• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ A cuáles de tus plumas les cuesta arrancar después de unos días?

  • Iniciador del hilo lcaspal2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Habla en general de las tintas japonesas. Dice que casi todas son alcalinas, aunque no sabe exactamente el grado, así que aconseja no usarlas

Pues no sé yo... Cuando está claro que algunas son de lo mejorcito... Jummm... Extraño que meta todas las japonesas en el mismo carro. No es lo mismo Wancher que Sailor, ni Platinum que Iroshizuku... Pero vamos, que yo de esto no entiendo, lo mío son los colores, pero me deja un regusto amargo...

Quichito, sí, tú ríete, pero oooooooooooodio eso con toda el alma... :-(
 
  • #27
Pues no sé yo... Cuando está claro que algunas son de lo mejorcito... Jummm... Extraño que meta todas las japonesas en el mismo carro. No es lo mismo Wancher que Sailor, ni Platinum que Iroshizuku... Pero vamos, que yo de esto no entiendo, lo mío son los colores, pero me deja un regusto amargo...

Quichito, sí, tú ríete, pero oooooooooooodio eso con toda el alma... :-(

Me río por cómo lo has contado :D a mi también me disgusta que siendo un color tan bonito, clarée tanto con el tiempo. Una verdadera lástima! ::cry::
 
  • #28
De todas las que tengo a la que más le cuesta es a Delta, una Enrico Caruso (en su primera carga no iba, ni en su segunda, necesitó de mis habilidades como soplador con agua para que 'perdiera el miedo', luego una vez 'arrancada' ya bien).

La que es impresionante que incluso después de casi un año sin uso sin tocarla siquiera y tras quitarle el capuchón al primer mínimo roce con el papel ya escribía y sin calva alguna: la Sheaffer Legacy.
 
  • #29
Indudablemente el tipo de tinta influye, hay colores que son horribles de limpiar. Pero tomando como referencia azules, negros y verdes, que son los que más uso, en mi caso:

ARRANCAN BIEN SIEMPRE después de varios días, e incluso semanas en alguna de ellas

Todas las Pelikan, salvo una M205 roja, que la puñetera se resiste al principo; todas las Japos (Namiki, Pilot, Sailor, Platinum) salvo una capless de punto fino, que aguanta un día y a partir de ahí tarda un poco; las Aurora que tengo (óptima 2,afrika y 88) todas van como un tiro. Una MB 146 con alimentador de ebonita, se ha tirado dos meses en un cajón y arrancó hace dos semanas como sí la acabase de dejar.

LAS QUE NO ARRANCAN NUNCA a la primera:

Visconti Van Gogh grande nunca arranca a la primera, luego tiene un trazo muy bonito y húmedo, pero es una lata como la dejes dos días. La tres Delta que tengo (Dolce Vita, Massai y Parthenope) ninguna arranca a la primera, creo que he tenido mala suerte con esta marca, de hecho, a pesar de que algunos modelos me gustan, llevo unos años sin comprar ninguna. Dos parker Duofold de las modernas, escriben muy bien, pero arrancan muy mal.

Las demás que tengo arrancan bien, pero no con la espectacularidad de las primeras que he citado anteriormente.

Saludos
 
  • #30
A las mías que les cuesta arrancar son: Parker Urban, que le cuesta un poco, aunque luego va de maravilla. La Retform 1745 muy bien, del tirón. La Twsbi 580 también va perfecta, aunque ésta, curiosamente, si estás escribiendo y la dejas en el aire unos 10 segundos parece como si se secara, y entonces sí le cuesta arrancar un poco, le tengo que poner el capuchón como vaya a tardar un poco en volver a escribir. Y las dos que me sorprendieron, porque tenían fama de lo contrario, mis dos lamy safari, no es muy frecuente, pero como trabajo a turnos y pueden pasar unos tres días desde que acabo y empiezo el siguiente, a veces se quedan en blanco y les cuesta un poco arrancar.
 
  • #31
Después de tres semanas de vacaciones sin tocar las plumas :-(, las que tenía entintadas han arrancado a la primera. Eran tres Pilot 78 G con tintas Pelikan 4001: Royal Blue :clap:, roja :clap:y verde :clap:. También tenía tintada una Reform 1745 con Parker Quink Blue, que también ha arrancado a la primera :clap:

Saludos
 
  • #32
Hola,
tengo Cross, MB, Sheaffer, Parker, Inoxcrom, Pilot, Montegrappa, Dunhill, Dupont, etc, etc, pero como la Waterman H.Davidson y las Rotring, ninguna "arranca" igual
Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie