya que esos 2 nacieron el mismo año, ni uno antes, ni otro despues, lo que pasa que rolex lo presento en basel en 1954 ya que en el año 1953 presentó el Turn-o-grapf y cuando sacaron el sub en el 1953 la feria de Basilea ya había pasado y su presentacion al publico no pudo ser hasta 1954 ya que la feria de Basel es a primeros de año, pero en el 53 ya existia y esta mas que documentado.

Al menos en Rolex los relojes sumergibles nacieron en el año 1926, todo lo demas son evoluciones de un reloj estanco, unos incorporaron bisel, otros otra cosa pero la madre de un diver es la estanquiedad y esto en manos de rolex ya es muy antiguo, no digo que sea la primera pero bien seguro es la pionera si hablamos de relojes sumergibles y para el mundo civil.

Mucho antes que el submariner y mucho antes que el Blancpain FF, Rolex ya tenía el Centergraph y Zerograph ambos con referencia 3346 y que datan del año 1935-1940 relojes con bisel capaces de cronometrar tiempos cortos y que son autenticas piezas leyenda y de coleccion ya que se conservan poquisimas unidades en todo el mundo y construidos con caja mitica caja Oyster "Ostra sumergible", asi pregunto yo: donde estaban el submariner y el FF en los años 30? pues ni existian, :laughing1: asi quien a copiado a quien? :pardon:

Ademas antes que el submariner y en el mismo año 1953 y unos meses antes que el sub rolex presentó en Basel el Turn-o-grapf, para muchos el precursor o padre del submariner actual.

Rolex Turn-o-graph referencia 6202 de 1953

lostimage.jpg


Yo no se cual fué el primero, pero bien seguro que si hay una marca mitica y con historia en los relojes sumergibles sin duda esa se llama rolex que lo son todos sus relojes Oyster y desde el año 1926.

Cuando nacieron el Sub y el FF el mundo ya estaba "aburrido" de bucear y bañarse con relojes

Aqui podemos ver el Centegraph y el Zerograph y estos relojes datan del año 1935,1940

Sus referencias son 3346

lostimage.jpg


Por cierto aqui uno en venta, si alguien se atreve a tantearlo, a ver lo que le piden. ;-)

https://www.chrono24.fr/rolex/index.htm

Asi que el merito quien lo tiene? el que inventó el reloj sumergible y todos los demas adaptaron cosillas, el que inventó el reloj con bisel exterior graduado? o el que invento el reloj sumergible 100 metros y que todo lo demas ya existia?

Que "mania" con el FF y el sub coñe, :yawn: los primeros en que? por la informacion que hay creo que no fué ni el uno ni el otro.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #29
Gracias por la información.
Pero parece que Omega se había adelantado, y aportó la suyo, como siempre.

Saludos.
 
  • #30
Una cosa es un reloj que aguante bajo el agua y otra un reloj "diver".

Mucha gente se acuerda de ello cuando pongo los Casio G como ejemplo de buenos relojes de buceo... y además sub-100€

:whist::
 
  • #31
me apunto el dato...dificil encontrar relojes de buceo en buceadores autonomos antes de los 40, fundamentalmente porque fue por esos años cuando se invento el aqualung
 
  • #33
este no parece un gran argumento
 
  • #34
Una cosa es un reloj que aguante bajo el agua y otra un reloj "diver".

Mucha gente se acuerda de ello cuando pongo los Casio G como ejemplo de buenos relojes de buceo... y además sub-100€

:whist::

Que diferencia hay entre un Casio G y un reloj de estos? "lo digo porque los desconozco"
Si el casio G no lo es, estos 2 Seikos si? porque? acaso no puede medir tiempos el Casio? que minimos requisitos necesita un reloj para ser un diver con todas las de la ley? si tienen que llevar bisel entonces estos 2 japos tampoco son divers? :hmm: y si no es necesario que lleven bisel entonces cualquier reloj sumergible y con buena lectura lo podria ser?

Me parece que segun para que y segun para quien tienen que tener una particularidades y para otros otras.

Lo que si es obligado que un reloj de buceo aguante bajo el agua y tenga buena lectura, lo demas si trae bisel o no supongo no tendria que importar demasiado.

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #35
Jaume, imagino porque unos calculan tiempos de descompresión, profundidad, etc...
que suple esa información que obtendríamos de un bisel por ejemplo pero en el display del reloj.

Abrazote.

Coñe y un Casio G no lo puede calcular? acaso no tiene cronometro para calcular tiempos? :pardon:

Lo de la profundidad no cuenta ya que entonces un Sub o FF tampoco valen no..? ya que profundimetro tampoco tienen ::blush::
 
Última edición:
  • #36
Que diferencia hay entre un Casio G y un reloj de estos? "lo digo porque los desconozco"
Si el casio G no lo es, estos 2 Seikos si? porque? acaso no puede medir tiempos el Casio? que minimos requisitos necesita un reloj para ser un diver con todas las de la ley? si tienen que llevar bisel entonces estos 2 japos tampoco son divers? :hmm: y si no es necesario que lleven bisel entonces cualquier reloj sumergible y con buena lectura lo podria ser?

Me parece que segun para que y segun para quien tienen que tener una particularidades y para otros otras.

Lo que si es obligado que un reloj de buceo aguante bajo el agua y tenga buena lectura, lo demas si trae bisel o no supongo no tendria que importar demasiado.

definir que es y que no es un reloj diver, sería otro hilo...

en mi opinión un reloj "diver" es aquel que te permite y es útil para bucear... pero es simplemente mi opinión...

Los dos modelos que has puesto son "especiales"

Uno es el primer reloj de la historia con tablas no-deco (US Navy), el Seiko M726 :worshippy:

El otro es un "cacharro" que se inventaron los señores de Seiko. Puede ser precioso, no lo niego, pero no es más que un ordenador de buceo "normalillo", que permite el uso de aire y nitrox (como cualquier ordenador de 200€), pero que tiene un precio equivalente a todo el equipo de buceo...
 
  • #37
Aqui esta señores...Illinois "Depollier Divers " año 1919....el primer reloj denominado como "waterproof military watch" con 37.8mm de diametro.

lostimage.jpg


012-10.jpg


002-28.jpg


001-30.jpg


depollier.jpg


y se dice,pero no esta documentado que este longines podria ser algo anterior..un año tal vez,pero el documentado es el illinois

228796673.jpg


Tambien el Jacques Depollier de 1916 no confirmado...es aproximado pero de esos años..con caja Waltham con rosca en la corona;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


y ojo son cajas enteras patentadas,nada de una dentro de otra...y algunas negras,por si alguno decian que eran modas de ahora:-P

905-078b.jpg


Lo siento Blancpain,lo siento Rolex...;-)
Ala ya me he quedado a gusto:D
 

Archivos adjuntos

  • 012-10.jpg
    012-10.jpg
    94,9 KB · Visitas: 5
  • 905-078b.jpg
    905-078b.jpg
    15,9 KB · Visitas: 5
  • 228796673.jpg
    228796673.jpg
    41,3 KB · Visitas: 5
  • depollier.jpg
    depollier.jpg
    52,3 KB · Visitas: 5
  • 001-30.jpg
    001-30.jpg
    198,6 KB · Visitas: 5
  • 002-28.jpg
    002-28.jpg
    127,6 KB · Visitas: 5
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #38
En la página oficial de Rolex, citan al Submariner como el primer reloj en llegar -en 1953- a los 100 metros, garantizando hermeticidad total.

Saludos.
 
  • #39
Cestommek! te has dado cuenta donde está hecho ese Illinois???

lostimage.jpg


bromas aparte, muchas gracias por la info! Los canteen tienen un noseque... el problema es que la mayoría de las cosas que corren por ebay son réplicas y lo poco original que sale sube mucho de precio :(

creo que el hilo vale la pena :)
 
  • #40
Si si ejejje alomejor algun Simpson trabajo en su fabrica:-P

Ya ves,relojes resistentes al agua y con certificacion militar,y perfectamente documentados,los de la fotos son originales completamente,alguna fotos son del museo de Illinois;-) y todo en años en los que algunas ni habian registrado su marca en suiza...:laughing1:

Por eso en los años 20 aumento la especulacion y "fakes" o marcas imitando a las americanas como a Waltham procedentes de Suiza,si si de suiza para competir con precios menores...ya que les estaban tomando la delantera en algunos aspectos y monopolizando el mercado americano.
El resto es historia:)

Saludos
 
Última edición:
  • #41
http://www.lesmala.net/plongee/

Aqui un histórico cuando menos curioso e interesante de relojes de buceo. Te da una interesante perspectiva y puede que te descubra alguna marca.

Pulsa en "montres" y en "historique". Veras que curiosidades.
 
Última edición:
  • #42
Gracias por los datos, tengo la necesidad de abrir otro hilo........

Saludos.
 
  • #43
Buena informacion cestommek, :clap: sin duda has documentado y bien que mucho antes que el sub y el FF ya existian relojes de buceo, :ok:: seran militares o lo que sea,da igual, la base y la esencia es la misma y esos tienen su merito y no los que han venido despues que no dejan de ser mas que un evolucion de un reloj sumergible de antaño.

Gracias por la info, este hilo cada vez es mas interesante y así es como se aprende. :yes:
 
  • #44
Totalmente de acuerdo.
 
  • #45
OK tambien contigo, aunque tengo leido en algun lado que el NX se diseño para poder resistir una barbaridad, pero como bien dices (or algo mas de 200 euros) por ejemplo los CRESSY Archymede (tamaño ordenador - el que yo tengo) o Eddy (tamaño reloj de pulsera)montan esta tecnologia Seiko y son del orden de 400 euros.
 
  • #46
Estoy de acuerdo salvo que creo nos referiamos al buceo con botellas y para ello un FF o Sub o similar se hace imprescindible junto al profundimetro. Antes han existido relojes estancos pero para una utilidad distinta, desde el punto de vista de que no necesitarian utilizar tablas, supongo que actividades a poca profundidad y poco tiempo, supongo tambien para que dichos buzos estuvieran sincronizados.

El primer reloj estanco fue el oyster y si estanco lo consideras sumergible o de buceo, pues el oyster, pero insisto en que hablamos de un especimen de reloj concreto.
 
  • #47
Cuando digo Rolex es mucha Rolex me refiero es que capacidad tenia en los 50 Rolex como empresa para desarrollar un reloj y que capacidad tenia Blancpain (medios, personal,...) por lo que Rolex antes (50)y hoy en su tipologia de relojes era y es un monstruo, en mi opinion en nº1 de por eso que me guste tanto. Para otro tipo de relojes, grandes complicaciones hay otros.
 
  • #48
OK, pero si una de estas piezas por su construccion la utilizas para bucear (me refiero a pieza en pefecto estado) seguro que no es estanca, hay que tener en cuenta que la tapa trasera es a presion y esto limita mucho, al igual que la corona y que las tolerancias en la mecacizacion entonces no son las actuales.

Ahora, que hay relojes anteriores a los mencionados rolex y Blancpain sin lugar a dudas y seguro que algun que otro artefacto anterior existe, pero la autentica revlucion fueron las cajas y coronas roscadas, es decir la caja oyster. A parti de hay todo son evoluciones, DOXA con su bisel, Citizen Aqualand, Seiko 726,... los ordenadores actuales.
 
  • #50
Esas caja esas perfectamente estancas compañero,para las actividades a las que estaban hechas,eran relojes militares y perfectamente testados,cajas eran obra de Depolliers & son,unos genios que mas tarde montaron junto con otras empresas Dubois watch case co.....firma que patento muchisimas cajas entre ellas muchas de bolsillo muy anteriores a 1900 y que fueron usadas hasta por Patek,G.Perregaux,vacheron ,Meylan...;-),sí muchos relojes Patek de esa epoca tenian cajas americanas.
Y ah,ya muchos de esos relojes waterproof ya tenian coronas a rosca antes de 1916...;-)

Dudo que el ejercito diera relojes de mentira a sus militares,lo dudo mucho,y en caso de que no se pudiera,suponiendo,ya estaban entonces los canteen de los 40,ya que suponiendo,que aun habiendo cajas oyster mojables,tampoco valian para el buceo;-)...luego se mire por donde se mire esta demostrado que en ambos aspectos,tanto mojables como sumergibles hubieron muchas antes.Lo que pasa es que creo que ninguna marca le dio la importancia que le dieron otras...ni la divulgacion al publico...

La historia americana de la relojeria es impresionane,mas de uno se llevaria una sorpresita;-) ademas antes no habian tanto expionaje industrial ni la informacion ni los transportes eran como ahora.En esa epoca la relojeria americana le daba dos vueltas a la suiza,sobre todo en USA e inglaterra en cuanto a proyección y ventas.Podian haber inventos al otro lado del atlantico y estar el resto sin enterarse...

La palabra water proof estaba estandariada,si la llevaba es que lo era;-)...incluso las exigencias bajo norma posteriormente exportadas a suiza ,de poner el nombre de la marca en los calibres y la procedencia en las esferas(swiss made),para evitar la especulacion,fue norma americana iniciada por hamilton y Waltham.Debido,a lo que hacen ahora los chinos y todos criticamos;-) minar el mercado con cosas baratas e imitaciones o inspiraciones...dado que su prestigio estaba en juego,eso ya lo hizo suiza con USA has mas de 80 años,y surgio efecto,casi todas las marcas americanas desaparecieron en los años 20,30,40(Illinois ya tenia problemas financieros desde antes de 1900) y antes...otras fueron compradas y tambien las patentes de cajas y otros elementos;-)

lostimage.jpg


Contrato de compra de Bubois a otra manufactura,mirad lo que pone en el ultimo párrafo...

lostimage.jpg


Siento no poder compartir los enlaces::bash::,pero es que solo guarde las fotos y perdi los enlaces.la mayoria los encontre en paginas de vintages serias,foros y museos virtuales.
pero bueno supongo que dandole al google algo podria aparecer de nuevo:hmm:

Aunque para decir algo a gusto de todos,la respuesta a la pregunta estricta del forero(y en divers modernos) es Blancpain y Rolex,porque todas las marcas que cite,desconozco si se comercializaban al publico,a pesar de hacer publicidad,creo que era uso exclusivo del ejercito.

Saludos
:Cheers:
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie