• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ algun medico me podria ayudar ?

  • Iniciador del hilo TELO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Mucho ánimo compañero.
Por desgracia he sufrido tu misma situación y se por lo que estás pasando.
 
  • #27
Me gustaria trasmitirte fuerza y Animo!!! contra esa maldicion. He vivido el cancer familiarmente y decirte que la esperanza que se nos dio no era mayor de 4-5 años y mi familiar lleva mas de 15 años desde entonces y contando y cada vez mas animado. Siempre hay Esperanza.:)
 
  • #28
Dado lo espinoso del asunto y mi ignorancia medica no si es mejor que me calle.

Quiero darte muchos animos y ojala tenga el mejor final posible, he vivido muy de cerca la enfermedad varias veces con finales fatales y se que es muy duro.

Un fuerte abrazo y luchad, luchad fuerte.
 
  • #29
Te cuento mi experiencia, ya que mi padre murió de cáncer hace dos años teniendo en aqué momento sesenta y tres. En su caso fué un cáncer en el duodeno tocando algo de páncreas. En la operación no le extirparon nada, únicamente le hicieron una especie de bypass en el intestino. Pero además en su caso todo se vió agravado por problemas de hígado. No nos dieron ningún tipo de esperanza tras la operación.

En cuanto al tema de si es mejor para el enfermo saberlo o no, yo tengo mi teoría: Yo prefiero saberlo siempre que haya algún tipo de esperanza, pero si no hay ninguna posibilidad de curación como fué nuestro caso (ni siquiera le dieron quimioterapia) yo prefiero que el enfermo no lo sepa en la medida de lo posible. Creo que es un sufrimiento inútil para el enfermo si no hay ninguna esperanza, aunque para los demás se hace muy duro ocultarle la enfermedad y los síntomas que van apareciendo.

Mi padre vivió casi dos años tras la operación. En estos casos el mejor consuelo y lo que se debe buscar siempre es que el enfermo tenga la mejor calidad de vida posible, y que cuando llegue el momento fatal el sufrimiento sea el menor posible. Créeme que para los demás es un consuelo.

Ánimo y mucha suerte compañero, estamos con vosotros!!!!!!
 
  • #30
No pierdas la esperanza, y mantente fuerte

Un abrazo muy fuerte !!!
 
  • #31
... sólo decirte que no pierdas la esperanza, lo primero para vencer al (puto) cancer es mantener un estado de ánimo alto... lo demás, ya verás como poco a poco y con tratamiento (y paciencia) se supera todo... mucho ánimo...
 
  • #32
No todos los cáncer de páncreas son mortales ... ¿por qué no se puede curar tu hermano?.
Que él no pierda la esperanza hasta el último minuto y vosotros, la familia, tampoco.
Os deseo mucho ánimo y fuerza.
Un abrazo.
:friends:
 
  • #33
hola quisiera saber si entre los foreros se encuentra algun medico que me informe sin pelos en la lengua por favor. resulta que hace 1 mes mas o menos a mi hermano se le empezo a poner los ojos amarillos y a ir muchas veces al baño, el decia que estaba bien eso fue un viernes el sabado estuvimos tomando unas cañas y seguia igual incluso se veia ya la piel amarilla.... al dia siguiente fue a urgencias y lo ingresaron le hicieron muchisimas pruebas y resulto que el conducto biliar lo tenia ostruido segun ese dia por un quiste... a la siguente semana lo operaron y pusieron una anilla o algo asi para ensanchar ese conducto y se saco pruebas para una biopsia, ayer lunes ingreso y hoy martes a las 7:30 de la mañana entro en quirofano hasta las 15:30. el medico informo y nos dijo que tenia un cancer en el pancreas ( algo que no queriamos escuchar, pero temiamos ) que estaba en la cabeza que se le ha estirpado bien incluso le quitaron 3 cmt mas de pancreas y el conducto biliar, besicula y parte del instentino pero que no tenia metastasis, que tenemos que ver como reacciona........ mi duda aunque se que es dificil , esiste esperanzas de vida ? cuales ? he estado leyendo y estoy hecho polvo y un lio. gracias



Telo no sabes lo muchisimo que lo siento, y como te entiendo. En este momento tengo 2 amigos de mi edad con cancer y mañana voy al funeral de otro.
Yo misma lo he padecido pero era una birria, de Tiroides y encapsulado pero por experiencia te digo que es fundamental tu estado de ánimo, tienes que pasar la quimio y acojonan las revisiones porque nunca se sabe si alguna maldita celula pulula por ahi.
He pasado dos años seguidos de seguimiento y ya la próxima revisión es a los tres años pero por experiencia te queda siempre un rume rume.

Te voy a dar 2 ejemplos de mis dos amigos con cancer. Una esta desesperada, insoportable, arruinandole y amargandole la vida a hijos y marido, TIENE TODO EL DERECHO DEL MUNDO, PERO ELLA Y LOS DE ALREDEDOR SUFREN MÁS y ella la pobre tambien lo pasa mucho peor y agota a las personas que le rodean.

Otro ejemplo, amigo desde hace 50 años. Es ademas cojo, perdio una pierda en un accidente y lo mejor es que te copie como me lo conto

Como te interesabas por mi estado de salud, hoy he recibido los resultados de oncología,
me han detectado un bonito cáncer, que me pilla el pulmón izquierdo ( un bronquio de los
gordos, o eso he creído entender ) y parte del tórax.

Espero que cuando me visite el Oncólogo, me explique la gravedad real y la probabilidad
de tratamiento, que de momento, no parece que sean muchas

He pensado hacerme del P.S.O.E y del Barcelona, por aquello de que caiga un contrario.

Un abrazo. Vasca:


De momento

lo tengo muy claro, ver lo que me diga el oncólogo y si hay
buenas probabilidades de tratamiento, no agresivo, para mejorar mi calidad
de vida, lo seguiremos.
Lo que no estoy dispuesto, es a quedarme echo un bendo, con un tratamiento
brutal que me vaya a prolongar la vida un par de años, estando jodido.
En esa situación analgésicos y que la cosa sea rapidita.
Me estoy dando cuenta de que hay pocas personas con con el coco tan bien
amueblado como el tuyo, ya he escuchado desde la teoría "Mira Juanita, que
tenía lo mismo..." hasta la del milagro. Me parece la tuya de la María la más
sensata.
Ya comentaremos.
Un besote.



No pienso dar tantos partes como en aquel Noviembre del 75, pero el de hoy es:
" Reunido el equipo médico habitual, se le dice al paciente, que cura no hay, a lo
que él responde: !! Por fin el laicismo !!, se le explica que no es ese tipo de cura del
que se está hablando, y se le sugiere un tratamiento de quimioterapia, del que se
valoran los pros y las contras, quedando el paciente de acuerdo a someterse al
primer ciclo, y si nota que la sintomatología mejora seguir, y si no, dejarlo, ya que
la esperanza de vida es de año y medio y no tiene ganas de estar jodido el tiempo
que le queda"
En Córdoba a 26 de Mayo del 2010



Nos escribimos todas las noches, le envio chorradas entretenidas, me cuenta como esta, siempre en este plan y me ha prometido esperarme a septiembre para que vaya a despedirme porque le he dicho que salvo fuerza mayor esta en verano no baja a Cordoba, yo le escribo en los mismos terminos como veras.
A lo mejor esto en un determinado momento puede ayudar a tu hermano, es durisimo hacerse a la idea pero hay que tomarlo como viene.


Si te puedo servir de algo de verdad estoy a tu entera disposición. Un abrazo y ánimo que eso para el enfermo cuenta mucho. Un abrazo
















 
  • #34
Telo no sabes lo muchisimo que lo siento, y como te entiendo. En este momento tengo 2 amigos de mi edad con cancer y mañana voy al funeral de otro.
Yo misma lo he padecido pero era una birria, de Tiroides y encapsulado pero por experiencia te digo que es fundamental tu estado de ánimo, tienes que pasar la quimio y acojonan las revisiones porque nunca se sabe si alguna maldita celula pulula por ahi.
He pasado dos años seguidos de seguimiento y ya la próxima revisión es a los tres años pero por experiencia te queda siempre un rume rume.

Te voy a dar 2 ejemplos de mis dos amigos con cancer. Una esta desesperada, insoportable, arruinandole y amargandole la vida a hijos y marido, TIENE TODO EL DERECHO DEL MUNDO, PERO ELLA Y LOS DE ALREDEDOR SUFREN MÁS y ella la pobre tambien lo pasa mucho peor y agota a las personas que le rodean.

Otro ejemplo, amigo desde hace 50 años. Es ademas cojo, perdio una pierda en un accidente y lo mejor es que te copie como me lo conto

Como te interesabas por mi estado de salud, hoy he recibido los resultados de oncología,
me han detectado un bonito cáncer, que me pilla el pulmón izquierdo ( un bronquio de los
gordos, o eso he creído entender ) y parte del tórax.

Espero que cuando me visite el Oncólogo, me explique la gravedad real y la probabilidad
de tratamiento, que de momento, no parece que sean muchas

He pensado hacerme del P.S.O.E y del Barcelona, por aquello de que caiga un contrario.

Un abrazo. Vasca:


De momento

lo tengo muy claro, ver lo que me diga el oncólogo y si hay
buenas probabilidades de tratamiento, no agresivo, para mejorar mi calidad
de vida, lo seguiremos.
Lo que no estoy dispuesto, es a quedarme echo un bendo, con un tratamiento
brutal que me vaya a prolongar la vida un par de años, estando jodido.
En esa situación analgésicos y que la cosa sea rapidita.
Me estoy dando cuenta de que hay pocas personas con con el coco tan bien
amueblado como el tuyo, ya he escuchado desde la teoría "Mira Juanita, que
tenía lo mismo..." hasta la del milagro. Me parece la tuya de la María la más
sensata.
Ya comentaremos.
Un besote.



No pienso dar tantos partes como en aquel Noviembre del 75, pero el de hoy es:
" Reunido el equipo médico habitual, se le dice al paciente, que cura no hay, a lo
que él responde: !! Por fin el laicismo !!, se le explica que no es ese tipo de cura del
que se está hablando, y se le sugiere un tratamiento de quimioterapia, del que se
valoran los pros y las contras, quedando el paciente de acuerdo a someterse al
primer ciclo, y si nota que la sintomatología mejora seguir, y si no, dejarlo, ya que
la esperanza de vida es de año y medio y no tiene ganas de estar jodido el tiempo
que le queda"
En Córdoba a 26 de Mayo del 2010



Nos escribimos todas las noches, le envio chorradas entretenidas, me cuenta como esta, siempre en este plan y me ha prometido esperarme a septiembre para que vaya a despedirme porque le he dicho que salvo fuerza mayor esta en verano no baja a Cordoba, yo le escribo en los mismos terminos como veras.
A lo mejor esto en un determinado momento puede ayudar a tu hermano, es durisimo hacerse a la idea pero hay que tomarlo como viene.


Si te puedo servir de algo de verdad estoy a tu entera disposición. Un abrazo y ánimo que eso para el enfermo cuenta mucho. Un abrazo












Aurora,

Uno de los mejores post que he visto.


Ánimo y remar todos junto a tu hermano, seguro que le ayudará.

Un abrazo y muchisima SUERTE de todo corazón.
 
  • #35
No soy médico. Mi padre (hace 5 años), con 56 años, sufrió el mismo, pero en un estadio mucho más avanzado. Metástasis en hígado, duodeno, adherido a la cava...en fin, un desastre. Desde que presentó síntomas hasta el fallecimiento: 3 meses. No me dio tiempo a decirle que le quería mucho, nunca se lo dije joder. Que era mi heroe, mi ejemplo a seguir. Que siempre tuvo razón cuando me decía: "Carlitos, no lo haces bién. Si haces esto, ocurrirá aquello...", y siempre se cumplió. No me dió tiempo a descubrir el significado de muchas cosas que me dijo, premeditadamente encriptadas... faltó tiempo, esto no debe ocurrir nunca.

Tu hermano no está tan grave como lo estuvo mi padre. Diagnostico más o menos temprano es el factor determinante para el futuro del paciente. Se lo han podido quitar y aparentemente no hay metástasis. Es una enfermedad grave, pero existe la esperanza en vuestro caso. Es cierto que el de Pancreas, tiene mal pronostico. Pero tu hermano es joven y de momento ha superado lo que le ha venido. Fuerza y esperanza, y hay que transmitírsela. Teneis que valorar lo peor, pero no perder de vista que puede salir...

Mi más sincero apoyo...
 
  • #36
Lo has clavado Carlos.

Un fuerte abrazo (sin mariconadas, claro).

No soy médico. Mi padre (hace 5 años), con 56 años, sufrió el mismo, pero en un estadio mucho más avanzado. Metástasis en hígado, duodeno, adherido a la cava...en fin, un desastre. Desde que presentó síntomas hasta el fallecimiento: 3 meses. No me dio tiempo a decirle que le quería mucho, nunca se lo dije joder. Que era mi heroe, mi ejemplo a seguir. Que siempre tuvo razón cuando me decía: "Carlitos, no lo haces bién. Si haces esto, ocurrirá aquello...", y siempre se cumplió. No me dió tiempo a descubrir el significado de muchas cosas que me dijo, premeditadamente encriptadas... faltó tiempo, esto no debe ocurrir nunca.

Tu hermano no está tan grave como lo estuvo mi padre. Diagnostico más o menos temprano es el factor determinante para el futuro del paciente. Se lo han podido quitar y aparentemente no hay metástasis. Es una enfermedad grave, pero existe la esperanza en vuestro caso. Es cierto que el de Pancreas, tiene mal pronostico. Pero tu hermano es joven y de momento ha superado lo que le ha venido. Fuerza y esperanza, y hay que transmitírsela. Teneis que valorar lo peor, pero no perder de vista que puede salir...

Mi más sincero apoyo...
 
  • #37
hombre Aurora, un año y medio o dos años en un cáncer de pulmón avanzado es como para lucharlo... Aunque por desgracia yo no sería tan optimista.

Muchos besos
Telo no sabes lo muchisimo que lo siento, y como te entiendo. En este momento tengo 2 amigos de mi edad con cancer y mañana voy al funeral de otro.
Yo misma lo he padecido pero era una birria, de Tiroides y encapsulado pero por experiencia te digo que es fundamental tu estado de ánimo, tienes que pasar la quimio y acojonan las revisiones porque nunca se sabe si alguna maldita celula pulula por ahi.
He pasado dos años seguidos de seguimiento y ya la próxima revisión es a los tres años pero por experiencia te queda siempre un rume rume.

Te voy a dar 2 ejemplos de mis dos amigos con cancer. Una esta desesperada, insoportable, arruinandole y amargandole la vida a hijos y marido, TIENE TODO EL DERECHO DEL MUNDO, PERO ELLA Y LOS DE ALREDEDOR SUFREN MÁS y ella la pobre tambien lo pasa mucho peor y agota a las personas que le rodean.

Otro ejemplo, amigo desde hace 50 años. Es ademas cojo, perdio una pierda en un accidente y lo mejor es que te copie como me lo conto

Como te interesabas por mi estado de salud, hoy he recibido los resultados de oncología,
me han detectado un bonito cáncer, que me pilla el pulmón izquierdo ( un bronquio de los
gordos, o eso he creído entender ) y parte del tórax.

Espero que cuando me visite el Oncólogo, me explique la gravedad real y la probabilidad
de tratamiento, que de momento, no parece que sean muchas

He pensado hacerme del P.S.O.E y del Barcelona, por aquello de que caiga un contrario.

Un abrazo. Vasca:


De momento

lo tengo muy claro, ver lo que me diga el oncólogo y si hay
buenas probabilidades de tratamiento, no agresivo, para mejorar mi calidad
de vida, lo seguiremos.
Lo que no estoy dispuesto, es a quedarme echo un bendo, con un tratamiento
brutal que me vaya a prolongar la vida un par de años, estando jodido.
En esa situación analgésicos y que la cosa sea rapidita.
Me estoy dando cuenta de que hay pocas personas con con el coco tan bien
amueblado como el tuyo, ya he escuchado desde la teoría "Mira Juanita, que
tenía lo mismo..." hasta la del milagro. Me parece la tuya de la María la más
sensata.
Ya comentaremos.
Un besote.



No pienso dar tantos partes como en aquel Noviembre del 75, pero el de hoy es:
" Reunido el equipo médico habitual, se le dice al paciente, que cura no hay, a lo
que él responde: !! Por fin el laicismo !!, se le explica que no es ese tipo de cura del
que se está hablando, y se le sugiere un tratamiento de quimioterapia, del que se
valoran los pros y las contras, quedando el paciente de acuerdo a someterse al
primer ciclo, y si nota que la sintomatología mejora seguir, y si no, dejarlo, ya que
la esperanza de vida es de año y medio y no tiene ganas de estar jodido el tiempo
que le queda"
En Córdoba a 26 de Mayo del 2010



Nos escribimos todas las noches, le envio chorradas entretenidas, me cuenta como esta, siempre en este plan y me ha prometido esperarme a septiembre para que vaya a despedirme porque le he dicho que salvo fuerza mayor esta en verano no baja a Cordoba, yo le escribo en los mismos terminos como veras.
A lo mejor esto en un determinado momento puede ayudar a tu hermano, es durisimo hacerse a la idea pero hay que tomarlo como viene.


Si te puedo servir de algo de verdad estoy a tu entera disposición. Un abrazo y ánimo que eso para el enfermo cuenta mucho. Un abrazo
















 
  • #38
Por desgracia ambos estan muy avanzados, con varias metástasis.......los incologos les han dicho a ambos que nada se puede hacer. Y no sabes cuanto me afecta, a ella la conozco desde los 3 años y al otro desde los 15! por desgracia ambos fumadores empedernidos!!!!
 
  • #39
Hola Telo. Lo primero ánimo.
Com bien te ha indicado Maese, si lo han operado es que estaba en una fase precoz, ya que de lo contrario se habría desestimado la intervención ( la Oncología esta MUY PROTOCOLIZADA), según el tipo de cáncer, la extensión, etc... se aplica el tratamiento apropiado para cada paciente.
Repito, el hecho de haber sido susidiario de Cirugía, ES BUENA SEÑAL.
No obstante ahbalar con los médicos que lo traten, os daran información exacta. Cada paciente es un mundo ( te lo digo yo, que veo muchos...)
UN SALUDO Y MUCHA SUERTE
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie